El Vaticano ha aclarado que se trata de una misma carta-modelo con el mismo contenido, enviada por igual a todos los alcaldes participantes en la cumbre sobre refugiados celebrada en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.
Reproduzco a continuación la información dada por el Portal Secretum Meum Mihi.
--------------------------------------------------------------
Vaticano se permite informar que Francisco envió la misma carta a todos los alcaldes europeos
Como si hiciera falta, en todo caso el Vaticano ha aclarado. La carta que publicó la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de Twitter, en la que aprovecha para enviar “buena onda” a Francisco, y a la cual nos referimos ayer, es exactamente la misma que han enviado a todos los alcaldes europeos que participaron la semana pasada en la cumbre sobre refugiados organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano. Para nosotros es evidente que se trata de una carta tipo, pero ello no parece tan evidente para todos, por lo que ha venido una aclaración del Vaticano. Al parecer lo que ocasionó la aclaración vaticana fue el hecho de que la alcaldesa de Roma la publicara en su cuenta de Twiter, tal como lo hizo su homóloga de Barcelona.
Este es el texto de la aclaración vaticana, el cual traducimos de la información publicada por La Presse, Dic-14-2016.
“Se informa que el Papa ha enviado la misma carta de agradecimiento y de aliento a todos los alcaldes participantes en el congreso sobre refugiados de celebrado los pasados viernes y sábado en la Casina Pío IV. Cada carta fue firmada personalmente por el Papa, pero el texto enviado es el mismo para todos los destinatarios, traducido a varias lenguas”.
Este es el trino de la Sra. alcaldesa romana que presuntamente propulsó la anterior aclaración.

https://twitter.com/virginiaraggi/st...rc=twsrc%5Etfw
A modo de ejemplo, esta es la misma carta, en este caso enviada al alcalde de Parma.
Esta la misma carta enviada al alcalde de Catania.
Y así sucesivamente los ejemplos.
¿Sería necesaria la aclaración?
Fuente: SECRETUM MEUM MIHI
Marcadores