Respuesta: Cuando se deja de creer en Dios...

Iniciado por
Elio
Si lo que quieres decir es que el tío que llama al programa para que le toquen los cascabeles y cencerros, en petición de una "gracia", está a un paso de la comunicación espiritual con Dios, yo creo que estás equivocado.
Ese tío lo que necesita es un "cañonazo de reevangelización", y a ver quién le pone "los cascabeles" al gato, con su ración diaria de manipulación televisiva.
Esto de la comunicación espiritual con Dios, va a quedar para una secta fanática minoritaria, a la que le llaman cristianos, al margen del imperio.
De ahí a que aparezcan nerones y vespasianos, solo hay un paso.
En fin, siento que no hayas entendido el sentido de mis palabras por que es justamente lo opuesto a lo que me respondes.
La "interiorización" es el primer acto que da paso a la "contrición", sencillamente cuando alguien es capaz de interiorizar pensamientos, sentimientos y culpas está en camino de reconocer errores, entonces se pone en marcha el proceso "moral" de arrepentimiento por el cual uno se reconoce y es cuando la comunicación con Dios es perentoria. Cada vez que un católico "interioriza" su conciencia por sus actos va al confesionario.
Por tanto, esto no tiene absolutamente nada que ver con cencerros, cencerradas, cascabeles y cascabeladas de programa de televisión basura de quinta división. Los individuos que asisten a tales espectáculos circenses y creen en semejantes mamarrachadas es porque pasan por la existencia comiendo, durmiendo, defecando, fornicando y reproduciéndose.
Lo lamentable, lo indignante, es el enorme esfuerzo tirado al retrete social de una pretendida educación que, ni empezando desde sus propias casas, no alcanza ni a satisfacer los mínimos intelectuales para afirmar que piensan.
¿Ahora se me ha entendido mejor?
Un saludo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores