Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de NovoHispano

Tema: Profecia destrucción de Damasco

  1. #1
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Profecia destrucción de Damasco



    La Destrucción de Damasco y la futura invasion de Rusia a Israel, me llamo la atención, investigue sobre el tema pero no me convenció del todo y me gustaría que los usuarios con más conocimientos en las Escrituras de Hispanismos, me dieran su opinión acerca de esto con bibliografias, o links de referencia.
    Como Introducción
    Damasco
    La ciudad de Damasco (en árabe: دمشق; Dimashq, también transcrito como Dimisq), comúnmente conocida en Siria como ash-Sham y apodada la Ciudad del Jazmín, es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo. Además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo,1 Damasco es un importante centro cultural y religioso del Levante mediterráneo. La ciudad tenía una población estimada de 1 711 000 habitantes en 2009.2

    [QUOTE]


    PROFECIA DE LA DESTRUCCION DE DAMASCO (SIRIA)



    ISAIAS 17:1 – 3
    Profecía sobre Damasco.(A) He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. 2 Las ciudades de Aroer * están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. 3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.
    damasco-destruido.jpeg
    En otras traducciones aparece "Aram" como los sirios.



    "En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará,..." (Isaías 17:4)
    * 'Jacob' representa a los israelitas. Esta declaración indica que después que Damasco sea destruida, la opinión mundial acerca los israelitas (quizás incluyendo aquellos judíos que viven entre las naciones) caerán aparentemente.

    ...y habrá desolación. Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio;*" (Isaías 17: 9-10)
    * Esta puede ser la razón por la cual Dios permite que el evento de este capítulo pase.

    "...por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y el dolor desesperado." (Isaías 17: 10-11)
    * Este pasaje puede dar una pista del tiempo y año que esta profecía pasará. Los siguientes versículos describen un consecuente clamor de muchas de las naciones y el juicio de Dios sobre esas naciones.

    "¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas: pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Este es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean." (Isaías 17: 12-14)
    Los versículos finales anteriores del capítulo en transición en la profecía contra Damasco corresponden a la profecía de una alianza multinacional que se levantará en contra de Israel para "Aplastarla y Saquearla".
    Las pistas de Isaías indican que el ataque multinacional que seguirá después de la destrucción de Damasco será la guerra de Gog Magog en Ezequiel 38-39.

    ¿Qué pasaría si Siria e Israel van a la guerra y Damasco es destruida? Viendo que Siria es un aliado de Rusia, ¿Responderá Rusia lanzando un ataque multinacional en contra de Israel como los Estados Unidos lo hizo con Irak? Interesantemente, las profecías no mencionan a ninguna nación ayudando a Israel en la guerra de Gog y Magog. Rusia probablemente demandará que los Estados Unidos se mantengan afuera de las lineas, como Rusia lo hizo cuando los Estados Unidos atacó a Irak.

    ¿Esta es una razon suficiente de mantener a los Estados Unidos neutral si Israel fuese atacada? Quizás existe un factor adicional. Recuerda que después que Damasco sea destruida, "...la gloria de Jacob disminuirá" (Isaías 17: 4). Esto indica que la opinion mundial de los israelitas (o quizás los hijos de Israel esparcidos entre las naciones) probablemente se hundirá. Puede que Israel usará tácticas con armas nucleares para aniquilar a Damasco. Quizás esta sea una razón más para que los Estados Unidos se mantengan neutrales en la siguiente guerra en contra de Israel.

    Ezequiel 38-39

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Profecía contra Gog

    38 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
    3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
    4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
    5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
    6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
    7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
    8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
    9 Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
    10 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
    11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
    12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
    13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?
    14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
    15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,
    16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
    17 Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
    18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.
    19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
    20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
    21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.
    22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.
    23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.
    39 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
    2 Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;
    3 y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.
    4 Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida.
    5 Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
    6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.
    7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
    8 He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado.
    9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
    10 No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
    11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.[a]
    12 Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.
    13 Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor.
    14 Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.
    15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog.
    16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona;[b] y limpiarán la tierra.
    17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.
    18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.
    19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.
    20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.
    21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
    22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios.
    23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
    24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
    25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.
    26 Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;
    27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
    28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.

    29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Tapatio; 04/03/2014 a las 21:47

  2. #2
    Avatar de NovoHispano
    NovoHispano está desconectado Católico HispanoAmericano
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Tamaulipas, México.
    Edad
    36
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    La Damasco a la que se refieres la Profecía es la Damasco de los Asirios.

    Pax.




  3. #3
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Cita Iniciado por NovoHispano Ver mensaje
    La Damasco a la que se refieres la Profecía es la Damasco de los Asirios.

    Pax.
    No es que no te crea, pero tienes bibliografia, de algún teólogo, o alguna tratado o escrito, que apoye esa teoría.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Aunque muchas de esas interpretaciones sean "políticamente orientadas" no quiere decir que no contengan ciertas verdades. Me acuerdo que en los '80 el teleevangelista Rex Humbard decía "Rusia atacará a Israel y será vencida"; el tío fue listo porque dijo "Rusia", no la Unión Soviética que se disolvería años más tarde. En cuanto a lo de "políticamente orientadas" me refiero a que responden a la teología global de los neocon a la que adhieren gran parte de los fundamentalistas protestantes, los judíos de Jabad Lubavitch y los católicos pseudotradicionalistas de la T.F.P.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    ¿alguien más?

  6. #6
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Sea lo que Dios diga, ya lo dijo el Señor, que antes del fin "Habrá guerras y voces de guerra."

    Y eso en todas partes se ve: disturbios, protestas, guerras, divisiones, etc., etc...

    No he oído respecto a la profecía... pero me parece una interpretación más actual que más apegada al contexto que hablan los profetas.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  7. #7
    Avatar de NovoHispano
    NovoHispano está desconectado Católico HispanoAmericano
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Tamaulipas, México.
    Edad
    36
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    No es que no te crea, pero tienes bibliografia, de algún teólogo, o alguna tratado o escrito, que apoye esa teoría.
    Oráculo contra Damasco. Damasco ya no será más una ciudad, sino un montón de escombros. Las ciudades de Aror, abandonadas, han sido tomadas por los rebaños, que allí se tienden sin que nadie los espante. Va a desaparecer el reino de Damasco, que era una protección para Efraím; pues lo que quede de Aram y de su gloria no valdrá más que los israelitas dice Yavé de los Ejércitos.
    Libro del Santo Profeta Isaias. XVII,1-3.

    Este se refiere a la conquista del Reino de Israel a manos de Sargon II de Asiria cuando derroto al rey Oseas y de la guerra que hará el Reino de Juda dirigidos por Ezequías contra Senaquerib rey de los Asirios. Es esa Damasco a la que la profecía se refiere. Una vez vencido el poder Asirio se cumple la profecía y la ruina se vera cumplida cuando Damasco quede en ruinas en el siglo III AC por las Guerras entre Seleucidas y los Ptolomeos que reclamaban la ciudad como suya.

    Pax.
    Esteban y ReynoDeGranada dieron el Víctor.




  8. #8
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Con respecto a Gog y Magog es muy difícil precisar a que se hace referencia. La interpretación a la que se refiere Tapatio fue muy popular entre los protestantes en la época de la Guerra Fría. Como bien han dicho, es una interpretación políticamente orientada.

    Según lo que tengo entendido "Gog y "Magog" sería un nombre simbólico para referirse a los enemigos de la Iglesia Católica en el Apocalipsis.

    Un link interesante de una Enciclopedia Católica.

    Gog y Magog - Enciclopedia Católica

  9. #9
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Con respecto a Gog y Magog es muy difícil precisar a que se hace referencia. La interpretación a la que se refiere Tapatio fue muy popular entre los protestantes en la época de la Guerra Fría. Como bien han dicho, es una interpretación políticamente orientada.

    Según lo que tengo entendido "Gog y "Magog" sería un nombre simbólico para referirse a los enemigos de la Iglesia Católica en el Apocalipsis.

    Un link interesante de una Enciclopedia Católica.

    Gog y Magog - Enciclopedia Católica
    si es posible que si realmente sea una interpretación políticamente Orientada.
    en este caso para decir que Rusia, o La unión soviética, ya que Rusia se considera la heredera principal de las repúblicas que formaban la unión soviética.caería delante de Israel
    Esto a favor de los estadounidenses y la gente que mueve los hilos en ese Pais, (que supongo que son judíos, masones entre otras hermanitas de la caridad), como siempre, sus enemigos terminaran derrotados y ellos como siempre son los buenos de la pelicula y de la historia.

    en el caso de ser una profecía interpretada de manera mal intencionada, con dolo.

    Pero si no es así, y realmente se refiere a una guerra Futura.
    Porque la ciudad de Damasco en su historia ha sido invadida, pero siempre ha estado habitada, jamás ah dejado de ser una ciudad importante en el Medio Oriente.
    Si realmente el destino de DAMASCO a un no se ha cumplido, ser un monton de ruinas, y sin habitantes.

    Claro que pensando humanamente, No me gustaría que Damasco quedara hecha ruinas, primeramente todas las vidas que se perderían,después una ciudad Histórica y de importancia Mundial al menos para la civilización Occidental. perdida para siempre.

    Pero si el profeta lo dijo, se cumplirá tarde o temprano.
    Al menos que se refiera a una invasión que haya ya sufrido la ciudad, y ya se cumplió, pero el detalle es que Damasco nunca ah dejado de ser habitada, apesar de invasiones o guerra.

  10. #10
    Avatar de NovoHispano
    NovoHispano está desconectado Católico HispanoAmericano
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Tamaulipas, México.
    Edad
    36
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Profecia destrucción de Damasco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    si es posible que si realmente sea una interpretación políticamente Orientada.
    en este caso para decir que Rusia, o La unión soviética, ya que Rusia se considera la heredera principal de las repúblicas que formaban la unión soviética.caería delante de Israel
    Esto a favor de los estadounidenses y la gente que mueve los hilos en ese Pais, (que supongo que son judíos, masones entre otras hermanitas de la caridad), como siempre, sus enemigos terminaran derrotados y ellos como siempre son los buenos de la pelicula y de la historia.

    en el caso de ser una profecía interpretada de manera mal intencionada, con dolo.

    Pero si no es así, y realmente se refiere a una guerra Futura.
    Porque la ciudad de Damasco en su historia ha sido invadida, pero siempre ha estado habitada, jamás ah dejado de ser una ciudad importante en el Medio Oriente.
    Si realmente el destino de DAMASCO a un no se ha cumplido, ser un monton de ruinas, y sin habitantes.

    Claro que pensando humanamente, No me gustaría que Damasco quedara hecha ruinas, primeramente todas las vidas que se perderían,después una ciudad Histórica y de importancia Mundial al menos para la civilización Occidental. perdida para siempre.

    Pero si el profeta lo dijo, se cumplirá tarde o temprano.
    Al menos que se refiera a una invasión que haya ya sufrido la ciudad, y ya se cumplió, pero el detalle es que Damasco nunca ah dejado de ser habitada, apesar de invasiones o guerra.
    La profecía ya se cumplió. Damasco ya no es mas un Reino como lo fue con los Asirios.

    Pax.




Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La destrucción de la mujer
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2018, 09:31
  2. LA PROFECÍA DE 1840 de una MONJA CLARISA sobre Filipinas
    Por FilipinoHispanico en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2012, 14:06
  3. La destrucción de Las Ramblas
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2009, 15:37
  4. La profecía de Daniel ¿cumpliéndose hoy en día?
    Por el cura y el barbero en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2007, 03:48
  5. Profecía de San Antonio María Claret sobre Cuba
    Por Juan del Águila en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2006, 01:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •