Los dias 14 y 15 del presente mes, son las fiestas medievales del descubrimiento en Palos de la Fronteras, a la que todos por supuestos estaís invitados.
Palos de la Frontera celebra todos los años la Feria Medieval del Descubrimiento con la que recuerdan el ambiente que vivió el Puerto de Palos durante el regreso de las Carabelas del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Coinciden además con las Jornadas Históricas sobre el Descubrimiento que celebran anualmente desde hace más de un lustro.
El fin de semana del 14 y 15 de marzo el municipio de convierte en una villa del siglo XV. El 15 de marzo es además el día local de Martín Alonso Pinzón, uno de los ilustres acompañantes de Cristóbal Colón en su travesía hacia lo que sería después el continente americano.
La localidad se llena de puestos tradicionales, talleres de oficios medievales (alfarería, armería, fragua, cetrería o piedra); espectáculos de fuego, teatro en la calle, exhibiciones de lucha medieval o tiro con arco.
Puedes aprovechar además para visitar la casa de Martín Alonso Pinzón, la entrada es gratuita (C/ Colón, 24. Palos de la Frontera, Huelva). En ella nacieron los hermanos Pinzón y cumplió un papel primordial en la organización del proyecto de Colón. Martín Alonso proporcionó al descubridor dos carabelas que tenía arrendadas, Niña y Pinta.
Marcadores