Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

  1. #21
    Avatar de Toledo
    Toledo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    El Pirv
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Otros canutos que desafían a Dios:



    Pastor muere por mordida de serpiente en misa



    En esta imagen de 2013 cedida por el National Geographic Chanel, Jamie Coots, pastor de Middlesboro, Kentucky, quien se presentó en el programa "Snake Salvation" posa para una foto. Coots fallecipo el domingo 16 de febrero de 2014 tras ser mordido por una serpiente. CORTESÍA DE NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL / FOTO AP


    BY ASSOCIATED PRESS

    THE ASSOCIATED PRESS

    MIDDLESBORO, Kentucky, EE.UU. -- Jamie Coots, un pastor de Kentucky que manipulaba serpientes en sus sermones y apareció en el reality show "Snake Salvation" de National Geographic, falleció el sábado de una mordida de serpiente.
    Coots manejaba una serpiente durante un servicio el sábado por la noche en su iglesia de Middlesboro cuando el animal lo mordió, dijo otro predicador, Cody Winn, al canal de televisión WBIR-TV (Snake-handling pastor, reality star dies from snakebite).
    "Jamie tenía una serpiente en las manos cuando se me acercó. El animal sencillamente se retorció y lo mordió en el dorso de la mano", dijo Winn.
    Cuando la ambulancia llegó a la iglesia a las 8:30 p.m. dijeron a los socorristas que Coots se había ido a casa, dijo la Policía de Middlesboro en una nota de prensa. Cuando lo llamaron a su casa, Coots se negó a recibir tratamiento.
    Los socorristas se marcharon a las 9:10 p.m. Cuando regresaron una hora después Coots había fallecido de la mordedura, dijo la policía.
    En enero de 2013 Coots fue sorprendido mientras transportaba tres serpientes cascabel y dos cabeza de cobre por Knoxville, Tennessee. Las autoridades le confiscaron las serpientes y Coots se declaró culpable de posesión ilegal de animales salvajes, por lo que lo condenaron a un año de libertad condicional sin supervisión.
    Coots dijo en ese momento que necesitaba las serpientes por razones religiosas, y citó el Evangelio de Marcos.
    "Creemos literalmente que debemos manipular serpientes", declaró Coots a The Associated Press en febrero de 2013. "Llevamos manipulando serpientes 20 o 21 años".
    Después de la mordida del sábado, Coots soltó las serpientes, pero las volvió a tomar y siguió el servicio. A los pocos minutos, dijo Winn, Coots se dirigió al baño.
    Su hijo, Cody, dijo al canal de televisión que a su padre lo habían mordido ocho veces antes pero que nunca tuvo una reacción severa. Cody Coots dijo que pensaba que la mordida sería como las demás.
    National Geographic expresó en un comunicado que quedó asombrada por "las devotas convicciones de Coots a pesar de los peligros de salud y jurídicos que enfrentó con frecuencia".
    "Esos riesgos siempre valieron la pena para él y sus fieles como manera de demostrar su profunda fe", expresó el comunicado. "Nos sentimos honrados de que nos dieran acceso al pastor Jamie y su congregación para nuestro programa".
    En 1995, Melinda Brown, de 28 años y de Parrottsville, Tennessee, falleció tras ser mordida en la iglesia de Coots por una serpiente cascabel. Los familiares de la mujer rechazaron la versión de que la madre de cinco hijos tenía la serpiente en las manos cuando la mordió y mostraron su desacuerdo con testigos que dijeron que se negó a recibir tratamiento médico mientras sufría los efectos del veneno durante dos días en casa de Coots.

    Read more here: Pastor muere por mordida de serpiente en misa - Televisión AP - ElNuevoHerald.com

    Pastor muere por mordida de serpiente en misa - Televisión AP - ElNuevoHerald.com

  2. #22
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Era más listo el de la película.

    Que atrevido el periodista en llamarle "misa" a un culto "rompecostal".



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #23
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Algunos creen que lo que nos separa de los cismáticos orientales es sólo el tema de la autoridad papal, pero no, como ya señalara el finado profesor Fedeli (R.I.P.) hay diferencias doctrinales profundas que se deben tener muy cuenta, las cuales constituyen un verdadero obstáculo para la reunificación (más allá de cuestiones políticas o prejuicios nacionalistas). Las citas entre comillas son de la fuente fociana.

    Existen tres diferencias principales: referidas a los Dogma de Fe, litúrgicas (referidas a los sacramentos) y administrativas (forma de organizarse).


    DOGMATICAS:

    -La Procedencia del Espiritu Santo: para ellos sólo procede del Padre.
    -La existencia del Purgatorio: no solo rechazan la creencia en el Purgatorio sino que las lamas de los difuntos estén en el Cielo o el Infierno, "La Iglesia Ortodoxa cree que las almas después de la muerte esperan el Juicio Final, en un lugar que no es el Paraíso ni tampoco el Hades".
    -El “Pecado Original”: "En la iglesia ortodoxa no existe el “pecado original”, lo que existe es el “pecado ancestral”. Dios dotó al ser humano de “libre albedrío”, le dió el poder de elegir y tomar sus propias decisiones; Por ende puede elegir entre hacer lo bueno (vivir en el amor de Dios) o hacer lo malo (alejarse del amor de Dios).
    La inclinación natural de hacer el mal – a separarse de Dios – es lo que llamamos el “pecado ancestral”. No existe antecedente bíblico contundente ni en los escritos de los Santos Padres de la Iglesia para sostener una “Doctrina del Pecado Original”. Creemos que no es posible heredar la transgresión cometida por Adán y Eva (ellos ya pagaron con su expulsión del Paraíso). Nadie puede cargar con culpas ni errores ajenos, Si caemos en pecado, cada uno de nosotros tenemos que comparecer y responder ante el tribunal de Cristo por nuestras faltas. La responsabilidad no es hereditaria sino que individual".
    - La Inmaculada Concepción: viendo el punto anterior es obvio que rechazaran el dogma de La Inmaculada Concepción. "La Iglesia Ortodoxa cree y enseña que la Santísima, Purísma, Bendita Señora Madre de Dios y Siempre Virgen María fue concebida en la carne de manera natural como cualesquier ser humano (coito), sólo considera como inmaculado el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ya que Él fue dado a luz milagrosamente — del Espíritu Santo y la Virgen María. Según las palabras de San Ambrosio de Milán".
    - La Infalibilidad Papal: "Muchos de los cristianos occidentales protestaron por esta decisión contraria al Evangelio, separándose de la Iglesia de Roma por medio de la llamada Unión de Utrecht y autollamándose “Viejos Católicos” o “Véterocatólicos." Es obvio que si no aceptan la autoridad del Papa como cabeza de la Iglesia menos van a aceptar su infalibilidad.
    -Las Órdenes y Congregaciones: "La Iglesia ortodoxa no tiene y nunca ha admitido órdenes, ni congregaciones religiosas. La razón es bastante sencilla y práctica: porque estas asociaciones incuban intrínsicamente el peligro de convertirse en SECTA, esto es “Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica” como lo define la Real Academia. Y las sectas buscan influir con su cosmovisión en su entorno, es decir, buscan PODER.
    Y no hay nada mas alejado del mensaje universal del cristianismo que un sinnúmero de grupos que tienen visiones bastante particulares del mensaje de Cristo, peleándose entre sí y poniendo mas énfasis y devoción en algún Santo, o en la de su fundador que en la sacra figura de Cristo. En la iglesia ortodoxa, sólo hay cristianos ortodoxos sin acepción de edad, sexo, estirpe o condición. La forma de que un feligrés piadoso desee hacer votos de vida consagrada es por medio de la vida monástica".


    LITURGICAS:

    "Una parte de las diferencias litúrgicas es producto de tradiciones étnicas, y la otra se formó después de la separación de las Iglesias Oriental y Occidental. Aquí mostraremos algunas:

    - El uso del pan ácimo en la Eucaristía: La Iglesia Ortodoxa consagra el pan natural con levadura, en tanto que la Occidental, el pan ácimo. La Iglesia Ortodoxa basa su punto de vista, primero, sobre lo que el Señor comió en la Ultima Cena: Pan con levadura. “Antes de la fiesta de la pascua…” (Jn. 13:1). “Dos días después era la pascua y la fiesta de los panes sin levadura…” (Mc. 14:1). “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua” (Lc. 22:7).

    La palabra griega “Artos” (Áρτος) que aparece en el Evangelio – para quienes no lo sabían los Evangelios se escribieron en griego – significa el pan natural con levadura y no el ácimo.

    Los Apóstoles usaron el pan natural con levadura en cumplimiento del Sacramento de la Eucaristía, “…en el partimiento del pan…” (Hch. 20L:7). San Juan Crisóstomo explicando la palabra griega “artos”, dijo que esto se traducía como “pan con levadura” (Sermón 81 sobre el Evangelio de Mateo). Los primeros cristianos llevaban consigo pan y vino, y terminando la Eucaristía repartían lo sobrante a los pobres. Sin duda usaban el pan con levadura y no el ácimo. “Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; …” (1a. Cor. 11:21)".

    - El bautismo y la Confirmación: "La Iglesia Ortodoxa bautiza metiendo al niño en el agua, mientras que la Iglesia Romana bautiza por infusión. En griego “baptizo” y “baptisma” significan sumersión y no aspersión o infusión. El Evangelio dice: ” Y Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua;…” (Mt. 3:16. Mc. 1:10). La palabra subió, supone que antes bajó al agua".

    "El Sacramento de la confirmación, en la Iglesia Romana, lo confieren exclusivamente los Obispos y no se celebra inmediatamente después del bautismo, sino cuando llega el niño a la adolescencia. Se le unge con el Santo Crisma, y se le imponen las manos.

    Sabemos, sin embargo, que estos dos Sacramentos: El Bautismo y el Mirron ( la confirmación ) nunca se dieron separados en la Iglesia Primitiva. Tanto los Sacerdotes como los Obispos lo administraban como se hace en la Iglesia Ortodoxa hasta la actualidad".

    - El Celibato del Clero: Se aceptan desde el diaconado (y por ende en el sacerdocio) hombres solteros o casados. Si se trata de un hombre soltero una vez adquirido el estatus de diácono – y con mayor razón el de sacerdote – no puede contraer matrimonio durante su ministerio. Bueno, este punto no sería una diferencia más que de rito ya que es igual entre los católicos de ritos orientales.

    - Las Estatuas: Entre las diferencias de culto existe el de las estatuas. El Occidente Romano colocó estatuas en las iglesias. El Oriente Ortodoxo las rechazó y sigue rechazándolas dentro de los templos. Sólo admiten los íconos.

    - La Santa Unción: "La Iglesia Ortodoxa ora sobre el aceite para la curación de las enfermedades y remisión de los pecados. La Iglesia Romana considera que el aceite es para los moribundos y para los enfermos graves (de ahí el nombre de “Extrema-unción“), esto a pesar de que la Santa Biblia enseña que el óleo se da a los enfermos para su sanación espiritual y corporal,no existiendo esa disociación cuerpo-alma tan frecuente en la cultura occidental".

    - La Eucaristía: "En la Iglesia Ortodoxa la comunión es con pan y vino, los fieles reciben del sacerdote o el Obispo un trocito de pan y vino mezclado en una cucharada que se reparte desde el cáliz eucarístico"; como con el celibato ésta también es sólo una diferencia ritual entre el rito latino y el bizantino.

    - Las fórmulas Sacramentales: "la Iglesia Ortodoxa está segura que el medio principal en los Sacramentos es la Gracia Divina y no el Sacerdote que sólo es su instrumento. En otras palabras, la Iglesia Ortodoxa enseña que la acción de los Sacramentos está basada en la Gracia Divina y no en el Sacerdote, independientemente de su cualidad humana".


    ADMINISTRATIVAS:

    "La iglesia Ortodoxa considera al Concilio Ecuménico como Autoridad Máxima de todas las Iglesias. En tanto que la Iglesia Romana considera al Papa como la Autoridad Máxima de todas las Iglesias “Por encima de los Concilios Ecumenicos”.

    El Papa es jefe de un estado temporal y para ellos ésto contradice lo dicho por N..S. Jesucristo:



    • “Mi reino no es de este mundo” (Jn. 18:36),
    • “Dad, pues, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21)
    • “Sabeis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad, mas entre vosotros no será así, sino, el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir” (Mt. 20:25-27).


    Consideran al Papa como Patriarca del Occidente y Máximo Jefe de las Iglesias Occidentales que le reconocen, pero agregan lo siguiente: "
    Cuando renuncie a la autoridad que pretende sobre todas las Iglesias Cristianas en el mundo, entonces lo considerarán como el primero entre los Patiarcas y después de él al Patriarca de Constantinopla y los demás Patriarcas. Sólo entonces se le considerará “primero entre iguales”.

    FUENTE CONSULTADA: LA RECTA DOCTRINA.
    Valmadian, jasarhez y Xaxi dieron el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,947
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Hay algunas diferencias más que no están reflejadas aquí. Por ejemplo, y esta es de orden sacramental, el matrimonio católico está considerado como una unión entre Cristo y su Iglesia representada por los contrayentes. De ahí que la Iglesia Católica no contemple, ni vaya a contemplar jamás, la opción del divorcio, pues sería tanto como admitir que Cristo y su Iglesia pueden divorciarse.

    En cambio, la Iglesia ortodoxa sí admite el divorcio por una sola vez, pues no hace la misma interpretación del matrimonio que la Iglesia Católica. En ésta los contrayentes son los ministros de Dios y el sacerdote es quien dirige el sacramento y da testimonio de él.
    jasarhez dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Y otra cuestión más es que, en la Iglesia ortodoxa se puede ordenar sacerdotes a hombres que estuvieren previamente casados. Mientras que para hacer votos monacales se debe ser siempre célibe. Pero, los sacerdotes que fueran célibes antes de su ordenación, ya no se pueden casar una vez ordenados. Y a los obispos se les elige siempre de entre hombres que hubieren hecho votos monacales, y por lo tanto sean célibes.

    Como dato curioso, que quizás ya todos sepan, es interesante dejar mención expresa de que en nuestra Iglesia Católica de Rito Oriental (en esta cuestión del celibato y la ordenación sacerdotal a la que nos referimos) también ocurre lo mismo. Cosa que, como todos sabemos, no sucede en nuestro Católico Rito Romano ó Latino.

    ____________
    (y yo creo ya, que con todas estas diferencias expuestas, hemos agotado la lista...)
    Última edición por jasarhez; 16/03/2014 a las 18:09

  6. #26
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    yo creo ya, que con todas estas diferencias expuestas, hemos agotado la lista...)
    A mí la que me llamó más la atención es ésta:

    "La Iglesia Ortodoxa cree que las almas después de la muerte esperan el Juicio Final, en un lugar que no es el Paraíso ni tampoco el Hades".
    Se parece a la doctrina del "sueño del alma" de adventistas, TJ y armstrongnianos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #27
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Más locuras por el estilo de los que desafían a Dios jugando con serpientes o intentando andar sobre el mar:


    Un pastor sudafricano da de beber «zumo de gasolina» a sus feligreses

    jaime Velázquez / Johannesburgo








    Asegura que la bebida, supuestamente a base de petróleo, sabe a piña. El sacerdote de Pretoria ya acaparó la atención pública cuando instó a su congregación a comer césped


    youtube
    Imagen del vídeo en la web Youtube del pastor Lesego Daniel





    El pastor Lesego Daniel, de la iglesia de los Ministerios de Rabboni Centro, en Pretoria, ha desatado la polémica en Sudáfrica tras la publicación en Youtube de un vídeo en el que sacerdote administra a sus feligreses lo que dice ser un ‘zumo de gasolina’. La grabación fue tomada en el servicio religioso del pasado 31 de agosto. En el vídeo se puede ver al pastor dando de beber a la congregación de una botella con gasolina que supuestamente él transformó de manera milagrosa en zumo.
    «Muchos de vosotros no creéis que esto es gasolina. Si miráis la botella, os parecerá zumo de piña, pero con las llamas que saldrán de ella, tendréis suficientes pruebas para tener fe. Como dijo Lucas, nada es imposible para Dios», afirma Daniel.
    Los feligreses entonces se acercan al altar para tratar de dar un sorbo a la bebida. «Sin fe es imposible agradar a Dios, así que estoy listo para beber gasolina», dice uno de los fieles, que destaca el dulce sabor del preparado y asegura no tener ningún efecto secundario.
    Según la web de salud healthline.com, la gasolina es un líquido tóxico y su ingesta puede causar dificultades respiratorias, dolor de garganta, abrasión del esófago, dolor abdominal, pérdida de visión y vómitos hemorrágicos. También puede causar mareos, convulsiones y pérdida de consciencia.
    Comer césped

    No es la primera que el pastor Lesego Daniel acapara la atención pública. Hace unos meses, el sacerdote publicó otro vídeo en el que se veía a sus feligreses a comiendo césped, de rodillas, arrancándolo directamente del suelo.
    El Gobierno provincial ha criticado las prácticas del profeta. «Si te dedicas a dar de comer césped a tu gente y les das de beber gasolina, debes saber que no eres un buen pastor. Están engañando al pueblo», afirmó la consejera de Infraestructuras, Nandi Mayathula-Khoza, en nombre del gabinete.




    Un pastor sudafricano da de beber «zumo de gasolina» a sus feligreses - ABC de Sevilla

  8. #28
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,192
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores


  9. #29
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Es que no basta con que tal palabra o frase aparezca en la Biblia. Si a eso vamos, hasta el mismísimo diablo está en la Biblia. Los ateos podrían incluso afirmar, basándose en las Escrituras, que Dios no existe (el conocido salmo que empieza diciendo "Dice el necio: no hay Dios", del que sólo tendrían que tomar las tres últimas palabras). Pero ya sabemos que los protestontos son expertos en sacar versículos de contexto interpretándolos a su antojo.

  10. #30
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores



    Artículo (inglés).



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #31
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Llamar iglesias a sectas o simples pufos ...


    La inmensa mayoría de "sectas" fueron y son intentos del judaísmo de atacar a la Iglesia y a sus seguidores.

    Desde los albigenses (valdenses, etc.) contra los que hubo de armarse una cruzada que costó miles de vidas en los campos de batalla. Eran propuestas, ideadas, financiadas, ordenadas y defendidas por sociedades judaicas kabalísticas, gnósticas, etc.


    Otras como el Calvinismo, directamente su líder (Calvino, era judío: Kohen). Y sus frutos sangrientos como todas las revoluciones y actos "populares" que asolaron la cristiandad y sociedades cristianas desde el siglo I al actual.


    El protestantismo (que ahora ayuda a celebrar la desgracia del papa judío Francisco que padecemos) fue el mayor golpe dado a la Iglesia hasta ahora (sin contar el Islam, que también tiene mucho que ver con la sincretización de creencias gnósticas orientales). De ahí surgieron las revueltas y "guerras de religión" que asolaron Europa durante siglos.


    Los mormones, y testigos de Jehová, ya son para darles de comer a parte. En realidad más que iglesias son auténticas SA. Multinacionales de la industria de hacer pasta gansa a partir de miles, millones, de esclavos sectarios que trabajan 10, 12, o 17 horas diarias en sus restaurantes, imprentas, etc. sin otra recompensa que la "espiritual" de esas sectas.


    Todas las sectas "modernas" son hijas (o nietas) de la Masonería, la secta judaica por excelencia. A partir del 33º los masones tienen patente de corso para "instaurar" su propia secta. Y como sabemos los dirigentes de la Masonería (con un sin fin de rituales, palabras, signos, etc. judíos) pertenecen a la masonería "especial" del B'nai B'rith que "curiosamente" sólo admite judíos en sus filas.

  12. #32
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Saddleback Church, en el barrio de Palermo

    Cómo es la iglesia cool con sermones de stand up

    Lo solemne no tiene lugar. Pochoclos, bautismos en piletas de lona, rock evangélico y selfies. Es para "gente que no va a la iglesia".


    Fe y selfies. Rick Warren, creador de Saddleback Church, y una seflie en medio de la liturgia.


    Pablo Corso

    Hace media hora, el pastor Seba estaba disfrazado de Chapulín Colorado. Su esposa Ceci era la Chilindrina. La pareja predicó con el ejemplo en la Family Fest, un evento relajado para atraer fieles. La Saddleback Church, “una iglesia para gente que no va a la iglesia”, está obsesionada con alejarse de la solemnidad. Al mismo tiempo, enfrenta el desafío de todas las demás: plantar a Dios en almas mucho más proclives a cazar pokemones.

    Ahora Seba está de jeans y camisa a rayas. Es alto, usa el pelo corto y lleva un árbol tatuado en el antebrazo izquierdo: su nombre y el de Ceci en la raíz, los de sus tres hijos varones en las ramas. Mientras recorre las instalaciones de Cabrera y Salguero, inspira esa mezcla de carisma y respeto que hace que todos amaguen ponerse de pie. Junto a un espacio símil Starbucks –barra, ingredientes, sillas coloridas–, dos voluntarios reparten el material del día. Incluye una invitación para ver Angry Birds en pantalla grande, con pochoclos y algodón de azúcar.

    En el auditorio, una banda de tres vocalistas, guitarra, bajo y batería interpreta canciones para aceptar a Dios. El público se mueve con la alegría controlada del rock evangélico: un bailecito lateral, una mano que sale del corazón. El cañón proyecta la letra de Amazing Grace (“Estuve perdido, pero me he encontrado / Estuve ciego, pero ahora veo”) y algunos se animan al karaoke. Al pie de cada fila, una canastita de mimbre estilo Plaza Serrano. Seba busca que el diezmo tenga cada vez más participación en la torta de ingresos. “No quiero depender de los yanquis toda la vida”, avisa. Cuando sube al escenario, el pastor recuerda elmannequin challenge de la semana pasada e invita a las próximas actividades: un día de campo y un encuentro de jóvenes hasta las 3 de la madrugada que debería servirles para “enganchar algo”. En un género más cercano al stand up que al sermón, Dios y Jesús se cuelan de manera sutil. “Nos encanta enseñar Teología sin que la gente se dé cuenta”, dirá más tarde.

    La planta alta está decorada como un jardín de infantes privado.Saddleback Kids es un mundo de trazos claros y colores vivos. Desde las pantallas de iPads y televisores, una serie de videos segmentados por edad promueve el agradecimiento en todas sus formas y musicaliza versículos de la Biblia con unos parientes no reconocidos de los Muppets. En el otro extremo, la sala de adolescentes donde una pareja conversa en voz baja y un chico rasguea su guitarra con moderación.

    Sebastián Ojeda (44) cuenta su historia en una oficina blanca, con vistas al patio interno: “Soy adicto a ver vidas transformadas”. Es cristiano desde los 17, cuando sintió el llamado durante un viaje a Alemania en el que convivió con una familia cristiana evangélica. “Acepté a Jesús como mi salvador.” De regreso en Belgrano, dejó el sueño de ser piloto y a sus padres (un matrimonio judío-católico) preocupados por el futuro. “¿De qué vas a vivir?”, se angustiaban. Entró a la Iglesia Bautista Misionera, una congregación en Cuba y Congreso, donde le asignaron un grupo de jóvenes. Una de sus primeras tareas fue adaptar himnos del siglo XVIII con instrumentos modernos. Todavía con algunas dudas sobre el futuro, empezó el CBC de Ciencias Biológicas. Lo dejó a los pocos meses, tras escuchar el segundo llamado: la preparación para el ministerio. En 1997, cuando tenía 25 años y ya había egresado del Instituto Bíblico Palabra de Vida, leyó el libro que cambiaría su vida: “Una iglesia con propósito”, del pastor californiano Rick Warren.

    “Era como si alguien hubiera puesto por escrito lo que pensaba. La iglesia podía ser atractiva, contemporánea y relevante, sin perder nada de su mensaje original”, recuerda. Seba compartió el mensaje con la congregación. Quería hacer todo lo que predicaba Warren, aunque le llevó un tiempo sumergirse. Volvió a la UBA, se especializó en Derecho Laboral y consiguió un trabajo lucrativo pero desangelado, recuperando créditos caídos para una financiera. Nunca había estado tan cerca de lo material y tan lejos de lo espiritual.

    El pastor Rick es gordito, usa barba candado, tiene la lágrima fácil y la sonrisa permanente. Soñaba con evangelizar en China, pero un día se convenció de que Dios le había “preparado” otro plan: crear una iglesia de misioneros en todo el mundo. Rick le dijo que sí, pero pidió que lo dejara quedarse en la costa oeste. Buscó la zona con mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos y encontró el Saddleback Valley, de California. Si había gente nueva, iba a necesitar una iglesia nueva. Durante tres meses golpeó las puertas de sus vecinos. Los creyentes que no iban a iglesia le contaron que no se sentían bienvenidos, que no les interesaban los coros ni el sermón del domingo.

    En una carta que envió a 15 mil personas, Warren prometió una iglesia con sermones que también funcionaran los lunes y canciones que supieran todos. En 1987, Saddleback reunió dos millones de dólares después de que sus miembros cancelaran vacaciones, donaran jubilaciones y vendieran joyas. La iglesia compró su primer terreno y empezó el asalto definitivo.

    En 2005, cuando tenía la edad de Cristo y trabajaba como abogado independiente, Seba escuchó el tercer llamado y decidió viajar a California para una conferencia de Warren. Entonces empezó a entender de qué se trataba el fenómeno, qué magnetismo funcionaba en el nuevo credo. Como si fuera un movilero de CQC, se coló entre los fans y volvió con un videíto de Warren saludando a la Argentina. En los meses siguientes empezó a recibir grupos en Buenos Aires.

    Tres años después de aquel viaje iniciático, Warren llegó al país para presentarle a Mauricio Macri el plan Peace, una colaboración entre Saddleback, los gobiernos y el mundo empresarial. Las iglesias, le contó al entonces jefe de Gobierno, podían alcanzar a más personas que ninguna otra institución. En Ruanda había que caminar dos días para llegar al hospital, pero 20 minutos para encontrar una parroquia. Seba, que había trabajado en la organización del viaje, vio cómo Macri hizo un gesto con dos dedos, desde la sien hacia adelante, como diciendo “este tipo la tiene clara”.

    Alejado de su parroquia de Belgrano por “un problema en el liderazgo”, Seba empezó a aplicar los principios del pastor Rick entre los jóvenes de la iglesia Jesús, Rey de Paz, en Lanús. En marzo de 2012 lo invitaron a un encuentro de líderes evangélicos, donde un pastor reveló que Saddleback encaraba un plan de expansión global que la llevaría a Berlín, Hong Kong y Buenos Aires. Buscaba consolidarse entre profesionales jóvenes, de clases medias y altas. En Argentina no había opción más obvia que Palermo, aunque “tener un target no excluye a nadie”, aclara Seba. “Acá vienen empresarios y gente que la pelea para comer.” El candidato ideal debía ser profesional, hablar inglés, tener el apoyo de su esposa, una buena preparación teológica y someterse al pastor Rick. Seba llenaba todos los casilleros. Le daba miedo dejar la iglesia de Lanús y la profesión de abogado, pero estaba tentado. El proceso que siguió a la postulación incluyó seis meses de oración, siete tests online (algunos de 300 preguntas), un par de entrevistas por Skype y una semana de evaluación en California.

    El 19 de octubre de 2013 abrió la primera Saddleback Church de América latina. Como una réplica de aquel sondeo de Warren, las encuestas entre los vecinos habían dejado un concepto claro: “Nos gusta lo que proponen, pero no lo llamen iglesia”. La iglesia era un lugar donde los chicos se aburrían y nadie entendía el mensaje. Pero el término era innegociable. Bajo el principio del “pasen y vean”, Saddleback empezó con asesorías para armar el currículum. “Solucionábamos cosas y eso le iba dando pie a lo espiritual”, explica Seba. También contrataron a un community manager que empezó a manejar las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

    Como si fuera la división espiritual de Ideas del Sur, hoySaddleback tiene ministerios de producción de videos y 60 personas trabajando en el área musical. Hay un programa de salud con clases de zumba y la búsqueda de un “grupo de amigos correcto” para bajar de peso. Las clases de finanzas saludables ayudan a leer el resumen de la tarjeta y aconsejan sobre cómo hacer las compras. El curso de conserjería prematrimonial va desde la relación con la familia extendida hasta las prácticas sexuales, un ítem que Saddleback alienta a “descubrir en el matrimonio”.

    Después de funcionar en las habitaciones de un hotel de Paraguay y Borges, Saddleback abrió la sede actual (un edificio de 700 metros cuadrados) el 29 de marzo de 2015. El branding de los primeros volantes se inspiró en el perfil cosmopolita del barrio y de la ciudad: en muchos colores, celebratorio de la unidad en la diversidad. Aunque también hay límites. Comportamientos que se aceptan pero no se aprueban, como el aborto y el matrimonio gay. Cuando le preguntan por el tema, Seba reacciona con una torsión de labios, un disgusto contenido y un argumento clásico: “Creemos en lo que dice la Biblia: el hombre y la mujer se complementan física y biológicamente. Si alguien decide lo contrario, no lo puedo matar. Esta es una de las iglesias a las que más homosexuales deben venir. No lo fomentamos porque creemos que hay un modo de familia original, pero no tengo la autoridad para odiar a alguien así. Hay muchos más avaros que homosexuales, y no veo a tantas personas en contra de la avaricia”.

    Jesús dijo que en el cielo habrá gente de todas las tribus. Y cuando Jesús habla, en Saddleback escuchan. Warren apunta a los no alcanzados, 3 mil grupos étnicos que siguen ajenos al Evangelio. Saddleback ya prevé desembarcos en Londres, México, Moscú y Tokio. “Son los campamentos base para conquistar la cumbre del Everest”, avisa Seba, que antes de la despedida me regala ¿Para qué estoy en la Tierra?, la edición ampliada de un libro que vendió 40 millones de copias en 85 idiomas. En la introducción, el pastor Rick promete prepararme para la eternidad, pero también disminuir mi estrés.



    Visto en Revista Viva - Clarín.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #33
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Hay algunas diferencias más que no están reflejadas aquí.
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    (y yo creo ya, que con todas estas diferencias expuestas, hemos agotado la lista...)

    Hay más:

    LA REPRESENTACIÓN ORTODOXA DEL MISTERIO DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.



    Son muchas las iglesias y hogares en las que por desgracia se ha ido introduciendo desde hace muchos años representaciones que están totalmente alejadas de la auténtica iconografía ortodoxa que es la única permitida por la Iglesia. Se abandonan nuestros iconos venerables fijados por la tradición y cargados de teología por imágenes ridículas, llenas de colorines, cargadas de un sentimentalismo blasfemo contra el sublime misterio de la Encarnación del Verbo de Dios que es el fundamento de la iconografía cristiana auténtica.


    Dentro de esta maraña de imágenes importadas desde el occidente papista o protestante está la representación de la llamada “Sagrada Familia” que puebla cuadros, felicitaciones de Navidad, y demás artefactos que son ajenos al espíritu de estos días marcados por el afán de consumir impuesto por las grandes marcas y centros comerciales por todo el mundo.



    Como decía esta representación está totalmente alejada del auténtico significado del misterio que nos disponemos a celebrar y que nos explica como un libro sin palabras el icono de la Santa Navidad. Los iconos realizados según los cánones de la iconografía ortodoxa son expresiones de la fe que profesamos, su realización viene marcada por los libros en los que están contenidos estos cánones y que son bien conocidos por los iconógrafos. Sólo así pueden recibir la bendición del sacerdote y ser expuestos para la veneración de los fieles tanto en los templos como en los hogares. No dependen de modas o de gustos personales, esto hace que si ahora se presentara un fiel del siglo VIII en una iglesia recién construida se encontrase como en la suya propia y viceversa, cuando nosotros entramos en una iglesia antigua sabemos “leer” las imágenes que encontramos en las paredes e iconos que hay en ella.


    El icono ortodoxo de la Navidad representa el dogma de la Iglesia y como los Santos Padres nos han mostrado este Misterio. Sin embargo, los heterodoxos occidentales pintan la imagen según valores artísticos y de acuerdo a los gustos de cada pintor y de cada época. Ellos hacen hincapié en el lado humano del evento dejando de lado la teolog
    ía del misterio. Se humaniza de tal manera lo gloriosamente divino, se hace todo tan “natural” que de ahí a la blasfemia sólo hay un paso. Pues lo que contemplamos está fuera de todo entendimiento y por encima de lo que se podría concebir como un nacimiento o una familia normal. La Virgen ha concebido por obra del Espíritu Santo y al dar a luz ha permanecido Virgen; José, al que se le ha encomendado la custodia de la Virgen contempla estremecido el Misterio de Dios en los brazos de su Madre; la Creación entera permanece muda al ver a su Creador tomar carne de la Virgen que lo amamanta con sus pechos; el Redentor yace envuelto en fajas mortuorias en una cueva oscura como anuncio de la futura muerte y Resurrección; los Magos vienen a adorarlo siguiendo a la estrella y los pastores escuchan los cantos glorificadores de los ángeles.


    Lo peor del caso es que ese filobizantinismo que está de moda también entre los papistas y algunos anglicanos y por supuesto el influjo de los uniatas ha llevado a una representación pseudo “bizantina” un falso icono que no puede ser aceptado como tal por los auténticos ortodoxos.


    Del blog de la Parroquia Ortodoxa de Alicante.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #34
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Contraste entre la mentalidad de la iglesia cismática rusa y la mentalidad auténticamente católica. El texto es sobre una foto del último zar y la zarina, extraído de una conferencia de Plinio Côrrea de Oliveira. El texto del enlace es la imagen adjunta:

    O Tsar, a Tsarina e a mentalidade da Rússia antiga.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Erasmus; 12/02/2019 a las 08:39



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #35
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,154
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia Verdadera, las otras y sus fundadores

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Protestantismo y masonería. Visto en sitio protestante:

    CONOZCAN AL GRAN MAESTRO Y LÍDER MASÓN QUE LIDERA EN LAS ASAMBLEAS DE DIOS

    Muchos evangélicos están intrigados quiénes son los masones, si son famosos o anónimos, pero lo más importante comienza desde la siguiente pregunta,¿puede ser pastor y masón al mismo tiempo?





    Muchos evangélicos están intrigados quiénes son los masones, si son famosos o anónimos, pero lo más importante comienza desde la siguiente pregunta,¿puede ser pastor y masón al mismo tiempo?

    Esta pregunta parece no tener respuesta, esto genera una duda aún mas fuerte a la hora de confiar, ya que hasta pastores evangélicos se rindieron a esa fraternidad.

    Evangélicos reconocidos han publicado unos artículos sobre la participación de la masonería con la iglesia cristiana. Los documentos muestran claramente que la Primera Iglesia Bautista (PIB), fue fundada en Brasil por miembros selectos de la masonería estadounidense.

    El reverendo Richard Ratcliff fue uno de los fundadores, al principio era sólo un misionero. Llego a Brasil con su familia, financiados por la masonería y luego de 3 años después de haber comenzado los primeros cultos Bautistas, fundó junto con otros siete miembros Bautistas, la tienda masónica “George Washington”, en el año de 1874.

    La Iglesia llamada Asamblea de Dios, fue fundaba años más tarde, en 1911 en el Pará. Sin embargo, cuando la Asamblea de Dios se fundo, ya había pastores bautistas masones.

    El pastor Bautista, que recibió a los misioneros Daniel Berg y Gunnar Vingren, habría recibido en su momento órdenes de apoyar a los misioneros en suelo brasileño, una práctica que suele realizarse en la fraternidad masónica.

    De acuerdo con el libro “Centella en Restolho Seco una contribución a la historia de los primordios” – de Betty Antunes de Oliveira, en varias partes del libro, asegura que Daniel Berg y Gunnar Vingren eran miembros de la masonería.

    Muchos se preguntan, ¿Si la masonería estuvo comprobadamente en la fundación de algunas de las más importantes iglesias evangélicas del país, por que no están en la Asamblea de Dios?

    Masonería en la Asamblea de Dios

    La mayor lider de las Asambleas de Dios en Brasil luego de Daniel Berg y Gunnar Vingren, fue el PR. PAULO LEIVAS MACALÃO. Fue el administrador del Ministerio de Madureira,y co-fundador de la Asamblea de Dios de Madureira en Río de Janeiro.

    Aunque no existen registros de que Macalón fuera ligado a la masonería, un hombre que fue considerado su brazo derecho, ocupó un alto grado en la fraternidad masonica.

    Esta persona mencionada es el reverendo Isaías de Souza Maciel, presidente de la Orden de Ministros evangélicos en Brasil y en el extranjero, con alrededor de 30 000 pastores asociados.

    Fuente: Gospelgeral



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. La Iglesia Ha Dado al Mundo la Verdadera Civilización
    Por francisco rubio en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2011, 13:34
  2. Los godos, fundadores de la nacionalidad hispánica
    Por WESTGOTLANDER en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/10/2010, 01:42
  3. Las normas de Russkoe Moloko para sus empleados
    Por Ulrico en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2010, 02:37
  4. La verdadera historia del PP: el engaño de sus orígenes ideológicos
    Por Kontrapoder en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2006, 13:33
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2006, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •