Absolutamente de acuerdo.
Y es inevitable que a León le siguiera El Bierzo, de lo cual me alegraría, porque el problema de fondo no es histórico en absoluto.
Porque lo que se dice sentirse "leoneses", si es que a estas alturas eso significa algo, se sentirán los de León, pero NO los del resto de la supuesta autonomía , que se huelen la tostada..
Otra cosa hubiera sido dar la autonomia hace 23 años, pero ahora, con la que está cayendo ..
El problema es de ámbitos y mafias de poder, que utilizan la historia para fines partidistas y de poder jugar a ser "ministrillos de lo que sea" sin salir de su pueblo.
Pero vamos, como no van a parar, y no va a haber quien lo evite, ojalá salga adelante, y que luego salga otra autonomía para el Bierzo, luego otra autonomía para Zamora (que también fue reino en su día), otra para las Batuecas..
¿y todos ya contentos ¿no?
Porque si lo de León saliera, por la misma razón que León, la desbandada, previsiblemente, sería total para las demás provincias de su zona, que atenderán no a su "territorialidad histórica (¡¡a buenas horas!!) sino a los caprichos de sus propios políticos, que no tienen por qué ser los de "León".
Marcadores