Es que la cuestión de fondo está en el reconocimiento de la divinidad de N.S. Jesucristo. "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra...". Para judíos y musulmanes, nosotros somos idólatras (a la par de herejes). Ahora bien, desde que Francisco dijo esa solemne tontería, aquí... entre los católicos, han comenzado a proliferar como las setas en otoño un gran número de fieles que gustan decir: "Espera un momento, a lo mejor tiene razón Franciso, es el Papa de Roma...". "¡Fíjate lo que decía en su día fulatinto de tal y tal....!". Todo por justificar las pamplinas que dice el actual papa. Con lo fácil que resultaría atenerse a lo que nos enseñaron desde niños. Y desde ese conocimiento, afirmar sin lugar a dudas que todo aquél que diga que "la Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra" (por muy papa que sea...), sencillamente está mintiendo e intentando confundir a los fieles.
Además, repito... no hay más que ir a ponerse en contacto con algún imán o algún rabino y preguntarles si es verdad eso que dice el Papa Francisco de que todos le rezamos al mismo Dios verdadero. El rabino se tirará de las coletas y rasgará sus vestiduras, y el imán te echará de la mezquita a patadas corriéndote hasta la puerta de la calle con una cimitarra de sus tatarabuelos.
Y solamente un católico de nuestros días, se quedaría pensativo con cara de bobalicón, mientras te dirá ilusionado con la mirada perdida en el infinito: "Yo creo que sí... ¡Es muy bello!. Eso es lo que nos ha dicho Su Santidad el Papa Francisco".
En esta foto no hay ni un musulmán, ni un judío, ni un católico verdaderos.
Solamente hay tres masones haciéndose una fotografía.
Y ya me despido:
Salam Aleikum, Shalom, La Paz sea Contigo...
(habéis visto qué moderno)
Marcadores