Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

  1. #21
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    De todas maneras, es dicutible que vivamos los peores años de iniquidad moral. Nuestros abuelos vivieron tiempos de mucha mayor impiedad (y más peligrosos en todos los sentidos) en el periodo 1931-1939; por no hablar de los tatarabuelos, que también llevaron lo suyo durante todo el siglo XIX con el ascenso del liberalismo, y donde la masonería anticristiana campó PÚBLICA Y DESCARADAMENTE por sus respetos en las altas de jerarquías de la nación, con épocas de predominio tan negras como "La Gloriosa", la I República o los gobiernos del Grado 33 don Práxedes Mateo Sagasta.

    La cosa viene desde bastante lejos, y el ataque del maligno es lento y sostenido. Sólo veo las siguientes diferencias: 1) No se responde con la contundencia debida desde las filas de la Autoridad Eclesiástica (de hecho ni se responde prácticamente), 2) Los medios de comunicación ejercen un poder sobre la masa nunca visto antes, militando casi todos del "bando" enemigo, 3) Las personas están muy adoctrinadas en preocuparse sólo de si mismas y no meterse en demasiados problemas (individualismo puro) o si queréis cobardía infame.

    Pero es muy discutible que nuestra situación sea peor, a no ser que se argumente que ya no hay suficiente refugio para las almas en la Iglesia; lo que sería verdad si por Iglesia entendemos SÓLO las jerarquías modernistas complacientes con el poder, o los muy poderosos movimientos "político-izquierdistas" que en ella se pueden encontrar.



    Yo sí opino que nuestra situación es bastante peor.

    Cierto que en España, de momento, no hay grandes persecuciones físicas (quitando las profanaciones, blasfemias a todas horas y en los mass media, personas que se ponen a orinar delante de las procesiones en Semana Santa, asaltantes desnudas de capillas, profanaciones de formas consagradas en Navarra, etc. etc.), pero ayer, hoy, desgraciadamente mañana MUERE ASESINADO UN CRISTIANO CADA 5 MINUTOS EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO. http://www.google.es/url?q=https://w...IlUbjAwnWq9XNQ

    Que gran parte de la población considere un DERECHO asesinar un feto o un enfermo, etc.

    O que en lo que va de año se quemaran unas 80 iglesias en Egipto, etc. etc.

    La presencia en la vida cotidiana de tanta ignorancia, inquina y odio hacia Cristo y sus seguidores, la indiferencia ante lo que no sea "la economía es lo más importante", la apariencia, ...

    Que Judíowood, los mass media, las Universidades (fruto de la Iglesia Católica) despotriquen y descalifiquen un día si y otro también a la Iglesia y sus seguidores, que traten de imponer la "ciencia" como algo contrario a la fe.

    Y lo peor es el ambiente general de degradación moral (e intelectual) al que desgraciadamente no es ajena la Iglesia.

    El problema principal es que la sal de la tierra (la Iglesia) está muy infiltrada: "el humo de satanás penetró la Santa Iglesia", por judíos (como el actual papa, cardenales masones, arzobispos, obispos y párrocos sectarios, sean del opus judei (la "santa" mafia), legionarios de cristo, o directamente de sectas satánicas).

    Que los Jesuitas, antaño vanguardia y orgullo de la Iglesia sean a día de hoy la punta de lanza del marxismo (¿teología? de la liberación, Comunidades Eclesiales de Base, etc., en Hispanoamérica e incluso España, ...


    Que desastres como el nefasto Vaticano II están ahora cosechando lo que sembraron, incertidumbre, división, error, ...


    El enemigo principal nunca antes tuvo tanto poder económico y político, nunca antes consiguió tener tantos resortes para atacar a Cristo.

    Cierto que ya hubo catástrofes parecidas (el judío Pietro Pierleoni, consiguió la tiara hace ya casi mil años como Anacleto II), pero no tenían el tremendo poder mediático, económico y político que tienen hoy en día.

    En los períodos como 1931-1939 por ejemplo, se quitaron algo la careta y mostraron su odio, pero había santos, mártires, intelectuales que valientemente se enfrentaron a ellos, hoy no veo a nadie que tenga la claridad, la valentía, ni las ganas de hacerlo. Las instituciones están silenciadas y de no estarlo sus manifestaciones serán retorcidas y manipuladas por los mass media o no las publicarán.

    Los púlpitos están silenciosos, el papa (Vaticano II) cambia liturgia y doctrina, y aquí no pasa nada ...
    Última edición por donjaime; 15/04/2016 a las 11:06
    Valmadian, Hyeronimus, DOBLE AGUILA y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #22
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    ¿Y cómo no perderla si toda da lo mismo, o después de la lectura siguiente puede quedar duda alguna?



    "¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?"


    Daniel Ponce Alegre.


    El pasado día 10, haciéndolo coincidir con el Miércoles de Ceniza, en el que todos los cristianos, cada uno según su calendario litúrgico, recordamos la realidad de que somos sólo polvo, que morimos como consecuencia del pecado de nuestros primeros padres y que la Única Solución a este hecho trágico, raíz del sufrimiento que ha plagado toda la Historia de la Humanidad, viene solamente de Jesucristo, el Enviado por el Único Dios Verdadero, Jahvé; como digo ese mismo Día, el Cardenal - Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, escogió " celebrar un Acto Interreligioso de Oración por la Paz " como él mismo lo denominó, y que se produjera en la misma Sede de la Facultad de Teología, lugar consagrado a la reflexión teológica veraz y a la enseñanza de la Verdad de Dios en Cristo Jesús, el Señor, el Acto se produjo también con el amparo de la Universidad Católica de Valencia, que desde tiempos de Carlos Osoro ha tenido que ser garante de las titulaciones de dicha Facultad de Teología venida a menos tras la disolución de la Sección Dominicos, siendo ella a su vez de ámbito diocesano, tras dejar de ser en varias de sus titulaciones una universidad de homologación pontificia, como lo era en tiempos del tristemente fallecido Cardenal D. Agustín García - Gasco y Vicente, del que este año se cumplen 5 años de " dormir en el Único Señor de la Vida, Jesús ".

    Como se puede apreciar en la foto, judíos, musulmanes, budistas, hinduístas y ortodoxos rumanos ( es interesante, gracias a Dios, que ningún representante de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Rusa acudió, en el mismo momento en que su Patriarca Kiril II se reúne con el Papa Francisco en un gesto ecuménico correctamente entendido pues la base mínima de nexo ha de ser el Bautismo en Cristo ). Como bien saben los psicólogos sociales y " técnicos de la ingeniería social ", la letra y los gestos entran mejor en la mente con música, y más si esa música se relaciona con la felicidad, la paz y la armonía; por ese motivo se escogieron los acordes del " Himno de la Alegría ", una composición que vio la luz por encargo de la logia masónica a la que pertenecía su autor, L. Van Beethoven, como maestro de Grado 33, Grado en el que se manipula el propio Nombre de Jesucristo para desvirtuación de la Verdad del Único Dios, Jahvé, como enseñaba sin cansarse constantemente el prestigioso historiador y experto en la masonería mundial mi maestro D. Ricardo de la Cierva, fallecido el pasado mes de noviembre.

    Durante una hora larga, musulmanes, judíos, hinduistas, budistas y ortodoxos rumanos, además de anglicanos, con sus sacerdotisas y representantes gays y lesbianas, elevaron plegarias a su dios, pues como dijo Cañizares: " todas las religiones llevan a la paz y no dividen ni enfrentan ", ( ¿ Dónde quedan las palabras de Jesús de que por Causa de su Nombre seríamos despreciados y que incluso las familias serían divididas y que el mundo no nos querría pero que no tuviésemos temor pues Él Volvería con el Poder dado por el Padre y Único Dios Verdadero, Jahvé de los Ejércitos ? ).

    La oración final corrió a cargo de Cañizares, y en ella se ocupó de la lectura de la " oración de San Francisco ". ¡¡ Muy oportuna !!.

    Asistieron junto con él, Riay Tatary, Presidente de la Comisión Islámica de España; el Rabino Moisés Bendahan, en nombre de las comunidades judías de Sefarad: todos los países de tradición ibérica, incluyendo Marruecos; también asistió Paloma Alba, de las comunidades budistas y ordenada monja budista tibetana por mediación por sus deidades; Swami Rameshawarandha Giri, de las comunidades hinduistas y representante de una religión de castas y de literalmente miles de deidades; el Arzobispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, Teofil Moldován y también junto con Cañizares el Representante de la Comisión de Ecumenismo y RR. II del Arzobispado, el Canónigo de la Catedral Vicente Collado, el Rector de la Facultad de Teología y el Vicerrector General de la Universidad Católica de Valencia y miembro de la Comisión Permanente del Ministerio de Justicia para las Confesiones Religiosas, Ricardo García García, anteriormente Subdirector General para las RR. con las Confesiones Religiosas.

    Por si fuera poco, el citado " acto o contubernio " contó con la Presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que como tiene el patio interno se dedica a estas "tenidas ", el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, acorde con el ideario masónico de su partido, el Presidente de las Cortes Valencianas del Grupo Compromis Enric Morera, considerado como el hombre de iglesia del partido nacionalista Compromís, además de Juan Cotino, destacado miembro del Opus Dei pero que no lo representa, y Francisco Camps, del sector jesuítico y masónico, que tiene varios frentes judiciales abiertos, como varios de sus compañeros de partido, y que actualmente es profesor de la UCV.

    Como conclusión, recordar las palabras del Apostol Pablo en su Carta a los Corintios en el capítulo 6 y versículos 14 al 17, que en parte utilizo en el título de este artículo: " No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero ?. ¿ O qué participación tiene la Luz con la Oscuridad ?. Además, ¿ qué armonía hay entre Cristo y Belial ?. ¿ O qué acuerdo tiene el Templo de Dios con los ídolos ?. Por lo tanto, ¡ sálganse de entre ellos y sepárense !, dice Jahvé, y, ¡ dejen de tocar la cosa inmunda y yo los recibiré ! ".

    Por si hay alguna duda de la Enseñanza bíblica respecto a correcto ecumenismo, invito encarecidamente al lector a leer: Jueces 10: 6 y 7; Marcos 7: 6 y 7; Romanos 10:2 y 3; 2 Corintios11: 14 y 15; 2 Timoteo 3:2 y 3; 1 Pedro 1: 18 y 19; y Apoc. 18:4 y 5. Un recordatorio: nada escapa al Único Dios Viviente, al Dios que es " Revelador de Secretos ", como nos recuerda el Profeta Daniel, y estos Actos en los que se anula la Verdad de Jesucristo, y en cierto sentido se pretende volver a matarlo, se convertirán en Actos que demuestren que sólo hay un Dios Verdadero, Jahvé, y un Enviado y Salvador, Jesucristo, y aquellos que no lo reconocen y lo anulan finalmente lo sabrán pues Él volverá. Amén. Dios escribe recto con renglones torcidos pues Él es Justo y ama la Verdad.

    EtiquetasANIEL PONCE

    "¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?" | Diario YA
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #23
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    En efecto, mi comentario se circunscribía a occidente, pues en África y Asia (que en el fondo desconozco) según tengo entendido la situación es otra y la Iglesia es masacrada impunemente; aunque parece que está más "sana" por así decirlo (la sangre de los mártires es fecunda).

    Sí que comparto, y así lo he dicho antes, que lo que podríamos llamar "peligro espiritual" es hoy más fuerte que nunca por diversas circunstancias; aunque de momento, el peligro "físico" para nosostros no se puede comparar a las épocas en las que por ejemplo la "partida de la porra" de Ducazcal se dedicaba a apalear por la espalda y hasta la muerte a católicos y carlistas en el Madrid de 1870, o cuando el "héroe de Paracuellos" se dedicaba a dar paseillos a los seminaristas por las carreteras del extrarradio de la capital, o cuando los liberales incendiaban los caseríos de los patriotas en Navarra o Vascongadas.

    Pero quizá, si hacemos un cómputo global entre peligro físico y espiritual, y dándo como católicos más peso al espiritual, puede que tengáis razón en conjunto; aunque la valoración sea muy compleja. Quizá fuera mejor hablár de una sola "época" como nefasta para la humanidad; englobando los últimos 250 años sin hacer distinciones entre siglos, porque en realidad me parece que es la misma. Esa época es LA MODERNIDAD. Unas veces habrá mas peligro para los cuerpos y otras veces ese peligro será más complejo y profundo; pero en mi opinión EL PROBLEMA ES EL MISMO, es la aceptación por las autoridades civiles DE LA SOBERANÍA ABSOLUTA DEL HOMBRE por medio de la "voluntad" (teledirigida) de la "mayoría" expresada en las leyes.

    Y ese problema desde luego ya lo vivieron nuestros ancestros.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 16/04/2016 a las 02:09
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Pero quizá, si hacemos un cómputo global entre peligro físico y espiritual, y dándo como católicos más peso al espiritual, puede que tengáis razón en conjunto; aunque la valoración sea muy compleja.
    ¿Qué es más peligroso, perder la vida por Dios o perder la fe por la apostasía y la caída en la iniquidad? la respuesta está en San Pablo 2 Tes., 2
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Jose Antonio Venegas
    Jose Antonio Venegas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    Porque al verse incapaces por hacer algo y por estar agobiados por una visión plenamente materialista del mundo, terminan por abrazarse por la nada. Una vida en la nada, para nada, por nada.

    Me he dado cuenta que ésta época es la peor en toda la historia. El hombre no solo ya no aspira al cielo, sino que también ya no teme al infierno. Está en un estado de completa desensibilización ante la Trascendencia.

  6. #26
    Arístides de Atenas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    28 ago, 16
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué pierden la fe los jóvenes?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mi humilde opinión de por qué está todo tan mal, de por qué los jóvenes no tienen fe, de por qué el clero está tan perdido, las leyes inicuas de los políticos, el ataque continuo de los medios de comunicación, etc... es la siguiente: la gente ya no cree en Dios.

    ¿El motivo?: la enseñanza de la evolución en las escuelas.

    Alguno pensará que es una tontería, que eso no es suficiente, que la evolución no va en contra de las enseñanzas del Génesis, lo que queráis.

    El caso es que hablo con conocimiento de causa porque fue lo que a mí me pasó con 13 años.

    Yo perdí completamente la fe por culpa de la mierda esa.

    Luego, unos 20 años después, después de descubrir un audio de Carlos Baliña en internet por casualidad y de dedicar muchísimas horas a comprobar los argumentos de un bando y del otro, llegué a darme cuenta de que la evolución es una majadería. Pero me ha costado.

    Y en ello estoy, recuperando poco a poco la fe, con mis altos y bajos. Pero ojalá nunca me hubieran enseñado esa porquería.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. A los jóvenes provida
    Por El Historiador en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2011, 20:35
  2. Charla para jovenes.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2008, 13:04
  3. Los españoles pierden poder adquisitivo desde el 2004
    Por DON COSME en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2007, 16:57
  4. Para Jovenes Tradicionalistas.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2006, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •