XII Concilio de Toledo, Ervigio a. 681: " En nombre del señor, el rey Flavio Ervigio, a los altísimos padres reunidos en este Santo Concilio: He aquí, reverendísimos padres y honorables sacerdotes del ministerio celeste, que conservando verdaderamente la solidez de la Santa Fe, y abrazándola con sincera devoción del corazón, apeló al testimonio indestructible de vuestra paternidad, que o la en auxilio de nuestra seguridad, para qué dado que creemos haber aceptado el reino con el favor de Dios, para salvación del país y alivio del pueblo, seamos ayudado con el Consejo de vuestra santidad. Por lo cual, aunque los primeros momentos de nuestra elevación nos oculten a vuestra paternidad a través de relaciones dignas de fe, en los cuales momentos prevenido por disposición clara de los divinos designios, ascendió la cumbre del reino y recibir la sacrosanta unción regia, sin embargo, ahora podréis conocer mejor todo lo que pasó por esta relación escrita, y publicarlo en vuestras decisiones, para que así como la asamblea de vuestra santidad ha llegado a saber si el comienzo de nuestro reinado ha sido dispuesto por Dios, del mismo modo conceda a estos comienzos el consuelo de las oraciones, y desde el alimento de los rectos consejos; para que así como ya ha poseído por vuestro consentimiento del reino recibido con agradecimiento, del mismo modo disfrute del que va a ser consagrado con el otorgamiento de vuestras bendiciones, para qué parezca, de algún modo, como un nuevo principio y de nuestro gobierno esta reunión masiva de vuestro Episcopado....
Y también o su nuevo de una manera general lo siguiente: que cuanto en las leyes de nuestra gloria a parezca absurdo o contrario la justicia, se ha corregido por vuestro parecer unánime.
Acerca de los demás asuntos y negocios que deben ser instituidos por nuevas leyes, redactar lo que convenga en artículos de claro contenido, para qué toda vez que están presentes los religiosos gobernadores de las provincias y los duques de los órdenes clarísimos de toda España, conociendo por presencia personal las decisiones por vosotros promulgadas, las pongan de o manifiesto en toda la amplitud de las regiones que les están encomendadas por medios de las inatacables decisiones de los tribunales, porque habiendo existido personalmente comprendieron las perpiscua determinaciones de vuestra boca.
Igualmente os reúno a todos, a vosotros Padres Santísimos, y a vosotros varones ilustres del aula regia, a quienes nuestra alteza ha elegido para que asista a este Concilio... Dado el día nueve de enero en el año primero del feliz reinado de nuestra serenidad y tranquilidad en la sede de Toledo. Firma del rey, de su propia mano".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores