Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
En un libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial en Japón, el autor en el epílogo contaba una anécdota en la cual en una conferencia sobre la guerra en EEUU comentó al público que las bombas atómicas había sido gratuitas e innecesarias, lo mismo que la intervención de la Unión Soviética que llevó a la división de Corea, ya que Japón, que no tenía ni comida, ni agua, ni armas, ni una fábrica funcionando, ni electricidad, ni un barco ni aviones operativos... se habría rendido en cuestión de días igualmente.
Por lo visto los "veteranos" que había entre el público se levantaron visiblemente ofendidos y se fueron. En su imaginación (y su propaganda), las bombas atómicas salvaron vidas porque de lo contrario habrían tenido que invadir la isla de Japón produciendo millones de muertos (?).



¡Hombre! creo que este mismo libro cayó en mis manos ó otro parecido, "ellos" esos veteranos a los que tu aludes, dicen bien claramente en ese libro, que la forma de poder parar la desesperación del pueblo japonés, viendo este pueblo que el enemigo ganaba terreno que ellos habían conquistado anteriormente para su Emperador, les llevo en su estoicismo a inmolarse como "kamikazes".
Y como es evidente para poder frenar las muertes de los marineros de los portaviones y demás flota "yanki", estos veteranos vieron con buenos ojos que tirarán en sendas ciudades esas "vergüenzas", afirmando que fue "La solución final" para no perder más hombres en el Pacífico, fíjate que esa misma frase la usaron en la historia otras personas para otra desgracia diferente.