Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Y con todo, acabaron ganando las elecciones

  1. #1
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Y con todo, acabaron ganando las elecciones

    LÓPEZ AGUILAR PIDE DISCULPAS
    Dimite el asesor del PSOE de Canarias que plagió el programa de Ciutadans

    El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, López Aguilar. (Foto: EFE)



    Actualizado miércoles 18/04/2007 14:51 (CET)


    EFE
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.
    López Aguilar presentó a principios de mes dicho documento ante los responsables de los medios de comunicación canarios, pero esta semana saltó a la luz que había sido plagiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán en las pasadas elecciones.
    El candidato socialista pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".
    Aguilar aclaró que la dimisión de Pi no afectará su responsabilidad institucional y pública, pues se circunscribe al ámbito electoral. "En el mes de febrero comparecí ante el comité regional de los socialistas canarios y les convoqué a la elaboración de esa oferta, que debe ser la mejor que haya presentado nunca el PSC para ganar el Gobierno de Canarias. Les emplacé a trabajar con las reglas que me he impuesto siempre: rigor, autoexigencia y disciplina", dijo López Aguilar.
    Desde entonces, un conjunto de "seminarios, talleres y grupos de trabajo, alrededor del comité electoral y de campaña que coordina el vicesecretario del partido en Canarias, Francisco Hernández Spínola, han ido produciendo una serie de documentos destinados a dar cuerpo a folletos, escritos, correspondencia y conclusiones" en cada uno de los ámbitos analizados. De todo ese trabajo, dijo López Aguilar, ha resultado el programa electoral con el que los socialistas canarios concurrirán a las próximas elecciones y que fue aprobado el pasado viernes en Tenerife.
    "Junto a este programa, el comité electoral y de campaña ha hecho suyo un documento encargado a un grupo trabajo", el que coordinaba Romero Pi, "que anticipaba las 125 medidas para el primer año de gobierno socialista que, tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas 24 horas, no cumple con los requisitos de rigor y autoexigencia". "Fue aportado -explicó- después de haber sido trasplantado, es decir, reproduciendo en su literalidad un buen número de párrafos y su estructura formal de otro documento elaborado por otra formación política".
    Juan Fernando López Aguilar dijo que, "sorprendidos en su buena fe", los miembros del comité electoral y de campaña "reconocen su error y lo asumen pidiendo disculpas y además depuran su responsabilidad". El ex ministro de Justicia garantizó que "este modo de actuar será una regla del PSC", que "asumirá con transparencia, sin echar la culpa a terceros, ni mentir, sin confundir ni enturbiar, reaccionando de forma inmediata y ofreciendo las explicaciones oportunas con toda humildad".
    Efe ha tratado de conocer la opinión sobre este asunto de Romero Pi, pero éste ha declinado hacer declaraciones al respecto, mientras que desde las oficinas de la ZEC se han limitado a afirmar que se circunscribe al ámbito electoral del PSC.
    CC: 'López Aguilar prometía un gran cambio y se quedó en un gran plagio'

    La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, opinó que la copia por el PSC del programa de Ciutadans desautoriza al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, del que dijo "vino de Madrid prometiendo un gran cambio y se ha quedado en un gran plagio".
    Esa copia, que ha admitido López Aguilar aunque matizando que fue responsabilidad de uno de sus colaboradores, "la verdad que es una falta de respeto", afirmó la dirigente de Coalición Canaria, que concluyó que, tras conocerse ese hecho, "el candidato del Partido Socialista y su programa se desmoronan".
    "Ya decíamos (por su condición de candidato designado mientras aún desempeñaba en Madrid su anterior cargo de ministro de Justicia) que no conocía Canarias, pero no pensábamos que fuera hasta ese extremo de que tuviera que traer un programa copiado de otra comunidad autónoma y, encima, de un partido que ni siquiera es el suyo", añadió Julios, aspirante al Parlamento regional por CC. Y apostilló, para diferenciarse de los socialistas: "El nuestro es un programa hecho aquí, con la participación, además, no sólo de nuestros militantes, sino de muchos ciudadanos".
    El PP reclama a López Aguilar que dimita como candidato por 'copión'

    El líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, reclamó a López Aguilar, al que tachó de "copión", que dimita tras reconocer que su programa recogía medidas transcritas del de Ciutadans. "Oiga, en los exámenes no se echa al que haya fabricado la chuleta, se echa al que se le coja con la chuleta en la mano, y, en este caso, creo que todos sabemos muy bien quién tenía la chuleta en la mano", afirmó José Manuel Soria, que mostró así su opinión de que es el candidato socialista quien debe dimitir como tal por estos hechos y no el responsable de la elaboración de su programa.
    La dimisión de Juan Romero Pi por ser el responsable del plagio fue considerada insuficiente por Soria. "Pero, digo yo, ¿hay alguna mentira mayor que se pueda decir a los ciudadanos que salir a la palestra, como ha salido, diciendo 'éste es mi compromiso, éste es mi programa, esto es lo que voy a hacer', y después reconocer que no era su programa, que no era su compromiso, que al que va a echar es al que hizo la chuleta?". Porque -argumentó- "yo creo que es la mayor pérdida de credibilidad que nunca haya podido tener un candidato en España; creo que es la primera vez en Europa que ocurre esto".
    José Manuel Soria, que se enfrenta a López Aguilar el 27 de mayo como aspirante a presidente de Canarias por el PP, no descartó, de todos modos, que aquél termine por abandonar, señalando: "Me acaban de decir que el candidato se está pensando muy seriamente si dimitir". "Porque, claro, ya son muchos traspiés", justificó el rival de López Aguilar, que afirmó que éste, "en primer lugar, no quería venir, que vino forzado, pero ocurre que, cuando uno viene forzado a un sitio, y viene forzado como candidato, suele ocurrir que uno no tiene objetivos claros, y, si no tiene objetivos claros, no tiene programa, y, si no tiene programa, tiene que copiarlo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...176896899.html

  2. #2
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Y con todo, acabaron ganando las elecciones

    El PSOE canario ‘piratea’ el programa político de Ciutadans

    ¿Cómo elaborar un compromiso electoral sin coste económico y sin esfuerzo alguno? Muy fácil, no hay más que seguir la receta del PSOE canario: a) cójase el programa de cualquier partido de cualquier otra comunidad autonóma; b) a ser posible, que sea de un espectro político distinto al suyo, para que sus compañeros de formación no se percaten; c) cópielo íntegro; d) elimine aquellos capítulos que le desagraden o de aplicación exclusiva en la otra comunidad; e) añada alguno que otro de su invención; y d) láncelo a los cuatro vientos como las ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias‘.
    Esto, ni más ni menos, es lo que parece haber hecho Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las próximos elecciones autonómicas. Bueno, él o algún lumbrera de su gabinete de campaña. El 92% de los puntos recogidos en la ‘hoja de ruta’ socialista (PDF) son idénticos a los contemplados en el documento ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’ (PDF), con el que concurrió la formación Ciutadans a la últimas elecciones catalanas, como bien se puede comprobar con un simple vistazo a ambos textos. Es decir, que de las 125 medidas de López Aguilar, al menos 115 están calcadas de las de una formación en nada cercana al ideario socialista, sino más bien enfrentada, como quedó bien patente en las últimas elecciones catalanas.

    La copia es tan burda y obscena que provoca vergüenza ajena apenas uno ha pasado de la comparación de los 10 primeros puntos de ambos documentos. No sólo las consignas o las acciones concretas, sino incluso los capítulos presentan idéntico enunciado o parecidos algo más que razonables. Así, donde Ciutadans titula “Hacia una Administración más transparente”, los socialistas exponen “Hacia una Administración más transparente”; donde los catalanes suscriben “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte”, los canarios proponen “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte”; y donde los de Arcadi Espada sugieren “Unos barrios más seguros, una justicia más eficiente”, los de López Aguilar suscriben también una por una sus palabras… y así hasta 12 capítulos de identidad en la distancia, tanto geográfica como ideológica.
    Pero, como decimos, eso sería casi lo de menos si no fuera porque la relación de propuestas concretas presenta aún más semejanzas que sus epígrafes. Es decir, son prácticamente idénticas. Eso sí, convenientemente desagrupadas o reagrupadas para la ocasión y adaptadas a la realidad canaria, porque tampoco hay que pasarse con esto de la ‘piratería’. ¡Uy, lo que he dicho! ¿Pero no era Juan Fernando el ministro ese que tanto defendía la propiedad intelectual?
    Los textos de lemas clave de su campaña, como los que hablan de la lucha contra la corrupción urbanística, la apuesta por las energías renovables o la paridad de sexos en el Gobierno han sido literalmente extraídos de las propuestas de Ciutadans. En otros casos han sido modificados para darles un toque de originalidad (donde Ciutadans habla de ‘metro’, López Aguilar habla de ‘ferrocarril’, o donde los catalanes expresan: “Consideramos que Cataluña tiene un gran potencial en lo relativo a energías renovables que no se está aprovechando como debiera”, el canario rectifica: “Es evidente que Canarias tiene un gran potencial en lo relativo a energías limpias y renovables que no está siendo aprovechado”). Pero llama la atención, por ejemplo, la supresión de medidas como “Eliminaremos las subvenciones a los medios de comunicación privados”, incluidas en el programa de Ciutadans, por otra del tipo “Respetaremos la independencia de los medios privados”.
    En fin, les dejo con un aperitivo de las primeras ‘medidas’ del PSOE canario para esta campaña y su comparación con las de Ciutadans. En el texto entrecomillado he puesto en negrita alguna que otra diferencia. Pero, para que no te pierdas nada, te dejo al final una guía de correspondencia entre los puntos de López Aguilar y los del partido catalán… Que también son ganas. Puestos a copiar con garantías, ahí tenía los programas de Montilla y Mas, que arrasaron, o si no, hasta el mismísimo manifiesto comunista. Pero no, había que renegar de las raíces, y así no se puede.
    López Aguilar (PSOE), ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias’ - ‘Plenitud de derechos para la ciudadanía, ciudadanía plena’:
    “2. Reafirmaremos el derecho de los ciudadanos de Canarias a recurrir al Defensor del Pueblo, que también lo es de los canarios; para defender sus derechos y libertades cuando éstas se vean amenazadas por los poderes públicos, ya sean estos autonómicos, locales o nacionales. Reforzaremos, en consecuencia, la protección que supone para los ciudadanos la tarea complementaria del Diputado del Común en la gestión y canalización de las quejas de los canarios sobre la Administración autonómica”.
    Ciutadans, ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’ - ‘1.1 Calidad de ciudadanía, ciudadanía de calidad’:
    “1. Reclamamos el derecho de los ciudadanos de Cataluña a recurrir al Defensor del Pueblo, que también lo es de los catalanes; para defender sus derechos y libertades cuando éstas se vean amenazadas por los poderes públicos, ya sean estos autonómicos, locales o nacionales. Rechazamos, en consecuencia, la indefensión que supone para los ciudadanos la exclusividad del Síndic de Greuges en la gestión y canalización de las quejas de los catalanes sobre la Administración autonómica”.
    López Aguilar (PSOE), ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias’ - ‘Plenitud de derechos para la ciudadanía, ciudadanía plena’:
    “3. Potenciaremos la defensa de los consumidores frente a abusos comerciales de todo tipo. Mejoraremos la información al consumidor sobre sus derechos, así como sobre los nuevos tipos de comercios y los posibles fraudes”.
    4. Promoveremos sistemas ágiles de reclamación, mediación y arbitraje para proteger a los consumidores. Institucionalizaremos la figura del “defensor del consumidor”, de manera que recoja y canalice eficazmente quejas, reclamaciones, comentarios y demandas de todos los sectores implicados en este apartado: consumo de bienes y servicios, publicidad, radio y TV.
    5. Facilitaremos la información y realización de trámites ante la administración por vía telemática, fomentando la implantación de la Administración electrónica. En particular, reforzaremos la protección de los usuarios de operadores de telefonía móvil e Internet, especialmente en lo que se refiere a la gestión de bajas en los servicios”.
    Ciutadans, ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’ - ‘1.1 Calidad de ciudadanía, ciudadanía de calidad’:
    “3. Potenciaremos la defensa de los consumidores frente a abusos comerciales y huelgas ilegales.
    Mejoraremos la información al consumidor sobre sus derechos, así como sobre los nuevos tipos de comercios y los posibles fraudes.
    Promoveremos sistemas ágiles de reclamación, mediación y arbitraje para proteger a los consumidores.
    Facilitaremos la información y realización de trámites por vía telemática.
    Institucionalizaremos la figura del “defensor del consumidor”, de manera que recoja y canalice eficazmente quejas, reclamaciones, comentarios y demandas de todos los sectores implicados en este apartado: consumo de bienes y servicios, publicidad, radio y TV, etc.
    En particular, reforzaremos la protección de los usuarios de operadores de telefonía móvil e Internet, especialmente en lo que se refiere a la gestión de bajas en los servicios”.
    López Aguilar (PSOE), ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias’ - ‘Hacia una Administración más transparente ‘:
    “9. En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones del Gobierno Autónomo estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Audiencia de Cuentas.
    10. Estableceremos la obligación de hacer públicos todos los informes y encuestas que lleven a cabo los diferentes departamentos y organismos, así como del coste y la motivación de los mismos; y de garantizar la transparencia en la adjudicación de su realización”.
    Ciutadans, ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’ - ‘1.2 Hacia una Administración más transparente’:
    “6. (…) En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones de la Generalitat estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Sindicatura de Cuentas.
    7. Estableceremos la obligación de hacer públicos todo tipo de informes y encuestas que lleven a cabo los diferentes departamentos y organismos, así como del coste y la motivación de los mismos; y de garantizar la transparencia en la adjudicación de su realización”.
    Guía rápida de coincidencias entre ambos documentos (izquierda, ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias’-PDF; derecha, ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’-PDF):
    • Punto 6 - punto 4
    • Puntos 7 y 8 - punto 5
    • Punto 11 - punto 8
    • Puntos 12, 13 y 14 - punto 10
    • Punto 15 - punto 11
    • Punto 16 - punto 14
    • Punto 17 - punto 15
    • Punto 18 - punto 16
    • Punto 19 - punto 17
    • Puntos 21 y 22 - punto 18
    • Puntos 23, 24 y 25 - punto 19
    • Puntos 26 y 28 - punto 21
    • Punto 30 - punto 23
    • Puntos 31, 32 y 33 - punto24
    • Puntos 34 y 35 - punto 25
    • Puntos 36 y 37 - punto 26
    • Puntos 38, 40, 41, 42, 43 y 44 - punto 28
    • Punto 45 - punto 30
    • Puntos 46, 47 y 48 - punto 31
    • Punto 49 - punto 32
    • Punto 50 - punto 33
    • Punto 52 - punto 34
    • Punto 53 - punto 35
    • Puntos 54 y 55 - punto 36
    • Puntos 56 y 57 - punto 37
    • Puntos 58, 59 y 60 - punto 38
    • Punto 61 - punto 39
    • Puntos 63 y 64 - punto 40
    • Punto 65 - punto 41
    • Punto 66 - punto 42
    • Punto 67 - punto 43
    • Punto 69 - punto 44
    • Punto 70 - punto 45
    • Punto 71 - punto 46
    • Puntos 72 y 73 - punto 47
    • Punto 74 - punto 48
    • Punto 75 - punto 50
    • Puntos 76, 77, 78 y 79 - punto 51
    • Punto 80 - punto 52
    • Puntos 81 y 82 - punto 53
    • Punto 83 - punto 54
    • Puntos 84 y 85 - punto 55
    • Puntos 86, 87 y 88 - punto 56
    • Puntos 89 y 90 - punto 57
    • Punto 91 - punto 59
    • Punto 93 - punto 60
    • Puntos 94 y 95 - punto 61
    • Puntos 96, 97, 98 y 99 - punto 62
    • Puntos 100, 101 y 102 - punto 64
    • Puntos 103 y 104 - punto 65
    • Punto 105 - punto 66
    • Puntos 106, 107 y 108 - punto 67
    • Punto 109 - punto 68
    • Puntos 110, 111, 112 y 113 - punto 69
    • Punto 114 - punto 70
    • Puntos 115 y 116 - punto 71
    • Puntos 117 y 118 - punto 72
    • Punto 119 - punto 78
    • Punto 120 - punto 80
    • Punto 121 - 81
    • Punto 122 - 82
    • Punto 123 - 98
    • Punto 125 - punto 100
    NOTA: Esta noticia aparecerá publicada hoy en el periódico ‘La Gaceta de Canarias‘, del cual soy subdirector. Por desgracia, no puedo proveer enlace al artículo porque la actualización de la web se producirá durante la mañana. No obstante, prometo actualizar en cuanto se publique.
    Los documentos en PDF de ambos programas han sido bajados de las páginas de ambos partidos políticos, listos para ser subidos en caso de que, por alguna extraña razón, alguno de ellos desapareciera de la Red.
    Actualización (17 abr-16.04 h): Tarde ha sido, pero ya está disponible el enlace hacia el artículo de ‘La Gaceta de Canarias’.
    Actualización (18 abr-00.34 h): El PSOE canario escoge la peor salida. JR Mora, genial también, como siempre.

    http://mangasverdes.es/2007/04/17/el...-de-ciutadans/

  3. #3
    Avatar de Jabato
    Jabato está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Y con todo, acabaron ganando las elecciones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Al final, el pacto triunfador fue el que muchos presagiábamos. Coalición Canaria junto con el Partido Popular. Paulino Rivero presidente y José Manuel Soria vicepresidente

    La verdad es que resulta lamentable que el candidato de la lista más votada tenga que quedarse en la oposición. Difícil de encajar dentro de un sistema democrático, pero............

    De todas formas, me he quedado sorprendido por el tono de soberbia y rabia contenida de las declaraciones del candidato socialista al gobierno regional, tras saberse apeado de la presidencia, -que en puridad le correspondía- por el pacto CC-PP, las cuales me han resultado más propias de un chiquillo con mal perder que de todo un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

    López Aguilar habla de un gobierno regional contrario a la voluntad del pueblo, poco menos que traidor al resultado electoral, pero ¿es que no se da cuenta del alcance de estas afirmaciones? ¿no vislumbra el descrédito personal que las mismas implican? ¿no se ha parado a calibrar el presumible tono de las respuestas de sus oponentes políticos a sus declaraciones? ¿Olvida que el Psoe ha venido haciendo exactamente lo mismo?

    López Aguilar, no me cae muy bien, como a muchos canarios votantes del Psoe, pero siempre se me apareció como uno de los más destacados ministros de ZP. Desde luego, uno de los que mejor bagaje curricular presentaba. Además, en mi opinión, el Ministerio de Justicia significaba la culminación de una de sus máximas aspiraciones profesionales, por supuesto, avalada por esa trayectoria académica sobresaliente, que supusieron, al fin y a la postre, su nombramiento como Ministro.

    Sin embargo, Pepiño Blanco, se cruzó en su camino. La imagen de "niño bien" de López, su, fuera de toda duda, excelente preparación universitaria, su "percha", hizo temer a Blanco por la continuidad de su jefe ZP. Una especie de "ojo, porque el canario este, le puede hacer sombra a mi José Luis, que, para qué vamos a engañarnos -se dijo Pepiño a sí mismo en un alarde de sinceridad incontrolada- comparado con López Aguilar, es un ATS"

    Total que a Juan Fernando lo mandan para acá con aquella única intención y le obligan a presentar su candidatura al Gobierno regional. Bueno se lo imponen a él y se lo imponen a todo el partido. El pobre Alemán, que llevaba años currándoselo......¡a freir bogas al Toril! Aunque lo mismo le ocurrió a Arcadio Díaz en el Ayuntamiento con Jerónimo Saavedra, que vini, vidi, vinci.

    Llega el período electoral y los políticos, al objeto de obtener la confianza de los ciudadanos en las urnas, comienzan el despliegue de toda una batería de medidas, proyectos, programas, que persiguen exclusivamente conseguir de los ciudadanos el respaldo a sus planes para el mejor desarrollo y gestión de la CAC.


    Y en esas estaban cuando se descubre que el candidato López, que, reitero, pretende obtener nuestra confianza ciudadana para gobernarnos a todos, nos presenta un programa de Gobierno copiado, hilo por pabilo, de un partido de la oposición. Por más señas el de "Ciudadanos de Cataluña". Es decir, que con la finalidad de obtener nuestro apoyo intenta, de entrada, a las primeras de cambio, engañarnos, darnos gato por liebre; usando un término más vulgar, pero a la vez más descriptivo, ha pretendido "metérnosla doblada". No contaron con que la red es infinita. A los pocos días de presentar su pirateado programa a los canarios, internet nos anunciaba con todo lujo de detalle, la existencia del vergonzoso plagio.



    Dos cosas se me ocurren de entrada respecto a esta copiadera miserable.



    La primera es que el concepto que en el Psoe tienen de la inteligencia de sus votantes es bastante baja. Creen que pueden engañarlos fácilmente o bien están seguros de una fidelidad, que se asimila mucho a la que los oficiales de las SS juraban al III Reich.



    La segunda es que no existe izquierda política. No hay contenido político de izquierdas en ningún partido español. Si existiese una política de izquierdas de verdad, el candidato López, habría notado diferencias ideológicas entre el programa de Ciudadanos y el del Psoe, pero no, lo leyó, le pareció correcto y le dio el placet.



    Aún así, gana las elecciones, pero desde que se entera del resultado de los comicios, sabe positivamente, que "alea jacta est". No presidirá la CAC. La lamentable tradición iniciada por el Psoe a nivel nacional, en virtud de la cual el partido más votado no tiene por qué gobernar, se le volvió en contra.



    ¿Cómo puede hablar de un gobierno regional contrario a la voluntad del pueblo, poco menos que traidor al resultado electoral? Pero ¿no sabe que el PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta en Galicia y que ahora gobierna el Psoe en coalición con 758.425 partidos más? ¿Pero ha olvidado el candidato López, como gana CIU en Cataluña y ahora el molt honorable es un cordobés del Psoe? ¿Qué decir de Baleares? El del PP en aquella comunidad obtiene el 47% de todos los votos, pero no gobierna. Hay otros 47.854 partidos con los que se ha aliado el Psoe, para impedir que la lista más votada gobierne. ¿Y ahora viene López a lloriquear como una niña de 7 años? ¡Por favor!

    Excuso los datos de Navarra, porque la "canariedad" del tema de este artículo quedaría desvirtuada.



    Toda esta intransigencia de López Aguilar, unida a la dureza de sus comentarios, respecto al nuevo gobierno de Canarias, van a traerle más de un disgusto. Su falta de moderación al hablar -que sólo trasluce la imagen de un mal perderdor- su poco talante para el diálogo y todos los improperios que largó durante la campaña electoral tanto al PP como a CC, pueden colocarle en una posición algo incómoda desde el punto de vista del mantenimiento de aquella "auctoritas", que había logrado con el desempeño de la cartera de Justicia.



    Ayer, volviendo a la sesión de investidura, tuvo que afrontar la primera de esas situaciones incómodas para su prestigio personal, derivadas de su incontinencia verbal. En el Parlamento recurrió nuevamente a utilizar palabras más gruesas de lo que se esperaba y ya ayer mismo, recibió un duro "bofetón" cuando Soria le espetó: "lo que tenemos con Ud. es a un ex-caricaturista, que no quería ser candidato a presidir este Gobierno, que lo han obligado a ello, y que en la mejor tradición de Groucho Marx ha dicho, este es mi programa, pero si no les gusta, lo cambio porque tengo otros".



    López Aguilar encajó como pudo aquel durísimo contraataque de Soria. Las cámaras enfocaron entonces al candidato socialista y la expresión de su cara hizo que sintiera cierta pena por él. La vergüenza de ser acusado de copiar, de haberse presentado al examen con chuletas y que lo cogieran con ellas encima, le acompañará durante toda su vida política. Más aún cuando se trata de un licenciado en Derecho y profesor de Universidad que ha ostentado una de las más altas magistraturas de nuestro país: el ministerio de Justicia.

    Creo que un poco de humildad haría de JuanFernando un candidato más que válido y capaz para presidir esta comunidad autónoma; ahora bien, con este talante...........
    Última edición por Jabato; 24/10/2007 a las 13:33

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •