La obra de Leo Bassi «Revelación» sufre un atentado con un artefacto casero que no llega a explotar
Un hombre de unos 50 años intentó esta noche explosionar un artefacto casero en el madrileño Teatro Alfil, que no fue necesario desalojar y donde se representaba la obra Revelación del cómico Leo Bassi, cuando fue sorprendido por el responsable de la sala.
El suceso se registró a las 21.30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto. Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante del acto.
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Madrid, 3 marzo 2006. Recibimos una convocatoria del Comité independiente antiblasfemia para acudir este fin de semana ante el Teatro Alfil, donde vuelve a representarse algo parecido a una obra de teatro, de intención sacrílega y blasfema. Esta vez a cargo del cómico judío Leo Bassi, aparecido estos días en la prensa por un supuesto, sospechoso y fallido atentado.
Resumimos el comunicado recibido, al que nos adherimos:
El pasado viernes 24, cerca de cien personas nos congregamos a la puerta del Teatro Alfil de Madrid para protestar por la obra blasfema que allí se está representando, titulada “La Revelación”. En ella, Leo Bassi llega al extremo de “consagrar” ¡un cáliz lleno de preservativos!, vestido de Papa. Ante la ausencia clamorosa de miles de católicos que no acudieron a la pasada manifestación, el Señor quiere ofrecer otra oportunidad de reparar esa gravísimas ofensa y escándalo público. Por ello, a título particular, estamos convocando a todos los interesados en parar esta profanación blasfema a acudir al Teatro Alfil el próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo) media hora antes de la función, a cantar himnos eucarísticos y marianos a pleno pulmón para que se oigan hasta dentro del Teatro. Se agradecerán guitarras u otros instrumentos musicales. ¡PÁSALO!
Comité independiente antiblasfemia
“Quien me confiese/defienda ante los hombres, Yo le confesaré/defenderé ante Mi Padre (en el Día del Juicio)”
''La Revelación''
Leo Bassi
Del 17 de enero al 12 de marzo
En el Teatro Alfil
Horario:
De martes a sábado a las 22:30hrs.
Domingos a las 20:30hrs.
Calle del Pez, 10. 28004 Madrid
Metro Tribunal / Noviciado / Callao
Teléfono 91 521 45 41
Fax 91 521 68 79
Taquilla 91 521 58 27
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores