Valencia, mayo 2007. No es nada nuevo que el PP financie la blasfemia bajo excusas "artísticas" o "culturales", como los lectores de FARO saben bien. Poco después de fingir escandalizarse con el caso de las publicaciones de la Junta de Extremadura, el Partido Popular, esta vez en Valencia, usa el dinero público para zaherir, en pleno mes de María, a la Santísima Madre de Dios, a Nuestro Señor Jesucristo y a Su Iglesia. Reproducimos la columna de Baltasar Bueno en Valéncia hui:


PP: Una vela a Dios y otra al demonio

16.05.07 | 00:27. Archivado en Columnas

La Virgen María baila con militares dictadores, Jesús aparece bajo excrementos de animales, el Papa y diversos símbolos religiosos son objeto de escarnio, burla y mofa.

Pueden observar el espectáculo en una de las muestras de la Bienal de Valencia que a mayor gloria electoral ha organizado la Conselleria de Cultura de la Generalidad Valenciana, como saben gobernada por el Partido Popular.

Un artista argentino, que en su tierra ya ha montado grandes polémicas con sus exposiciones burlescas sobre lo religioso, ha desplegado su obra claramente injuriosa en el recinto del antiguo convento del Carmen, propiedad de la Conselleria de Cultura, para culturizar al respetable.

El PP supo aprovechar bien la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para hacerse la correspondiente publicidad y la foto. En julio pasado arrancó ya su particular campaña electoral, sin embargo ahora no sólo permite, sino que además paga con dinero público, que se burlen del mismo Papa que aquí recibieron con alfombras, bombo y platillo.

El PP, el pasado domingo, supo arrimarse a la Patrona de Valencia y hacerse la foto para sacar rédito electoral, acusando de lo mismo precisamente a Carmen Alborch --Alfonso Novo dixit-- al tiempo que permite que la Virgen María sea objeto de risa en la pseudomuestra de arte de una extraña y despilfarradora Bienal, que nos ha costado un dineral a las arcas públicas.

Puede predicarse del PP en este caso que pone una vela a Dios y otra al demonio, que juega a dos bandas, que por un lado aparece ante el personal como devoto de lo religioso, al tiempo que autoriza, consiente, tolera y subvenciona generosamente ataques a las creencias y convicciones religiosas de la gente. No es serio ni honesto hacer burla, mofa y escarnio de lo religioso. Ni tienen necesidad de ello, ni manifiestan ser consecuentes con la supuesta fe que profesan o aparentan. Ni menos pueden destinar el dinero público a promover este tipo de exposiciones, de manifestaciones que, encima, aseguran son "culturales".

El PP en pleno acudió el domingo a todos los actos de la Virgen, presuntamente porque le merece su imagen y lo que supone y representa un respeto. Podrían también ponerse hoy el chaqué e ir al Carmen a ver cómo está tratada y considerada allí la Virgen. Y actuar en consecuencia.

Es la Bienal Valencia-Sao Paulo, ese invento de los modernos de la brillantina, de los progres de Harvard, los que le marcan la hoja de ruta a Camps.


Más información, incluyendo fotografías, en este enlace: http://www.elpalleter.com/actualitat...h160507-5.html

Ni un voto católico al Partido Popular.



Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores


_________________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro