Re: El sociólogo Javier Barraycoa analiza el odio a la fe en España
No sé cual es el problema en comprender lo que dice el Prof. carlista Javier BARRAYCOA, bueno si, comenzamos por ahí, por su condición personal, me refiero a ser carlista. Pero no se aparta ni un milímetro de un recordatorio sucinto de ciertas etapas históricas para, a continuación, plantear lo que escrito está:
"Tiempos de angustia.
Jesús les respondió: cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre y dirán: yo soy el Mesías y engañarán a muchos. Oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras; pero no os turbéis, porque es preciso que esto suceda, mas no es aún el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diversos lugares, pero todo esto es el comienzo de los dolores.
La persecución contra el Evangelio
Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre. Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y sde aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos; más el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin."
(Mc 13, 5-13; y Lc 21 8-19)
Desde el comienzo del genocidio revolucionario francés a finales del XVIII hasta el final de la tiranía marxista de la URSS, las persecuciones se han producido en Occidente, pero hoy han cambiado de escenario y de táctica. El escenario es ahora Oriente y África, es decir, donde antaño había enclaves coloniales asentados sobre masas de gentes con toda clase de creencias paganas. Sin embargo, poco a poco algunos sectores de esas masas conocieron el Evangelio y se convirtieron. Mientras, el proceso descolonizador iniciado tras la IIGM auspiciado por la masonería desde las posiciones de poder asentadas en el Consejo Permanente de Seguridad de la ONU, ha favorecido el surgimiento de una multiplicidad de Estados, muchos de ellos fallidos, en los que la población se ha multiplicado exponencialmente. Controlar esas masas es tarea imposible para los poderes de dichos Estados, pero hay un fuerte control social que es el de la religión -obviamente no la cristiana, claro- y a través de la cual las tensiones se descargan. ¿Quiénes son los grupos más débiles, aunque sólo sea por el número? la respuesta es evidente: los cristianos. El Cristianismo es minoritario en todas las regiones asiático-africanas que son, precisamente, donde se están produciendo las matanzas, las quemas de iglesias, las violaciones, y las decapitaciones. O sea, esa persecución brutal, "seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre" que menciona el Evangelio de San Marcos.
Hoy Occidente es "más civilizado", en él la persecución adopta otra formas más sutiles, pero no menos peligrosas porque "atacan el espíritu" y condenan para toda la eternidad... "mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo". Vamos, que son "pruebas" para ver el temple de cada cual. Pero eso no significa que no haya persecución: es sumamente significativo comprobar como grupos políticos marxistas-leninistas, por ejemplo PODEMOS en España, no dudan en NO condenar los actos genocidas que se están cometiendo, NO dudan en justificarlos bajo el sello de que es gente que se rebela y lucha contra el Sistema, ¡¡¡MENTIRA !!!, pues ellos mismos son una de las dos caras del Sistema, NO dudan en aliarse directamente con el ENEMIGO del Cristianismo .
Mientras tanto, una provocación tras otra, se cometen actos sacrílegos sin que pase nada, se borra la historia no por haber sido ellos los perdedores de la guerra, sino porque los vencedores fueron católicos, se quieren transformar las iglesias en centros de mierda, porque así se ofende a Dios y a los cristianos, se atacan las esencias de la propia vida con el aborto, la eutanasia, la homosexualidad (¿hay que recordar que ésta es totalmente estéril?), se busca el escándalo y la ofensa, todo eso es cierto, si, y la gente no reacciona cuando haciéndolo esta chusma no tendería suficientes pateras para salir corriendo hacia su país Mongolicolandia. Pero es que aun cuando "entonces se escandalizarán muchos", no harán nada "y por el exceso de maldad se enfriará la caridad de muchos", de forma totalmente inútil. Y es que los llamados "patriotas" son absolutamente incapaces de organizarse mínimamente por no dejar de pensar en sí mismos y en sus pequeñas capillitas inservibles.
¿Se entiende mejor porqué no habiendo hoy por hoy otra opción soy partidario del voto obligatorio? Al final, resulta que no vamos a ser capaces de reacción alguna y esperaremos a:
"La venida del Hijo del hombre
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra perturbación de las naciones aterradas por los bramidos del mar y la agitación de las olas, exhalando los hombres sus almas por el terror y el ansia de lo que viene sobre la tierra, pues las columnas de los sielos se conmoverán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y majestad grandes." (Lc 21, 25-27)
Hay a quienes estos avisos les dan risa, ¡pobres, animalillos!, a otros les producen ira, pues a rascarse tocan, incluso gentes que se definen como cristianos dudan de tales términos -"el que perseverare hasta el fin"-, y se sienten incómodos cuando se les recuerda que esto está escrito. Hoy en día existe un cierto sentimiento milenarista ¿y cómo no, ante lo que se dice en estos pasajes testamentarios que, además, no son las únicas referencias, y los acontecimientos diarios a los que estamos asistiendo?
¿Alguien tiene alguna idea mejor, falangista, carlista..., o "franquista"?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores