Que lástima que en el escudo sólo haya cuatro cabezas. ¿No podrían ser cuarenta o más?, lo digo porque los magrebíes tienen en Marruecos un monolito en honor de Abd El Krim, y tan orgullosos que están de este sujeto.
En la no tan lejana Guerra de África, (1909-1921), los "moritos" buenos, se limitaba símplemente a : "En el desastre del Barranco del Lobo, los cuerpos quedaron expuestos al sol. Lo más lamentable sin lugar a dudas fue el no poder recoger a los caídos por el fuego enemigo. Sus cuerpos quedaron expuestos al sol y a la barbarie de los norteafricanos, que aprovecharon el éxito para degollar a los moribundos y torturar a los pocos prisioneros que se hicieron. Entre algunas de las torturas a las que sometieron a los infelices supervivientes estaban la de cercenar los testículos al indefenso e introducírselos en la boca, o atar las manos del reo moribundo con los intestinos del desdichado."
Vamos, que no me creo que la visión de una o cuatro cabezas cercenadas, a "estos" les produzca "miedo", sabiendo de lo que son capaces de hacernos si les dejamos.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
De hecho esa era una cosa que solian hacer los guerrilleros españoles a los dragones franceses durante la guerra de independencia. Les cortaban sus partes con una navaja y se las metian en la boca al soldado francés aún moribundo mientras estaba colgado de los tobillos de un árbol.
Claro, pero con la evolución y el paso del teimpo los españoles fuimos eliminando esas prácticas. Los musulmanes siguen con sus ablaciones de clítoris, con sus ordalías, y sus lapidaciones, amén de guerra santa y otras lindezas hacia los infieles (que te recuerdo somos todos nosotros), mientras que los españoles, por norma general, hemos evolucionado.
Sólo algunos, amigo GonZoneStudio, siguen viendo a los españoles con los ojos del s.XIX, y siguen creyendo en la bondad de los magrebíes en general, y en las tres culturas en particular.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Goya lo dejó en escritos y dibujos como algo habitual por todo el país. Tan habitual era esto que los franceses y los mercenarios extranjeros que cruzaban nuestro país lo hacían aterrorizados.
Como los soldados yankis que siempre se escudan en otros y tienen un miedo horrible a patrullar por zonas calientes.
¿Goya? Gran pintor, pero también gran afrancesado que colaboró con el despojo artístico de España por parte de los franceses.
Será o no será. Porque aunque él lo dijera o pintara si uno fuera a creer todo lo que se dice y se pinta. Es que me parece demasiado salvaje, y con las cosas que han dicho de nosotros... En cambio, de los moros no me extraña. Los españoles podemos tener grandes arrebatos pero un refinamiento tan diabólico tendría que ser algo muy excepcional en Europa. Ya antes de la Guerra de la Independencia Goya había pintado muchos cuadros de temas de brujería, canibalismo y crueldad. Ya tenía esas tendencias. No toda la obra de Goya son sus pinturas bucólicas y escenas de palacio. Existe un Goya muy diabólico y desagradable, el de las pinturas negras, el de Saturno devorando a sus hijos, monstruos y demás como el Coloso (sea o no de él). Así admitiendo que pudiera haber llegado a darse un caso excepcional, yo me lo tomaría con muchísima reserva viniendo de él.
No te vayas por las ramas con Goya, me refería a que es algo comunmente sabido. Yo he tenido profesores religiosos MUY tradicionalistas y patriotas demostrados y han hablado de esto como un hecho y de hecho con orgullo de la bravura de nuestros hombres.
No busques lo politicamente correcto porque las milicias españolas en aquel conflicto fueron de todo menos politicamente correctas.
Acabo de pasar por el suplicio de mirar una por una las estampas de la guerra por internet y aunque hay escenas horrorosas, en esas estampas salen peor parados los franceses (mutilaciones, saqueos, violaciones...). No me espanta ver a un español que la emprende a hachazos contra los franceses. Perfectamente natural, el pueblo reaccionaba contra el gabacho con lo que tenía a la mano, y con toda su furia. Pero una cosa es la ira y la furia contra el invasor y otra el refinamiento y el sadismo. Y Goya ya había dado muestras desde hacía años de su vertiente sádica y morbosa.
Yo lo que menos querría ser en este mundo es políticamente correcto. Eso es cosa de liberales.
Volviendo al tema que nos atañe, he puesto como avatar mío en este foro la bandera de Aragón que portaba Alfonso I cuando reconquistó Zaragoza a los Musulmanes en 1118.
La bandera vertical de la cruz de San Jorge con las cabezas de los Emires Musulmanes.
Tendría que redibujar estas cabezas porque todas las que veo en los escudos por la red son horribles y muy mal dibujadas.
Última edición por GonZoneStudio; 10/04/2009 a las 03:28
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
No tengo ni idea de por qué miran a la izquierda. Aquí hay un ejemplo bien antiguo: Moneda de plomo de la época de Pedro III de Aragón (1284)
![]()
Última edición por Reke_Ride; 10/04/2009 a las 19:53
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Gracias Reke Ride.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Estas posiciones parece ser que se podrían deber al capricho del titular del escudo o a la apreciación personal del artista. Hay tratados que sostienen que el casco o yelmo de los bastardos debían tener la celada totalmente de perfil y mirando a la izquierda del escudo. Pero otros sostienen que, no siendo obligatorio el uso del casco, ningún bastardo pondría semejante timbre a su escudo, pues delataría la condición del propietario. Por tanto, se puede deducir que se trataba de un error o del capricho de alguien. Tomando esto a modo de analogía, no parece tener un significado especial o particular la posición de las cabezas de los moros. No obstante, ello no excluye alguna posible explicación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
No pretendía resaltar la dirección a la que miran la cabezas, GonZoneStudio, simplemente tuve curiosidad.![]()
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Es en la guerra cuando el ser humano saca lo peor que lleva dentro (de ser cierto eso)...y mas cuando se dan las revanchas, es decir, que hayan arrasado tu casa, tus tierras, hayan violado a tu mujer, etc...(cosa que no pocos gabachos revolucionarios napoleónicos hicieron en territorio español)
PD: Todo exceso en la guerra es execrable, pero hay que ver también las circunstancias en que se cometieron.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores