Von Feuer:

Pruebas, por favor. Alguna prueba y menos afirmaciones gratuitas.

Me recuerdas a los ateos de Casalibertad, que sacan montones de "datos históricos" contra el cristianismo, sobre todo contra la Iglesia Católica. Pero montones de datos. Y citas, frases, escritos, afirmaciones... Cualquiera que no sepa blindarse ante ellos, podría quedar impresionado de la maldad de los cristianos.

Yo sólo propongo un criterio de prudencia y un comportamiento riguroso, tanto en cuanto a los judíos como en cuanto a cualquier otro grupo humano.

Y, desde luego, creo en la responsabilidad individual. No puedo admitir que existan razas malvadas. Los fascismos han cultivado la idea de la segregación racial, al igual que los socialismos han alentado la lucha de clases y el exterminio de segmentos completos de la sociedad. Pero tanto unos como otros son enemigos de la libertad. También son enemigos de la libertad muchos liberales, porque liberalismos hay muchos.

Yo soy cristiano y creo que la libertad se alcanza a través de la verdad. Por eso mismo, no me atrinchero en dogmas, sino que intento comprender las razones del otro. No me empeño en ser poseedor de la verdad, sino que creo que puedo aprender cada día y de cada persona.
Y eso, por lo visto, es razón suficiente para ser baneado.
Yo aliento el diálogo. Tú te empeñas en romperlo mediante la supresión del que discrepa con tus ideas.

Y te agarras mucho a las palabras, independientemente de su contexto o de las obras realizadas por las personas que las han pronunciado.

Probablemente ahora me contestes de un modo parcial, te agarres a alguna frase mía que te parezca poco afortunada para rebatirme, e ignores el sentido fundamental de lo que estoy afirmando. Comportamiento politiquero y demagógico, por cierto. Y digo "probablemente" porque ya has hecho eso mismo anteriormente.

Saludos.