Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 84

Tema: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

  1. #21
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Pues mira, Smetana, te contaré que en 1968 ó 69 Nixon envió a una comisión integrada por Nelson Rockefeller y una veintena de colaboradores y durante varios meses recorrieron los países al sur del Río Bravo. En el informe que escribieron después, aparte de otras recomendaciones de índole política, económica y estratégica (entiéndase los intereses geoestratégicos de EE.UU.), señalaban la necesidad de llenar el continente de misioneros protestantes. Y Rockefeller era judío y masón.

  2. #22
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cita Iniciado por Smetana Ver mensaje
    ¡Grande! me ha gustado la participación de todos los foristas. Veamos, replantearé ahora mi pregunta ¿Consideran que el protestantismo es antagónico a la cultura Hispana? puesto que la cultura hispana está intrínsecamente ligada a las tradiciones de la religión católica. Digo ésto ya que en América se ha visto un incremento proverbial en las tendencias protestantes de la población ¿será ésto algo que afecte en un futuro la hispanidad en América? Me preocupan muchos colados protestantes que se hacen llamar defensores de la Hispanidad y esgrimen que un Español por ser protestante no es menos Español. me gustaría conocer vuestra opinión al respecto ¿serán los protestantes de fiar como verdaderos hispanistas o estamos cayendo en la boca del lobo?
    Amigo Smetana (permíteme que te llame "amigo" y será un honor para mí): Voy a ser muy claro.

    Tu pregunta no nos molesta a nosotros, españoles de pura cepa y católicos a machamartillo, sin pijotadas del Concilio Vaticano II; pues lo tenemos muy claro. A otros que se dicen "españoles" y quieren contentar a todo el mundo, pudiera molestarle. A nosotros no. No nos satisfacen ni siquiera los que, pudiendo alegar haber nacido en España, se creen ser españoles sin tener ni puñetera idea de lo que eso implica y responsabiliza. Ser "hispanista" -como ser español- es una de las cosas más serias del mundo, cuando se toma en serio y no como si fuese un papel (roll).

    Se te ve interesado en resolver esta cuestión. Pero me da que pensar tu insistencia. Pregúntatelo a ti mismo, no hace falta que lo digas en público: ¿eres católico o protestante?

    No hace falta que digas si eres una cosa u otra, pero si quieres saber la solución a tu pregunta, en este foro algunos te la hemos dicho ya:

    No se puede ser "protestante practicante" y a la vez "hispanista" en el más riguroso sentido del término.

    Otro tema es que haya "protestantes" a título personal que por admiración a algo tan grandioso -como fue la cultura hispana de antaño- sientan que su corazón está aquí. Bienvenidos sean todos. Por tener esa etiqueta no vamos a discutírselo a nadie, pues eso tiene solución: no se quede nadie en las afueras, entre dentro de la realidad. Es tan sencillo como hacerse "hispanistas" de verdad, o sea católicos.

    Esto significa: El que verdaderamente quiera serlo, reniegue de su error doctrinal y confiese el Credo que los españoles auténticos confesamos (independientemente de su raza, color de piel, ADN o historias personales). Así cualquiera que tenga por lengua materna el español será integramente "hispanista", pues comulgará con el ser de nuestra "super-raza" (no por ser superiores a los demás, sino por integrarlas a todas siempre y cuando admitan la Verdad).

    De otra forma, todo "hispanismo" se convierte en un tema teórico que puede satisfacer ideológicamente, pero no repercute en lo que importa, en lo que auténticamente cambia las cosas: el modo de ser es lo que más importa; mucho más que el modo de pensar o el modo de sentir.

    Los hispanistas no somos ese ministro Moratinos (un ministro soplagaitas que da o quita papeles que dicen quién es "ciudadano español" y quién no lo es). Nosotros somos hombres que, en nuestra forma de vida (en nuestra razón, inteligencia, sentimiento y costumbres, está siempre como ideal a seguir el modelo auténtico de la españolidad: patriotas sin nacionalismo, patriotas imperiales, y aunque pecadores humillados, católicos puros y netos.)

    Si quieres ser hispanista, sé católico con todas las consecuencias.

    Un fuerte abrazo, hagas lo que hagas. Pero, considera que aquí se te habla con verdades y no con demagogias baratas.

    Lo que Hyeronimus ha comentado más arriba es algo a tener en cuenta.
    Última edición por tautalo; 05/12/2009 a las 00:13
    El Tercio de Lima dio el Víctor.


  3. #23
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cabe señalar que es constatable que el protestantismo en amplia medida si es antihispánico, por razones históricas que todos conocen. Eso es muy distinto a que un protestante pueda o no ser hispanista, pues esas razones históricas no son un elemento doctrinal de tal religión.

  4. #24
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Amigo Smetana (permíteme que te llame "amigo" y será un honor para mí)
    Al contrario mi estimado amigo, el honor es todo mío.

    Se te ve interesado en resolver esta cuestión. Pero me da que pensar tu insistencia. Pregúntatelo a ti mismo, no hace falta que lo digas en público: ¿eres católico o protestante?
    Jaja pues gracias por darme la oportunidad de no decirlo en público, pero vamos, créeme ésto es algo que hasta disfruto hacer en público, y es decir que soy Católico Apostólico Romano así con todas sus letras, sobre todo ahora que parece profesar una religión y MENOS la católica es algo que esta mal :S Mis preguntas son por un grupo mas o menos hispanista que tenemos en México y últimamente han estado llegando personas de ésta tendencia religiosa y por eso, decidí investigar que opinaban en el foro hispano de mas renombre.

    Un fuerte abrazo, hagas lo que hagas. Pero, considera que aquí se te habla con verdades y no con demagogias baratas.
    Lo que Hyeronimus ha comentado más arriba es algo a tener en cuenta
    Por supuesto, y muchas gracias a todos por sus aportaciones, me han sido de mucha ayuda, y justamente porque se que aquí se habla con la verdad y sin demagogía es que he acudido. Nuevamente gracias a todos.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  5. #25
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    ¿Qué es lo que entendemos por "hispanista"?

    Comúnmente el término "hispanista" dice de alguien que sin ser "español" se ha dedicado a ciertos estudios, propios del ámbito hispano (principalmente estudios relativos a la historia, a la antropología y a la cultura españolas.) Y he ahí a esa pléyade de sedicentes "hispanistas" de más que dudoso criterio: Gerald Brenan, Ian Gibson o el masón Paul Preston. En ese sentido, claro que hay "protestantes" (o, al menos, gentes de origen y ambiente protestantes) que son "hispanistas", pero no hispanófilos; sino que por sus prejuicios se convierten en todo lo contrario: hispanófobos.

    No comprenden España, justamente por los parámetros ajenos y antitéticos -intrínsecos a la herejía que profesan- con los que juzgan nuestra Historia. Pero estos "hispanistas" han logrado una cosa con su cacareo: hacerle creer a una buena parte de españoles que España, cuando fue glorioso instrumento de la Providencia Divina para cristianizar el mundo, fue una España fallida. Que la verdadera España es una España obsoleta, oscurantista, inquisitorial, depredadora y bestial, digna de ser puesta entre rejas, cerrada bajo candados... No sea que algún día despierte y otra vez metida en danza arruine los planes mundialistas de la Revolución gnóstica e igualitaria, sostenida tanto por judíos, protestantes, masones, rojos, feministas... Y hasta musulmanes.

    No se puede ser "protestante" a la vez que hispanista, si por hispanista entendemos a alguien que -español o extranjero- ha estudiado, admira y empeña su vida por restaurar los valores sacrosantos de la Tradición Hispánica: el Catolicismo... la Católica, Sacra y Real Majestad de la Corona Española (que desde 1833 ha venido degradándose en una profanidad que alienta gracias al prestigio que en todo corazón español todavía tiene el nombre de Rey) y las libertades tradicionales propias de una sociedad que se articulaba por cuerpos intermedios (no por macro-estructuras organizadas de parásitos profesionales: partidos políticos que creen representar al "pueblo") y por el principio de subsidiariedad.

    Conclusión: No se puede ser protestante e hispanista. Para ser hispanista en el pleno sentido del vocablo hay que ser católico.

    Amigo Tautalo, a pesar de discrepar contigo en algun punto que creo ya ha quedado patente, tras leer esto unicamente puedo decirte que me quito el sombrero. Genial tu texto y exposicion (que sinceramente me ha emocionado), pese a que , como he dicho antes, discrepo en determinados puntos, si bien es cierto que comparto la mayoria.

  6. #26
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Estimados amigos:

    1° Táutalo, tu definición de hispanista, estupenda.

    2° Mefistófeles:
    "...discrepo en determinados puntos, si bien es cierto que comparto la mayoria."

    Elaborar un concepto es literalmente un parto. Hay que conocer el objeto y luego estudiarlo para proceder a comprenderlo mediante sus notas distintivas-aquellas características que lo diferencian del resto-; luego de meditarlas se ha de consultar con quienes tengan autoridad en la materia; y luego, se ha de reiterar este proceso porque jamás se logra una cabal comprensión de la realidad pero sí se puede perfeccionar la adecuación del intelecto a ella. Así que paciencia, que a fuerza de ser católico expurgando todo lo que tengas de modernista, marxista o liberal-pues todos los somos en mayor o menor medida, a nuestro pesar, por haber nacido en un ambiente infisionado de dichos errores-advertirás diáfanamente el modo de ser católico que necesariamente entraña el hispanismo. Y un modo seguro de santificarse es expurgarse cada día de dichos errores que es la gran prueba que Dios nos ha puesto en estos tiempos de apostasía.

    MARIA DUCE

  7. #27
    Avatar de Iñigo
    Iñigo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Gran Hispania
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    mientras mas lo pienso y mas reflexiono sobre el asunto llego a la conclusion de que no se puede ser hispano y protestante , el hispanismo es esencialmente catolico y nace con él , el hispanismo y el catolicismo predican la unidad de todos los pueblos hispanoamericanos , mientras que el protestantinismo tiene dentro de si la semilla de la division , del enfrentamiento y de la discordia ni una sola religion protestante esta en paz con otra siempre hay enfrentamientos (yo he sido testigo de ello) pues cada uno interpreta la biblia como le viene en gana.

    el protestanismo nace dentro del ambiente anglosajon que es distinto al pensamiento Catolico que nace dentro de la cultura Latina y por lo tanto es cercana al hispanismo.

  8. #28
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Bueno, en mi opinión personal yo creo que los protestantes pueden llegar a ser hispanistas, inclusive yo pienso que es lo más que une a protestantes y católicos que lo que los separa. Simplemente que ambas creencias no se entienden y tienen muchos resquemores entre sí, cierto es que muchos llamados protestantes perseguían a España, pero también muchos llamados católicos tramaron contra España, así por ejemplo fue más grave el daño que hizo la masonería a España que lo que hizo el protestantismo. En el artículo que posteé recientemente llamado bolivar masón habla sobre la complicidad de las Cortés de Cádiz, las cuales no enviaron ejércitos para América con tal de no herir a sus hermanos masones, la hermandad masónica de Bolívar y Morillo. Yo creo a mi entender que un hispanista es aquel que realmente ama a España se interesa en su historia, la defiende y que quiere el regreso de la Patria Grande. Saludos
    Ariana dio el Víctor.

  9. #29
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cita Iniciado por Smetana Ver mensaje
    Veamos, replantearé ahora mi pregunta ¿Consideran que el protestantismo es antagónico a la cultura Hispana?
    Bueno con mis escasos conocimientos, a mi parecer, el protestantismo siempre será enemigo de lo hispano, porque si bien, Lo hispano es católico y es unidad, a diferencia del protestantismo que desde sus orígenes ha sido sectario y sólo es la causa de división del Pueblo.
    De hecho en un libro que recientemente estuve leyendo, decía que Martín Lutero no toleraba que fueran predicadores católicos al Nuevo Mundo.

    puesto que la cultura hispana está intrínsecamente ligada a las tradiciones de la religión católica. Digo ésto ya que en América se ha visto un incremento proverbial en las tendencias protestantes de la población ¿será ésto algo que afecte en un futuro la hispanidad en América? Me preocupan muchos colados protestantes que se hacen llamar defensores de la Hispanidad y esgrimen que un Español por ser protestante no es menos Español. me gustaría conocer vuestra opinión al respecto ¿serán los protestantes de fiar como verdaderos hispanistas o estamos cayendo en la boca del lobo?
    El problema del protestantismo es que busca sólo intereses propios y no el colectivo [como ocurre en el catolicismo], yo soy hispanoamericano y veo que acá en México el protestantismo es un problema social, ya que, por ejemplo:

    México es rico en tradiciones y costumbres gracias al catolicismo (que nos legaron los predicadores españoles), que su labor de preservar hermosas festividades y de darle el sentido cristiano a algunos eventos ha originado una identidad propia (ligada con lo hispano y lo autóctono).

    Mientras que el protestantismo desde sus inicios es Nacionalista, muy racista y sobretodo muy pobre en folcklore, y eso identifica a culturas como la germana y la anglosajona [que es la que anida en Norteamérica], los norteamericanos son muy culpables de que mucha gente se pierda y vea con prejuicios todo lo que huele a hispano y a católico [suelen justificarse con decir que tal celebración, mayordomía o fiesta patronal "es cosa del demonio", y de esa postura nunca salen]... Yo no tolero que personas como los norteamericanos vengan a un país que ya tiene una Fe, una cultura y una identidad, a querer ellos imponer su cultura anglosajona, que en ultimos de los casos no es con el fin de 'salvar almas', sino de desposeer a los nuestros de su identidad, lengua, religión y etnia.

    Bueno eso es lo que al menos pienso yo...

    Aunque algunos hacen cosas malas, otros nos dedicamos a reedificar lo que de un lado se está perdiendo.
    Smetana dio el Víctor.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  10. #30
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Tres años despues de mi última intervención en este post creo poder afirmar que un protestante no puede ser hispanista...es un simple planteamiento de esquemas mentales.

    La antitesis no puede amar la tesis.

    Un protestante no puede amar una construcción católica.
    Hyeronimus, Smetana, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  11. #31
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Bueno, es un tema muy complejo y cada cual tiene su opinión. Creo yo en mi entender que los católicos y los protestantes dicen cosas el uno del otro pero es más lo que los une que lo que los separa. Yo pienso que un hispanista es alguien que defiende a España, alguien que la ama y quiere ver la Confederacion de las Españas. Vale más un protestante que sueña con la unión de las Españas que un católico que no haga nada, que sea hipócrita, que no ame la religión y este a favor de los enemigos de la hispanidad. Ni Riego era protestante, tampoco lo fue Morillo.

    P.D: Muchos de los masones que destruyeron a España iban a misa, rezaban,etc. sin embargo hicieron mucho más daño que los propios protestantes.
    Última edición por Michael; 10/01/2013 a las 09:25

  12. #32
    Avatar de Ariana
    Ariana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Perv
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Vivo en un país de absoluta mayoría católica que es al mismo tiempo fanáticamente anti-hispanista. Al mismo tiempo vengo de una familia profundamente hispanista y no-católica por 3 generaciones. Algo no me cuadra.

    "Ya se acerca, Señor, o es ya llegada
    la edad gloriosa en que promete el cielo
    una grey y un pastor solo en el suelo,
    por suerte a vuestros tiempos reservada.

    Ya tan alto principio en tal jornada
    os muestra el fin de vuestro santo celo,
    y anuncia al mundo, para más consuelo
    Un Monarca, Un Imperio y Una espada..."

    - Hernando de Acuña

  13. #33
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Por experiencia personal conozco las creencias de los protestantes pentecostales, ya que cuando yo era adolescente mi madre asistía a reuniones de esa denominación y más de una vez me llevo a mí, recuerdo que le dije varias veces que no quería ir así que decidió no llevarme más, despues ella se canso de esas reuniones y dejó de ir también.

    En Hispanoamerica la mayoría de los protestantes son pentecostales, este movimiento es bastante reciente ya que nació en el siglo XX en Estados Unidos y se caracteriza por el predominio de las emociones sobre la razón, la busqueda continua de milagros, la colecta del diezmo(aunque el diezmo solo estaba vigente en el antiguo pacto) y sus reuniones son insoportablemente ruidosas. Lo que tienen de positivo es que tienen algunos principios morales bien claros, no van a escucharlos manifestarse a favor del aborto, ni de los matrimonios "igualitarios".
    Las denominaciones protestantes históricas tienen un menor numero de adeptos en esta región.

    Según mi parecer algunos protestantes pueden ser hispanistas. Hay que tener en cuenta los unicos criterios comunes entre las distintas denominaciones protestantes son los principios de sola fide y sola scriptura.
    Además en hispanoamerica la mayoria de los protestantes son catolicos convertidos al protestantismo, por lo que es más probable que tengan mas comprensión de la cultura hispana que los protestantes anglosajones y en algunos casos uno puede encontrarse con protestantes que admiran la cultura hispana y son respetuosos de la fe catolica. No todos los protestantes son anticatólicos ni anglófilos.

    De todos modos pienso que esas son las excepciones, porque para muchos pentecostales(la mayoría en Hispanoamerica) la palabra "cristiano" equivale a protestante y muchos le adjudican el progreso economico de Estados Unidos al hecho de haber sido fundado por "cristianos", además de que muchos sienten una profunda admiración por ese país ya que precisamante el movimiento pentecostal procede de allí.

    Saludos
    Ariana y Josef dieron el Víctor.

  14. #34
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Efectivamente, en el pentecostalismo predominan los sentimientos sobre la razón. Sentimentalismo y emoción, se mete mucho ruido y no hay sustancia ni nada firme en que apoyarse. Yo lo llamo la religión de mucho ruido y pocas nueces. Un "culto" pentecostal es la confusión babélica de una sala llena de personas que, cada una por su cuenta y a grito pelado, todas a la vez, rezan o balbucean "en lenguas". Esas supuestas lenguas extrañas en las que creen hablar son la mayoría de las veces repeticiones de unas pocas sílabas desordenadamente combinadas que dicen sin pensar creyendo que rezan o alaban a Dios. La verdadera xenoglosia es un fenómeno muy raro, y como Dios no da puntada sin hilo, las raras veces que lo ha empleado ha sido con fines de evangelización (los apóstoles el día de Pentecostés, Sor María de Ágreda bilocándose para predicar a los indios de Norteamérica, etc.), y puede ser también síntoma de posesión; claro que tampoco los acuso necesariamente de estar todos poseídos. En muchos casos será simplemente un mimetismo psicológico, algo que se les ha contagiado. Pero en fin, el pentecostalismo apela mucho a los sentimientos, es algo muy llamativo, y así como a los niños chiquitos les llama la atención lo colorido y lo ruidoso, personas que tienen falta de formación y están espiritualmente al nivel de un niño pequeño sin instruir pueden dejarse arrastrar fácilmente. Es cierto que también se dan milagros y profecías, pero también nos advirtió el Señor mucho contra los falsos profetas que vendrían, y un milagro en sí tampoco significa mucho, ya que los magos del faraón fueron capaces de repetir el milagro que acababa de hacer Moisés de convertir la vara en una serpiente. Recordemos que aunque no sea tan poderoso como Dios ni mucho menos, el Demonio también tiene algún poder y lo utiliza para engañar. Por eso dijo el Señor aquello de "por sus frutos los conoceréis". Y por eso dijo también aquello de que no todo el que diga "Señor, Señor" entraría en el Reino de los Cielos, sino sólo el que hiciera la voluntad de su Padre. Los protestantes siempre están invocando al Señor y hablando de Él, y lo hacen con toda sinceridad, pero eso no impide que el Diablo se sirva de ellos. Citando a Shakespeare, el Diablo también utiliza las Escrituras para sus propósitos. Es interesante que hablando del Día del Juicio, el Señor diga: "Muchos me dirán aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: '¡Jamás os conocí, apartaos de Mí!' (Mt.7, 22-23).

    Lo del diezmo es otro tema en el que insisten mucho, olvidando (o callando) que en Israel no se conoció el dinero hasta tiempos muy tardíos, por lo que el diezmo se hacía en especie, cosa que hoy en día sería poco menos que imposible. En muchos casos no es sino una forma de esquilar a sus ovejas sacándoles dinero, ovejas que suelen ser más bien pobres, ya que la gente de más nivel económico suele tener más formación y no suele pasarse al protestantismo. No hay más que ver que a ambos lados del Atlántico los protestantes y los testigos de Jehová siempre tienen a sus congregaciones en las barriadas más humildes y en las zonas rurales. Y lo de que se hayan arrogado la palabra "cristiano" para aplicársela exclusivamente a ellos es algo que me revienta.

    En todo caso, sería muy excepcional que hubiera un hereje hispanista, ya que es imposible entender y apreciar la Hispanidad sin una buena base católica, y además, los protestantes suelen despotricar contra España y la cultura hispánica, trayendo a colación sus habituales mentiras sobre la Inquisición y demás, y defendiendo la moral calvinista (base del capitalismo) que tanto admira a los EE.UU. y desprecia los países católicos. No sólo eso; mientras que la Iglesia Católica siempre ha condenado la masonería, castigando con excomunión la pertenencia a ella, y la masonería siempre ha conspirado contra la Iglesia, ha procurado infiltrarse en ella y es culpable de buena parte de las persecuciones, campañas anticatólicas, difamaciones, protestantización de la Iglesia y demás, la mayoría de las iglesias protestantes no condenan la masonería ni prohíben a sus miembros asociarse a logias. Es más, es notorio que hay bastante pastores que son masones, y en varios hilos de Hispanismo se puede leer cómo ayudan los masones a entrar a los protestantes en los distintos países: ya fuera aquí en España durante la Republicaca, en México con el infame Calles, etc. Por un lado, persiguen a los católicos; por otro, abren las puertas a los protestantes y no los molestan.
    Ariana, Smetana y Pious dieron el Víctor.

  15. #35
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Habiendo estado en cultos pentecostales, cabe decir que no todo es emoción y que en la mayoría de las veces sí suceden cosas bonitas. Sigo reiterando que es más lo que nos une que lo que nos separa y que los protestantes pueden ser hispanistas. Reitero que las iglesias protestantes sí condenan la masonería y de hecho ha habido varios escritores protestantes que han sido duros con ella. Escritos y programas protestantes que condenen la masonería los hay a patadas. Otra cosa es que se infiltren masones dentro de la Iglesia. Más daño han hecho a la hispanidad los masones "católicos" como Bolívar que cualquier "secta". En cuanto al don de lenguas está más que comprobado que no es invención de ellos sino que es inspiración del Espíritu. En cuanto a los sentimientos la Iglesia protestante ha sido bien crítico con ello y nunca ha aceptado el hablar por emoción. Por otro lado, ni todos los protestantes odian a España pues mi abuela protestante de 85 años me habla muy buenas cosas de España y es la que le cuenta esas historias( verídicas y para nada anti-hispánicas) a este servidor.


    Abrazos en Cristo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  16. #36
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Es cierto que hay protestantes que condenan la Masonería y protestantes que escriben contra ella, como por ejemplo César Vidal. Pero no es menos cierto que hay muchas iglesias en que se acepta y se ve como algo normal la doble pertenencia. Y la Masonería siempre ha promovido por un lado la libertad de cultos mientras perseguía a la Iglesia Católica y la desprestigiaba. En el México de la época de los Cristeros y en la España de los años treinta las iglesias protestantes no fueron objeto de persecución; todo lo contrario, gozaban de plena libertad. Y también hay alguna página protestante de internet en España que dice maravillas de los masones, no porque comparta o defienda sus creencias, sino porque los pone como los grandes defensores de la libertad de culto frente a la "malvada" Iglesia Católica. Hace unos años abrí un hilo al respecto. Luego, a nivel personal, hay muchos protestantes de a pie, e incluso pastores, que están contra la Masonería y saben que es mala. Pero eso no quita que haya muchos que la acepten y hasta sean masones. Como no tienen unidad de doctrina entre ellos ni jerarquía, sino que cada iglesia y cada evangélico interpreta la Biblia a su modo, es fácil que se den situaciones así. Y por supuesto que masones "católicos", como Bolívar y tantos otros, hacen mucho daño a la Iglesia. Se infiltran con miras a destruirla desde dentro.

    El don de lenguas es uno de los dones del Espíritu Santo. Ningún católico puede ponerlo en duda. Lo que sí es más que dudoso es que el Espíritu Santo se manifieste en un hereje. Aunque la actitud del hereje suele ser sincera, no deja por ello de estar apartado del Espíritu de Dios. Y en todo caso, el don de lenguas tiene una razón de ser, no una función decorativa ni lúdica. El día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles, pudieron anunciar el Evangelio a los millares de judíos de la diáspora congregados en Jerusalén, la mayoría de los cuales habían olvidado la lengua hebrea, y sin embargo entendieron la predicación. Por sus frutos los conoceréis. En cambio, ¿qué fruto hay en la algarabía alocada de las iglesias pentecostales. Cada uno vocifera por su cuenta balbuceos ininteligibles que contribuyen a crear un ambiente de confusión. Y sin embargo se creen que es el Espíritu Santo manifestándose. Hasta se dan casos de desvanecimientos, quizá de origen epiléptico. Yo no creo que esos gritos sean un carisma del Espíritu; son puro ruido y pocas nueces, mejor dicho nada.

    Es cierto que muchos protestantes son críticos con los sentimientos, al menos siempre hablan de la superioridad de la Palabra de Dios, que ven como fuente indiscutible de certeza, sobre sentimientos que pueden ser engañosos o pasajeros. Pero no se puede negar que en una iglesia pentecostal todo apela a los sentidos: "lenguas", supuestas profecías, música movida, etc. Y consideran todo eso obra o movimiento del Espíritu.

    Por supuesto que hay protestantes que hablen bien de España o quieran a España, como tu abuela. Pero el protestantismo no deja por ello de ser un cuerpo extraño en el mundo hispano, y durante siglos los protestantes han difundido leyendas negras contra la Iglesia y contra España. Y desde luego aquí en España suelen ser muy críticos con la historia y la tradición española. Y es que España, para serlo plenamente, tiene que ser católica. No olvidemos el famoso epílogo de Menéndez Pelayo a la Historia de los heterodoxos españoles.
    Pious dio el Víctor.

  17. #37
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Los protestantes que hablan contra la masonería son incluso peores que los protestantes que no dicen nada de la masonería, ya que suelen identificarla con la Iglesia católica. Según esos protestantes supuestamente antimasónicos, el Papa sería el jefe de la masonería y los jesuitas la élite masónica. Toda la leyenda negra contra los jesuitas, muy extendida en Internet y en webs conspiranóicas de todas condición, procede de estos protestantes supuestamente antimasónicos.
    jasarhez, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #38
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cierto es, gran amigo Hyeronimus, que en México no fue perseguida la iglesia protestante pero es porque la iglesia protestante no presenta una amenaza al Estado, esta entregó su jurisdicción temporal al Estado de modo que no presenta una amenaza, la iglesia católica por su parte fue domada a sangre y fuego por el Estado, aún en esa época cuando tenía poca o ninguna jurisdicción temporal resistió al Estado.


    Cabe recalcar que la Iglesia protestante cree ( y yo disiento) de que la Iglesia debe limitar su jurisdicción sólo a las cosas religiosas, cree en una sujeción al estado pero de una forma en donde la iglesia lo que hace es predicar y el estado es quien tiene la jurisdicción política, no creen que la Iglesia tenga jurisdicción temporal. De modo que la Iglesia protestante siempre se ha sujetado al Estado, independientemente de que estuviese de acuerdo o no con la política estatal. El día que la Iglesia protestante entregó su jurisdicción temporal al estado fue el día en que perdió su total libertad. La Iglesia hoy en día no goza de libertad. Cierto que en lo civil el miembro de la Iglesia debe respetar y sujetarse a las autoridades pero eso no significa que la Iglesia en lo espiritual pierda su jurisdicción para dársela al Estado. La Iglesia no es parte del Estado ni fue fundada por él. Esta es un Estado independiente con jurisdicción tanto en lo temporal como en lo religioso, es erróneo pensar que la Iglesia limite su jurisdicción sólo a la predicación y enseñanza, esta tiene el derecho a gobernar sus territorios tanto en lo temporal como en lo religioso.


    No obstante, en países musulmanes, las iglesias protestantes no son muy aceptadas que digamos, pude ver un grupo de fieles congregándose debajo de una cueva.


    No creo que esa página de internet vaya estrictamente de acuerdo con lo que opinan la mayoría de las iglesias protestantes, estas siempre han sido bien duras y críticas con la masonería. También hay católicos que opinan y hablan cosas buenas de la masonería, otros hasta lo son. Hay personas que dicen ser católicas y también alaban a la masonería, pero yo no les creo ni un pelo. Yo pienso que la masonería se ha infiltrado de forma muy sagaz dentro de la Iglesia.


    Las múltiples sanaciones, testimonios de vidas que han cambiado, etc. no me parece que sean muy falsas. Cierto que hay sectas que no andan en la verdad, pero por los frutos se conoce y en esas doctrinas erróneas jamás he visto esos milagros como ocurren en esas iglesias. Puede que hayan doctrinas erróneas pero en esas doctrinas no se ven esa cantidad de milagros y transformaciones. Lo que se ve en esas doctrinas falsas son vidas oprimidas, deprimidas y sin transformar en la mayoría de los casos. Las experiencias que allí se viven son inspiradas por el Espíritu, no son premeditadas ni planificadas.
    Sin embargo, ese tipo de experiencias no se ven en otras doctrinas erróneas y falsas. Y en cuanto a las profecías, pues la mayoría de las profecías que se dan allí edifican a las personas y se terminan cumpliendo. En todo lugar hay falsos profetas, aún del lado católico.


    Cierto que han habido protestantes que han difundido la leyenda negra, tampoco es menos falso que en iglesias protestantes se suelten "perlas" sobre el Papa y la iglesia católica. Siempre he combatido dichas "perlas" y las considero falsas. Pero la leyenda negra que más daño ha hecho ha sido la que ha venido de fray Bartolomé de las Casas, que precisamente no era protestante. Los más que hemos difundido la leyenda negra hemos sido nosotros los españoles, seguimos destrozándonos nosotros mismos.


    Por otra parte, ha sido más nociva para España la mano masónica que los protestantes.


    He visto algo en este ameno y enriquecedor intercambio de opiniones entre tú y yo, amigo Hyeronimus: estamos viendo el mismo problema desde distintos ángulos. Ese problema tiene un nombre, se llama: CRÍSIS DE LA IGLESIA.

    La Iglesia ha entrado en una crisis espiritual que la está corroyendo. Es como el moho o un virus canceroso que destruye al cuerpo. Obvio que la masonería se anda aprovechando de la crisis en la Iglesia.
    Última edición por Michael; 13/07/2013 a las 02:01
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  19. #39
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Los protestantes que hablan contra la masonería son incluso peores que los protestantes que no dicen nada de la masonería, ya que suelen identificarla con la Iglesia católica. Según esos protestantes supuestamente antimasónicos, el Papa sería el jefe de la masonería y los jesuitas la élite masónica. Toda la leyenda negra contra los jesuitas, muy extendida en Internet y en webs conspiranóicas de todas condición, procede de estos protestantes supuestamente antimasónicos.

    Yo jamás escuché a un protestante decir que el Papa fuera masón sí he escuchado otras acusaciones pero jamás ninguna que vinculase al Papa o la Iglesia católica con la masonería.




    Eso no quiere decir que no hayan protestantes que digan esas cosas pero jamás he visto que todos al unísono o que la mayoría hayan hecho ese tipo de acusaciones hacia al Papa.
    Última edición por Michael; 13/07/2013 a las 01:55
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  20. #40
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues como expresé anteriormente cuando era más joven asistía ocasionalmente a reuniones protestantes,además de que tengo conocidos y parientes protestantes.


    Dicho esto, voy a manifestar mi respetuoso desacuerdo con algunas de las cosas que dijo el Estimado Michael, por empezar no existe una posición oficial del protestantismo, unos dicen una cosa y otros lo contrario, hay tantas opiniones como denominaciones. Por supuesto que no todos los protestantes son pentecostales y que otros protestantes están en desacuerdo con sus prácticas, pero es cierto que el pentecostalismo es principalmente emoción.


    En cuanto a las profecías, pues no se si en todos los casos, pero muchas veces son expresiones genéricas y ambiguas que se pueden aplicar a cualquier cosa o se refieren a circunstancias tan comunes y usuales que es imposible que no se cumplan, como decir que “va a haber una crisis en el futuro” y lo cierto es que siempre hay crisis en todos los ordenes, o incluso a veces versan sobre cuestiones materialistas, como cuando los pastores le profetizan a algún miembro de su congregación que se va a comprar una casa.




    En cuanto a la crisis de la Iglesia, pues estoy de acuerdo, pienso que aumentó el numero de protestantes en Hispanoamerica por el hecho de que se está dejando de lado la predicación y se están introduciendo en la Iglesia ideas modernistas, de hecho el otro día escuché en mi parroquia ideas favorables al divorcio de parte de gente que trabajaba en la Iglesia, no lo podía creer.
    Otro factor que según mi parecer explica el aumento del numero de protestantes son las ideas de los evangélicos, para ellos la palabra cristiano se aplica exclusivamente a ellos, por lo tanto según su perspectiva es tan valido “convertir” a un hindú como a un católico y para ello utilizan la radio, la televisión, reparten folletos por la calle,etc.


    Mientras tanto lo primero que escucho en la parroquia es que hay que “predicar con el ejemplo” , no digo que este mal, es importante comportarse bien, pero no se puede dejar de predicar, sino se les está dejando el campo servido a los protestantes.


    Saludos
    Última edición por Esteban; 17/07/2013 a las 07:21

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 4 días, 22:54
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. "Ja venen los catalans"
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2009, 13:25
  5. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •