Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: León ruge

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    León ruge

    Este dibujo está bastante bién. A ver que os parece.

    http://photos1.blogger.com/blogger/3...efonsus-VI.jpg

  2. #2
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: León ruge

    Me sale error cuando lo abro.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: León ruge

    Blogger no permite enlazar imágenes directamente desde fuera de su servidor. Hay que copiar el enlace y ponerlo en el navegador.

    Copia esto y ya va:
    http://photos1.blogger.com/blogger/3800/776/400/Signifer-Regis-Adefonsus-VI.jpg
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: León ruge

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    es el titulo de un intersante articulo publicado el dia 28 en el Diario de León.......sección Opinion/Tribuna.Ahí van unos extractos, aunque todo el articulo es digno de leer....



    """ Los futuros estatutos que se avecinan demandados por las regiones dinámicas no sólo van a tener como modelo al catalán, los vascos ya lo superan, sino que van a poner de manifiesto que en España hay una comunidad autónoma formada por dos regiones y por dos realidades históricas denominada Castilla y León que a efectos de información nacional ni existe ni parece tener problemas, ni derechos, ni historia, ni aspiraciones, sino que, dada su condición económica y social-pensionista, está condenada a recibir las migajas y a aceptar que otras, las dinámicas, reciban y administren los impuestos que abnegadamente pagan los castellanos y los leoneses cuando consumen productos de aquéllos.

    Algo pasa, pues, para que estas dos regiones españolas, que han dado más que nadie a lo largo de la Historia y que fueron unidas por el capricho de unos pocos en una sola comunidad autónoma, ni cuenten, ni sean tenidas en cuenta en el concierto político y económico nacional…….

    Pero si el panorama futuro para esta comunidad autónoma invertebrada y carente de sentimientos y realidades comunes se presenta negro y aciago, la situación se va a complicar a medio plazo para una de las regiones que la forman, es decir para la región leonesa cuyos derechos históricos y señas de identidad territorial, a partir del viejo Reino de León, vinculan a las actuales provincias de León , Zamora y Salamanca. Buena muestra de ello es la situación social y económica actual -León es la provincia más envejecida de la comunidad- y las actitudes del poder político en constante duelo entre Valladolid y Madrid. Si el presidente Zapatero dice que va a compensar a esta región leonesa por la pérdida de los fondos europeos, el consejero Villanueva de la Junta de Valladolid demanda que los fondos sean para el conjunto de las provincias castellanas y leonesas, sin caer en la cuenta que la descompensación territorial a favor de Valladolid es tan real como el día y la noche. Pero esto sólo es un ejemplo más de la indefensión que sufre la región leonesa por parte de la clase política y de la apatía y desinterés de la masa social. Lo triste es ver cómo las generaciones actuales de leoneses, zamoranos y sobre todo salmantinos se han olvidado de más de diez siglos de lucha y proyectos en común; de su vinculación a uno de los reinos más viejos de Europa.

    En esta tesitura ha llegado el momento de aclarar posiciones, de tomar conciencia a resultas de lo que está pasando en España y de que el pueblo tome la iniciativa dada la indiferencia y pasotismo de los partidos políticos dominantes, incluidos los regionalistas y leonesistas. ………

    El pueblo leonés no puede consentir más esta situación de abandono, indiferencia y desconocimiento de sus problemas en el contexto de España. Está claro que ni los partidos políticos, ni nuestros representantes en las instituciones del estado, ni los contertulianos leoneses mueven un ápice por denunciar una situación injusta y crítica, pues si exceptuamos la prensa leonesa, el resto de los medios de comunicación nacional cuando se refieren a nosotros lo hacen para perjudicarnos más. Pero, con este panorama la realidad nos dice que el pueblo no tiene ni medios ni capacidad de convocatoria, sino que han de ser las otras fuerzas sociales y múltiples asociaciones sociales y culturales, incluida la Universidad, con las que cuenta esta región y de forma especial la provincia leonesa, las que tomen el mando e inicien el proceso de concienciación social en todas las provincias de la región leonesa. La experiencia nos dice que la manifestación en la calle y la presencia en los medios de comunicación nacionales son los principales recursos reivindicativos para que de una vez por todas se entere el resto de España de la situación de esta comunidad y de que el mapa autonómico no está cerrado, por lo menos mientras no se consulte a los leoneses y se permita concienciar a una parte de ellos, zamoranos y salmantinos, de donde vienen, de qué son y de porqué son lo que son. Parece claro que el poder dominante no está por la labor de llevar a cabo esa explicación y ese ejercicio democrático, sino todo lo contrario, tal como demuestra la política del poder centralista de Valladolid. El desconocimiento y la ignorancia no sólo sirven para tergiversar la Historia, sino también para hacer sociedades más dóciles y sumisas………

    Parece claro que es el momento de que el pueblo soberano y las organizaciones sociales que ha creado, fuera del marco y dominio de los partidos, incluidos los de aquí que no se diferencian en nada de los de ámbito estatal, hagan oír su voz y salgan a la calle. El miedo al ridículo sólo existe cuando hay complejo de inferioridad y eso nunca ha debido de existir en la sociedad de la región leonesa y en los herederos de un Reino de León que a lo largo de la Historia fue el primero en aportar los medios para que todos los españoles llegásemos a ser lo que somos.""""

    Pais Leones, ya, autonomia.


    Extraído del Foro del PREPAL

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Vigor De La Herencia Leonesa
    Por Paco en el foro Reino de León
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2006, 13:20
  2. León, historia en la sangre
    Por Lo ferrer en el foro Reino de León
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2006, 01:32
  3. El Reino De LeÓn Tras El AÑo 1230
    Por Paco en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2005, 15:48
  4. Sobre la Cultura Astur-Leonesa en Salamanca
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2005, 17:28
  5. Los Reyes De León
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •