¿Pero este De Prada es que no sabe salir de sus Chesterton y Castellani? ¿No tiene otras lecturas que citar? Mejor haría citando a Sto. Tomás de Aquino o a s. Agustín... alguna vez en la vida, pongo por caso, si es que va de católico.
Por lo demás hay que aclarar que la Iglesia del Vaticano II no se auto-considera fundada sobre Pedro sino sobre los Apóstoles y el Colegio episcopal.
Parece que de esto nadie se ha enterado o nadie se quiere dar por enterado.
He aquí una muestra, no exhaustiva, del documento conciliar Lumen Gentium (año 1964):
El Señor… piedra angular (cf. Mt 21,42 par.; Hch 4,11; 1 P 2,7; Sal 117,22). Sobre este fundamento los Apóstoles levantan la Iglesia (cf. 1 Cor 3,11) (LG6)
Jesucristo edificó la santa Iglesia enviando a sus Apóstoles (LG 18)
IGLESIA UNIVERSAL QUE EL SEÑOR FUNDÓ EN LOS APÓSTOLES y edificó sobre Pedro, su cabeza, siendo el propio Cristo Jesús la piedra angular (LG 19)
El oficio de atar y desatar dado a Pedro (cf. Mt 16,19) consta que fue dado también al Colegio de los Apóstoles unido a su Cabeza(cf. Mt 18, 18; 28,16-20) (LG 22)
Potestad suprema sobre la Iglesia universal que posee el Colegio episcopal (LG 22)
Lumen Gentium
Es que ya hace falta tener jeta para perpetrar semejante herejía; imaginarla, decirla en voz alta y aprobarla por la casi totalidad de obispos, contradiciendo el magisterio y la teología de siglos y milenios que reafirmaban el poder único y absoluto de Pedro.. Pero, por supuesto, solo mons. Lefebvre se rebelaría contra tamaña monstruosidad. (Y luego nos vendrían Guerra Campos y mons. Marcelo a decirnos que "allí no había pasado nada"....)
La promesa de Cristo sobre que las puertas del infierno no prevalecerían se referían a la Iglesia fundada sobre Pedro y los papas; que efectivamente mientras la Iglesia estuviera fundada sobre Pedro NO PASARÍA NADA...pero, como se puede leer, la Iglesia actual está fundada "sobre los Apóstoles" y sus sucesores: los obispos + el colegio episcopal (y efectivamente está orgullosa esta nueva Iglesia de considerarse distinta de la tradicional).
Y mira por donde parece que en esa nueva "Iglesia de los Apóstoles-obispos" ya pudo entrar "el humo de Satanás" (como reconoció Pablo VI en el verano de 1972). ¡¡Vaya por Dios, cuando mandaban Pedro y sus Papas esas cosas nunca pasaron, como Cristo ya había avisado.
Queda dicho.
Marcadores