Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de donjaime
  • 1 Mensaje de

Tema: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Russell, el fundador de los TJ, tuvo que comparecer ante los tribunales bajo la acusación de vender trigo milagroso a 60 $ el barril asegurando que produciría 15 veces más que el trigo normal. Fue condenado a devolver el dinero.
    También vendió fríjoles milenarios y remedios milagrosos para curar de apendicitis tifoidea y hasta cáncer de sus seguidores.

    El influjo de la masonería en no pocas sectas suele mantenerse secreto o, según su terminología, discreto. Sectas que salen de sectas y engendran, a su vez, sectas que procesan nuevas sectas.

    La secta de los TJ surgió del Adventismo que a su vez surgió del Metodismo.

    Aproximadamente el 95% de las sectas existentes en este momento son de origen al masónico. La única limitación que se presupone es alcanzar cierto grado (normalmente grados 30 ó 33) para poder "independizarse". Y el término secta está aquí aplicado a su sentido técnico, esto es. de SECTA DESTRUCTIVA. Da igual el subyacente en que dice basarse (ideología, creencia, etc.). Hay sectas destructivas basadas en innumerables artificios, no siempre de índole religioso:

    ·técnicas de venta piramidal,
    ·OVNIS,
    · "medicinas alternativas": reflexología, etc.
    · ideología política (Nueva Acrópolis, Partido Humanista, SAIM, etc.),
    etc. etc.

    Si bien la mayoría eligen como pantalla la Biblia (o "su" biblia manipulada), otras creencias derivadas del "budismo", o técnicas de meditación, etc. etc.

    Normalmente las sectas mantienen su actividad en tanto llega el dinero de las sedes centrales, normalmente EEUU. Cuando se interrumpe el flujo de dinero el "misionero" cierra el chiringuito, recoge y desaparece dejando a sus seguidores a su suerte, igualito que la mayoría de las ONGs. Muchos de los seducidos regresan a la Iglesia o se insertan en otros grupos que nuevamente les ofrecen dinero, medicinas, ropa o comida en el mejor de los casos.

    El pastor evangelista, y escritor, Lloyd Arthur Eshbach (1910-2003) recoge en su obra: Over my shoulder (Reflections on a science fiction era) una interesante aclaración de Lafayette Ronald Hubbard, el mentiroso compulsivo fundador de la secta llamada Iglesia de la Cienciología: "me gustaría crear una religión, ahí es donde está el dinero". Y parece que le funcionó pues amasó una fortuna de unos 640 millones $.

    Algunos fundadores se ven tan absorbidos por su propia secta que aunque permanecen en la masonería, sólo lo hacen en estado durmiente. Otros conservan la doble pertenencia a su logia masónica y a la secta que se han inventado.

    Además de los fundadores de los TJ y de la Cienciología, la secta que ahora promociona el cursi y "gri-mosin" Tom Cruise es la del también masón (y principal rama del Espiritismo) del francés Hippolyte Leon Denizard Rivail que cambió el nombre por el de Allan Kadrdec en homenaje a una reencarnación anterior.

    Kardec era el perfecto caradura que pretendía tener la misión divina de instruir e ilustrar a los hombres en un ridículo Panteísmo extra-material, que se caracterizaba por ser un Gnosticismo sincrético "controlado" por los espíritus, entre los que se encontraban: San Juan Evangelista, San Agustín, San Vicente Paúl, San Luis, El Espíritu de la Verdad, Sócrates, Platón, Fenelón, etc. etc.

    Según Kardec, como a Mahoma, como a Dee, como a tantos otros gnóstico, esos espíritus le dictaban directamente sus enseñanzas. El iluminado elegido, que por supuesto, a su vez, elegía a sus elegidos.

    Aunque ahora nos parezca mentira los masones "españoles" de la I República impulsaron una propuesta para incluir el Espiritismo de Radec como materia obligatoria en las Enseñanzas Media y en las Facultades de Filosofía y Letras, así como en las de Ciencias, se ve que lo de la casta nos viene de lejos. No en vano son hijos de la "Razón" (según ellos claro).

    Como recoge en su Historia de la filosofía en España hasta el siglo XX, el historiador masón y diputado republicano (inspirador del filo-islamista Blas Infante, el catedrático Mario Méndez Bejarano) el dislate no se consumó gracias al golpe que trajo la Restauración, quizás lo único bueno de aquél régimen pastelero.
    La proposición de ley de 26 de agosto de 1873 presentada a las Cortes Constituyentes: "los diputados que suscriben, ... por la falta de fe racional, la carencia en el ser humano de un criterio científico a que ajustar sus relaciones con el mundo invisible, relaciones hondamente perturbadas por la fatal influencia de las religiones positivas, tienen el honor de someter a la aprobación de las Cortes Constituyentes la siguiente enmienda al proyecto de ley sobre reforma de la 2ª Enseñanza y de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias. El párrafo 3º del artículo 30, Título II, se redactará del siguiente modo: Tercero. Espiritismo.

    El programa "académico" que pretendían impartir estaba elaborado por el Presidente de entonces de la Sociedad Espiritista Española, el segundo Vizconde de Torres-Solanot, hijo de un ministro ennoblecido del regente y dictador, también vizconde e igualmente masón: Baldomero Espartero. El programa rezaba así:
    Espiritismo Fundamental.- Cuadro de la Enseñanza Completa.
    Primera Parte: sintética y expositiva ... Credo Espiritista y Trinidad Universal.
    Segunda Parte: Analítica: Filosofía Espiritista. Estudio del hombre y de la naturaleza como base de la creencia.
    Tercera Parte: Ciencia Espiritista: Espiritismo experimental y aplicado.
    Cuarta Parte: Resumen del Espiritismo ...


    Los firmantes de esta propuesta en las Cortes, además de seguidores de Radec, eran masones, todos pertenecían al Gran Oriente Español (GOE). Incluso se creó una logia de adopción espiritista a la que pertenecían mujeres. Todos eran krausistas y sobre todo, muy, pero muy "racionalistas".

    A Radec no le fue a la zaga en cuanto a caradura y adscripción masónica el fundador de los mormones, el pederasta iluminado Joseph Smith, por supuesto maestro masón, que decía se le había aparecido Diós, Jesús, San Pedro, El Bautista, Santiago y San Juan Evangelista. Este San Juan debió de ser otro distinto del que se le apareció a Radec pues sus revelaciones son contradictorias.

    Y es que los masones en sus "iluminaciones" no siempre se ponen de acuerdo, salvo en su anticristianismo y falta de honestidad.

    A Smith según él, también se le apareció un ángel llamado Moroni que le reveló el Libro Mormón. Que según este farsante era el testamento de Jesús. Y la revelación la tuvo mediante una piedra vidente con la que, por cierto, años antes había engañado a unos cuantos crédulos diciéndoles que era capaz de encontrar tesoros.

    No pareciéndole suficiente inventó otra patraña al traducir lo que él llamaba el libro de Abraham a partir de unos papiros egipcios. Con el tiempo y cuando los expertos los tradujeron demostraron que no tenían nada que ver con Abraham ni con las memeces del iluminado Smith, era simplemente un documento funerario que solía enterrarse con los muertos en el antiguo Egipto.
    Lo inquietante es que una secta basada en tanta patraña cuente hoy con un imperio multinacional económico y unos 14 millones de siervos.

    Otra secta masónica es la de Mary Ann Baker Eddy, la fundadora de la "Ciencia Cristiana". Congregación de elegidos que sigue dogmáticamente las estúpidas "interpretaciones" bíblicas "metafísicas" de la "iluminada". La doctrina es una variante gnóstica e la que la salvación solamente se alcanza estando convencido de que la muerte y el pecado no existen.
    La definición "metafísica" y como no, "científica" que la Baker hace de Jerusalén e su obra "maestra": Ciencia y Salud es: "creencia y conocimiento mortales obtenidos de los cinco sentidos corporales", échale un galgo, y los habitantes de Jerusalén ni se enteraron.

    Por otro lado La Atalaya, la revista de los TJ, es una mixtura de simbolismo esotérico, imágenes subliminales y mensaje milenarista, con referentes ocasionales satánicos.
    Russell determinó varias fechas para la llegada del fin del mundo (1874, 1914, etc.) ahora excusan a Russell porque cuando dio esas fechas no tenía aún la "luz divina" suficiente y se dejó influir por otras personas. Russell respondió con estas palabras: "no queríamos hacer nuestra propia voluntad; por eso, cuando descubrimos que estábamos equivocados respecto a lo que esperábamos en octubre de 1914, nos regocijó que el Señor no cambiara su Plan para ajustarlo a nuestras expectativas. No deseábamos que Él hiciera eso. Sólo queremos comprender sus planes y sus propósitos".

    Y se quedó tan pancho.


    Cuanta razón tenía el genial Chesterton: "cuando se deja de creer en Dios se acaba creyendo en cualquier cosa"
    Última edición por donjaime; 07/01/2016 a las 14:17
    ReynoDeGranada y Trifón dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Interesante artículo y muy documentado hermano, ¿cuál es la fuente?
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  3. #3
    kopzinho está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Estoy de acuerdo con (donjaime) y no creo que se necesite una fuente en lo esencial, ya que en cualquiera de los libros del mormonismo , aparecen muchas evidencias de doctrinas y enseñanzas antibíblicas, de esa secta mormona.

    Falsamente dijo, "Seré llevado como oveja al matadero y moriré como un mártir" (Doc. & Cov. 135:4).
    Este falso profeta y fornicario hasta se hacía pasar como el (Cordero/Mártir).

    ¡Un mártir no ofrece resistencia! Vea la muerte de Esteban, en Hechos 7:54-60.

    José Smith murió, no como martir, sino en una batalla de armas en la cuál él disparó un número de tiros.
    José Smith fue un pistolero ambicioso que nada tuvo de profeta ni de martir.

    Smith mató a por lo menos dos antes de que le dispararan de muerte. ("History of the Church" ["Historia de la Iglesia"], Vol. 7, pp. 100-103).

  4. #4
    kopzinho está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Cita Iniciado por Josef Ver mensaje
    Interesante artículo y muy documentado hermano, ¿cuál es la fuente?
    Contradicciones y más contradicciones son el pilar del mormonismo.
    No Hay Salvación Fuera De La Iglesia SUD:
    Si no hubiera sido por José Smith y la restauración, no habría salvación.
    No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Doctrina Mormona, page. 670).
    Versión en inglés.
    Entonces, por qué se contradicen practicándoles bautismos a los que ya murieron.? Si millones de los que NO cayeron en las garras de esa iglesia mormona, tendrán oportunidad de salvarse, quién les entiende.?

  5. #5
    kopzinho está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    karlriber miembro mormón especula: Resulta que, como ustedes ya saben, el libro de Mormon habla de dos grandes naciones, dos grandes pueblos que vivieron en este continente, en la antiguedad.
    ---------------------------------------------------------

    kopzinho wrote: Esas ciudades jamá existieron literalmente o geográficamente en los lugares que los de cuello blanco suponen que existieron.
    --------------------------------------------------------
    Y para darles mas o menos una idea de que lugares en particular vivieron estos pueblos, los estudios han mostrado que fue mas o menos entre la zona de Chiapas, Campeche, Yucatan, Quintana Roo, que pertenecen a la Rep. Mexicana, y los paises de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panama, donde habitaron principalmete los famosos Nefitas.
    Y luego la zona de Ecuador, Colombia, Venezuela, Peru y parte de Brasil, donde habitaron los famosos Lamanitas. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    kopzinho wrote: Totalmente falso ya en otros foros les han demostrado que ningún personaje de los que nombra el mormonismo radicaron en Central America, ni Perú, y adyacentes .____Uds. (El Mormonismo) jamás han evidenciado histórica y geográficamente lo que predican como una verdad.

  6. #6
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Hablando de sectas, en el barrio donde vivo en Madrid (y supongo que en toda España igual), cada vez hay más locales con sectas que incluso se dedican a "asaltar" abiertamente con sus rollos a la gente que va por la calle. También digo que son latinoamericanos. Aparte están los famosos "testigos de jeová" con sus historietas... en fin.
    raolbo dio el Víctor.

  7. #7
    kopzinho está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Entre Masoners, Testigos de Jehová y Mormones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desde un principio afirmaban que Jehová los dirigía directamente. La organización de Jehová es teocrática. Eso quiere decir que es gobernada por la administración directa de Dios entonces la pregunta del millón:
    Por qué Jehová nunca les reveló, o les advirtió que no usaran el símbolo de la cruz, porque era de origen pagano.?
    Los Estudiantes de Biblia y los Testigos de Jehová recién nacidos (de la matriz de J. F. Rutherford), aún usaban y creían en la cruz como el instrumento donde fue asesinado Jesús. Luego y desde tal época, la “luz espiritual” que a veces enceguece al “iluminati” Cuerpo Gobernante, comenzó a indicarles acerca del ya famoso "madero de tormento"; mas bien llamado entre los testigos como: palo vertical, estaca, árbol, cruz sin travesaño, imagínense una cruz de un solo palo vertical.?etc.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Diferencias entre CT y CTC
    Por indomito en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/06/2016, 23:33
  2. Rebatir a los Testigos de Jehová
    Por Rodrigo en el foro Religión
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/12/2014, 16:40
  3. Entre el Monumento
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2011, 20:09
  4. Uno entre mil
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2010, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •