Curiosa conversación habida en facebook entre un católico disconforme con Juan Carlos y un cura autoindentificado como del Opus Dei y al parecer confirmada su identidad.
Dice mucho del problema de fondo de este grupo aparentemente ortodoxo, pero muchas veces sólo eso, aparentemente.
Hay 2 intervinientes, "Hispánicus de Hispania", y el cura, Javier Muñoz-Pellín.
La conversación está así: en negrita, arriba, el autor, debajo, su texto.
--------------
Hispánicus de Hispania
Ante un comentario mío, el siguiente:
Aquel fatídico día para España, en el que el Rey juraba por Dios y también por los Santos evangelios guardar lealtad a los principios que conforman el movimiento nacional.
Si hubiera hecho falta lo hubiera jurado por Snoopy, por la Pasionaria, por los donuts rellenos de crema, por los escolapios, por el Atletico de Aviación, por su puñetera madre, por el bastardo real, por lo que sea... ¡Que rey tan infame tenemos!
Principios del Movimiento Nacional
El principio I establece la unidad nacional y el deber de todos los españoles de servir a la Patria.
El principio II declara el acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios formulada por la Iglesia, cuya doctrina inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.
El principio III señala la aspiración de España a la instauración de la justicia y la paz entre las naciones.
El principio IV otorga al Ejército el deber de defender la unidad, la integridad y la independencia de la Patria.
El principio V funda la comunidad nacional en el hombre y en la familia. Subordina el interés particular al bien común, y pone a todos los españoles bajo el amparo de la Ley.
NO ESTÁ CUMPLIENDO SU PROMESA, ESO ESTÁ CLARO.
REY TRAIDOR.
Hispánicus de Hispania
Después de este comentario, un sacerdote del Opus Dei padre Javier Muñoz-Pellín me contestó lo siguiente:
Esas medias verdades de Hispanicus de Hispania son las peores mentiras, muy utilizadas en el marxismo leninismo y en el fascismo
Lo que sigue es la discusión que mantuve con el cura del Opus Dei, defensor de nuestro Rey Borbón.
--Hispanicus de Hispania El 03 de julio a las 20:10
Padre Javier, usted dice que “Esas medias verdades de Hispanicus de Hispania son las peores mentiras, muy utilizadas en el marxismo leninismo y en el fascismo”
¿A que se refiere con mis medias verdades? No le entiendo.
--Javier Muñoz-Pellín
Se tilda de perjuro a su Majestad el Rey, a quien Dios guarde, por no mantener la Ley de Principios del Movimiento Nacional. Hay varias legitimidades: de origen, de conquista, de sucesión dinástica.
La legitimidad de D. Juan Carlos viene de la sucesión en la Corona (que se completa después con la abdicación del Conde de Barcelona), de las Cortes franquistas que, con Rodríguez Valcárcel al frente, se autodisuelven y aceptan a D. Juan Carlos. Pero por encima de todo, existe en ese momento una legitimidad metafísica fundada en la realidad de las cosas. Mantener la Ley de Principios del Movimiento Nacional era una huida hacia adelante, que no se compadecía ya con la realidad de España.
La Ley natural, principio permanente de las cosas, es la misma esencia en cuanto principio de operaciones. La esencia Franco murió por muerte natural. Las operaciones tenían que partir de otro principio, de una nueva esencia. La nueva esencia de España es la democracia afirmada en legítimo referendum en la Ley de Reforma Política.
A mi juicio S.M. Juan Carlos II, a quien Dios guarde muchos años, tierne una legitimidad me tafísicsa y, pon ende real, u una legitimidad legal.
Si se desconoce la Historia de España, vosotros estáis dando como verdad incontrovertible una verdad a medias que , a mi juicio se convierrte en una gran mentira.
Atentamente:
Javier
Estudié, por curiosidad la Ley de principios del Movimiento Nacional y es de locos. Concretamente el de la Ley dde Dios como timbre de honor es de un clericalismo absolutista. Yo soy Sacerdote, Capellán universitario, trato a miles de almas y me avergonzaría aplicar en la dirección espiritual y en los miles de Confesiones lo que reconoce el citado Principio
--Hispanicus de Hispania El 04 de julio a las 15:47
Las Promesas en Nombre de Dios Comprometen el Honor Divino porque se toma a Dios por testigo de lo que se afirma. Romper una promesa hecha ante Dios es un grave pecado contra el Segundo Mandamiento. Esto no es una media verdad ¿verdad padre?
No hay disculpa si un hombre incumple su palabra, sea este hombre plebeyo o rey. Un hombre vale tanto como su palabra.
Dicho esto, JURAR POR DIOS Y POR LOS SANTOS EVANGELIOS es algo más que una formula protocolaria formal. JURAR POR DIOS es algo que no debe hacerse a la ligera ni de forma mecánica. Cuando se jura por Dios ha de estar dispuesto uno incluso a entregar la vida antes que fallar a Dios en ese juramento.
Conozco bien la historia de España y no entro en la legitimidad de Juancarlos, entro en que es un perjuro pues ha jurado por Dios cosas que no ha cumplido, no cumple y no cumplirá y eso no tiene excusa alguna.
Jurar por Dios y ademñás sabiendo que no vas a cumplir lo que jutras es de una vileza y una falta de honor tremenda, más siendo supuestamente católico.
Lo mismo vale para los que realizan votos y los incumplen, un voto es una promesa hecha a Dios, incumplir esta promea no es algo baladí, es a mi juicio un pecado tremendo.
Además de esto es un rey abortista pues sanciona la ley del aborto sin oponer ninguna resistencia, lo mismo hace con la infame ley del matrimonio homosexual etc. Lo grave mo es ya que este Borbón infame actue así, más grave es que desde la misma Iglesia se le permita hacerlo justificando su acitud frente a la sancion del aborto diciendo que el Rey esta en una "situacion especial" que lo hace distinto a los demás cristianos ¿Pero esto que es? ¿Hay cristianos que si pueden apoyar el aborto y otros que no? Y recuerdo que sancionar la ley del aborto es una forma de apoyarlo tacitamente, formalmente y de facto.
La tibieza, padre, es lo pero que puede tener un cristiano. Yo no sigo a este rey ni a nigun otro, yo solo sigo a Cristo y en verdad le digo que prefiero morir mil veces a incumplir mi palabra dada al Señor.
Da igual como sea la ley de principios del movimiento nacional, da igual, el caso esque este reyezuelo JURÓ POR DIOS SEGUIRLA Y DEFENDERLA y no lo ha hecho, POR DIOS y no por Snoopy, la diferencia es infinita.
Un saludo
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:12
Primero hay que dar la cara, vd. sabe que soy Sacerdote, que mi nombre es Javier Muñoz-Pellín, ahora añado que soy Sacerdote Numerario de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei. Pienso que, por justa reciprocidad tendría que haber usado su nombre personal, sin esconderse bajo el de una persona moral.
Lo del juramento se resuelve fácilmente con el "coactus fecit" empleado por los Cardenales de la Iglesia Católica en los paises comunistas. Se puede aplicar al juramento de Su Majesrtad, Juan Carlos I: fue hecho bajo coacción ante unas Cortes marionetas y un Jefe de Estado que gobernaba al modo (entiéndase en sentido analógico) de un Dictador. Ante esto puede defenderse la firma de Juan Carlos como "coactus fecit": la coacción eran las circunstancias del Régimen, que ,si no juraba, un Generalísimo apartaba a él y su familia de la línea dinástica del Reino de España.
Continúo en otro mensaje pues se me acaba el espacio.
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:20
Respecto a lo de "Rey abortista", aquí acuso una falta frave dde formación jurídica y cierto sectarismo.
Los monarcas españoles solían gozar de "veto devolutivo" que, cuando lo ejercían, en la práctica, caía el Gobierno de turno. Eran las llamadas "crisis orientales" en la época de Cánovas, Sagasta, Dato, Maura, etc.
Desgraciadamente Al Rey de España actual se le privó de veto devolutivo. El Rey cuando firma una norma, actúa como un Notario que examina que todo el procedimiento que ha seguido esa norma hasta llegar a su mesa, es legal.
Sigo en mensaje siguiente
El Rey de España no pudo no firmar la normativa socialista del abortyo
--Hispanicus de Hispania El 04 de julio a las 16:22
Primero, padre, hay que respetar quien pone su nombre o quien lo hace con un sobrenombe o apodo. En el momento de aceptarme como amigo podrái haber puesto esta objección que ahora me hace, entonces y no ahora era el momento de hacerla.
Sin faltar a la verdad, le doy mi palabra, le puedo decir que soy cristiano, católico, apostólico y romano, en comunión con nuestra Iglesia Católica. Eso debería bastar, pues la utilización del sobrenombre no invalida mi honor, y yo al contrario que nuestreo rey, si tengo palabra de honor.
Vaya, lo del "coactus fecit" me hace gracia, ¿por qué no se e ocurriría a Jesucristo cuando le recordó a Pedro que le negó tres veces tal y como había predicho?
Y los mártires de la Iglesia que paearon del "coactus fecit" y prefirieron mori antes que blasfemar o negar a Cristo.
Esa no es excusa, de hecho, JURAR POR DIOS, sabiendo que no vas a cumplir tu promesa es un pecado gravísimo, padre, y creo que usted lo sabe.
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:28
El Rey de España no pudo no firmar la normativa socialista del aborto (Obsérvese que evito el nombre de Ley pues, ésta es una "ordinatio rationis"). Balduino abdicó antes de firmar pero Balduino era santo. A Juan Carlos I no le es jurídicamente exigible la santidad. Otro argumento de menos peso es que el Rey no firma, hubiera llegado la IIIª República; esto no es mío, lo he oído pero no me parece correcto emplear el futurible.
Finalmente, digo de algún modo sectario porque vd., previamente a mi contestación, ya ha juzgado y condenado A Su Majestad, el Rey Juan Carlos I. Vd. se ha alegrado mucho de que firmara la norma del aborto pues así le daba la razón sobre su enjuiciamiento al Rey.
Continúo en otro folio
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:35
Además, vd no puede invocar torticeramente el nombre de Dios. "Deus caritas est" e, incluso de vd. tendrá misericordia. Y es tan Misericordioso como justo: con estas virtudes juzgará al Rey, a vd. y a mi: le emplazo para el juicio.
Yo me paso la vida administrando el Sacramento de la Confesión. Vd. necesita confesarse, primero teniendo contrición por las argucias, injurias, malentendidos, confusionismo que ha sembrado y continúa sembrando. Después por su tremenda soberbia de querer ponerse en el sitio de Dios repartiendo gracias y castigos, condenando a unos y salvando a otros.
Todos somos hijos de Dios y preferimos apelar a su misericordia: "Cor Iesu Sacratissimum et misericors, dona nobis pacem!
C
--Hispanicus de Hispania El 04 de julio a las 16:37
El rey belga Balduino decidió no ejercer su reinado durante 24 horas para no sancionar la ley del aborto y ahora, su sobrino, el gran duque Enrique de Luxemburgo se ha negado a firmar la norma que autoriza la eutanasia. En ambos casos, el poder Legislativo de sus respectivos países ha podido sortear el conflicto entre la conciencia del Jefe del Estado y la legitimidad del Parlamento. Pero, ¿qué ocurriría en España si Juan Carlos se niega a sancionar o promulgar una Ley? ¿Se atrevería a hacerlo?
No se ha atrevido y como marca la constitución si lo hubiera hecho hubiera tenido que abdicar o dajr la corona y reirarse a otros menesteres, pero para eso hace falta corajem coraje cristiano que no tiene. ¿Como va a perder su posición por una firmita de nada?
Al rey español no se le pide ser santo, se le pide que sea católico y ejemplar, y no es ninguna de estas dos cosas y a la vista está, no lo digo yo.
Yo no juzgo ni condeno, constato que es muy distinto. De igual forma que digo que la caravana del orgullo gay es aberrante, no la estoy juzgando ni condenando, estoy constatando su obscenidad pues es pública y notoria.
Si digo que el rey es perjuro ¿miento? ¿no ha faltado el Rey a us juramento ante Dios y los Santos evangelios? Y esa ceremonia era pública para que como alli se dijo, si el rey faltara a su juramento, se le demandara.
Yo no me alegro, como usted dice con no muy buena intención, de que el Rey sancionar la ley del aborto, más al contrario, me entristezco portener otro rey acomodado y vividor másque solo piensa en si mismo y no en su patria y en sus "vasallos", 115.000 de los cuales mueren cada año, por esa maldita ley del 85 que el sancionó.
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:41
Continúo:
Cuando acuda al Sacerdote para su Confesión General (se la aconsejo porque me ha parecido que tiene vd. una conciencia muy laxa) repase los Mandamientos de la Ley de Dios, los de la Santa Madre Iglesia los pecados capitales y las bienaventuranzas. Puede utilizar el Catecismo de la Iglesia Católica. Procure que el Confesor sea un Buen Sacerdote que use traje eclesiástico. Verá qué paz, alegría, liberación siente después de cumplir la Penitencia. Mejorará su salus física, psíquica e incluso moral (que tanta falta le hace) y espiritual.
Que Santa María le proteja y que Dios le bendiga.
Con un cordial saludo, le envío mi Bendición+Sacerdotal:
Javier
--Hispanicus de Hispania El 04 de julio a las 16:42
Es verdad que necisto confesarme padre, al igual que usted, y le pregunto ¿donde invoco yo torticeramente el nombre de Dios?
Yo no me pongo en el sitio de Dios, no lo he hecho y no lo haré nunca, padre, esta feo que me diga eso pues usted sabe que es falso, no entiendo que mesalga con ese arguemento y más siendo sacacerdote, le suponía más honorable en el comabte dialectico.
Usted dice que JURAR ANTES DIOS y faltar a ese juramento, no es de perjuro, entonces yo le pregunto ¿que es entonces?
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 16:43
P. S.
Después de releer su correo y mis sucesivas respuestas, no espero mucho de vd. Me he dado cuenta que su problema no es de ignorancia sino de nesciencia.
Atentamente
Javier
--Hispanicus de Hispania El 04 de julio a las 16:52
Gracias padre, su consejo es sabio y pienso cumplirlo añadiendo tambien un buen examen de conciencia, y eso tengo previsto hacerlo dentro de muy poco.
Es de resaltar la forma que tiene un sacerdote del opus dei de dialogar con un católico que ni pertenece ni quiere pertencer a la obra. En cuanto no escucha lo que quiere oir me recomienda confesión, y a otra cosa mariposa. Flaco favor hacen los sacerdotes como usted, padre, flaco favor, si tan sólo quería la perra gorda haberlo dicho y yo encantado se la hubiera dado, lo que no debira hacer es tratarme como un pecador, que lo soy, sólo por no coincidir políticamnte sobre este asunto. Mezclar ambos hechos está de sobra aquí y respecto a lo de la acusación que me ha hecho todavía espero respuesta, yo no invoco torticeramente el nombre de Dios, padre, no falte a la verdad.
Lamento que ciertos sacerdotes de la iglesia están tan politizados como para no ver realmente que lo único que importa es seguir la Palabra de Dios, y sólo la Palabra de Dios, y no la del César.
Gracias por su bendición, padre, lamento haberle disgustado con mi sinceridad.
--Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 18:04
"Cuando bullen, "haciendo cabeza" de manifestaciones exteriores de religiosidad, gentes profesionalmente mal conceptuadas, de seguro que sentís ganas de decirles al oído: ¡Por favor, tengan la bondad de ser menos católicos!"
Innomitatus: ¡hágame el favor de ser menos católico y no mezclar a la Iglesia, que es Universal, en su visión de canuto.
Mientras vd. sigue engañando y confundiendo a gente de buena fe, yo voy a seguir atendiendo un Campamento de 60 chavales en Manzanares (Ciudad Real) y preparando el dictámen ético jurídico que me han confiado para una próxima Ley dde Adopción que sustituya a la normativa socialista del aborto.
Mientras vd., con su nostalgia de Franco se dedica a confundir y a destruir, yo estoy consdtruyendo el recambio al asesinato socialista del aborto
---Javier Muñoz-Pellín El 04 de julio a las 18:08
Mientras vd., con su nostalgia por Viriato, Don Pelayo y Franco, se dedica a confundir, engañar y destruir, yo -que no soy nostálgico ni utópico sino realista metódico- estoy construyendo el recambio a la normativa asesino-socialista del aborto.
Le repito que sería sencillo si su problema fuera el de diferencias políticas. Su problemón es de falta de preparación jurídico-política-filosófica: de nesciencia.
FIN
Hispanicus de Hispania
Una vez acabada esta discusión en privado, el citado sacerdote me acusa de cobarde por no publicarla por lo que aqui lo hago en su demanda y con su consentimiento. Tengo que decir que además me ha dedicado una serie de "apelativos" como felón, masón, censor, "habría que echarme al mar adriatíco", mentiroso, embaucador,Franco redivivo...
Todo esto no me lo invento ni lo he tergiversado, doy mi palabra de honor y en el hilo podeis leerlo con vuestros propios ojos. Simplemente estoy alucinado.
Marcadores