Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco
En fin, Kontra, a mi este señor que viste de Papa no me inspira mucho la verdad. Dice cosas, hay hechos y situaciones, que hacen que lo mire por encima de las gafas, considero que es difícilmente defendible, pero como considero que Dios escribe recto con reglones torcidos, pues a lo mejor resulta que es un instrumento "torcido" aunque necesario para despertar ciertas conciencias. Desde luego, no se pueden sostener algunas de sus afirmaciones, resulta absurdo considerar la conquista de América poco menos que un genocidio, primero porque no lo fue, segundo porque en la época esos y no otros eran los usos, tercero porque detrás de la espada iba la Cruz con el Evangelio y se cumplía el mandato expreso de Cristo de dar a conocerlo a todas las naciones, pero además, tal como indica Rodrigo, yo tampoco acabo de entender cómo se puede pedir perdón en nombre de todos y además ¿a quiénes? ¿a los descendientes de los conquistados? ¿ a sus creencias paganas? ¿perdón por extender el Evangelio y bautizar a aquellas gentes?
Luego, por los frutos los conoceréis, y es que no venir a España a conmemorar el quinto centenario de Santa Teresa y si, en cambio, ir a Suecia a conmemorar el del hereje, manda narices. Justificar la mariconería y sus repugnantes actos y condenar a los tradicionalistas argentinos por rezar el rosario en la Catedral de Buenos Aires en desagravio por el sacrilegio que se estaba cometiendo, manda narices. Afirmar que Donald Trump no es cristiano, y callarse con la Hilaria Clinton y su ad later satanista, eso manda huevos.
Pienso que no es necesario hacer demasiado ejercicio de memoria para comprobar la afición a los desatinos de este Papa -a lo largo de la Historia de la Iglesia ha habido unos cuantos-, por eso me inclino más hacia oír, ver y callar..., si, pero sólo hasta un límite.
Última edición por Valmadian; 09/11/2016 a las 18:32
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores