Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Agnosticismo

  1. #81
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    - Por supuesto que no trato de ser presuntuoso, pero cierto es que tu de manera indirecta promueves esa falsa acusación cada vez que remites sistemáticamente lo mismo...De todas formas y me gustaría de manera anecdótica Recordar las palabras de un usuario de un foro militar del cual, no piendo hacer constancia por razones obvias que dijo "Y como decia un sargento que tuve, me llamas facha pues yo me cago en tu puta madre. " . Claro que yo, un civil y a mucha honra, no soy quién para decir que fue o que es la Legión como si hubiera formado parte de esta, pero si puedo decir algo...aquel que crea que la Legión actual es una unidad militar, con una doctrina política determinada una de dos, o es imbécil, o no ha estado en el ejército en su vida. ¿Como lo se? Afortunadamente contamos con fuentes, datos, e incluso testimonios de personas que dicen todo lo contrario.

    - En la obra titulada "La Legión" de Miguel García de Gamarra, se afirma que la Legión se inspiró en el Bushido, un libro que explicaba pormenorizadamente los principios de dichos guerreros japoneses. Y tú puedes calificarme de futuro Legionario rojo ateo en tono jocoso, pero es de hecho, que no fueron pocos los criminales políticos anarquistas y comunistas que prefirieron arriesgarse a dejarse la vida en el Norte de África que apostar por quedarse en España y ser atravesados por algún que otro cuchillo enemigo. «Curiosamente, unos de los primeros legionarios fueron anarquistas catalanes», destaca Rocafort. ¿Qué era lo que anhelaba Astray con esta medida? Lo primero era, como es lógico, llenar la Legión hasta los topes de combatientes. No obstante, y según los expertos, también pretendía buscar el perdón para todos aquellos que no estuvieran en paz con la justicia.

    - Ahora una duda me asalta a la cabeza... ¿Es la Legión una unidad militar? Lo es, pero para muchos es una unidad que se usa y se instrumentaliza para catalizar falsamente todo aquello que supuestamente debe de definir a un Caballero Legionario. Esta unidad, fue formada por capricho de Millán Astray, el cual tenía estrecha relación con Franco, ambos criminales de guerra. La creación de esta se formó antes de la ascensión de Franco al poder, y la solidificación del fascismo en España. La legión Española se tomo lo único como aspiración para muchos jóvenes fachas de la época gracias al tipo de propaganda de la época, pero recordad que los primeros legionarios, la legión de verdad, tiene mas que ver a la actual que a la de hace unos 50-60 años, aquella que se desentiende a asuntos políticos y se centra en la cumplimentación del código legionario que no dicta que debas de ser católico, ni de derechas, ni de izquierdas, no musulmán, ni blanco, ni negro, ni alto ni bajo, ni feo ni guapo...la legión de la de hoy a la de los romanos, era su buen adiestramiento, gran disciplina, soldados formados de toda las partes del imperio y basados en un estricto código, no en la implementación de ideas...existe una gran diferencia entre adoctrinar y formar soldados.

    - Prepotente; Que abusa de su poder: Es obvio que una persona que trata de enfatizar sus argumentos dejando constancia de su poder dentro del foro, afirmando ser su creador, pero que sin embargo prosigue saltándose la normativa del foro, normativa que creo, tu mismo redactaste, se la puede calificar como tal, y no es descabellado.

    Fuentes:
    "La Legión" de Miguel García de Gamarra
    R.A.E
    Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.


    "Confuncio"

  2. #82
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,340
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    - Por supuesto que no trato de ser presuntuoso, pero cierto es que tu de manera indirecta promueves esa falsa acusación cada vez que remites sistemáticamente lo mismo...
    Sigue usted en lo mismo, es decir, no aprende ni quiere aprender. Y si, es usted un presuntuoso tal como voy a demostrar a continuación.


    De todas formas y me gustaría de manera anecdótica Recordar las palabras de un usuario de un foro militar del cual, no piendo hacer constancia por razones obvias que dijo "Y como decia un sargento que tuve, me llamas facha pues yo me cago en tu puta madre. " . Claro que yo, un civil y a mucha honra, no soy quién para decir que fue o que es la Legión como si hubiera formado parte de esta, pero si puedo decir algo...aquel que crea que la Legión actual es una unidad militar, con una doctrina política determinada una de dos, o es imbécil, o no ha estado en el ejército en su vida. ¿Como lo se? Afortunadamente contamos con fuentes, datos, e incluso testimonios de personas que dicen todo lo contrario.
    ¿A quién o quiénes está respondiendo? y, por cierto, este es un foro civil.


    EL LEGIONARIO.

    Cuando alguien que no conoce a los legionarios se ha interesado por hacerlo, y me ha pedido que les explique cuál es su ESPIRITU, ¿por qué son diferentes del resto de soldados del mundo?, ¿por qué ese orgullo que transpiran al vestir el uniforme?, ¿Por qué no les importa morir por los demás?...me ha sido muy fácil hacerlo, pues siempre digo lo mismo: “Para ser un buen CABALLERO LEGIONARIO, solo hace falta ser un buen CRISTIANO y un buen ESPAÑOL de nacimiento o adopción”.

    A algunos les extraña esta afirmación porque las insidiosas campañas contra los ejércitos, y en particular contra LA LEGIÓN, empleando como arma las técnicas de Desinformación y a través de los medios de comunicación de masas (televisión, prensa, radio, cine, etc…), con frecuencia presentan al LEGIONARIO como la personificación del mal, de la degradación moral carente de todo principio y exento de espiritualidad.

    Quiero demostrar en este articulo que los que así se expresan mienten, tal vez porque temen a un colectivo cuya única misión es defender a España y a su Pueblo; un grupo de hombres que jamás han perdido una guerra, porque obtienen su eficacia de la moral que les otorga el espíritu del Credo Legionario, y su materia prima del poder más legítimo y más humano de una nación: “EL HOMBRE CORRIENTE”.

    Lógicamente hablar de LEGIONARIO sin hablar del espíritu de LA LEGIÓN es imposible, toda vez que gracias a ÉL, ese hombre del pueblo se convierte en algo especial; muta su carcasa de civil en CABALLERO-GUERRERO DEL EJERCITO ESPAÑOL.

    No quiero ser tremendista si digo que cuando nació JESÚS EL NAZARENO, cuando predicó la palabra de Dios, al hombre pobre, enfermo y desesperado por las injusticias de los políticos y los “SISTEMAS DE PODER” de la época, estaba diciendo palabras que otros, miles de años después, plasmarían en el ESPÍRITU DE LA LEGIÓN.

    Jesucristo nació, se formó y preparó para dar su vida por toda la Humanidad. Aceptó la muerte, porque era la puerta que se abría a la Gloria y a la presencia eterna de Dios. Porque su muerte física y su resurrección ha sido el milagro que ha permitido que exista una Esperanza de vida futura, gestado a través de la Religión Católica. Porque entrego su vida por toda la humanidad (de los socialistas-laicistas-anticristianos, de hoy, también). Cumplió con su DEBER y murió con HONOR, con Valor y con AMOR hacia los que lo crucificaron.

    El espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

    Cambió de una forma total los valores Espirituales del hombre, en un tiempo en donde el materialismo era algo básico en el pensamiento de la época.
    Fue un hombre que vivió y murió en la dureza de la pobreza y el sufrimiento de su Pasión.


    Y todo eso lo hizo sin quejarse nunca de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño.El espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes; trabajará en lo que le manden.

    Demostró con su ayuno de cuarenta días en el desierto que su cuerpo era el más resistente.

    Marchaba por los caminos de Israel, predicando y curando a los enfermos del cuerpo y del espíritu. Y su palabra era certera y veloz para penetrar la mente y el corazón del mundo.

    El espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

    Dijo: “AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS…”simbolizando en esta frase la exaltación de la Amistad y el Compañerismo.

    El espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.El espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

    Enseñó al mundo que su pueblo era el más valiente y su bandera la más gloriosa porque se tiño con la sangre de Dios. Esa bandera seria el crucifijo que nos guía en la batalla diaria que tenemos que librar contra los enemigos de Dios y de los Pobres.

    La bandera de la Legión: Será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus Legionarios.El trajo un rayo de esperanza a todos los desheredados del mundo; sus seguidores más fervientes fueron reclutados entre los que la sociedad actual llamaría la escoria de la misma: los sin trabajo, los leprosos, enfermos, los repudiados por sus familias, los reclusos, los pobres, los desesperados, etc…Su rebaño lo componían también hombres de buena fe, ricos, estudiosos e intelectuales, que vieron es sus palabras la VERDAD de la existencia del hombre en la tierra.

    Por todo lo expuesto, digo que Jesús fue el Padre de la Legión, porque su moral y filosofía es la misma que en 1920 años después de su nacimiento, otro hijo de Dios, Quijote de la Patria y Grande de España, tuvo la visión, la fuerza interior, la ilusión y la honradez para incorporarlas a lo que hoy es LA LEGION ESPAÑOLA.

    Millán Astray, fundador oficial de la legión, era un hombre con Fe divina, es decir, era un hombre religioso, creyente, tenía arraigados los valores cristianos necesarios para que cualquier movimiento contrario a su obra se estrellara en la solidez de su alma.

    Él sabía que las naciones más fuertes son aquellas en las que sus hombre tienen una religión solida; por eso cuando piensa como deben ser los legionarios piensa en Jesucristo; deben ser como EL, porque así serán capaces de estar dispuestos a morir por Dios y por su Patria. Así como las 7 virtudes del Bushido: Rectitud, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

    Tenía el don de la Palabra, pues su mente clara le dictaba las arengas enérgica, brillantes y subyugadoras; tenía el don de la Fe, pues creía en sí mismo, en su obra y en sus hombres y por eso formó cuadros y tropa que estarían con él para toda la eternidad; era un Poeta pues su romanticismo se traduce en sus escritos, arengas, discursos y proclamas.

    Era poesía armar Caballeros a los legionarios, sin condición de raza, credo, riquezas o sabidurías, todos eran iguales: porque “Nada importaba su vida anterior”; y era poesía cuando les hablaba del futuro que les ofrecía la legión: Trabajos y dolores, hambre y sed, heridas y la muerte, como el más alto destino del Legionario; pero a cambio les prometía convertirlos en los mejores combatientes del mundo, cuyos conocimientos debería poner siempre al servicio de ESPAÑA; era poesía cuando ordenaba que al Legionario había que considerarlo como un conjunto de alma y cuerpo, procurando resaltar la personalidad individual que cada ser humano merece. Tenía el Don del Culto al valor: lo pregonan sus cuatro heridas y sus tremendas mutilaciones, que nos muestran a un líder que buscó siempre en combate la Compañía de sus hombres, permitiendo con esa exposición al peligro que quería beber el Cáliz del sufrimiento para mayor ejemplo de sus subordinados. Tenía el DON DEL CULTO AL HONOR que se convierte en realidad para hacer honestamente lo que se debe hacer en cada momento y abstenerse de aquello que repugna a la conciencia de orden superior, natural y divina. Ninguna inconformidad entre el dicho y el hecho; ninguna flaqueza que puedan ver los que mandan y ninguna concesión a lo que no esté inspirado en la verdad, la bondad, la sinceridad y la eficacia; y peleando contra cualquier injusticia nacida de las recomendaciones, amiguismos, enchufismos con superiores o amigos tan de moda en las sociedades y ejércitos actuales.

    Tenía el DON DEL CULTO A LA CORTESIA: cualquiera que trató al Legionario Millán Astray, quedó prendado del encanto de su ge
    ntileza. Con superiores, compañeros y subordinados, sí la frase enérgica, sí el mirar a los ojos fijamente pero dulcificando todo ello por la arrebatadora simpatía que emanaba de él.

    Si Cristo fue un ejemplo viviente para todos los cristianos, también Millán Astray lo fue para sus hombres, y esas cualidades personales, fueron las que hicieron que sus Caballeros Legionarios tuvieran siempre Fe en el triunfo, religiosidad, culto al valor, al honor y a la cortesía, y todo eso lo plasmó en las TABLAS DE LA LEY DE LA LEGION: EL CREDO LEGIONARIO.

    Hasta ahora hemos hablado del Espíritu, hablemos del hombre, y por esto tendremos que hacernos esta pregunta: ¿quiénes son los hombres que acuden a la llamada de LA LEGION?Son los luchadores de la vida, los aventureros, los soñadores, los esperanzados y los desesperados…

    Es el PUEBLO SOBERANO, el pueblo que sufre…, son los hombres que se ven discriminados, drogadictos que saben que solo en LA LEGION SE PUEDEN CURAR DE SU ADICCION, los que han sido manipulados por ideologías políticas totalitarias, los que lloran por un trabajo, los ex reclusos sin porvenir; son esos que sus familiares, sus partidos políticos, los cantautores multimillonarios, los que cantan a los terroristas al alba... han abandonado y arrojado de su lado pero que tienen en LA LEGION un sitio, un lugar, un amigo , un compañero, un hombro que nunca le abandonara, que “CON RAZON O SIN ELLA” siempre estará a su lado para ayudarlo a sobrellevar los dolores de su alma.

    De un superior, de grado militar que no de hombría, que ejerciendo el LIDERAZGO PREDICANDO CON EL EJEMPLO tendrá siempre abierta la puerta de su despacho, de su casa y de su corazón para escuchar sus penas, y le ayudara con la convicción que da el EJEMPLO, EL CARIÑO Y LA AMISTAD.

    El pueblo español y mundial siempre lo ha sabido, por eso siguen viniendo voluntariamente a engrosar las filas de los Tercios, y en ese gesto de deseo intimo en conjunción con el credo Legionario, está la magia de la transformación; es cuando se empieza a mutar el hombre civil en CABALLERO LEGIONARIO.

    Esa magia hace que en la LEGION todos tengan su espacio, ricos y pobres, estudiantes y analfabetos, los que tienen trabajo y los parados, poetas, químicos, periodistas, sacerdotes, ingenieros, sepultureros o destripaterrones… Aquí no hay lucha de clases porque todos son iguales ante los ojos de sus superiores y en su actitud hacia ellos “NADA IMPORTA SU VIDA ANTERIOR”, todos con su nuevo título de Caballeros, se han convertido en los mejores defensores de ESPAÑA, y las ideas políticas quedan en la puerta de acceso a nuestros cuarteles; jamás hemos tenido el más leve disgusto o contrariedad por motivaciones políticas; en la LEGION hubo y habrá hombres de todas las tendencias e ideas, , anarquistas, de izquierdas, de derechas, bolcheviques, masones, ácratas, comunistas, etc…pero cuando entran en LA LEGION, se olvidan de sus ideas y nosotros también; al sentirse espiritualmente perdonados sus ideas son borradas de sus historiales; saben que aquí todos nos movemos por un solo espíritu, una sola doctrina, la que emana del CREDO LEGIONARIO, que nos lleva a una sola ideología: DEFENDER A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DANDO SI ES PRECISO NUESTRA VIDA.

    ¿Qué es ser un Caballero Legionario?

    Es ese soldado de elite que tanto necesita nuestra PATRIA; es ese caballero andante que lo da todo por nada; ese hombre que reza a Dios todos los días, que no pide riquezas, ni bienestar, ni mañanas, solo un espíritu tenso que le de alegría para morir por España; pide: que el HONOR sea su norma de conducta; ser más esplendido y desinteresado con sus semejantes; que sus prójimos sean sus compañeros más queridos; a ser paciente con el soberbio y humilde con el caído; a perdonar los agravios; a ser alegres en la adversidad; a perdonar incluso a sus enemigos.

    Es ese hombre que da culto el HONOR como razón de ser de una conducta y una vida; culto al DEBER como principio máximo de responsabilidad; culto el concepto espiritual de PATRIA como el más intenso de sus amores; que da culto a la FAMILIA base y sostén de la PATRIA; culto al EJERCITO como base de la SEGURIDAD de nuestra NACION; culto al VALOR como exponente del sacrificio del legionario; culto a la AMISTAD: hombro con hombro, mano con mano, alma con alma: culto a la MUJER porque ella es el ideal más noble del Hombre, porque posee el PODER DE LA CREACION de un hijo que haga pervivir la estirpe de su familia, de su ciudad, de su pueblo y de su nación.

    El LEGIONARIO es ese joven exigente que sabiendo que tiene que hacer su Servicio Militar, en vez de conformarse con PASAR un año de su vida de la forma más cómoda posible, exige tener los mejores profesores, las mejores armas, para aprender a combatir mejor y tener la seguridad de que con su preparación sobrevivirá más tiempo en caso de guerra. Pero esos jóvenes, entregados, limpios de corazón y de egoísmos, ajenos a las campañas pacifistas, antimilitaristas y de falsos ecologistas, asumen su responsabilidad de españoles y quieren defender a sus novias, padres, esposas, a su trozo de huerta, o la fábrica que le da un trabajo digno, a su cortijo o caserío, a su región en resumen a España su PATRIA, con conocimiento, solvencia y garantías

    El legionario es ese soldado que cuando se va de permiso, no se cambia de paisano como si se avergonzara de servir a su Patria, al contrario pasea su uniforme por todos caminos de España, y cuando llega a su pueblo o ciudad, se pasea del brazo de su madre o de su novia, queriendo gritarle a todo el mundo el orgullo que siente de ser algo muy importante.

    El Legionario es ese hombre que, después de cumplir su compromiso y reintegrarse a la vida civil, es más eficaz en su trabajo, es más responsable, es un hombre más cotizado como trabajador, porque reciben el estigma de la PICA, EL ARCABUZ Y LA BALLESTA, porque en todos sus actos hay un lema que dice EN LA LEGION LOS IMPOSIBLES SE HACE Y LOS MILAGROS TARDAN UN POCO MAS.

    Esos hombre que han vestido sus almas de color verde, jamás se olvidan de su LEGION, ni reniegan nunca de ella, porque saben que han pertenecido a la unidad más prestigiosa del mundo, ya que somos perfectos cuando nos entrenamos y temibles cuando combatimos.

    Todas las grandes obras tienen su Leyenda Negra y LA LEGION, por ser temida por los enemigos de nuestra patria, también tiene sus detractores, no somos perfecto, nuestros legionarios no lo son, porque si lo fueran serian ángeles, pero puedo juraros que todo lo aquí dicho es la VERDAD de la Legión. Los legionarios que entrene y mande durante mi tiempo de Teniente, Capitan y Comandante en la LEGION asi eran.

    Españoles que esto leéis, sé que a pesar de las campañas de desprestigio contra los LEGIONARIOS, por parte de los enemigos internos de España, no permitáis que la LEGION desaparezca, porque si os he demostrado que el CABALLERO LEGIONARIO cristiano y español modélico, el día que por cualquier razón o sin ella, muera LA LEGION, estoy seguro que ese nefasto día, morirá también España y con ella parte de la CRISTIANDAD.


    4 de junio de 2014

    http://www.es-la.facebook.com/324647...2664970472087/


    Dado que el enlace no funciona, esta es la dirección por si alguien puede ponerla correctamente:

    es-la.facebook.com/324647420940512/photos/a.381309978607589.89413.324647420940512/662664970472087/



    Dicho texto no lo he escrito yo, que nunca estuve enrolado en esta unidad militar, sino alguien en Facebook con el "nick", EL LEGIONARIO y da la impresión de saber muy bien qué es La Legión.



    `
    - En la obra titulada "La Legión" de Miguel García de Gamarra, se afirma que la Legión se inspiró en el Bushido, un libro que explicaba pormenorizadamente los principios de dichos guerreros japoneses. Y tú puedes calificarme de futuro Legionario rojo ateo en tono jocoso, pero es de hecho, que no fueron pocos los criminales políticos anarquistas y comunistas que prefirieron arriesgarse a dejarse la vida en el Norte de África que apostar por quedarse en España y ser atravesados por algún que otro cuchillo enemigo. «Curiosamente, unos de los primeros legionarios fueron anarquistas catalanes», destaca Rocafort. ¿Qué era lo que anhelaba Astray con esta medida? Lo primero era, como es lógico, llenar la Legión hasta los topes de combatientes. No obstante, y según los expertos, también pretendía buscar el perdón para todos aquellos que no estuvieran en paz con la justicia.
    Al margen de la prolija explicación ofrecida por EL LEGIONARIO, a la cual remito a todo lector a efectos de encontrar respuesta a estas afirmaciones, también hay otras fuentes:

    Millán Astray usó el código samurái para crear la Legión española

    - Ahora una duda me asalta a la cabeza... ¿Es la Legión una unidad militar? Lo es, pero para muchos es una unidad que se usa y se instrumentaliza para catalizar falsamente todo aquello que supuestamente debe de definir a un Caballero Legionario. Esta unidad, fue formada por capricho de Millán Astray, el cual tenía estrecha relación con Franco, ambos criminales de guerra. La creación de esta se formó antes de la ascensión de Franco al poder, y la solidificación del fascismo en España (????????????????????????????????????????????????????????) La legión Española se tomo lo único como aspiración para muchos jóvenes fachas de la época gracias al tipo de propaganda de la época, pero recordad que los primeros legionarios, la legión de verdad, tiene mas que ver a la actual que a la de hace unos 50-60 años, aquella que se desentiende a asuntos políticos y se centra en la cumplimentación del código legionario que no dicta que debas de ser católico, ni de derechas, ni de izquierdas, no musulmán, ni blanco, ni negro, ni alto ni bajo, ni feo ni guapo...la legión de la de hoy a la de los romanos, era su buen adiestramiento, gran disciplina, soldados formados de toda las partes del imperio y basados en un estricto código, no en la implementación de ideas...existe una gran diferencia entre adoctrinar y formar soldados.[/QUOTE]


    No, el Código no dice que se deba ser católico, pero parece que a los legionarios les gusta serlo. Y, por supuesto, ya me lo imagino a usted enrolado en La Legión y afirmando lo que he dejado bien destacado, tanto sobre Millán Astray como sobre Franco.

    Comunicado de la H. de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona sobre las Prohibiciones de Semana Santa

    - Prepotente; Que abusa de su poder: Es obvio que una persona que trata de enfatizar sus argumentos dejando constancia de su poder dentro del foro, afirmando ser su creador, pero que sin embargo prosigue saltándose la normativa del foro, normativa que creo, tu mismo redactaste, se la puede calificar como tal, y no es descabellado.
    Lo que es descabellado son afirmaciones como éstas. Así las cosas:

    1.- ¿En qué parte, ya sea foro, hilo, mensaje, etc., yo he afirmado ser el CREADOR de este sitio? LE EXIJO UNA RESPUESTA ANTES DE INFORMAR AL ADMINISTRADOR.

    2.- Las normas fueron redactadas por JOHANNES DE LEON el 14/03/2005 Observando mi nick y fecha de ingreso hasta para un cegato es fácil colegir que no somos la misma persona.

    3.- Mi único poder reside en replicar la sarta de disparates que ha venido soltando usted, pero si eso lo considera usted ser prepotente, entonces es que necesita algo más que un diccionario.

    4.- Yo no me estoy saltando ninguna normativa, pero usted si.

    Normas
    DOBLE AGUILA, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #83
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,340
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Impresiona esta gente con sus ideales y convicciones tan firmes en tiempos materialistas tan tenebrosos como los de hoy.


    facebook.com/Asociacion-de-Antiguos-Caballeros-Legionarios-de-El-Viso-de-San-Juan-630440153723372/

    Para evitar cualquier posible tipo de identificación, cada cual que ponga la triple w desde su propio terminal para acceder al muro de la mencionada Asociación Legionaria.
    Última edición por Valmadian; 13/01/2016 a las 00:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #84
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    - Es decir, que para defender tu obtusa visión de la Legión linkeas las conclusiones "subjetivas" de un sujeto que paso de ojear. Millán Astray creo, sabrá mas que un Legionario con tintes fachas creo yo, siendo este, el ideólogo de dicha formación, la cual aceptaba ateos, comunistas, anarquistas catalanes etc... Para entrar a la Legión no se exije poseer la nacionalidad Española, si eres extranjero puedes acceder:


    El Espíritu del legionario:1 Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
    El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos.
    El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
    El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
    El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
    El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
    El Espíritu de acudir al fuego: La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
    El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
    El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
    El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
    La Bandera de La Legión: La Bandera de La Legión será la más gloriosa, porque la teñirá la sangre de sus legionarios.
    Todos los hombres legionarios son bravos: Todos los hombres legionarios son bravos, cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.
    - Ya te he explicado, un familiar mío que nunca fue católico, ingresó en la Legión Española, y de la misma forma en la que la Werhmacht contaba con fieles al partido nacional socialista, no se puede negar la existencia de gentes de derechas en la Legión, pero también existen ateos y extranjeros católicos y no católicos que luchan y defienden este país para que tu puedas seguir instrumentalizando toda su sagrada historia con tus gilipolleces. Yo te invito a que vayas donde un legionario y le llames facha, o ultra, o extremista, y lo mas probable es que te acabe diciendo lo mismo que el sargento del usuario "xxxxxxxx" en el foro Militaria "me llamas facha, pues yo me cago en tu puta madre". De hecho fue con ayuda de ese foro donde me empapé de la historia y cual es el objetivo de dicha formación, formar combatientes de primera, soldados de infantería ligera de primera linea, soldados que cuenten dentro del ejercito con las mejores puntuaciones en tiro, binomios y combate cuerpo a cuerpo ¡ESO ES LA LEGIÓN!, lo demás es morralla y cosas que te sacas de la manga. En vez de agarrar el único brazo de Astray y pasártelo por el horto, convendría que no ignoraras la intención de este militar al que, al menos en casa de mi abuela, veneramos.

    - Lo que usted y muchos Legionarios promueven son las variaciones NO OFICIALES del código del legionaro, redactadas por el teniente Rafael Valenzuela Urzáiz, que fué reinterpretado por franquito en 1923. Es decir, que fué franco quién tras haber formado parte de la Legión que Astray parió prostituyó a su antojo a partir del año 1923 en adelante junto a toda esa propaganda. Nosotros admiramos la Legión por lo que es, una Legión mas similar a tiempos anteriores a los de 1923, no a la Legión repleta de ultras y derechistas cuyo objetivo es dar una imagen impropia de lo que originalmente fue y cada vez mas va siendo.

    - Un legionario católico no vale mas que uno ateo, esa es la clase de propaganda de mierda que seguramente tratarás de inducirme, pero paso, porque afortunadamente y pese a no haber estado dentro de la legión, llevo 24 años recién cumplidos con mi padrino ateo y legionario y a mucha honra todas las navidades contándonos anécdotas. También conozco a un vecino de un pueblo pequeño de aquí de cantabria que ingresó en las COE y acabó tarumba de la olla junto a los miembros de la hermandad de ex guerrilleros de las COE ¿Debo de tomarme en serio lo que dicen terceros, o debo de focalizarme y centrarme en ser un buen soldado?, el ejercito no es una institución pensada para el adoctrinamiento de sus soldados, no formamos a extremistas, formamos a combatientes, no son terroristas cegados por la fé, la fe vale mierda en el campo de batalla si te has pasado la disciplina por el forro.
    Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.


    "Confuncio"

  5. #85
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,340
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    - Es decir, que para defender tu obtusa visión de la Legión linkeas las conclusiones "subjetivas" de un sujeto que paso de ojear. Millán Astray creo, sabrá mas que un Legionario con tintes fachas creo yo, siendo este, el ideólogo de dicha formación, la cual aceptaba ateos, comunistas, anarquistas catalanes etc... Para entrar a la Legión no se exije poseer la nacionalidad Española, si eres extranjero puedes acceder:
    A mi USTED no me tiene que explicar nada, y para abstrusa, obtusa y patética la visión que tiene USTED de la Legión, y es que para empezar, ese LEGIONARO facha, como USTED califica su patriotismo, es LEGIONARIO DE VERDAD y no un fatuo aspirante a serlo, que es lo que es USTED. Cuando sea legionario, y no una maqueta aspirante a ello, cuando sepa lo que es la Legión y no por referencias ajenas, vuelve USTED y lo cuenta de primera mano. Millán Astray, católico, apostólico, romano, admitía, en efecto, a cualquiera sin importar ni su pasado, ni su ideología, tal como reza hasta la letra del himno legionario, "nada importa mi vida anterior", pero no significa que La Legión tenga, además de su CREDO un espíritu claramente católico y así es manifiesto desde su misma fundación hasta hoy en día. ¿Prueba de ello? la tenemos en toda la ralea de rojos que se la quieren cargar.

    Ya te he explicado, un familiar mío que nunca fue católico, ingresó en la Legión Española, y de la misma forma en la que la Werhmacht contaba con fieles al partido nacional socialista, no se puede negar la existencia de gentes de derechas en la Legión, pero también existen ateos y extranjeros católicos y no católicos que luchan y defienden este país para que tu puedas seguir instrumentalizando toda su sagrada historia con tus gilipolleces.
    Para GILIPOLLECES, LAS SUYAS, que las viene soltando desde que ingresó en el sitio y desde luego le faltarían bemoles para decirme eso a la cara. Yo si que me he jugado la vida por MI PATRIA, con todo el honor y de grado y no de boquilla precisamente, como USTED hasta ahora. Y me importan un rábano su familia (dicho con todo respeto hacia ellos pues no los conozco), ni sus justificaciones personales, que son válidas para USTED, a ver si lo va entendiendo ya, que tiene cortas las entendederas.


    Yo te invito a que vayas donde un legionario y le llames facha, o ultra, o extremista, y lo mas probable es que te acabe diciendo lo mismo que el sargento del usuario "xxxxxxxx" en el foro Militaria "me llamas facha, pues yo me cago en tu puta madre".
    ¿Qué sabrá USTED de lo que yo sé, o con quién o quiénes he estado y hablado? Y cuidado con la repetoición de la "anécdota" no vaya a ser que tenga una doble intención y llegado el caso le aseguro que yo manejo el diccionario mejor que USTED.

    De hecho fue con ayuda de ese foro donde me empapé de la historia y cual es el objetivo de dicha formación, formar combatientes de primera, soldados de infantería ligera de primera linea, soldados que cuenten dentro del ejercito con las mejores puntuaciones en tiro, binomios y combate cuerpo a cuerpo ¡ESO ES LA LEGIÓN!, lo demás es morralla y cosas que te sacas de la manga. En vez de agarrar el único brazo de Astray y pasártelo por el horto, convendría que no ignoraras la intención de este militar al que, al menos en casa de mi abuela, veneramos.
    ¿Pero es que va a venir USTED a descubrir lo que es La Legión? Ve como es un presuntuoso. Por cierto, yo no me paso a MILLÁN ASTRAY por ninguna parte, pero USTED si que lo ha llamado criminal de guerra ( LÉASE SU ANTERIOR MENSAJE) y no existe más "horto" en castellano que el referido como prefijo a "huerta", de manera que primero aprenda USTED español, que lo tiene deficitario.

    Lo que usted y muchos Legionarios promueven son las variaciones NO OFICIALES del código del legionaro, redactadas por el teniente Rafael Valenzuela Urzáiz, que fué reinterpretado por franquito en 1923. Es decir, que fué franco quién tras haber formado parte de la Legión que Astray parió prostituyó a su antojo a partir del año 1923 en adelante junto a toda esa propaganda. Nosotros admiramos la Legión por lo que es, una Legión mas similar a tiempos anteriores a los de 1923, no a la Legión repleta de ultras y derechistas cuyo objetivo es dar una imagen impropia de lo que originalmente fue y cada vez mas va siendo.
    A USTED lo que le gustaría es una legión hecha a la medida de las mercenarias huestes comunistoides que abundan en ciertas partes del mundo. Pues esa, sépalo USTED no es la Legión Española, o sea, que se ha equivocado USTED en la errónea interpretación que hace, en su visión sesgada y falsa. Luego, además de sus falacias sobre LA LEGIÓN ESPAÑOLA, resulta que escribe los nombres propios con mínúscula, vamos, cero en Ortografía de la Lengua Española.

    Un legionario católico no vale mas que uno ateo, esa es la clase de propaganda de mierda
    ¡Una mierda la de usted , ¿no vale más? ¡¡¡ infinitamente más !!!.


    que seguramente tratarás de inducirme, pero paso, porque afortunadamente y pese a no haber estado dentro de la legión, llevo 24 años recién cumplidos con mi padrino ateo y legionario y a mucha honra todas las navidades contándonos anécdotas.
    Yo no le induzco nada, pero si le insto a que se largue del sitio ya de una vez a seguir contando "historias de la puta mili" con su tío ateo. En cuanto a "todas las navidades" ¿a qué se refiere, a las de sus 24 añitos de bebito, o a las del 2015? Y es que no sé cuántas navidades celebra usted cada año, si es que puede celebrar alguna siendo ateo, por que cada año se celebra UNA NAVIDAD, sólo UNA CADA VEZ, que conmemora el NACIMIENTO de JESUCRISTO, porque NAVIDAD = NATIVIDAD = NACIMIENTO. A ver si nos vamos enterando.

    También conozco a un vecino de un pueblo pequeño de aquí de cantabria que ingresó en las COE y acabó tarumba de la olla junto a los miembros de la hermandad de ex guerrilleros de las COE ¿Debo de tomarme en serio lo que dicen terceros, o debo de focalizarme y centrarme en ser un buen soldado?, el ejercito no es una institución pensada para el adoctrinamiento de sus soldados, no formamos a extremistas, formamos a combatientes, no son terroristas cegados por la fé, la fe vale mierda en el campo de batalla si te has pasado la disciplina por el forro.
    Tiene USTED graves carencias, una de ellas es querer enseñarnos lo que es el Ejército (con mayúscula, pues es una INSTITUCIÓN y la Academia de la Lengua Española, acorde con la Gramática de Nebrija, exige que las instituciones se escriban con la inicial en mayúscula), y es que ayer, sin ir más lejos, estuve comiendo con una señora hija de un ex-gobernador militar de Ceuta, para acercar después a su casa a un coronel de paracaidistas, de modo ¿qué me va a contar USTED? Y ¿qué carajo sabe de cómo, cuándo y dónde realicé mi prestación militar en su día, si USTED todavía no pasa de jugar a los soldaditos?

    Lo que USTED debe interiorizar es que la milicia es PATRIOTISMO, SACRIFICIO, HONOR Y DISCIPLINA, y para ello debería interiorizar RESPETO, algo que USTED demuestra no tener, ni RESPETO, ni EDUCACIÓN.
    Última edición por Valmadian; 14/01/2016 a las 18:32
    DOBLE AGUILA, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #86
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,340
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    - Es decir, que para defender tu obtusa visión de la Legión linkeas las conclusiones "subjetivas" de un sujeto que paso de ojear. Millán Astray creo, sabrá mas que un Legionario con tintes fachas creo yo, siendo este, el ideólogo de dicha formación, la cual aceptaba ateos, comunistas, anarquistas catalanes etc... Para entrar a la Legión no se exije poseer la nacionalidad Española, si eres extranjero puedes acceder.
    Con semejante mentalidad no le arriendo la ganancia si entra, claro si es que llega a entrar porque aspirantes hay muchos, pero que lleguen, pocos. Y hay algo que debería meditar: ¿cuántas menciones, manifestaciones -en sentido de expresión-, muestras y demostraciones, etc., conoce USTED de comunistas, anarquistas, ateos, etc., dichas, pronunciadas, proclamadas, etc., desde La Legión? USTED olvida el significado preciso de lo que afirma y que ese LEGIONARIO DE VERDAD proclama a las claras y así lo he destacado de la explicación que da en Facebook, la misma de la que USTED PASA DE LEER: a la Legión muchos van a purificarse de su vida anterior, o sea, de sus errores pasados, no sólo por cuestiones ideológicas o teológicas, sino hasta por delitos, y es que USTED ha olvidado a los delincuentes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •