Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20
Honores12Víctor
  • 1 Mensaje de Sauloo
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Vainilla
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 3 Mensaje de raolbo
  • 1 Mensaje de Vainilla
  • 1 Mensaje de Vainilla
  • 1 Mensaje de juan vergara

Tema: Buenas

  1. #1
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Buenas

    Les quiero contar mi situación actual. Soy de Colombia, tengo 19 años y estoy en una situación complicada. No llevo ni un mes siendo católico y ya tengo una fuerte crisis de Fé. Me muevo entre dos ciudades de Colombia, y por ahora estoy temporalemente en la ciudad donde vive mi familia. En mi familia son todos modernistas carismáticos, y entonces me siento como si estuviera en cierta forma atrapado. Desde que me pasaron estas cosas, me siento intranquilo desde un momento en el que caí en pecado mortal. Ellos dicen que esta intranquilidad no es correcta, que esto no debe ser así. Además me llevan donde un psicólogo fuertemente modernista, estuvo en seminario, que estando sólo una sesión con él ya me ha hecho dudar de mi cordura y estoy siendo tentado fuertemente con recuperar la calma con el ateísmo, éste me ha hecho dudar de un posible milagro que ocurrió como producto de mis obsesiones intelectuales debido al Síndrome de Asperger. Quisiera saber si esta intranquilidad es correcta o no, o si puedo recibir asesoría de alguien que sepa más que yo. Luego me gustaría contar mi historia completa, por ahora estoy muy confundido y ya no sé que es pecado y que no es pecado. Agradezco cualquier cosa.
    raolbo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,813
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Hola, sé bienvenido. Sin esperar milagros de mi parte, las respuestas que buscas están en ti, lo que sucede es que has de saberlas encontrar. Para empezar la fe es un don de Dios que hemos de alimentar con nuestros actos cotidianos. El hecho de que dudes que la tienes ya es un indicio de su existencia, por que no se puede dudar sobre lo que no se tiene. Pero veo tres aspectos que te condicionan: primero, tu extremada juventud con las inquietudes propias de ella. En segundo lugar, que afirmas llevar apenas un mes como católico, y esto me sorprende mucho y pienso que deberías aclararnos tus circunstancias, que supongo serán que te habrán bautizado, confirmado, así como tomado la eucaristía por primera vez hace ese lapso de tiempo. En tercer lugar, el desorden de relaciones que supone estar entre personas seguidoras del "modernismo carismático" que es el camino recto hacia el ateísmo, tal como mencionas y, pasando por el diván del psicólogo, que, sin duda debe ser un gran teólogo en si mismo. Pues, o psicólogo o teólogo, pero ambos al tiempo, ¡raro, raro! aunque puede darse tal coincidencia, pero a nivel personal, no profesional.

    Sobre el ateísmo te puedo decir que no sólo es la muerte del alma, sino que es absurdo en si mismo por muchos argumentos que quieran buscar, justificaciones más bien, los ateos para convencerse de las razones de su vida sin sentido y sin esperanza: la muerte como el final absoluto de todo. ¿Entonces para qué estamos aquí? me refiero ¿para qué vivimos, sentimos y lo que es más duro, tenemos capacidad de pensar y razonar? ¿para qué? ¿para vivir con más angustia todavía?

    Hace tiempo yo les preguntaba en este mismo sitio a los posibles ateos que lean sus contenidos sobre algunas cuestiones que puedes leer aquí:

    Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

    Por supuesto, primero hay que creer que todos tenemos una causa primera (eso es Filosofía) para después buscar una explicación espiritual (teológica) y esperando en Dios obtener de Él la fe. Pero en tu caso, además, las crisis de fe suelen ser muchas veces una agonía espiritual ante las pruebas que Dios nos envía. Por supuesto, el pecado, o egoísmo con el que actuamos ante los designios divinos es una fuente permanente de esa agonía, pero es que es una lucha inacabable entre caer y levantarse, entre incurrir en pecado y arrepentirse.

    Desde luego, lo que te recomiendo es que te pongas inmediatamente en manos de un sacerdote NO MODERNISTA, o sea, eso es esencial, y que lo acabes tomando como guía o padre espiritual y le confieses todas tus dudas. Nada como el contacto personal, cara a cara con Dios y con tu realidad personal. El simple hecho de que estés buscando ayuda es todo un importante indicio de que si tienes fe y de que no la quieres perder ni apartarte de Dios.

    También juegan su papel los pensamientos adecuados: Cristo, Segunda Persona de la Trinidad Santa, es decir, Dios mismo, es el único que funda su Iglesia, una sola y única Iglesia, Universal (Católica, eso significa) y todas las demás han sido fundadas por hombres y siempre mucho tiempo después. O sea, como caen ellos, que caigan los demás con ellos. ¿Cuál es la verdadera?

    Saludos en Cristo.
    Última edición por Valmadian; 07/06/2017 a las 21:40
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Gracias por su respuesta, quiero contar mi historia un poco resumida. En realidad yo fui bautizado de niño, me refiero en este caso a mi regreso a la Fé, disculpe si me expresé mal. Lo que ocurre es que soy una persona marcadamente intelectual, y entonces en tiempos de mi adolescencia solía discutir con un ateo y con un protestante sobre cuestiones religiosas, entonces ahí fue donde empezó mi descenso hacía el ateísmo, ya que yo tenía todas las creencias modernistas. Luego más adelante, debido a que tenía ciertos intereses intelectuales muy particulares, descubrí lo que era el modernismo, el tradicionalismo, y todos esos dogmas de los que ya no se hablan. Pero en ese entonces no me volví creyente, sino que más bien lo tomé como confirmación definitiva de que ésta era una religión falsa y me hundí más en el ateísmo y los vicios. Pero Cristo no nos olvida, y en mediados de mayo volví a la Fé. Sobre la cuestión del modernismo, todavía no tenía la explicación; pero sabía que ésta era la religión verdadera. Y entonces, después de un proceso en que ocurrieron cosas que creo que merecen ser contadas, confesé todos y cada uno de mis pecados y todas y cada una de las herejías contrarias a la Fé que yo había defendido. Fue algo muy maravilloso, sentí como si más de 10 años después yo hubiera vuelto a ser un niño, me sentí como un niño, nunca en mi vida recuerdo haber estado tan alegre.

    Pero desde el principio siempre ha habido muchas dudas en mi familia sobre las cosas que me pasaban, porque ocurrió un hecho de posible causa sobrenatural, entonces caí rápidamente en pecado mortal por querer agradar a mis padres. Luego entonces me sentí intranquilo por el pecado, y entonces me han enviado al psicólogo para que yo recupere mi tranquilidad, y he terminado dudando hasta de mi propia cordura, porque el hombre me dice que el posible hecho milagroso no sólo no viene de Dios sino que además me lo había inventado mi propio inconsciente. Y es que de todas las personas a las que les he contado el hecho, sólo una ha creído que viene de Dios. Y estos me repiten cosas como: 'Dios es Dios de paz, de orden'. Y ya no sé muy bien en qué creer, o si es que soy yo muy inflexible y muy rígido debido al Asperger, del cual por cierto vi que tienen una entrada en este foro. Pero no he negado la Fé.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,813
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Te recomiendo un paseo tranquilo por los Foros de Ciencia y de Religión de este sitio, ya que encontrarás numerosas aportaciones. Veo que te encuentras en una situación de indefinición con compañías inadecuadas. El Síndrome de Asperger puede tener influencia en algunos aspectos, pero no necesariamente en otros. Para empezar quienes lo tenéis no sois locos, ni transtornados, ni incoherentes que no saben de lo que hablan. Presentáis dificultades de comunicación e interrelación, pero en modo alguno tenéis tendencia a las alucinaciones, tal como parece deducirse del psicólogo que te está tratando.

    Respecto a los psicólogos hay mucho que hablar, y no siempre muy bien. He conocido casos que son para enmarcar en la antología de la ineficacia y he vivido en persona otros para más de lo mismo. Recuerdo a una amiga a cuyos padres el psicólogo del colegio recomendó prepararla para peluquera, costurera..., en fin, oficios manuales con escaso esfuerzo intelectual. Hoy en día es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Otro, en situación similar, afirmó en un informe sobre mi que mi capacidad espacial (capacidad para estimar distancias en un espacio) era del 3%. Hoy llevo 30 años conduciendo automóviles, con unos cuantos cientos de miles de kilómetros rodados y soy "astronómo" (amateur, si, pero con estudios superiores en Astrofísica...) Otro afirmó en otra ocasión que no servía para las Matemáticas, he estado enseñándolas durante 20 años. Una amiga de casa quedó viuda hace unos años, como lo llevaba fatal le recomendaron la asistencia a un psicólogo. Éste enseguida le recomendó pastillas, y empezó a realizarle unos análisis que no servían para nada. Hablando con ella yo le dije que buscase un confesor padre espiritual y que no guardase su angustia, al tiempo que le recomendé que dejase las pastillas y que hiciese actividades entretenidas y al aire libre. Un año más tarde ya no necesitaba al psicólogo para nada. Bueno, si entrar mucho ni en lo anecdótico, ni en lo persona,l hay psicólogos más o menos serios, pero otros entran en el segmento de echadores de cartas, lectores de bolas de cristal y afines. Creeme, que no te pasa nada que no puedas superar por ti mismo, rezando y mediante tu propia reflexión sobre los problemas que te afectan. Y procura cambiar de "amistades".

    Te dejo otro enlace ante un caso que tengo la convicción de que te interesará especialmente:

    Dios existe y A. Frossard se lo encontró
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Gracias por escucharme, muy bella historia por cierto. Me causa mucha curiosidad eso de sentirse como un niño, porque recuerdo que la Biblia dice que hay que ser como un niño para ir al reino de los cielos y además no es la primera vez que leo esa expresión en un testimonio.

    En los días posteriores a la Confesión me sentía como si fuera un niño y lleno de una alegría inmensa, andaba siempre con una sonrisa que no se cerraba, veía el mundo sobrenatural como igual de real que el mundo natural y además sentía que Dios me indicaba muchas cosas por hacer, además de que en un momento llegué a sentir como una voz directa (no externa como la del esquizofrénico, sino interna, pero si la sentí muy fuerte y que me hablaba Alguien distinto a mí). Pero en algún momento entró el pecado y ahora estoy ciego y no sé muy bien como entró, ahora veo el mundo sobrenatural como algo muy lejano y siento de nuevo los 19 años.

    Me gustaría hacerle una pregunta a ustedes, que saben más que yo. ¿Ustedes se sienten así constantemente?¿Como si fueran niños?

  6. #6
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Por más que le digan que Dios no intervino en la tranquilidad y esperanza Infante que usted sintió usted fue porque le rezaría o pediría a ÉL. Esa es su prueba. Grandes científicos ateos al ver la perfección que investigaban creyeron en Dios, sin que nadie los hubiese presionado o "dado la chapa" con la religión.

    La prueba la obtendrá sinusted le reza, asiste a misa. Trate de pecar nada o cuando lo haga sea consciente; y por supuesto se prohíba pecados graves que atenten a su cuerpo físico, somos sus hijos, sus criaturas. Si te dañas, dañas al Señor.

    Trabajando tu fe. Disfrutando leyendo cultura cristiana, la Sagrada BIBLIA.
    La vida es sufrir también. Es difícil sobrellevar el disfrute y el dolor, pues todo tiende a evitar lo segundo. Y así pasa, que no se entiende, asimila, encauza bien. Busque personas de fe. Manténgase firme le digan lo que le digan. Y si le insisten, dígales, solo por qué le dejen en paz: Lo que a mí me sana, me hace sentir bien, hacer más bien es lo que haré. Y si con Dios lo he conocido no voy a abandonarle por vuestras conclusiones/consejos mundanos. En mi libertad, creo y así seguiré hasta que Dios disponga. Cuando pase el tiempo y le asimile y conozca más, ya verá como les corta a todos, y comprende mucho mejor todo a su alrededor y amara la vida con emoción.

    Dios atiende lo que se le pide, si uno se esfuerza y se centra en ÉL. Haga la prueba. Los resultados aunque no le parezcan rápidos; y sea humilde, aún con una enfermedad, ser capaz de ver lo andado en el tiempo, lo mejorado. Pues milagros hay. Cuando se regresa a Dios, es como volver a luchar por la vida, tu vida. Nada es
    fácil, pero mantenerse firme, mucha voluntad; como cuando persigues una meta profesional, por ejemplo.
    Conozca a Jesucristo, manténgase en ÉL, sepa distanciarse de los muchos dichos y hechos que le obstaculizarán, que serán duros. Pero si desea creer en ÉL, Dios no le abandonara. No tenga la más mínima duda. Es cuestión de tiempo y trabajar su fe.

    No dijo que sería fácil su camino. Pero también está escrito que será fácil estar en ÉL.
    Ya verá como Dios le ayuda con su enfermedad. A mejorar. No pierda esa esperanza inocente que sintió. Fue un maravilloso regalo.

    Un saludo. Fuerza y en Dios, siempre.
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,813
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Gracias por escucharme, muy bella historia por cierto. Me causa mucha curiosidad eso de sentirse como un niño, porque recuerdo que la Biblia dice que hay que ser como un niño para ir al reino de los cielos y además no es la primera vez que leo esa expresión en un testimonio.

    En los días posteriores a la Confesión me sentía como si fuera un niño y lleno de una alegría inmensa, andaba siempre con una sonrisa que no se cerraba, veía el mundo sobrenatural como igual de real que el mundo natural y además sentía que Dios me indicaba muchas cosas por hacer, además de que en un momento llegué a sentir como una voz directa (no externa como la del esquizofrénico, sino interna, pero si la sentí muy fuerte y que me hablaba Alguien distinto a mí). Pero en algún momento entró el pecado y ahora estoy ciego y no sé muy bien como entró, ahora veo el mundo sobrenatural como algo muy lejano y siento de nuevo los 19 años.

    Me gustaría hacerle una pregunta a ustedes, que saben más que yo. ¿Ustedes se sienten así constantemente?¿Como si fueran niños?

    Más que ser un niño, es lo que dice Jesucristo:

    "En verdad os digo , si no os mudáis haciéndoos como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de éstos, ése será el más grande en el reino de los cielos..." (Mt 18, 3-4)

    Y la cita continúa, pero aquí la clave está en lo que nos dice: "humillarse", hacerse humilde como los niños, es decir, lo contrario a la soberbia tan común en los adultos. Los niños lo que desean permanentemente es estar con sus padres, buscan su consuelo, amparo y seguridad. Para cualquier niño su padre es el más grande, el más importante, por eso el niño no intenta engrandecerse ante su padre al que respeta y venera. Hay que sustituir la soberbia, desear a Dios, desear estar siempre con Él, buscar su amor, amparo y seguridad, porque es el más grande. Se humilla quien llora por sus pecados y pide perdón por ellos, aunque después, como los niños, se vuelva a caer en las mismas situaciones una y otra vez. Eso es hacerse como un niño, al menos es como lo veo personalmente.
    Vainilla y Sauloo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    374
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Bienvenido, Sauloo, creo que está en el lugar adecuado para plantear esas inquietudes. No sólo por el material que puede encontrar aquí sino también por los abundantes conocimientos en materia religiosa y teológica de muchos foristas (entre los que no me incluyo, por lo que temo que no pueda serle de mucha ayuda en este tema).

    Más allá de eso, algo sí que le diría desde el total desconocimiento y sin querer trivializar su situación: Creo que no debería obsesionarse en exceso por tener el "Síndrome de Asperger". Si bien es cierto que acarrea algunos problemas de sociabilidad, no es algo que no pueda solucionarse ni que impida llevar una vida normal, aunque no dudo que a cambio de mucho esfuerzo. A lo largo de la historia habrá habido muchas personas con este "Síndrome" que nunca lo supieron, como habrá personas de hoy en día perfectamente sanas que, quizá, si visitaran un psicólogo serían diagnosticadas como Asperger. Es bien sabido, además, que buena parte de los grandes genios de la historia han tenido rasgos de personalidad de este estilo (aunque, naturalmente, eso no significa que los Asperger sean todos genios).

    Me parece que, a veces, con la tendencia actual de "patologizar" continuamente cualquier rasgo psicológico lo que se hace es crear con facilidad una sensación de desidia en el sujeto y proporcionarle una excusa para no cambiar y para no esforzarse para tratar de mejorar. Por ejemplo, volviendo a lo que hablaba antes, ¿Acaso muchas personas con el "Síndrome de Asperger" (habrá diferentes grados, claro) no son al final simplemente personas tímidas y retraídas -como las ha habido siempre- que podrían superar sus problemas con esfuerzo, echándole ganas, siendo conscientes de sus limitaciones (como las tenemos todos) y sin ser innecesariamente diagnosticadas? Entiendo que el asunto es delicado y no me gustaría ser injusto con nadie, pero mi percepción es ésa.

    Un saludo, suerte y anímese a escribir en el foro sobre lo que considere.
    Kontrapoder, Hyeronimus y Vainilla dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Pues ya ve Salouu, como en un foro de ( damos por hecho) mayoría católica le hemos apuntado hacía Dios. Ahora imagine si tiene la buena suerte de encontrar personas de fe inquebrantable. Seguramente vea su enfermedad no como un castigo que le diferencia del resto. Sino con la resignación justa, y encontraría alegría y paz interior.

    Yo le insisto. A los ateos el caso justo. Lo conciben todo con la lastima, las pastillas y el superarse a sí mismos, en su lógica consecución de loterías de la vida natural por causa científica. Pero hay algo más. Dios no nos impone las enfermedades, salvo en escasos casos. La mayoría de veces son consecuencia del comportamiento humano no sólo individual, sino social en globalismo.

    Y hay una motivación superior, que si usted, pudiese encontrar personas catolicas, incluido el clero, inteligentes y válidas, que hayan profundizado y sepan explicarle los porques; entenderá que no le mienten si le encaminan a luchar por usted, a visionar que verdaderamente un buen cristiano siempre pensara, a Dios gracias tengo esto, obtuve aquello, mientras que otros sufren mil veces más que yo y hasta los hay perdidos en este caos libertario ateísta....aún estando peor "que yo de lo mío".

    Pasa que a la Iglesia de Cristo se la ha apartado de todo. Dando a entender que serían curanderos que no permitirían avances en ciencia médica y demás. Y no es cierto. Pero lo de siempre.... No interesa. Por algunas razones negrolegendarias y por intereses del tipo: dinero.

    Conozca a Jesucristo. Luche por serle fiel. Y por su salud. O al menos pruebe, dele y dese tiempo. Paciencia y perseverar.
    Sauloo dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

  10. #10
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Muchas gracias por sus comentarios, el problema con el Síndrome de Asperger, del cual también mantengo mis dudas sobre si es en serio una enfermedad, es que tenemos algo que llaman 'intereses intelectuales obsesivos'. Es decir, que nos gusta leer y leer sobre un mismo tema (no es obsesión de la que atormenta). Algunos intereses son temporales y otros son de toda la vida. Uno mío de toda la vida ha sido la Iglesia Católica, especialmente de su historia. Entonces por eso era que yo mismo dudaba del posible milagro que me ocurrió, que creo que merece ser contado en este foro. Pues la otra posible causa parecía ser debido a obsesiones psicológicas.

    Me gustaría hacerles algunas preguntas sobre temas relacionados con la religión.

    1. ¿Como actúan ustedes cuando saben que pecaron, se arrepienten y duran un tiempo sin confesarse? Es que me dicen que yo me martirizo mucho por eso y no sé quién tiene la razón.

    2. Ustedes los de este foro, ¿son todos de la FSSPX o también hay los que se mantienen bajo el Papa Francisco? No me atrevo a condenar ninguna de las dos posiciones, pero me gustaría saber qué posición siguen los de este foro.

    3. Fui a un retiro de una organización modernista con influencia carismática pensando inocentemente que eran más conservadores. Tenían la típica prédica moderna de 'Cristo te sana', 'Cristo une la familia', 'Cristo te hace feliz', dinámicas, bailes, etc. En general no me sentí muy tranquilo, pero hubo tres eventos que sentí que mi conciencia no me permitía estar adentro, así que me salí. Estos tres eran: un momento en que se reunieron todos frente al Santísimo Sacramento y cada uno tenía que arrodillarse frente al Santísimo y contar su historia sobre cómo Dios había cambiado su vida, un momento en el que se hizo una 'oración de liberación' para hacer venir al Espíritu Santo y tener 'paz interior' y algunos 'descansos en el espíritu' (este momento fue el más intranquilo y hasta me daba cosa cuando era ateo), y el tercer momento fue una oración para que la Virgen entrara en el alma supuestamente dada por San Juan Bosco (pero la sentí igual de intranquila que la anterior). ¿Que piensan ustedes de estas cosas?

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,813
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Muchas gracias por sus comentarios, el problema con el Síndrome de Asperger, del cual también mantengo mis dudas sobre si es en serio una enfermedad, es que tenemos algo que llaman 'intereses intelectuales obsesivos'. Es decir, que nos gusta leer y leer sobre un mismo tema (no es obsesión de la que atormenta). Algunos intereses son temporales y otros son de toda la vida. Uno mío de toda la vida ha sido la Iglesia Católica, especialmente de su historia. Entonces por eso era que yo mismo dudaba del posible milagro que me ocurrió, que creo que merece ser contado en este foro. Pues la otra posible causa parecía ser debido a obsesiones psicológicas.
    ¿Qué es la enfermedad y quién es un enfermo? Hace años asistí a un seminario de "antropología de la enfermedad", duró ocho meses con sesiones quincenales y lecturas recomendadas entre medias de cada sesión. Participamos unos 15 asistentes, entre ellos 3 médicos, así como un par de psicólogos y varios sociólogos. De inicio se planteó esa pregunta: "qué es enfermedad". Cuando terminó el seminario seguíamos sin tener una respuesta.

    No cabe duda que enfermedad por si misma es una "alteración", somática, psicológica, social (hay enfermedades sociales), de la "normalidad", es decir, de lo que es la "norma" general de nuestra existencia individual y colectiva. Si esa alteración modifica nuestras relaciones con los demás, o condiciona nuestra vida cotidiana alterándola -a veces de forma grave o imposibilitándola-, no cabe duda de que estaremos ante una enfermedad.

    Ahora bien, otra cuestión es cómo se diagnostica y como se trata. De entrada toda enfermedad es también una estadística de síntomas y resultados, es decir, a partir del hecho objetivo de que cada persona es distinta a las demás, sólo se puede hacer estadísticas de todo. En base a ello es como se observa y estudia cada una de esas alteraciones, y cómo se puede tratar -muchas veces de forma ineficaz o incompleta-, y se esperan unos resultados.

    Por supuesto, la perspectiva del enfermo suele ser diferente según de qué enfermedad se trate. Si es algo que no impide o invalida la vida cotidiana, el afectado por alguna dolencia no la verá como enfermedad, pero si el resultado es una gran alteración, incluso completa, el enfermo si se sentirá como tal y buscará la solución por todos los medios posibles. Luego, hay personas que ven a los médicos como una especie de seres superiores y esperan de ellos esos "milagros" que el conocimiento empírico y los medios tecnológicos permiten hoy en día. Otros, en cambio, situarán a los sanitarios en el lugar que les corresponde: personas con conocimientos específicos y medios técnicos que hacen lo que pueden en base a eso. Y, finalmente, aquellos otros para los que los médicos nunca dan una y son los responsables de todos sus males.

    Como se perciba todo ello es lo que nos condiciona para tomar una postura respecto de nuestro problema si es que lo hay. No cabe duda que un Síndrome de Asperger" es un condicionante para quien lo tiene. Pero, como en otras muchas patologías, hay subdivisiones y grados de intensidad. Así dependerá de qué grado se tenga, así se detectará o no, y así se tratará o no.

    Me gustaría hacerles algunas preguntas sobre temas relacionados con la religión.

    1. ¿Como actúan ustedes cuando saben que pecaron, se arrepienten y duran un tiempo sin confesarse? Es que me dicen que yo me martirizo mucho por eso y no sé quién tiene la razón.
    El pecado es egoísmo y es desobediencia. El arrepentimiento puede ser sincero o no serlo. La confesión si es frecuente ayuda a prevenir la caída, lo que es bastante lógico. Pero martirizarse no tiene mucho sentido, a no ser que haya otras causas no religiosas también. Algo a tener muy en cuenta es si también te martirizas, o sea, obsesionas con otros acontecimientos que te pasan a diario y que no están relacionados con la práctica de la fe y religión.

    2. Ustedes los de este foro, ¿son todos de la FSSPX o también hay los que se mantienen bajo el Papa Francisco? No me atrevo a condenar ninguna de las dos posiciones, pero me gustaría saber qué posición siguen los de este foro.
    No, aquí somos católicos a secas, otra cosa es que luego a causa de las crisis generalizada que existe hoy en día, tanto dentro de la Iglesia como fuera de Ella, se adopten posturas distintas.

    3. Fui a un retiro de una organización modernista con influencia carismática pensando inocentemente que eran más conservadores. Tenían la típica prédica moderna de 'Cristo te sana', 'Cristo une la familia', 'Cristo te hace feliz', dinámicas, bailes, etc. En general no me sentí muy tranquilo, pero hubo tres eventos que sentí que mi conciencia no me permitía estar adentro, así que me salí. Estos tres eran: un momento en que se reunieron todos frente al Santísimo Sacramento y cada uno tenía que arrodillarse frente al Santísimo y contar su historia sobre cómo Dios había cambiado su vida, un momento en el que se hizo una 'oración de liberación' para hacer venir al Espíritu Santo y tener 'paz interior' y algunos 'descansos en el espíritu' (este momento fue el más intranquilo y hasta me daba cosa cuando era ateo), y el tercer momento fue una oración para que la Virgen entrara en el alma supuestamente dada por San Juan Bosco (pero la sentí igual de intranquila que la anterior). ¿Que piensan ustedes de estas cosas?
    Es que la clave está en esos términos: "organización modernista de tendencia carismática". El "modernismo" está condenado por la Iglesia y considerado contrario a la Doctrina. De cualquier manera, se trata de un movimiento sectario separado de la Santa Madre Iglesia, la única fundada por Cristo, todas las demás las iniciaron individuos por si mismos y por diferentes razones.

    Luego, una precisión imprescindible, "...la Virgen entrara en el alma supuestamente dada por San Juan Bosco", las almas son obra y creación directa de Dios, no de un hombre por muy santo que sea. Además, es absurdo por si mismo dado que Juan Bosco vivió en el Siglo XIX, por tanto, si el fuese quien diese las almas ¿qué pasa que hasta entonces todos los hombres carecieron de alma? Igualmente, la Santísima Virgen no entra en las almas, de hecho sólo es atributo de Dios poder leer en el alma de cada persona, incluso Satanás cuando posee a alguien lo hace en la mente, pero no en el espíritu y por eso pacta con el afectado. Es decir, nadie salvo Dios puede saber qué piensa una persona en un momento dado, nadie puede saber qué intenciones ocultas tiene. Algo distinto es la influencia de la Santa Madre sobre nuestros actos, pero porque nos puede predisponer a actuar bien si así se lo pedimos, o por intercesión directa de Dios, algo que no sabemos.

    Por último, un "milagro" es un acontecimiento que no puede ser explicado por ningún conocimiento humano de ninguna clase. Por ejemplo, la curación completa y espontánea de una persona en estado terminal. Cuando toda ciencia ya ha arrojado toda esperanza de solución, en ocasiones sucede que en cuestión de horas la persona se cura no quedando rastro alguno de su enfermedad. Como digo es un tipo de ejemplo, porque a veces sucede. Las intervenciones directas de Dios son muy pocas y difíciles de determinar, siendo la mayor parte de las veces, a través de intercesiones de la Santísima Madre de Dios, o de los Santos, pero, igualmente, antes de que la Iglesia reconozca la existencia de un milagro, pueden pasar años enteros de estudio. Es, por tanto, diferente, a esas situaciones más comunes en las que creemos estar ante algo milagroso y que contribuye a fortalecer nuestra fe. Por supuesto, también junto a todo ello, existe mucha palabrería y superstición, ejemplos de tales los hay sobrados.

    Resulta imprescindible separar siempre el verdadero milagro o la acción milagrosa más o menos evidente o razonable, de toda la charlatanería habitual, venga de donde venga.
    Última edición por Valmadian; 12/06/2017 a las 12:49
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    erichidalgo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Bienvenido Sauloo!

    La verdad es que tenemos una gran suerte de pertenecer a esta gran comunidad que aporta tanto.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,782
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    ¿Como actúan ustedes cuando saben que pecaron, se arrepienten y duran un tiempo sin confesarse? Es que me dicen que yo me martirizo mucho por eso y no sé quién tiene la razón.
    Cuando uno ha pecado, conviene arrepentirse enseguida, y por supuesto confesarse lo antes posible. Sin embargo, si no es posible por alguna razón, lo mejor que puede hacer es hacer un acto de contrición sentida, y ya confesará en cuanto pueda. Así quedará en paz con Dios y no se arriesgará a condenarse si de pronto se muere. Es como si le pide perdón a alguien por algún agravio que le ha hecho pero no le compensa el daño hasta más tarde porque de momento no puede. Al menos se reconcilia aunque quede algo pendiente.

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Ustedes los de este foro, ¿son todos de la FSSPX o también hay los que se mantienen bajo el Papa Francisco? No me atrevo a condenar ninguna de las dos posiciones, pero me gustaría saber qué posición siguen los de este foro.
    La FSSPX siempre ha aceptado a todos los papas en ese momento reinantes, y en sus capillas y sus páginas de internet suele aparecer el retrato del Papa. Es además, la única orden que yo sepa aparte de los jesuitas que tiene un cuarto voto relativo al Papa, sólo que en este caso en vez de obediencia ciega es un voto de rezar por el Sumo Pontífice todos los días. Cosa que debemos hacer todos los católicos aunque por desgracia no nos acordemos siempre; menos mal que para eso hay un momento de la Misa en que se reza por el Papa y por el obispo.

    En este foro encontrará de todo, incluso algún sedevacantista (la FSSPX no lo es, como digo). Yo no soy de la FSPPX, pero tampoco me opongo a ella. Y reconozco que ha hecho mucho bien. Benedicto XVI levantó las excomuniones hace años (cosa que muchos desconocen) y declaró la validez de los sacramentos administrados por sus sacerdotes, reconociendo además que cometió algunas equivocaciones con ellos por falta de suficiente información cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La FSSPX no está fuera de la Iglesia. Otra cosa es que su situación presente algunas irregularidades, pero no olvide que desde hace años está en conversaciones con la Santa Sede y que están alcanzando acuerdos, y que la Santa Sede les está haciendo cada vez más concesiones. O sea, que de cismáticos nada, al contrario de lo que piensan muchos por falta de información al respecto.

  14. #14
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Buenas, les quisiera preguntar algunas cosas básicas.

    1. Me han dicho que la Iglesia de los años 60 y 70, que mantenía la predicación antigua, ya estaba prácticamente acabándose. Y luego cuando llegaron los carismáticos fue que más gente empezó a ir a los templos, ¿es esto cierto en otras partes del mundo?¿como se responde a esto?

    2. ¿Como creen que es la mejor forma de explicar de por qué la Iglesia actual está en un mal momento?

    3. ¿Alguien tendrá de casualidad una lista de curas apropiados en Colombia?

    4. ¿Hay jóvenes católicos en este foro (de entre 15 y 30 años)?

    5. ¿Donde puedo conseguir una lista apropiada para saber que es pecado mortal, que es pecado venial y que no es pecado?. ¿Excederse con la comida es pecado mortal?

  15. #15
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    723
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Buenas, les quisiera preguntar algunas cosas básicas.

    1. Me han dicho que la Iglesia de los años 60 y 70, que mantenía la predicación antigua, ya estaba prácticamente acabándose. Y luego cuando llegaron los carismáticos fue que más gente empezó a ir a los templos, ¿es esto cierto en otras partes del mundo?¿como se responde a esto?

    2. ¿Como creen que es la mejor forma de explicar de por qué la Iglesia actual está en un mal momento?

    3. ¿Alguien tendrá de casualidad una lista de curas apropiados en Colombia?

    4. ¿Hay jóvenes católicos en este foro (de entre 15 y 30 años)?

    5. ¿Donde puedo conseguir una lista apropiada para saber que es pecado mortal, que es pecado venial y que no es pecado?. ¿Excederse con la comida es pecado mortal?
    No te puedo responder a la pregunta 1, 3 ni 5; pero si que te puedo responder unas cuantas cosas: en primer lugar, la gula (excederse con la comida, aunque también con la bebida y otros excesos) es pecado capital, aunque creo que no mortal, sin embargo no soy un experto ni mucho menos en esos asuntos, así que te recomiendo que consultes algún catecismo, y a lo mejor éste te ayuda: http://www.vatican.va/archive/catech.../index_sp.html.

    A la pregunta cuarta, te puedo confirmar de que sí que hay católicos jóvenes, como es mi caso, aunque también hay otro forero, no recuerdo bien quién, que también preguntó hace tiempo si había otros jóvenes, a lo mejor fue Doble Águila, pero no te lo sabría decir.

    A la segunda no hay una respuesta rápida, ni siquiera fácil. Si es verdad que como tú dices en los años 60 y 70, con esos que tú llamas "carismáticos", se llenaron los templos, aplicado al caso de Colombia entoncés lo que en teoría sucedería es que el movimiento carismático empezaría atrayendo a gente, pero con el tiempo iría perdiendo su carisma y entrando en decadencia, un ciclo muy natural, especialmente cuando hablamos de modas.

    En el caso general la cuestión es más díficil: en primer lugar en el mundo occidental existe una tendencia generalizada a la apostasía, lo que reduce seriamente el número de católicos, y en segundo lugar, el mundo moderno es esencialmente anti-católico, por lo que cuando se trata de elegir entre la modernidad y la Iglesia, ésta nunca sale bien parada, especialmente por el grave desprestigio que tiene de cara a la opinión pública y a los "intelectuales". Luego está el hecho de que la propia Iglesia ha aceptado numerosos principios de la Modernidad con el Concilio Vaticano II, lo que incluye la libertad religiosa, la renuncia a la confesionalidad del Estado y si mal no recuerdo la negativa a una intervención directa en política. Esto facilita el laicismo de Estado, que lleva a desterrar a la esfera privada la religión y que los Estados adopten legislaciones acatólicas o abiertamente anti-católicas, como puede ser la legalización del aborto; también supone que la Iglesia se prive de importantes herramientas defensivas u ofensivas, y asume diversos principios de la Modernidad, lo que le ha llevado a una grave situación de marasmo y a una total falta de iniciativa.

    Otro factor bien puede ser la pérdida de solemnidad con la introducción del Novus Ordo Missae y permitir actuaciones excéntricas del clero que siga habiendo fieles, lo que supone una des-sacralización de la religión.
    Última edición por Carolus V; 14/06/2017 a las 19:56

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  16. #16
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Tengo problemas muy serios. Es posible que mi conversión hubiera ocurrido en medio de episodios neuróticos (bipolaridad o algo similar). Ya tengo antecedentes muy leves no diagnosticados con estas cuestiones, pero este sería el primero de estilo religioso. Si esto se confirma, siento que, o bien caería en el ateísmo o en el modernismo, o bien sería muy complicado para mi vida de fé, pues me creería como elegido o algo así sin serlo. ¿Ustedes que piensan de este tipo de enfermedades?¿Tienen causa natural o sobrenatural?¿Conocen algún caso así?

    ¿Recomiendan a alguien con quien pueda compartir mi historia completa? Ya he pedido asesoría a católicos tradicionales, a otros que tienen ideas más 'modernas', y a psicólogos. ¿Qué me recomiendan?

  17. #17
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    723
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Tengo problemas muy serios. Es posible que mi conversión hubiera ocurrido en medio de episodios neuróticos (bipolaridad o algo similar). Ya tengo antecedentes muy leves no diagnosticados con estas cuestiones, pero este sería el primero de estilo religioso. Si esto se confirma, siento que, o bien caería en el ateísmo o en el modernismo, o bien sería muy complicado para mi vida de fé, pues me creería como elegido o algo así sin serlo. ¿Ustedes que piensan de este tipo de enfermedades?¿Tienen causa natural o sobrenatural?¿Conocen algún caso así?

    ¿Recomiendan a alguien con quien pueda compartir mi historia completa? Ya he pedido asesoría a católicos tradicionales, a otros que tienen ideas más 'modernas', y a psicólogos. ¿Qué me recomiendan?

    En primer lugar, no te obsesiones, ni en la religión ni en tus supuestos problemas. Puedes dedicarte a la lectura, de hecho hay autores católicos que pueden ayudarte en tu conversión, como Chesterton o Tolkien, cuyo "Señor de los Anillos" es una gran alegría católica, a la vez que te ayudarán a despejarte. En segundo lugar, evita aislarte: búscate buenas compañías, que te ayuden a vivir como un católico normal (o lo que era normal antes del Vaticano II) y puedas hablar con ellos tranquilamente de temas religiosos o de cualquier otro tema.

    En tu pregunta sobre ese tipo de enfermedades no te sabría responder, pues no tengo grandes conocimientos de teología y no sabría decir si de hecho hay una diferencia clara entre lo sobrenatural y lo natural, pero creo que una enfermedad o cualquier tipo de anomalía sólo puede ser "por la gracia de Dios" cuando supongan algún tipo de ventaja, y no sé si este es tu caso.

    En cuanto sobre tus dudas, Nicolás Gómez Dávila decía que vivir en la Fe supone un problema continuo, mientras que el ateísmo es la solución fácil, así que te preocupes por eso, pero si sientes que tu Fe no se asienta sobre un pilar firme busca otro como puede ser la razón, por ejemplo el padre Oliveira (si mal no recuerdo), para explicar la existencia de Dios decía había tantas posibilidades de que el Universo hubiese existido sin necesidad de Dios como de que si tirando un gran montón de letras al aire, cayeran formando la primera página del Quijote tal y como la escribió Cervantes, letra a letra, y repitiendo una y otra vez la operación pudiesemos escribir el Quijote.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  18. #18
    Sauloo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Gracias por responder. Quiero aclarar que el trastorno bipolar (especialmente la manía) es un monstruo que puede destrozar vidas. Por ejemplo, ahora estoy normal, pero en una semana podría volver aquí y decir que todos ustedes son herejes o creerme equivocadamente movido por Dios y hacer ridiculeces.

    Una pregunta aparte, ¿que piensan aquí de la Renovación Carismática?, yo personalmente les temo. ¿Que piensan de sus oraciones de liberación y esas cosas?

  19. #19
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    A ver Sauloo:

    Yo creo que usted debe centrarse en sí mismo. Y desde ahí su buena aportación al mundano de seguro será. La mayoría de veces no percibimos el bien que hacemos así como el mal. Dese cuenta que como humanos no somos ni perfectos ni infalibles.

    Por lo tanto, la cuestión/temática de identificar qué o quiénes son ortodoxos en la fe, Concilios y demás; en mi humilde opinión y sumando su juventud no creo que usted deba centrarse en esto; puesto que usted adolece de una enfermedad grave. Usted debería hacer caso a los profesionales en este campo, ósea los médicos. Trabajar para sí mismo para más adelante ver que usted mismo, aún siendo un enfermo crónico aporta más que muchos "sanos". Valmadian le puso varios ejemplos de personas que han logrado superarse profesionalmente; aún con su enfermedad. Para Dios nada es imposible si tú te esfuerzas con ÉL.

    Hoy día mucha gente reniega de ÉL, pero seguramente olvida las muchas veces que en su camino/lucha le habrá nombrado, pedido, solicitado. Estoy segura. El "Dios mío" debe ser la frase más dichas a sí mismo ( Y a Dios) de la historia.

    Y lo que le va a ayudar mucho más que la medicación, si es que toma, es su propia actitud. Ésta vendrá en alivio casi curativo si alimenta su espíritu. Y desde luego, ya le digo yo que si de veras busca a Jesucristo, ÉL estará con usted. Que no es que no esté ahora, sino que Dios exige que se le mire y se le cumpla. Y como perfecto no le ha hecho, como al resto de humanos, usted errara, pecara; pero si lucha por mantenerse con ÉL, su actitud será la gracia concedida. Pero esa debe buscarla usted.

    En internet difícilmente encontrará un sano entorno que le acompañe en su camino. No se, yo me inclino a que esto no es posible. Aunque sí muchas personas hayan encontrado por este medio, pero bueno, creo que son excepciones que confirman la regla. Puesto que sin un acercamiento físico no puede servir lo suficiente un medio que no tiene contacto personal; que ahí es donde está la realidad y los frutos.

    Entonces, yo le pregunto:
    ¿Por qué no va a una librería Católica? Establece personalmente conversación allí y que le recomienden libros de personas que han demostrado la existencia de Dios desde la Ciencia, Catecismo, más auto ayudas escritas de testimonios o bien desarrollos de cómo encarar y actuar ante este modernismo negacionista de Jesucristo?

    ¿Usted lee o ha leído el Nuevo Testamento? Hágalo, pruebe. Si lo desea puede traernos algún Capítulo de nuestros Santos y desde la propia interpretación sin ser especialistas pero si personas creyentes podríamos....¿ retroalimentarnos quizás? Que con conocer posturas ante ellos ya de por sí sería válido y a usted de seguro le vendía muy bien. Nada malo puede quedar al fin del mejor libro. Intente hacerlo como un hobby.... igual descubre alivio, esperanza..

    Lo que trato de decirle es que yo que usted no me enredaría en buscar que postura actual frente a la Iglesia y el Vaticano es la adecuada o no, puesto que a pesar de que es cierto que del Vaticano consideramos que no está realizando su función adecuadamente; y en nuestras diferentes a veces concepciones de aspectos y coincidencias en otros, supongo que nosotros (la mayoría) no estamos afectados por una herida o enfermedad que hoy nos hace pensar así y mañana sabe Dios. No es lo mismo cambiar de opinión que de predisposición por una enfermedad.

    Para encontrar a Dios tiene que buscar personas buenas de pensamiento y acto, que serán generosas. Físicamente, claro. El resto no es que sean malas, eso lo juzga el Altísimo, no nosotros; sino que no serán generosas con usted. Y si falta la generosidad es que hay escasa misericordia. Y una persona enferma no está para imbuirse entre lo que la mayoría atea o hipócrita creyente le van a influenciar, por lo tanto mejorara poco o nada.

    Alejese de vicios, esto es fundamental también.

    Y entienda y asuma que cuando uno es joven, no se suele tener la misma sensatez y capacidad de afrontar este modernismo ni la vida misma. Aún se está en construcción. Por ello es normal tener tantas dudas. La misma energía física de la juventud sino es bien encaminada se pierde donde no debe o donde no está el bien.
    Sauloo dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

  20. #20
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Buenas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Sauloo Ver mensaje
    Gracias por responder. Quiero aclarar que el trastorno bipolar (especialmente la manía) es un monstruo que puede destrozar vidas. Por ejemplo, ahora estoy normal, pero en una semana podría volver aquí y decir que todos ustedes son herejes o creerme equivocadamente movido por Dios y hacer ridiculeces.

    Una pregunta aparte, ¿que piensan aquí de la Renovación Carismática?, yo personalmente les temo. ¿Que piensan de sus oraciones de liberación y esas cosas?
    Estimado Sauloo, por lo que dices en mi modesta opinión tendrías que consultar -cuanto antes- con algún buen terapeuta, no se si tendrás la posibilidad de ver a alguno con orientación en "Logoterapia", o en terapias "sistémicas".
    Evitar a los freudianos o lacanianos.
    Mientras tanto trata de no exagerar con los escrúpulos y procura que eso no te atormente de tal forma que pueda perjudicar tu salud.
    En lecturas es recomendable Chesterton, por ejemplo, "El hombre que fue jueves", "La esfera y la Cruz", "El poeta y los Lunáticos", "El Club de los Negocias Raros", sus novelas policiales del Padre Brown.
    Procurar estar con buenos amigos, hacer algún deporte, muy recomendable el alpinismo, jugar al ajedrez, etc.
    Cordiales saludos.
    Sauloo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Buenas a tod@s
    Por Terrordelahuerta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/12/2011, 20:15
  2. Muy buenas
    Por Sebastián en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2010, 21:37
  3. Buenas...
    Por Artaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/03/2009, 18:38
  4. Buenas
    Por Tartesso en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/2008, 20:47
  5. Buenas
    Por GranCapitan en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2008, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •