Los judíos también financiaron la revolución inglesa
Publicado el abril 10, 2018por neocohn
El 5 de noviembre desembarca en Torbay –con catorce mil mercenarios– Guillermo de Orange, invitado por el Parlamento y con el apoyo de los financistas de Amsterdam. El primer barón de Avernas de Gras, Isaac Antonio López Suasso, prestó dos millones de coronas sin intereses a Guillermo de Orange para la expedición a Inglaterra y, tras la revolución, se convirtió en el principal accionista de la Compañía de las Indias Occidentales. Salomón de Medina, de Ámsterdam también, fue quien “compró” la voluntad de John Churchill, general de Jacobo II que se pasó a las fuerzas orangistas.
Tras el cambio de bandos del general John Churchill, entran los orangistas en Londres prácticamente sin oposición y a tan sólo veintidós días del desembarco.
En Edimburgo la turba “antipapista” toma la antigua Abadía de Holyrood, la saquea, quema los ornamentos católicos y profana las tumbas de los antiguos reyes de Escocia.
Guillermo de Orange (ahora Guillermo III) nombró a Churchill primer duque de Marlborough, y a Medina, caballero. “Sir Solomon” fue luego uno de los principales contratistas del Ejército británico (se decía que cada victoria contribuía tanto a su fortuna personal como a la gloria del Imperio), mientras que Marlborough se haría célebre en las guerras europeas de los años venideros .
Comentario Neo Cohn: A la cabeza, o en la trastienda, no hay revolución en la que no sean parte activa, determinante o protagonista.
https://pormiedoalosjudios.wordpress...ucion-inglesa/
Marcadores