Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Qué hay de las Canarias ?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Qué hay de las Canarias ?

    ¿ QUÉ HAY DE LAS CANARIAS ?





    “ …..Dejó las islas a Monsieur Maciote,


    sobrino suyo, y dio la vuelta España:


    éste las dio en empeño, muerto el tío,


    a Don Guillén, llamado de Las Casas,


    y éste las dio con una hija en dote


    a Hernán Peraza, caballero noble;


    el que las dio también en casamiento


    con su heredera Doña Inés Peraza


    ilustre, generosa y bella dama,


    al valeroso Diego de Herrera


    de clara antigua sangre precedido….. “







    Estrofa del Canto de Canarias, de Bartolomé Cayrasco de Figueroa.





    ¡ Ay, Canarias, lindo reino español ! Al menos eso hora. Conquista del Reino de Sevilla entró en la órbita de los Reinos de Castilla y León, en la época de Isabel la Católica. Nombre derivado de los canes y cuyo carmesí pendón de la época de Felipe II aún conserva….





    Desde el siglo XV, pues, el Reino de las Islas Canarias ha sido el puente consumado hacia las Américas, con permiso del Reino de Sevilla ( Puerto y Puerta de Indias ). Allí paraban los barcos a repostar, y a partir del aprovechamiento de los vientos alisios, continuaban la ruta hacia el Nuevo Mundo. Las atlánticas ínsulas estaban poco pobladas; sus primerizos habitantes eran los guanches, de los cuales sabemos realmente poco, salvo ciertas costumbres, topónimos y antropónimos, luchas, y que la lengua parece ser de origen beréber. Los guanches de Tenerife son definidos como altísimos y rubios y sin embargo Colón habla de ciertos canarios como “ ni blancos ni negros “. Se estima que su población rondara entre los 25 y los 30.000 habitantes en total. Aquello no fue un exterminio programado ( Como sí lo fue el de los anglosajones con los pueblos amerindios de la América del Norte ); no pocos pasaron a la esclavitud ( Con la total repulsa de la Iglesia ), muchos murieron en las batallas, y otros terminaron mezclándose con españoles.







    Las Canarias ya fueron alcanzadas por un navegante genovés al servicio de Portugal en el siglo XIV, Lancelotto Malocello ( Aún se conserva el nombre de “ Lanzarote “ ). En el siglo XV comenzó la conquista un noble normando, Bethencourt, al servicio de la Corona de Castilla. Con todo, realmente la hispanización de las Canarias comenzó con la emigración de sevillanos y extremeños del Sur; amén de pequeñas colonias de genoveses y portugueses ( Con estos orígenes, ya se va oliendo la tradición carnavalera ). Con el tiempo, estas islas africanas, situadas en frente del Sáhara Español, fueron recibiendo una emigración constante. Ya se configuraron como grandes centros Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En sus hablas, se conservan dejes con claridad procedentes del Reino de Sevilla y de la Extremadura del Reino de Toledo; como pasa en multitud de puntos de las Indias de Castilla y León.





    Por eso mismo, las palabras “ inmigración “ y “ emigración “ no son extrañas para el pueblo canario. Sus fructíferas relaciones con el Sur de la Europa y con nuestra América atestiguan el legado de un marinero y trabajador pueblo. Muestras de patriotismo ha dado sobradamente; como que fueron tinerfeños quienes dejaron manco a Nelson antes de la Batalla de Trafalgar. Pero como la historiografía oficial la sigue dominando el imperialismo británico, de eso, como la que dio el vasco Blas de Lezo en Cartagena de Indias ( Nueva Granada ), parecen no acordarse…..






    En estos últimos años, todavía cuando las Canarias constituían “ puerto franco “, el turismo y una rápida economía hizo que multitud de turistas europeos arribaran a las islas. Ya pasaba lo idéntico en el Reino de Mallorca y en la Costa del Sol ( Reino de Granada ). Abrumaban los primeros bikinis y la alegre ligereza de muchas mujeres nórdico/germánicas. Ya a finales de los 70 fueron introduciéndose hábilmente en los negocios los hindúes, bien desparramados por las costas africanas y por no pocas partes del Viejo Continente. Aún hacía furor la baratura del tabaco entre otras cosas.






    Dicen que los canarios también fueron emigrantes….Claro que sí. Incluso hubo barcos “ ilegales “ de canarios que arribaban a las costas de la Pequeña Venecia en los duros años de la postguerra(1). Las colonias de canarios se repartieron principalmente por el Caribe, concretando mayormente en Cuba y Venezuela, amén de la Banda Oriental. Así como es notable el establecimiento de venezolanos en las Canarias.





    Con todo, el Reino de las Islas Canarias, y en especial con la llegada de la democracia liberal parlamentaria tras los últimos coletazos de la dictadura franquista, ha sido objeto del olvido más absoluto por la república coronada de Juanca de Baqueira-Beret. Se ha tratado a las islas con una absurda y negligente “ política colonial “, como ha pasado con Ceuta y Melilla. Ni los últimos reductos de la Hispania Tingitana ni las Canarias son colonias. Nunca lo fueron. Como tampoco lo fueron los Reinos de Indias. Su adscripción política radicaba en los Reinos de la Hispanidad. En el caso ceutí, primeramente con Portugal y luego con Castilla. En las Canarias, en la órbita misma, pues; el mismo caso que Melilla. Aún los canarios siguen hablando de “ Cabildo “, aunque poco sentido tiene en este sistema. Como tampoco tiene sentido hablar de “ juntas “ cuando las “ comunidades autónomas “ no son más que meras taifas capitalistas.






    Hace ya años que el Estado Burgués se ha percatado de la importancia del islamismo en las Españas. El PP tardó poco en incorporar a los derechistas morunos en Ceuta y Melilla. Fueron los años de Mr. Ansar los más prolíficos en inmigración ilegal y masiva, y más concretando en la morisma. El Partido Socialista de Mr. Bean ZP, heredero de los “ postulados “ gramscianos en particular y de la Escuela de Frankfurt en general, parece querer darse prisa en revolucionar del todo la “ cultura “ de los españoles. Está claro que ya no vende quemar iglesias. Empezando, pues, por acaparar todos los medios ( Cosa que Rodrigo Rato, masón de derechas, sirvióle en bandeja ), hay que dar un último asalto contra el pueblo católico; lo cual radica en ridiculizar nuestras tradicionales creencias, atacar Fe y Jerarquía; y en ello, saben que el ateísmo en una sociedad consumista poco importa. Hay que aprovechar el islamismo para ganar terreno. Si bien Mariano Rajoysssh ha pedido el voto para los inmigrantes, ha sido porque cree que los hispanoamericanos votarán mayormente por el centro-derecha. En el caso socialista, tendrán más cerca con su política moratinista al mundo árabe….Supuestamente, claro. Por “ mundo árabe “ ellos no entienden los cristianos caldeos, los maronitas o los de Tierra Santa, sino el islamismo puro y duro, sea cual sea la forma. Aquellos que agrandan la Leyenda Negra son los mismos que idealizan Al Andalus. “ Del poder revolucionario de la religión islámica “ ya habló Santiago Carrillo en su día, ante la perplejidad de su entrevistador, el periodista gallego Luis Mariñas. Ante la caída del telón de acero, el islamismo parece configurarse, aún para los revolucionarios más radicales, como “ la bandera de los pobres “ o algo así ( Claro que esto no lo dicen por los grandes jeques de la Península Arábiga o a los magnates de la especulación y el narcotráfico de Albania o el Magreb ). Lo del PSOE huele a ultimátum, y los musulmanes son una baza muy jugosa. Como es de comprender, éstos no vienen dando. Ya han pedido la retirada de los retratos de Santiago Matamoros de las iglesias y la prohibición de las fiestas de Moros y Cristianos, pues la explosión de un muñeco como “ la Mahoma “ la consideran intolerable….Todo parece herir su sensibilidad. El PSOE continúa la política de abortos, tal y como hizo el PP. Va por la eutanasia, por las “ bodas “ de maricas y lesbianas, por el divorcio express….También como el PP. Los musulmanes ya andan exigiendo la “ contemplación legal “ de la poligamia; pues si el consorte muere, que las cuatro esposas cobren pensión….Han aprendido de la democracia: Todo sea por llevárselo calentito.






    Dentro de este contexto, las Canarias parecen como una gran pizarra a dibujar. Primero fueron los argelinos y los saharauis. Aprovechando la cercanía, el islamismo se fue introduciendo ya masivamente ante la negativa sorpresa de los canarios. Durante no pocos años, población negra y asiática ( Cristianos pocos, por no decir ninguno ) han ido invadiendo pacíficamente esta tierra española. Muchos son negociantes ya asentados. Pero otros muchos no lo son. Otros muchos son víctimas de las crueldades de tiranos apoyados por el Occidente Liberal, que suele matar de hambre a quien le conviene, aprovechando la explotación del mineral y del petróleo, las coyunturas políticas diversas, y consiguiendo así una potencial mano de obra barata para continuar con la esclavista “ Revolución Industrial “. ¿ La esclavitud se ha abolido ? Eso no se lo creyó ni Lincoln en su día. No es una cosa de “ blancos contra negros “, sino un mal endémico de la humanidad. Los tiranuelos negros siguen siendo magnates de este execrable negocio: Aún lo vemos en Sierra Leona, Nigeria o Gabón; aún existe en Marruecos o Arabia Saudita de árabes con beréberes y negros. El internet juega un papel de primera mano. Numerosas multinacionales expanden sus “ paradisíacos “ reclamos para atraer a numerosa población, ya sea de América, Asia o África. Les prometen el oro y el moro, y en verdad no hay nada de eso. La economía de España es bastante precaria, pende de un hilo, la engañosa ayuda exterior no es tal….Y nuestra patria parece convertirse en una sucursal del turismo internacional. Se expanden los “ cybers “ por los países pobres y la propaganda resulta jugosamente accesible. Cuando muchos inmigrantes arriban acá, se encuentran con que su sueño es una falsedad. Muchos vienen con hambre y necesidades, y aquí siguen igual o peor. Tratados despóticamente por mafias que, en connivencia con un Estado especulador, explotan a diestro y siniestro la vida de miles de seres humanos. La dictadura alahuí ( Aliada de los Estados Unidos ) azuzó a los negros ( A los que ellos tratan como basura ) para que entrasen en Ceuta….Cuando una Comunidad Económica Europea azuzada por la Francia llamóle la atención y reclamó su atención, simplemente los abandonaron a su suerte en el desierto, hartándoles de palizas y robos humillantes. Los grandes jeques islamistas que se sirven del Estado, como el Estado se sirve de ellos, andan dirigidos por conversos españoles ( ¡ Vuelven los muladíes ! ): Véanse casos como los de Malik Ruiz o Mansur Escudero. Mezquitas como las de Pedro Abad ( Reino de Córdoba ) o la de la M-30 ( Reino de Castilla ) ya dan miedo. Y son los mismos que, al calor de la financiación wahhabita, quieren hacer en el barrio de los Bermejales ( Reino de Sevilla ) la mezquita más grande de la Europa. Parece ser que es que al pueblo sevillano no le conviene otra cosa del Estado….






    Con todo, si la moda de las pateras llegó a las costas de los Reinos Andaluces, la moda de los cayucos ha aprendido de los grandes traficantes del Senegal, de los empresarios sin escrúpulos de medio mundo, a arribar a las costas canarias. Allí en Senegal ellos mismos fabrican sus barcazas. Aún se conserva uno de los mayores puertos de esclavos que los tiranos de la zona mantenían con los franceses. Son de religión musulmana y de costumbres extrañas. Nosotros les parecemos extraños. Se lanzan a la mar, ante el frío y los vientos, porque allí, entre tanta guerra y miseria, sencillamente no pueden más. Lo que me asombra es que, aún siendo muy pobres, logren reunir las exageradas cantidades económicas que los mafiosos les exigen. La Vicepresidenta Fernández de la Vogue, con su antiestética puesta en escena ( Me hace pensar en una gallina friolera ), sigue los dictados del progresismo al servicio del Gran Capital y habla de legalizar más y más. El portavoz Jesús Caldera habla de entrar en la ley lo que el PP no hizo. Y es que ahí lleva razón. A los modositos derechistas no les gusta que se sepa lo que ellos hacen, así que preferían la alevosía y nocturnidad para los medios. Con todo, los carpinteros senegaleses siguen trabajando. Y muchos hambrientos están dispuestos a embarcarse. Y el Estado se frota sus avarientas manos; mientras que la avaricia rompe el saco….El dictatorial estado senegalés se ríe del Ministerio de Asuntos Exteriores que encabeza Curro Desatinos. Normal que así sea.






    Se dirá que el español fue emigrante….Sin compararnos con pretéritos tiempos de conquista y evangelización ( Con sus más y sus menos ), el español que iba a Centroeuropa iba con muchísimas exigencias: Contrato de trabajo definido, permiso de sanidad y buena conducta expedido por el mismísimo régimen del General Franco. El español que iba a las Américas en tiempos modernos iba a tierras cuyo problema era la poca población. Y sin ánimo de ser chovinistas, también a tierras de la misma lengua y religión, y salvo excepciones, sin ir a organizar clanes de delincuencia internacional, ni como instrumento desestructurador del Estado. Al español lo reclamaban como las Canarias reclamaban a los venezolanos y Venezuela, Cuba y Uruguay a los canarios. En cambio, ¿ cuándo el mundo musulmán reclamó a los españoles si no fue para cortarles el cuello….? ¿ Cuándo España reclamó musulmanes en cantidades populosas ? Esta especie de igualitarismo historiográfico, penetrador de la leyenda negra, no da pie con bola. No, no es lo mismo ( Parafraseando a Alejandro Sanz ). ¿ Vale, que a lo mejor nos lo merecemos….? Pues quizá sí….Quizá sí por la desatención y consumista dejadez de muchos compatriotas. Quizá sí por olvidarnos demasiado de las Canarias. Por no reconocer la política como un servicio a Dios. Por no valorar la estabilidad que la Monarquía Católica, Social, Representativa y Foralista ha dado a nuestra nación. Por no querer tratar con prudencia y justicia temas como la inmigración, que está jugando dramáticamente con la vida de miles de seres humanos a nivel mundial. Por aceptar mansamente el juego que el sistema mundialista ha impuesto; por aceptar barrabasadas como si no tuviéramos sangre hispánica en las venas. Ya en las guarderías, colegios públicos y concertados, los inmigrantes tienen más puntos que los españoles. A los médicos no se les exige la especialidad reglamentaria del MIR. Los musulmanes, mejor que mejor. Fuimos unos salvajes por no querer la invasión islámica y también en América. Nos dan por todos lados. Y parece que nos gusta seguir así de acomplejados. Muchos inmigrantes hacen trabajos que nosotros ya no queremos. Muchos otros son utilizados por magnates sin escrúpulos para amenazar con bajar los salarios. Muchos moros no quieren trabajar en el campo. Los polacos, sin embargo, sí que se adaptan, e incluso ya en la provincia de Huelva ( Reino de Sevilla ) tienen a dos sacerdotes compatriotas; están llenando iglesias que los españoles habían vaciado, y revitalizando la vida parroquial de muchos pueblos. Aunque muchos andan volviendo a su patria pues parece que la cosa va mejor. Aun en el desconocimiento, hemos de reconocer los políticos católicos y a su lucha en la castigada nación polaca, que están despertando quizá muchas mentalidades en la Europa Occidental. Otros inmigrantes de otra procedencia, sin embargo, se hacinan en inhumanas chozas en los suburbios o en los campos. Los polacos suelen venir ya con contrato. Pero ese no es el patrón a seguir en esta España de pseudo-reyes de revistas del corazón, de euros, McDonalds y reguetón. Y en las Canarias, el desorden está haciendo que este noble pueblo viva una situación insostenible. Desorden en todos los ámbitos de la cosa pública. En la seguridad ciudadana, en el “ mercado laboral “ ( Al fin y al cabo, el sistema nos prepara para eso, para ser un número más del gran negocio ). Las Canarias están perdiendo su españolidad, mientras el Estado les obliga a adaptarse al mundialismo dominado por la masa islamizante.






    La “ extrema derecha “ ya anda con el espinoso tema. Algunos reclaman la “ europeidad “ de los canarios….¿ Realmente les importa algo su nuevo nacionalismo europeísta a los paisanos de Benito Pérez Galdós ? Coalición Canaria se queja en el Parlamento de Madrid. Y la “ extrema derecha “ hace sus alardes publicitarios. Pero, ¿ qué propuesta presenta ? ¿ Un problema racial quizá ? La extrema derecha no ahonda en la tradición canaria. Ni en la Religión. Ni realmente en la Patria. Al calor “ lepenista “ de la “ EuroNat “, va a promocionar allí la sangre europea….No se sabe a cuento de qué. Los tradicionalistas, como es obvio, no comulgamos con estas ideas que son tan enemigas como el sistema. Los de la Causa Tradicional abogamos por la Hispanidad Católica del Reino Canario. Abogamos por defender una política justa y equitativa del trabajo. Abogamos por la seguridad para el pueblo. No queremos seguir insertos en un ente inservible y títere como es la Comunidad Económica Europea, que en nada ha beneficiado ni a las Canarias ni al resto de las Españas. Ya que se quejan de invasión…¿ Por qué no atienden a la invasión de judeosajones y germanos que amenaza la paz y estabilidad de la Costa del Sol, Mallorca o también las Canarias; donde el alcoholismo y el tráfico de drogas se pasean a base de bien; donde ya hay españoles que no pueden pasear por esos barrios tan blancos y rubios….? ¿ O es que quizá son esos los “ camaradas “ del BNP ( Que hace apología de Arthur Kemp….) que con su sangre aria salvarán a esta España ya mestiza de por sí….? ¡ Hipócritas !







    Nuestra política de integridad por las Canarias la aplicamos como con cualquier pueblo hispánico. Queremos que las islas sean ejemplo de dinamismo y trabajo, de agricultura y pesca, de tranquilidad y cultura. Siguen diciendo los franciscanos aquello de: “ ¡ Oh, sol de las Canarias ! “. Eso queremos seguir diciendo nosotros. No queremos unas Canarias de chilabas, turbantes y burkas. Queremos unas islas con sus casas típicas, sus palmeras y plataneras, con acogedoras plazas, con aguerridos luchadores, con simpáticas murgas, con ese acento tan dulce y envidiable, con esa facilidad para escribir la lengua castellana, con sus procesiones y senderos, con sus silbos y su arqueología….Queremos que el Reino Canario siga siendo un referente vivo de la Hispanidad. No queremos, asimismo, la explotación moral y material de seres humanos, ya sea de negros musulmanes o de europeos orientales. No queremos que éstos tampoco se crean con el derecho de avasallar. No queremos falsas políticas de “ miedos “ que azuzan la ley y el orden de la burguesía. No queremos nuevos “ segregacionismos-clasismos “. Amamos el tipismo de las Canarias, con sus cabildos y sus audiencias. Con su representatividad sociopolítica. Con su iniciativa. Con su tradición militar. Queremos las Canarias que defienden los valientes carlistas como José de Armas. No queremos una sociedad de guetos, de bandas urbanas; al más puro estilo yanqui. No queremos un europeísmo ateo y materialista. No queremos los trapicheos de la omnipotente “ clase política “ que maltrata a sus ciudadanos. No queremos a los grandes especuladores europeos que nos tratan como meros siervos. Los españoles somos europeos del Sur, herederos principalmente de la sangre de celtas, íberos, vascones, tartessos, itálicos o godos. Pero no podemos suscribir esa vaciedad modernista. No toda nuestra geografía es europea aunque nuestra sangre venga del Viejo Continente en su mayoría. Aún no sabemos si realmente los antiguos iberos se remontan desde el Cáucaso eurasiático, y poco nos importa la verdad. Somos herederos de Roma y por la Unidad Católica nos afirmamos como Patria y supimos extender una espiritualidad universal; al fin y al cabo, imprimir el significado katholikos; incorporar a distintas razas a nuestra Misión, como ya reseñó Ramiro de Maeztu. Nuestra política no debe ser racista, ni segregacionista, ni materialista; nada de esas ramplonerías bárbaras. No queremos tampoco un mundo polarizado donde el rico es más rico y el pobre es más pobre. Defendamos los ideales de la Ciudad Católica, desde Santo Tomás de Aquino hasta San Pío X. Defendamos la justicia, la tierra y la libertad de los pueblos. En definitiva, lo que queremos no es volver el pasado, sino adecuar nuestros valores esenciales a los tiempos que corren. Es la Cristiandad contra el materialismo “ democrático “; contra esa reformulación de épocas decadentes del mundo clásico que hicieron los despiadados “ iluminados “ de la Revolución Francesa; mientras que nosotros, del mundo clásico nos quedamos con lo mejor sin querer, pues, reformular vagamente. Defendemos libertades concretas contra la engañifa y la palabrería de lo abstracto. Por otra parte, las Canarias tampoco necesitan inventos vexilológicos; tienen sus propias banderas y blasones tradicionales.






    Defendamos en nuestros distintos foros y en la calle al Reino de las Islas Canarias. Reclamemos la Justicia como Espada de Roma que somos, con el Derecho Natural Cristiano por bandera. Sigamos el Catecismo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica. Demos de comer al hambriento y de beber al sediento, pero reconociendo nuestro legado y no tolerando desórdenes ni invasiones que sólo sirven a la casta estatalista. Seamos justos y protejamos a los indefensos. Y en esto, los indefensos por excelencia vienen siendo los canarios, que se están encontrando con situaciones muy desagradables mientras que la minoría elitista política acumula sus financieros caudales.






    ¡ Tradicionalistas: Sursum Corda !Si somos capaces de juntarnos en un número no del todo marginal, eso se tiene que ver en la calle. Nosotros defendemos la Verdad que nos hace libres; aún contamos con no poca simpatía entre el pueblo llano de nuestra querida España. Salgamos a la calle, hablemos con la gente, recemos y trabajemos. Al calor del Pater Noster y del Ángelus, por esta Patria de Reyes y Soldados Misioneros. Por nuestras queridas Islas Afortunadas, que míticamente fueron el Jardín de las Hespérides….




    ¡ Viva la Religión !



    ¡ Vivan las Canarias !



    ¡ Muera el mal gobierno !



    ¡ Santiago y cierra España !






    (1) – Cuando Alonso de Ojeda, el Caballero de la Virgen ( Conquistador oriundo de Cuenca y radicado en Sevilla ) que capturó al temible cacique caribeño Caonabó, arribó a la Tierra Firme, divisó un poblado cercado en torno a una laguna. A aquellos españoles parecióle que los indios vivían prácticamente sobre el agua, con lo cual llamaron a aquello la “ Pequeña Venecia “; de ahí al nombre de Venezuela.





    por J Erbez


    Canarias ha carecido a lo largo de casi toda su historia de una bandera que representara al conjunto de islas que componen su territorio.


    Cuando posteriormente se emprendió la anexión del archipiélago a la Corona de Castilla, la empresa fue llevada a cabo bajo las banderas y pendones de la Monarquía castellana o de los nobles y jefes militares que acometieron la conquista en nombre de los reyes o del suyo propio. Hay que señalar que, de los llamados “Pendones de la Conquista” que se conservan en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, sólo el de Gran Canaria tiene visos de ser contemporáneo a la época que se les atribuye:


    [FONT=Verdana]http://www.geocities.com/j_erbez/images/pendon.jpg

  2. #2
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    http://www.mgar.net/docs/bandera.htm

    Más información sobre los supuestos pendones de la conquista de Tenerife (1494-96) y las primeras banderas de la isla.

    Si vais al menú de la web adjunta, encontraréis muchas curiosidades históricas de las islas.

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Este verano he estado cinco días en la Isla de Tenerife, en el Puerto de la Cruz, y me ha asombrado conocer a unas gentes tan apegadas a sus tradiciones y devotas de su tierra, pero al mismo tiempo tan católicas (tuve ocasión de comprobar y participar de la devoción "guanche" a La Candelaria el 15 de agosto, devoción por cierto muy hispanoamericana) y tan sinceramente españolas. Santa Cruz de Tenerife, que dicen que es el feudo del independentismo canario es una ciudad llena de monumentos patrióticos y militares (hay uno de Juan de Avalos al pie de la playa impresionante).

    En los diarios era imposible leer algo contra España, pero paradojicamente había un enfrentamiento continuo entre las Islas de Tenerife y Gran Canaria (o "Canaria", a decir de los chicharreros). En Santa Cruz de Tenerife además existe un museo regional militar de los mejores de España y un museo de Ciencias Naturales, en la Plaza de España, de los mejores del mundo. Y sobre la inmigración la mayoría de los canarios tienen muy claros que no desean aguantar más presión sobre sus Islas.

  4. #4
    Avatar de Trajanus
    Trajanus está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Yo vivo en Tenerife y sí, tus impresiones son correctas Villores.

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Fotos de Canarias en la Enciclopedia Guanche:

    http://www.portalcanarias.com/fotos/...magepage1.html



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    tinerfeño está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Cierto catolicos son muchos, yo me incluyo, la adoracion NO DE TODOS LOS GUANCHES, es solo del menceyato=reino, de gÜimar, si kieren cuento la historia de la virgen de candelaria y los guanches???lo de adoracion españolista sobra..., xq no es asi, lo de q santa cruz es el bastion de los independentistas, mas bien no, el bastion es la laguna aunq tambien se reparte x todo el territorio, anaga..., nada mas hay q contar el nº de pintadas independentistas, en S/C se instlaan casi todos los peninsulares

  7. #7
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Cita Iniciado por tinerfeño Ver mensaje
    es solo del menceyato=reino, de gÜimar, si kieren cuento la historia de la virgen de candelaria y los guanches???
    Si vas a contarla, cuenta la verdadera y nos nos vengas con la versión "templaria".

  8. #8
    tinerfeño está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Qué hay de las Canarias ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    jajajajjaja, templaria no, la q se conoce de toda la vida, y q se representa en un acto, q es lo q vio el hombre q hablo antes

    lo saco de wikipedia para asi no escribir tanto

    Sobre la aparición [editar]Según la leyenda relatada por Fray Alonso de Espinosa, iban dos pastores guanches a encerrar su ganado a las cuevas cuando notaron que el ganado se remolinaba y no quería entrar. Buscando la causa miraron hacia la desembocadura del Barranco de Chimisay y vieron sobre una peña, casi a la orilla del mar, la santa imagen la cual creyeron estar animada. Como estaba prohibido a los hombres hablar o acercarse a las mujeres en despoblado, le hicieron señas para que se retirase a fin de que pasase el ganado. Pero al querer ejecutar la acción, el brazo se le quedó yerto y sin movimiento. El otro pastor quiso herirla con su cuchillo. Pero en lugar de herirla, quedó herido el mismo. Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguaro, a la cueva-palacio del mencey Acaymo, para referirle lo acontecido. El mencey fue a ver con sus consejeros. Ella nada respondía pero nadie se atrevía a tocarla. El mencey decidió que fuesen los mismos dos pastores ya heridos quienes la recogieran para llevarla al palacio. Ellos, al contacto con la imagen, quedaron sanados. El mencey comprendió que aquella mujer con el niño en brazos era cosa sobrenatural. El mismo rey entonces quiso llevarla en sus brazos, pero después de un trecho, por el peso, necesitó pedir socorro. Es así que en lugar de la aparición hay hoy día una gran cruz y en el lugar donde el mencey pidió socorro, un santuario a Nra. Señora del Socorro.

    La llevaron a una cueva cerca del palacio del rey hoy convertida en capilla. Más tarde un joven llamado Antón, que había sido tomado como esclavo por los castellanos y había logrado escapar y regresar a su isla, reconoció en la imagen milagrosa a la Virgen María. Él, habiendo sido bautizado le relató al mencey y a su corte la fe cristiana que él sostenía. Así llegaron a conocer a la Virgen María como "La Madre del sustentador del cielo y tierra" (Guanche: Axmayex Guayaxerach Achoron Achaman o Chaxiraxi) y la trasladaron a la Cueva de Achbinico para veneración pública.


    AHUL fell-awen

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •