Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 149

Tema: Religiones chorras

  1. #121
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    122
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    La Santería (Algo muy extendido en Venezuela. No llega a ser minoría, tampoco demasiada mayoría. Pero es evidente que muchos la siguen ¿como me doy cuenta? Las mujeres se rapan el cabello y utilizan solo ropa blanca. Los hombres no se si se rapan también el pelo, pero también utilizan solo ropa blanca)

    Explicación que encontré en Wikipedia:

    "La santería o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

    La santería fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego).

    Actualmente la religión cuenta con presencia también en España, especialmente en Canarias por su estrecha relación con Cuba, México, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, y otros países en los cuales hay un número considerable de inmigrantes cubanos. En Venezuela, en la región de Caracas es donde se concentra la mayor cantidad de santeros y babalawos en el país pero también se encuentran en Cumaná, Coro y Maracay. En Colombia aunque se encuentra muy oculta, también se tiene presencia de la santería o regla de la osha, especialmente en la ciudad de Santiago de Cali ya hay familias de santeros conformadas por awos y babalawos cubanos, inclusive en la actualidad ya se cuenta con tiendas de artículos para santería.

    La Santería es la decana, heredera y seguidora de la cultura yoruba, ha enriquecido todos los preceptos de las doctrinas yorubas, es legado de la diáspora de los esclavos que llegaron desde Nigeria y por lo tanto del pueblo de Ife, a tierra cubana , según se describe en el libro editado en España por la editorial Esfera de los Libros, "El Gran Libro de la Santería" de Alejandro Eddy Delgado Torres , Prólogo de Alexis Valdés . De la misma forma el propio autor ha escrito la Oración a San Froilán, donde expone y demuestra que dicho santo desde el punto de vista del sincretismo, pudiera de una manera muy cierta sincretizarse con la deidad yoruba Osain, lo cual acentúa todo este estudio la universalidad de la teología de la Santería, una de las herederas de la cultura yoruba, es decir, la Santería Cubana."

    Así se visten las mujeres:



    Así se visten los hombres:



    Mi abuela siempre me dice que no confía en esas personas. Es mejor estar lejos de ellos.

    Yo tenia una compañera en el liceo que era santera y contaba, algunas veces, las cosas que hacían ellos: Como tomaban los huesos de las tumbas, como hacían para que los guardias no los vieran o los dejaran libres, los rituales de iniciación (me dijo una vez que un hombre le dieron 54 - ya no recuerdo la cantidad exacta - de latigazos para entrar), las respuestas que le daban a la gente, los maleficios, etc.

    Yo le pregunte en la camioneta al recordar una película de ancianos que cambiaban de cuerpo, creo, a través de la santería (me venia con ella porque vivimos casi en la misma zona donde pasa la camioneta), si un santero le echa un maleficio o le quiere hacer algo a alguien, pero!! ese alguien no cree en la santería... ¿funcionaria el maleficio? Ella me miro y me dijo que no, tendría energía negativa y no podría hacerle nada.

    ¿Ustedes que piensan? Yo soy muy miedosa y me da un poco de desconfianza y miedo (a pesar de que considere que todo es mentira y no crea en nada de eso).

    Para mi, la gente debe usar primero su mente, después piensa en que va a creer. Prefiero mil veces el catolicismo, que, por ejemplo:

    La Nueva Era: La sola idea de que creen que la Tierra esta viva me parece absurdo. La Tierra es un planeta rocoso que gira alrededor del sol. Nada mas, no habla, no ríe, no respira, NADA. Lo pueden ver en cualquier libro, biblioteca o Internet. Lo entiendo de los indígenas y de gente que no tenga conocimientos, pero No lo entiendo de gente que estudio, sabe leer y tiene a su alcance datos científicos a través de Internet.

    Los Politeistas griegos y romanos: A mi me cae bien Zeus (y los mitos de Grecia y Roma). Me hace gracia como se las aplicaba a los demás, como engañaba a su esposa con todo ser con faldas que se cruzara por su camino. Las formas en que se camufleo por eso. Los problemas que le ocasiono las venganzas de Hera... También me agrada mucho la inteligente Atenea y Apolo. Es chistoso y entretenido. pero!! De ahí a creer que de verdad existen todos (cuando son representaciones antropomórficas de fenómenos naturales, cosa que es comprensible, la gente de la antigüedad no tenia los mismos conocimientos ni tenia la misma visión que nosotros) es.. demasiado incomprensible para mi.

    Cuando leí la pagina oficial de los politeistas griegos y romanos (porque quería comprenderlos y conocerlos)... termine confundiéndome mas. Que sentido tiene adorar de nuevo a Atenea (me entere de su existencia en una noticia donde aparecían personas adorando a esa diosa) ¿ella te ayudara, con su inteligencia, a sacar a los griegos de la crisis? ¿Te ayudara en las cosechas y en la lluvia? O al menos... ¿ayudara a los actuales griegos a conseguir un nuevo negocio que les de mucho dinero? Creo que no.

    Aunque yo entiendo cual es la raíz de todo esto:

    1) Llamar la atención: "Miren!! Soy pagano, ah mucha honra!! Nuestra Diosa Atena, favorita de Zeus, con su inteligencia y sabiduría bendecirá la desdichada Grecia" ¿a quien no le llamara la atención esto? xD Muchos pensaran que es broma, que esta loco, los jóvenes de hoy en día... Pero hay gente que de verdad cree en eso, cree en la existencia y poder de esos dioses.

    2) Hacer algo Nuevo (aunque sea viejo): En Grecia la mayoría son cristianos ortodoxos. Pero... parece que ha afectado el secularismo y todo lo que pasa en occidente. Algo paso en el siglo XX (o antes) que hace que los jóvenes rechacen la herencia de sus abuelos y quieran cosas diferentes. ¿Y que mejor forma de romper con todo que ser pagano? Llama demasiado la atención, es llamativo, los dioses griegos son cool (?), no son retrógrados como los cristianos (lo leí, lo pongo por eso) y un etcétera que ya se lo imaginaran.

    3) Los Dioses griegos/romanos SI son abiertos, no como los cristianos: Lo que ponía arriba. En la actualidad es divertido hablar mal y buscarle defectos al cristianismo. Hablar y lamentarse de la "Edad Oscura" la famosa Edad Media, quemaron brujas, no aceptan a los demás, no me dejas "conocer" mi sexualidad, machistas, odia-mujeres etc.

    Pero!! Supongamos que esas personas paganas, a un hombre se le ocurre serle infiel a su esposa con la amiga de ella, una hermana, una prima. Algo así. La esposa lo descubre y le recrimina porque lo hizo, ¿cual seria la respuesta del hombre? Una muy lapidaria: "Pero querida, nuestro Dios Zeus se acostaba y tenia aventuras con muchas mujeres mortales. El es nuestro Dios, yo un simple mortal, pero... ¿si el lo ase, porque yo no? Soy la cabeza de la familia, los sacrificios en nombre de todos lo hago yo. ¿Acaso no tengo derecho a querer ser como mi Dios?"

    ¿Que se supone que le diga la mujer? ¿Es mentira, Zeus no hacia eso? ¿solo son cuentos de la gente de ese tiempo? o algo mas racional: "Zeus solo es la representación antropomórfica de un poder superior, de rayos y de la justicia". Pero caemos en una paradoja. Si Zeus es solo una representación de algo natural... ¿entonces porque le sigues y le adoras?

    Nunca lo entenderé. Creo que esa gente solo quiere llenar un vació que les genero un cristianismo mal enseñado. Solo eso

    Pronto pondré mi reflexión del Odinismo
    Última edición por Gordafabi; 24/12/2014 a las 00:56

  2. #122
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    El liberalismo promueve este tipo de pseudo-religiones porque, por un lado, hacen la función de "opio" de la que hablaba Marx, y por el otro, suelen congeniar bien con la propia religión-política del Estado-nación, ya que no plantean problemas morales con el sistema en ningún momento.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #123
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Y si no bastara con el retroceso de la ciudad del motor al tercer mundo, ahora esto:


    Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit

    Redacción BBC Mundo

    27 julio 2015






    Baphomet fue presentado en una ceremonia privada en Detroit, el sábado.



    Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.

    Luce un pentagrama en la frente, un báculo de Asclepio en el vientre, un antiguo símbolo asociado con el dios griego del mismo nombre y con la curación de enfermos mediante medicina, y señala el cielo con los dedos índice y corazón de la mano derecha.

    Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo miran con atención.

    Es la escultura del ídolo pagano Baphomet que el grupo religioso Templo Satánico desveló en Detroit, Estados Unidos, en un acto al que solo se pudo ingresar con entrada.

    El ser de cabeza y patas de chivo y cuerpo de hombre está flanqueada por dos niños.

    El día y lugar de la presentación, "una noche de caos, ruido y libertinaje", les fue comunicado por correo a aquellos que compraron el boleto y que debían ser mayores de 18 años.

    "Ven a bailar con el diablo y experimenta la Historia mientras se escribe", invitaban los organizadores a través de su página de internet.


    Secretismo y oposición

    Presentaron la escultura de bronce de tonelada y media de peso y 2,59 metros de alto en un edificio industrial junto al río Detroit, justo antes de las 11:30 de la noche.

    Lo hicieron así, en secreto, "para reducir el hostigamiento", según declaró el cofundador de la organización, Lucien Greaves.

    Con ello se refería a las 50 personas que protestaron fuera del restaurante en el que inicialmente el Templo Satánico pretendía mostrar la estatua.

    Un plan que tuvo que ser cancelado porque el dueño de negocio, Bert Dearing, se echó atrás.

    Varios creyentes han protestado contra la escultura.

    "Detroit es una zona muy religiosa", declaró Dearing a los medios locales. "Cuando les renté el lugar creí que se trataba de una iglesia. No sabía de la presentación de la estatua. No sabíamos que eran adoradores del diablo".

    También hubo misas para rezar contra Baphomet, como la celebrada el sábado en la iglesia católica Saint Joseph de la ciudad, la más poblada del estado de Michigan.

    "Lo último que necesitamos en Detroit es una fiesta de bienvenida para el diablo", declaró ante periodistas locales Dave Bullock, pastor de la iglesia bautista St Matthew, en Highland Park, ciudad del área metropolitana de Detroit.


    Lea: "Hay una infestación de demonios hoy en día en México"


    El sábado hubo una misa contra la iniciativa del Templo Satánico.

    Así que los miembros del templo y sus simpatizantes tuvieron que gritar "Viva Satán" en otro lado, un lugar menos céntrico que el restaurante del distrito comercial Eastern Market.


    Satán, "un rebelde"

    Y es que la organización con matriz en Nueva York pero con representación en varios puntos del país sí reivindica a Satán, tal como señalan sus detractores.

    Pero no lo hace por considerarlo un ser diabólico.

    Según explica en su sitio web, lo entiende como "símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual, más que una deidad o un ser sobrenatural".

    Así, considera que los satanistas deben "trabajar duro para afilar el pensamiento crítico y ejercitar el cuestionamiento razonable de todas las cosas".

    Para el grupo satán es el "símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual".

    "La misión del Templo Satánico es alentar la benevolencia y la empatía entre la gente. Además, abrazamos el sentido común y el de la justicia".

    Por ello, la escultura es "un llamado a las armas con la que tendrá inicio nuestra mayor lucha en nombre de la libertad individual del libre ejercicio y en contra de los teócratas egoístas", explica la organización en su web.

    En sintonía con ese discurso, la intención es llevar a Baphomet a Arkansas, estado cuyo gobernador, el republicano Asa Hutchinson, firmó en abril un proyecto de ley que autorizaría erigir un monumento a los Diez Mandamientos en los terrenos del Congreso estatal.


    Intento en Oklahoma

    El Templo Satánico ya había intentado colocar la escultura en un jardín cercano al Capitolio estatal de Oklahoma, cerca del obelisco de los Diez Mandamientos instalado en el lugar en 2012 a pesar de las dudas sobre su constitucionalidad.

    El monumento dedicado al conjunto de principios éticos y de adoración que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo fue financiado por el republicano Mike Ritze, miembro de la cámara baja del Congreso estatal.

    Para evitar conflictos en relación con la separación de la Iglesia y el Estado al colocarlo en una propiedad pública, lo nombraron parque monumental.

    La Corte Suprema de Oklahoma concluyó que el monumento a los Diez Mandamientos situado en terrenos estatales viola la Constitución.

    Pero ahora, tras años de controversia y batallas legales, el 30 de junio la Corte Suprema de Justicia de Oklahoma concluyó que la pieza viola la sección de la Constitución estatal que prohíbe la utilización de la propiedad del Estado en beneficio de una religión.

    Ante esto, varios legisladores estatales amenazaron con buscar la destitución de los jueces de la Corte y se comprometieron a impulsar cambios en la Constitución.

    Y la gobernadora republicana de Oklahoma, Maria Fallin, anunció que mantendrá el monumento en su lugar hasta que el Estado apele la decisión del tribunal.

    Mientras, y aunque Baphomet, "una de las obras de arte contemporáneas más controvertidas y políticamente cargadas del mundo", no ha sido aún colocado en ningún lugar, el Templo Satánico celebró su presentación como un logro.

    "Es un triunfo artístico sin igual, a la vez que un testamento de la pluralidad y del poder de la acción colectiva", señala el grupo en su página web.




    Fuente:

    Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit - BBC Mundo

  4. #124
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Hay gente pa tó...


    Se fotografía con un colador como sombrero para la foto del carné de conducir

    Lindsay Miller, residente en la localidad de Lowell en Massachusetts, alega motivos religiosos por su pertenencia a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador

    Lindsay Miller considera que el colador es una forma de expresar sus sentimientos religiosos - AP

    En muchas ocasiones, las fotos de carné no son precisamente los lugares en que mejor salimos. Sin embargo, la estadounidense Lindsay Miller, residente en la localidad de Lowell en el estado de Massachusetts, no puede haber quedado más satisfecha. Alegando su pertenencia a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ha logrado que una agencia del estado en el que vive la deje ponerse un coladero en la cabeza para la imagen de su permiso de conducir, informa Associated Press.
    Miller ha afirmado a este medio que «ama la historia» de los conocidos como «Pastafarianos» y que han existido secretamente durante cientos de años hasta la fundación de esta iglesia en 2005 por su «profeta» Bobby Henderson.
    Para esta norteamericana, el colocarse un colador en la cabeza es una forma de expresar sus creencias y ha alegado que en el caso de otras religiones también se realizan excepciones.
    Desde el Registro de Vehículos de Motor de Massachusetts , un portavo ha aclarado a AP que la norma impide cubrir la cabeza o usar sombreros en las fotografías para los permisos de conducir, aunque se hacen salvedades en el caso de las creencias religiosas.
    El movimiento de Lindsay Miller no es algo excepcional, ya que por las redes sociales circulan imágenes similares en las más inimaginables situaciones. Por ejemplo, en un hecho recogido por otros medios españoles, un concejal de la localidad de Pomfret en el estado de Nueva York tomo posesión de su cargo con un colador en la cabeza y se reivindicó como seguidor de esta «Iglesia». Hace más de dos años, en New Jersey, un joven que respondía al nombre de Aaron Williams también pidio algo similar aunque en este caso la policía le hizo desistir.



    Se fotografía con un colador como sombrero para la foto del carné de conducir

  5. #125
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Habiendo varios usuarios argentinos en este foro, me llama la atención que ninguno haya mencionado a la "Iglesia maradoniana"

    RELIGIOSOS EN SERIO

    Los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

    Los fieles que practican el culto al mejor jugador de todos los tiempos tienen una lista de principios que guían su accionar. También han creado su propio Padre nuestro y otras oraciones en honor a Diego.


    El fanatismo que exhiben los integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana no tiene límites. Los practicantes del culto a Diego Armando Maradona se han empecinado en constituirse como una religión más y hasta tienen sus propios "diez mandamientos" en honor al mejor jugador de todos los tiempos.
    Nuestra religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un Dios”, puede leerse en la página de internet de la Iglesia Maradoniana, que tiene el objetivo de “mantener vigente la pasión y la magia” de Diego.
    Claro, a esta religión no podían faltarle sus diez mandamientos, principios que guían las vidas de sus seguidores y de los cuales no hay que apartarse si se quiere ser un maradoniano fiel.
    El primer mandamiento remite a una famosa frase que quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol: “ La pelota no se mancha”. Pero también se pide “amar al fútbol por sobre todas las cosas” y “No proclamar a Diego en nombre de un único club”.
    Además, los devotos de la Iglesia Maradoniana han creado oraciones y rezos propios. De esta manera, existe un Padre nuestro que dice “ santificada sea tu zurda”, un D10s te salve dedicado a la pelota y hasta un credo dedicado al “futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión”.

    Los 10 mandamientos:
    1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
    2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
    3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
    4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
    5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
    6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
    7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
    8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
    9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
    10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
    Los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

    Y hasta hay un par de chiflados que se han "casado" según el "rito maradoniano":
    Marido y mujer por el rito "maradoniano" - 20minutos.es
    Última edición por Montealegre; 18/11/2015 a las 04:31

  6. #126
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Como la Iglesia de Elvis en Estados Unidos. La idolatría ha llegado a unos extremos verdaderamente surrealistas. Lo que decía Chesterton: que cuando no quiere creer en Dios se termina creyendo en cualquier cosa.

  7. #127
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Espera que un curandero la haga "salir del infierno"
    Amy Winehouse le pidió al místico Peter Cletus Hippolyte que la ayude a luchar contra sus adicciones.





    La cantante británica Amy Winehouse contartó los servicios de un curandero para ayudarla en su lucha contra su adicción a las drogas y al alcohol.

    La reina del soul recurrió al místico Peter Cletus Hippolyte, a quien conoció durante su estadía en St. Lucia, en el Caribe, para salir del infierno en el que vive.

    Hippolyte le había prometido a Winehouse ayudarla a evitar "las aguas turbias" y caer de nuevo víctima de sus adicciones.

    Sin embargo el curandero, de 62 años, se niega a ayudar a la estrella a volver con su ex marido Blake FielderCivil hasta que consiga dejar atrás el consumo de drogas.

    “Ella debería tomarse su tiempo. Si Blake se quita también de las drogas entonces las cosas mejoraran para los dos, y podrán ser felices. Pero yo ya le he dicho que no debería usar los espíritus para ayudarse en algo así, porque no es el momento adecuado, hay cosas que van antes", aseguró el curandero al semanario británico News of the World.
    En fecha de 5 de septiembre de 2009, el forista Godofredo de Bouillo comentaba las creencias de esa pobre niña. Amy Winehouse moría el 23 de julio de 2011, menos de 2 años después, 22 meses más tarde, de la fecha de publicación del mensaje de nuestro compañero de foro. Vaya exitazo el del mendrugo pseudomístico curandero, paladín de la superchería éste. La salida de aquél infierno en el que había caído la chica no tenía salvación donde no la hay ni la puede haber, se equivocó.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #128
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Visto en RT

    ¿Por qué suspenden la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia?

    Publicado: 26 mar 2017 17:59 GMT



    El 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia tomará la decisión final sobre la organización y su funcionamiento en el país.






    Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.
    La suspensión estará vigente hasta el 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo considere el caso y emita una decisión final sobre el reconocimiento de los Testigos de Jehová como un grupo extremista y su funcionamiento en Rusia.


    La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175.000 seguidores en Rusia. "Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida", comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.
    "Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión", aseguró, y agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad.
    ¿Una secta?

    La sede principal de la organización está a cargo de la dirección de las filiales en el territorio ruso. A nivel regional,los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.
    De acuerdo con el Ministerio de Justicia ruso, en el periodo del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.
    Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una 'secta totalitaria'. "A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan", sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #129
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    A religiones chorras, burocracias chorras. Hasta para reencarnarse hay que pedir permiso.


    La ley china que obliga a los budistas a solicitar licencia administrativa para poder reencarnarse


    Jorge Alvarez



    No es cosa de que cada uno haga lo que quiera cuando le venga en gana, que para algo están las leyes. Y eso de reencarnarse es demasiado serio como para hacerlo sin solicitar la correspondiente licencia.

    Así que quien esté en trance de morir y tenga pensado que su alma renazca en otro cuerpo para una nueva vida ha de saber que necesita gestionar antes un permiso; al menos si vive en China.


    Puede parecer sorprendente, incuso para un país que periódicamente acostumbra a dejarnos boquiabiertos por alguna razón.
    Pero el caso es que la legislación china tiene en su corpus jurídico lo que llama oficialmente Medidas sobre el uso de la reencarnación de budas vivientes, más popularmente conocida como Orden nº 5, emitida por la Oficina Estatal de Asuntos Religiosos.

    Este organismo es que el que se encarga de las cuestiones relativas a los cultos, que siempre han de estar bajo supervisión gubernamental.


    La orden fue promulgada vía decreto el 3 de agosto de 2007 “para institucionalizar la gestión de la reencarnación de los budas vivos” y porque “la selección de los reencarnados debe preservar la unidad nacional y la solidaridad de todos los grupos étnicos”, añadiendo la coletilla “el proceso de selección no puede ser influenciado por ningún grupo o individuo del país”.


    Mapa de China y Tibet/Imagen: UCA
    A priori
    causa estupor leer esto porque da a entender que un alma puede elegir el cuerpo donde instalarse en su próxima vida o, al menos, puede haber una direccionalidad consciente por parte de los lamas a la hora de orientar dicho renacimiento. Los denominados tulkus son maestros que han conseguido tener un control, bien parcial, bien total, sobre su reencarnación, conociendo de antemano tanto la forma como el lugar y asumiendo además la mente de un maestro importante.


    Resulta evidente entonces que la verdadera razón subyacente tras todo esto no hay que buscarla tanto en la metafísica como en la política. Más de uno se habrá percatado ya de que el decreto no es más que una reacción al conflicto que China tiene con el Tibet y, más concretamente, a la figura del Dalái Lama, máximo dirigente espiritual de ese país y, por tanto, rival para la autoridad política y militar que Pekín ejerce allí.


    El actual Dalái Lama, Tenzin Gyatso, es el decimocuarto en ese cargo pero también la reencarnación número trece de Gendun Gyatso, quien a su vez lo era de Gendun Drup (que vivió entre los siglos XIV y XV). Y, consecuentemente, tiene la facultad de decidir en quién se reencarnará; el elegido, presumiblemente, será nombrado próximo Dalái Lama, y China quiere reservarse el derecho a intervenir sobre una cuestión que afecta, en su opinión, a su jurisdicción.


    Tenzin Gyatso, 14º Dalái Lama/Foto: Luca Galuzzi en Wikimedia Commons
    Así, aunque la administración ha declarado que únicamente se ocupa de los asuntos religiosos relacionados con el Estado y los intereses públicos sin interferir en los estrictamente espirituales, el hecho es que no ve con buenos ojos la constitución de un influyente clero que le es manifiestamente hostil.

    Ya quedó patente en 1995 con la controversia que hubo entre ambas partes por la selección del Panchen Lama, el segundo en el escalafón tras el Dalái, y la Orden nº 5 se emitió unos años después con el objetivo de regular, encauzar y controlar el asunto.


    Consta de catorce artículos que desgranan las condiciones, procedimientos, deberes y responsabilidades (y las sanciones, lógicamente) que debe cumplir al respecto un grupo religioso.


    Cartel propagandístico chino sobre su presencia en el Tibet/Imagen: shugdeninfo.com
    De esta forma, los templos budistas tienen la obligación de estar debidamente inscritos en un registro y presentar una solicitud de reencarnación que, antes de recibir la aprobación oficial, ha de pasar por cuatro niveles de la administración (la burocracia china tiene fama).


    Dichas entidades son el correspondiente departamento de asuntos religiosos del gobierno provincial, el propio gobierno provincial, la citada Oficina Estatal de Asuntos Religiosos y el Consejo de Estado, que deben dar su visto bueno al reconocimiento de los talkus.


    Lo realmente curioso de todo es especular qué pasará si la solicitud no se ajusta a derecho y es rechazada: ¿el alma se queda sin reencarnación? ¿Hay suplentes, como en el deporte? ¿Se puede elegir renacer en un talku en función de los intereses políticos?


    La ley china que obliga a los budistas a solicitar licencia administrativa para poder reencarnarse

  10. #130
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Iglesia del Pueblo Guanche, la religión que busca recuperar los antiguos cultos canarios

    JORGE ALVAREZ



    Hace un par de años fue noticia la recuperación en Islandia de la religión pagana nórdica. Una asociación denominada Asatruarfelagid empezó la construcción de un templo para ello donde volver a adorar a Odín, Freya, Thor y todos los demás dioses de Asgard.


    Recreación de una ceremonia guanche/Foto: Historias y Leyendas


    Crearon incluso una casta sacerdotal, reuniendo a dos millares y medio de adeptos. Pero esa insólita iniciativa no es tan original como muchos piensan.

    Aquí en España, sin ir más lejos, tenemos un ejemplo bastante anterior con la llamada Iglesia del Pueblo Guanche.
    El neopaganismo es un movimiento que desde los años cincuenta del siglo XX rescata del olvido antiguas creencias precristianas, a menudo asociándolas a tendencias de moda como la ecología, el indigenismo, el ocultismo, el esoterismo, etc.

    Cuando lo que se recrea es una fe antigua suele clasificarse comoreconstruccionismo pagano y el espectro disponible abarca varias épocas, lugares y culturas del mundo: desde el druidismo céltico y el kemetismo egipcio hasta el citado asatrú escandinavo, pasando por el politeísmo clásico de Grecia y Roma, losromuva y dievitruba de Lituania y Letonia, el tengrianismo de las estepas o incluso el jentiltasuna vasco, entre otros.

    También en América se retoman algunos ritos indígenas prehispanos. Otra línea diferente es la que practica cultos no asociados a una tradicióncultural concreta, caso de la brujería, la wicca y otras corrientes new agesimilares, pero no es lo que nos interesa en este artículo.



    Símbolo de Tanit, adoptado por la Iglesia del Pueblo Guanche/Imagen:
    IPGLa Iglesia del Pueblo Guanche se enmarcaría, pues, en ese reconstruccionismo pagano, ya que, según el guadameñe Arguma Anez´ Ram n Yghaesen (Eduardo García, su líder), “tiene como uno de sus objetivos principales rescatar y actualizar la religión de nuestros ancestros, lo que incluye sus divinidades, rituales y valores, adaptándolos a las necesidades del canario actual”.

    Resulta patente la reivindicación de la civilización guanche y, en ese sentido, es significativo que esta fe se vincule con el MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), la organización separatista que fundó Antonio Cubillo en 1964 para intentar la secesión de las Islas Canarias.


    De ella nacieron dos bandas terroristas, FAG (Fuerzas Armadas Guanches) y DAC (Destacamentos Armados Canarios), que en la década siguiente llevaron a cabo algunos atentados con víctimas mortales (y que tuvieron un papel indirecto en el terrible accidente de Los Rodeos), hasta que en 1979 el movimiento renunció a la lucha armada, expulsó a Cubillo y se disolvió.



    Neodruidas celebrando el solsticio de verano en Stonehenge/Foto: Andrew Dunn en Wikimedia CommonsLa matria (por patria) o nación canaria, su fundamentación en “una unidad histórica, social, étnica y territorial”, se basaría entre otras cosas en recuperar lo que el historiador y arqueólogo Josué David Ramos Martín describe como “el espacio simbólico arrebatado a sus ancestros por la invasión europea y la evangelización consecuente”, las cuales habrían sustituido la religión ancestral por el cristianismo.

    Siguiendo esa idea, lo que se propone es un retorno al culto a Chaxiraxi, la Sustentadora del Cielo, nombre guanche para la Diosa Madre Universal (asimilada sincréticamente a la Virgen de la Candelaria) que ha de regenerar a la Humanidad (era la divinidad de la fertilidad) y cuya devoción tiene equivalentes en otras reconstrucciones neopaganas como las mencionadas anteriormente, de ahí que utilice iconografía prestadade ellas; en ese sentido, el símbolo de la IPG es un pictograma de la diosa púnica Tanit.



    Bandera del MPAIAC/Imagen: Todofai en Wikimedia CommonsY es que, en realidad, la reconstrucción fidedigna de la antigua fe guanche no es sencilla porque no dejó textos escritos, de manera que las únicas fuentes disponibles corresponden al registro arqueológico, a referencias secundarias y al folklore.

    Esa deficiencia suele salvarse con una actitud voluntarista, dado que su objetivo no es historicista sino espiritual (al menos en teoría, pues ya vimos su conexión original con el nacionalismo canario). Por eso los rituales establecidos se centran en la celebraciones calendáricas y enceremonias sociales, siempre con un carácter esporádico.

    Respecto al almanaque, lunar, el sistema cronológico de lo que llaman Nueva Era Guanche empezó con la fundación de la IPG en 2001, cuando se celebró el primer Achu n Magek (solsticio de verano), mientras que los mencionados ritos sociales son bautizos, entierros y bodas (el primer enlace matrimonial guanche post-conquista tuvo lugar en 2002 en la montaña de Guaza, tradicionalmente considerada sagrada por los aborígenes, y constituyó un acontecimiento con asistencia masiva de los medios de comunicación y de un centenar de curiosos).



    La Virgen de la Candelaria entre los guanches/Imagen: dominio público en Wikimedia CommonsLas críticas suscitadas por la parafernalia empleada en esos esponsales, más fruto de la imaginación que de la verosimilitud histórica, fueron duras por parte de los investigadores; Néstor Verona escribió que con “este acto simbólico vaciaron la ceremonia de contenido para la IPG y la convirtieron simplemente en una reconstrucción de un ritual más o menos inventado, semejante a los realizados por asociaciones culturales, cual escenificaciones folkloristas”.

    Ello llevó a la Iglesia a proscribir parte de su envoltorio externo, conservando sólo los objetos que estuvieran por encima de cualquier duda y provocando una polarización interna entre los partidarios del guanchismo como herramienta política nacionalista y los que buscan limitarlo a lo espiritual; en su estudio Nacionalismo y religión en Canarias: una primera aproximación, Zebensui López Trujillo y Josué David Ramos Martín añaden una tercera tendencia, la etnicista, como“exaltación del pasado precolonial”.



    La montaña de Guaza/Foto: dominio público en Wikimedia CommonsChaxiraxi aparte, el panteón de esta fe se completa con otras divinidades, caso de Magec o diosa Sol, Achuguayu o dios Luna, Achamán-Akorán-Baal-Ammón o dios de las lluvias y Chayuga o Dios de la Naturaleza, aparte de figuras complementarias como los espíritus de los antepasados.
    El culto se desarrolla a través de una estructura jerárquica encabezada por un guadameñe, una especie de sumo sacerdote (hombre o mujer) que, ayudado por un consejo de amusnausy y un grupo de faykanes (una curia) forman el Gran Tagoro de la Diosa Madre, que dirige a los kankus(sacerdotes), maguadas (sacerdotisas) e iboibos (oficiantes de funerales).

    Por el momento, esa búsqueda de la identidad perdida no reúne más que unos pocos cientos de seguidores, aunque con tendencia al alza.


    Claro que nunca se sabe qué deparará el futuro; la Iglesia Maradoniana, que rinde culto al futbolista argentino Diego Armando Maradona, empezó como una broma entre amigos y hoy acredita casi un cuarto de millón de seguidores declarados.

    Iglesia del Pueblo Guanche, la religión que busca recuperar los antiguos cultos canarios

    Erasmus dio el Víctor.

  11. #131
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    La historia de Oneida, una utópica comunidad del siglo XIX reconvertida hoy en empresa líder del acero inoxidable

    Jorge Alvarez



    Oneida Limited es una de las principales empresas mundiales dedicadas al trabajo del acero inoxidable y la plata, en particular aplicado a la fabricación de cuberterías, menaje de cocina y vajillas, siendo el principal proveedor de América del Norte aunque opera en casi todos los continentes.

    Lo verdaderamente curioso de esta compañía es su origen: se remonta a finales del siglo XIX en el seno de una extraña comunidad religiosa o falansterio asentada en la localidad estadounidense de la que tomó el nombre y que se hacía llamar Oneida Community.

    Oneida se ubica en el estado de Nueva York. Es una pequeña ciudad fundada recientemente, en 1901, tras separarse de la vecina Lenox cinco años antes.

    Un territorio que hoy pertenece al condado de Madison pero que antaño era propiedad de los indios oneida, integrantes de la Liga Iroquesa y aliados de los colonos durante la Guerra de la Independencia, a los que después se despojó de sus tierras; aún quedan integrantes de la tribu hoy en día.


    El caso es que en 1848 se estableció en ese lugar John Humphrey Noyes, el creador del falansterio, junto con un grupo de adeptos. Procedía de Putney, de donde había tenido que irse precipitadamente con un puñado de adeptos ante las acusaciones de adulterio -de las que se libró pagando una fianza- y la amenaza de linchamiento por parte de los vecinos. También encontró problemas iniciales en Oneida, donde se denunciaba que propagaba el mormonismo, el paganismo e incluso el Islam.


    Una muestra de los productos Oneida Ltd

    En realidad, su comunidad obedecía a una de esas creencias algo estrambóticas que tanto abundan en EEUU: intentaron crear una modesta utopía iluminados directamente por Jesucristo, quien habría regresado a este mundo unas décadas después de su muerte, en el año 70.


    Así, los ochenta y siete devotos que seguían aquella fe estaban dispuestos a alcanzar la perfección humana ya en este mundo terrenal, librándose del pecado, a través de una serie de preceptos basados en la vida comunitaria, en la que se compartía todo.


    John Humphrey Noyes

    En ese sentido resultaba llamativo su concepto de matrimonio complejo, en realidad un eufemismo para designar el amor pseudo-libre: al no haber propiedad privada material tampoco debía haberla afectiva y, de hecho, no se veía con buenos ojos una relación estrecha y exclusiva entre dos personas.

    El matrimonio complejo, término acuñado por Noyes, revestía algunas características realmente peculiares, como el que los mayores, tanto hombres como mujeres, hicieran de intermediarios entre los potenciales amantes, trasladando las rspectivas solicitudes de sexo; o que el propio líder decidiera quiénes habrían de mantener una relación (a veces admitiéndola con gente de fuera para intentar atraerla).

    Las condiciones eran siempre el consentimiento de ambas partes y la consumación no por placer sino con el objetivo de engendrar un hijo, al fin y al cabo el método principal para lograr el crecimiento de la comunidad.

    La residencia comunitaria

    Eso sí, también se practicaba un control de natalidad para que los nacimientos no superaran las posibilidades económicas de Oneida, bastante precarias en aquellos primeros años. Para ello se aplicaban la abstinencia sexual y el coitus interruptus, algo que ideó Noyes en persona a partir de su experiencia personal: su esposa había dado a luz cinco veces pero siempre con partos muy difíciles, cuatro de los cuales terminaron con la muerte del bebé.

    Así que el número de niños debía ser el justo y, al parecer, todos se mostraron de acuerdo hasta el punto de que los archivos, abiertos al público en 1993, revelan que tan sólo se produjo una docena de embarazos inesperados en veinte años.

    Fue al término de ese período, en 1869, cuando se introdujo un programa eugenésico por el cual los fieles que deseaban tener un hijo debían solicitarlo ante un comité que buscaba para ellos la pareja más adecuada en función de sus cualidades espirituales.

    De nuevo los archivos de la comunidad revelan que en una década nacieron cincuenta y ocho niños por ese sistema, bautizado por Noyes como estirpicultura; por lo visto la idea le vino tras leer -e interpretar a su manera- a Darwin y su teoría de selección natural.

    Los niños de Oneida

    La estirpicultura no se limitaba sólo a la procreación sino que continuaba después, a partir de los quince meses, con una crianza comunitaria en la que los padres biológicos sólo eran un elemento más del engranaje social. Así que, terminada la lactancia, el niño pasaba a vivir en la llamada Children’s House, aunque las madres podían ir a dormir con ellos durante un período de adaptación; luego, para relajar el vínculo afectivo, era sustituída por otra mujer de la comunidad de forma rotatoria.

    El amor padres-hijo no estaba mal visto pero siempre subordinado al de la comunidad; si no, se les separaba un tiempo.

    A cambio, los niños recibían cuidados y atención, incentivándoseles a jugar y hacer ejercicio. Por lo visto, el programa resultó bastante positivo y muchos alcanzaron una buena educación; algunos incluso llegaron a la universidad.

    Tan sólo se registró un fracaso con uno que tenía discapacidad intelectual, aunque la cosa tampoco fue tan redonda como estaba previsto y debieron presentarse más problemas, ya que a partir de 1879 la comunidad empezó a disgregarse.

    Quizá no todo era tan idílico como se pretendía, aún cuando en muchos aspectos la mentalidad de Oneida Community fuera bastante avanzada. Por ejemplo en el de la consideración de la mujer, bastante superior a la de las féminas de su tiempo. Como explicaba, no veían reducido su papel a la crianza de hijos ni sus relaciones sexuales tenían que terminar con concepción, reconociéndoseles el derecho a obtener satisfacción sexual también.

    Podían vestir como quisiesen y llevar el pelo corto, algo muy útil para poder colaborar en los trabajos comunitarios tradicionalmente de hombres; en ese sentido, también podían iniciar negocios y llevar comercios por su cuenta. Es decir, eran iguales jurídicamente a sus colegas masculinos y participaban activamente en las reuniones comunitarias.

    Las mujeres gozaban de libertad de imagen

    Estas reuniones tenían un doble objetivo: por un lado, dirigir la vida de Oneida y por otro poner en práctica la autocrítica, otro de los pilares de la comunidad.
    Fue esto lo que, paradójicamente, empezó a descomponerla; lo que estaba pensado para eliminar o poner coto a actitudes discutibles, cosa que se hacía públicamente, acabó en críticas hacia el propio Noyes cuando éste quiso transmitir la dirección a su hijo Theodore, que a ojos de los demás no reunía los requisitos para el liderazgo (era un bala perdida y encima agnóstico).

    El debate llevó al cuestionamiento de otros procedimientos por parte de los jóvenes, como el del matrimonio complejo. Oneida moría de éxito, pues para entonces había multiplicado a sus integrantes hasta trescientos y la situación económica era boyante, habiendo abierto incluso otras comunidades en Wallingford, Newark, Putney y Cambridge (aunque sólo había logrado mantenerse la primera, hasta 1878).

    Pero una campaña exterior, dirigida por clérigos y apoyada por los testimonios de los que optaron por irse, le dio la puntilla. Noyes, con sus antecedentes, tuvo que huir a Ontario acusado de violación y Oneida se disolvió como comunidad en 1881 mientras las parejas regularizaban su situación conforme a la ley.
    La actual Oneida Community Mansion House

    Sin embargo, consiguió pervivir en forma de empresa, tal como explicaba al principio. La fabricación de utensilios de cocina había ido tan bien que fue necesario contratar personal ajeno a la comunidad y en 1870 se contaban dos centenares de empleados, eclosionando definitivamente en el siglo XX ya centrada en ese tipo de productos (antes también se hacían cestos, trampas de caza y varias cosas más).

    En 1950 falleció el último miembro que aún vivía de la comunidad original, pero el recuerdo de la Oneida Community se puede evocar visitando el sitio histórico, la Oneida Community Mansión House, un imponente edificio que antaño era la vivienda comunal y ahora es la sede-museo de una organización sin ánimo de lucro entregada a conservar ese legado.


    Fuentes: La mujer de tu prójimo (Gay Talese)/Free Love in Utopia. John Humphrey Noyes and the Origin of the Oneida Community (George Wallingford Noyes)/Oneida. Utopian Community to Modern Corporation (Maren Lockwood Carden)/Special Love/special Sex. An Oneida Community Diary (Victor Hawley)/Religion and Sexuality. The Shakers, the Mormons, and the Oneida Community (Lawrence Foster)


    Fotos: Oneida Community Mansion House


    La historia de Oneida, una utópica comunidad del siglo XIX reconvertida hoy en empresa líder del acero inoxidable

  12. #132
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Om Banna, el templo indio del dios de las motocicletas

    En el distrito de Pali en India, a unos 20 kilómetros de ésta y a unos 50 de Jodhpur en la carretera que las une, se alza un curioso y sorprendente templo frente al que diariamente se detienen miles de motociclistas.


    La motocicleta-dios

    La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares y extendidos en India, por su economicidad frente al automóvil y por la facilidad de movimientos en un entorno ciertamente atestado de vehículos.

    Por ello son también frecuentes los accidentes. Eso, unido a la profunda religiosidad de los naturales del país, ha dado lugar al surgimiento de nuevas deidades, como la que protagoniza esta historia.

    Todo comenzó el 2 de diciembre de 1991, cuando un individuo llamado Om Singh Rathore viajaba con su motocicleta Royal Enfield Bullet de 350 centímetros cúbicos.

    En un momento dado, a la altura de la localidad de Chotila, perdió el control de la moto e impactó contra un árbol, perdiendo la vida instantáneamente.
    Según la leyenda (porque todas las deidades deben tener una) la policia retiró la motocicleta del lugar, llevándose a una comisaría cercana.

    Pero a la mañana siguiente el vehículo había desaparecido, volviendo a aparecer misteriosamente en el lugar del siniestro. Una vez más se la llevaron, pero esta vez se aseguraron de vaciar el depósito de combustible y amarrarla con cadenas.


    El malogrado Om Singh Rathore / foto JaiRajputana

    No sirvió de nada porque al día siguiente otra vez apareció en el lugar del accidente. Parece que el hecho se repitió varias veces, lo que llevó a los vecinos de la zona a creer que se trataba de algo milagroso y enseguida construyeron un pequeño templo con un altar y una urna en la que se colocó la moto, a la que adoran como representante del malogrado Om Singh Rathore, ahora renombrado Om Banna, el dios de las motocicletas, también familiarmente conocido como Bullet Baba.


    El altar del templo

    Por ello cada día todo conductor, no solo motociclistas, que pasa por el lugar se detiene un instante a presentar sus respetos, a dejar ofrendas o a rezar para que ese día no se vean envueltos en un accidente similar. Por supuesto, muchos creen que aquellos que no lo hacen se arriesgan a lo peor, aunque evidentemente nada puede ser más efectivo que la precaución al volante y contar con un buen seguro de moto.

    Brazaletes, lazos rojos y pañuelos decoran el árbol del fatídico incidente, cerca del templo, que siempre está lleno de barras de incienso, flores, botellas de licor, cascos, y otra parafernalia. Incluso cuenta con su propio sacerdote, que oficia un ritual al amanecer y al anochecer. Y recibe peregrinos de todas partes del país.


    La motocicleta en su urna / foto Daniel Villafruela en Wikimedia Commons



    Om Banna, el templo indio del dios de las motocicletas

  13. #133
    HISPANIA AETERNA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 16
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Admirado Hyeronimus cuanto mejor será alimentar ratas que traidores y gandules.

  14. #134
    HISPANIA AETERNA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 16
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Los arrianos fueron seguidores de Arrio y designa una forma de cristianismo adoptada por los pueblos germánicos. Arrio enseñaba que en la creación del cosmos, debió de darse un instante en el que Cristo todavía no existía y defendiendo la naturaleza humana y no divina de Cristo. Esta concepción se distancia de las concepciones homoiusianas, confesión cristiana que enseñaba que Cristo y Dios tienen una naturaleza o esencia parecida pero no igual. Los seguidores del credo niceno (católicos) rechazaban ambas confesiones como heréticas ya que según ellos el Padre y el Hijo tienen una misma esencia o naturaleza. El credo niceno, es decir católico, fue promovido por el emperador Teodosio y acabó imponiéndose.

  15. #135
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL








    19 Votes



    Puede parecerte un tema menor, meramente anecdótico.
    Es posible que la palabra “EXTRATERRESTRE” te suene a película de Hollywood, a serie de TV para frikis o directamente a temática conspirativa para lunáticos.
    Pero en este artículo no discutiremos sobre la presunta existencia de alienígenas ni sobre si visitan nuestro planeta o no.
    No vamos a hablar de avistamientos OVNI, ni de abducciones, ni de “divinidades extraterretres ancestrales”.

    Las creencias al respecto las dejamos a criterio de cada uno
    Preferimos centrarnos en las implicaciones que el concepto “EXTRATERRESTRE” tendrá en nuestro futuro.
    Porque mas allá de los prejuicios que todos tenemos al respecto, este concepto influirá, de una forma o otra, en la configuración del mundo del mañana, tanto a nivel social como económico y político.
    De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad.
    El efecto que ha tenido el concepto de “alienígena” en el imaginario popular va mucho más allá de lo que pueda parecer a primera vista.

    Y promete tener un efecto devastador en las concepciones culturales venideras.
    Por ejemplo, representa una auténtica bomba de relojería para las grandes religiones monoteístas, que en caso de estallar de “forma adecuada” las arrojaría a una profunda y radical reforma de sus preceptos, por no decir a su completa destrucción, con las implicaciones que ello tendría para la humanidad.
    Así, pues, no se trata de un tema menor para cuatro chiflados, como las voces mas escépticas lo califican habitualmente.
    La confirmación científica y oficial de la existencia de civilizaciones extraterrestres cambiaría radicalmente todas y cada una de las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de nuestro mundo de una manera que se hace difícil de concebir.
    Y por lo tanto, vale la pena observar el tema desde una óptica diferente, lejos de la típica lucha entre defensores a ultranza de la ufología y escépticos recalcitrantes.

    Lo más significativo del asunto es a QUIÉN beneficiaría, CÓMO y en qué magnitud, un descubrimiento de este calado.
    Y en este aspecto concreto centraremos nuestra atención en futuros artículos, pues, por lo que parece, los grandes beneficiados no seríamos los ciudadanos normales y corrientes, sino aquellos que albergan el poder económico y político en las más altas esferas.
    Pero dado que ese “hipotético descubrimiento” no se ha producido “aún”, en este artículo nos centraremos en la instrumentalización que se hace del fenómeno en la actualidad, pues sospechamos que la temática extraterrestre ha sido hábilmente manipulada y promovida de forma encubierta, con finalidades de ingeniería social, buscando alcanzar, en primera instancia, un objetivo básico:
    CONFUNDIR, ENTRETENER Y CONDICIONAR
    Como indicábamos en el artículo COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, a todos aquellos que acaparan el poder y por lo tanto se benefician del Sistema, les interesa sobremanera controlar a uno de los colectivos humanos más peligrosos para sus intereses: el formado por aquellas personas que pretenden ver más allá de su realidad cotidiana, que no se conforman con las verdades oficiales de carácter mediático, político o cultural y que pretenden ver quién o qué se esconde tras el “decorado de la obra de teatro”.
    Los podríamos calificar como “los potenciales buscadores de la verdad”.
    Este tipo de personas, se caracterizan por una imperiosa necesidad interior de descubrir elementos en su vida que los arranquen de la gris y sofocante rutina cotidiana; personas soñadoras, imaginativas y ávidas de encontrarle un sentido diferente a sus existencias y al mundo que les rodea.
    Como es fácil deducir, esta clase de individuos que no se conforman con el fútbol, los shows televisivos o los cotilleos de las celebridades, representan un peligro potencial para el Sistema, pues, en realidad, no se encuentran a gusto en él y por esta razón hace falta crear nuevos argumentos para distraerlos y reconducirlos.

    Y aquí es donde entra en escena la temática extraterrestre, cuyas características incluyen todas las ventajas y requisitos para controlar los impulsos de estos “peligrosos colectivos mentalmente subversivos”.
    Podríamos decir que la temática extraterrestre acciona todos los resortes mentales necesarios:
    ·Excita la imaginación, ofreciendo imágenes poderosas y atractivas.
    ·Aporta dosis de emoción al abrir la puerta a la posibilidad de presenciar un fenómeno extraordinario.
    ·Implica personalmente al ufólogo, convirtiéndolo en potencial investigador del tema.
    ·Sacia la necesidad de enfrentarse al poder establecido, pues la temática contiene elementos de conspiración gubernamental.
    ·Satisface la vanidad intrínseca a todo acto de rebeldía, permitiendo al implicado considerarse “especial” y diferenciado del rebaño y pionero en el descubrimiento de nuevas realidades.
    ·Estimula mecanismos ancestrales de carácter cósmico y existencial, cuyas raíces se hunden en lo más profundo de nuestra psique, relacionados con nuestros anhelos y nuestros temores más insondables.
    Así pues, la temática extraterrestre permite cubrir esa necesidad de estímulos alternativos al Sistema propia de una parte importante de la población y por otro lado, reconduce su atención y sus esfuerzos, potencialmente desestabilizadoras, hacia la ufología, dispersando así, su energía y convirtiéndola en algo estéril e inocuo.

    Probablemente, los ufólogos se mostraran en desacuerdo con todo lo expuesto.
    Es posible que hasta nos tilden de desinformadores o de negar la evidencia de las pruebas y de los miles de contactos alrededor del mundo.

    Pero como decimos, no hablamos de la existencia o no de extraterrestres, ni de la posibilidad de que visiten nuestro planeta, pues ese es una creencia que debe dirimir cada uno, sino de la instrumentalización interesada que se hace del tema.
    Y es que en el tema extraterrestre se producen algunas paradojas dignas de estudio, que inducen a pensar que se trata de una gran manipulación:
    A-Evolución estética OVNI
    Llama especialmente la atención la extraña evolución estética de los artefactos supuestamente alienígenas, desde su estallido mediático en los años 50 hasta la actualidad.

    ¿Hay alguna razón que explique por qué estos visitantes del espacio exterior han pasado de usar los icónicos “platillos volantes” metálicos de los años 50, a usar, según la época: naves en forma de esfera, puro o triángulo, hasta llegar hasta las actuales luces sin forma, de carácter casi abstracto?
    ¿Es que van renovando el parque de vehículos?
    ¿Quizás siguen algún tipo de moda alienígena?
    ¿O es que quizás somos nosotros los que debemos recibir estímulos diferentes que se adapten a las concepciones tecnológicas y estéticas de cada generación y por esa razón la estética de los OVNI va cambiando convenientemente?

    Porque al fin y al cabo, hoy en día, con la tecnología que tenemos y las películas que hemos visto, ¿no nos parecería algo anticuado y absurdo un platillo volante?
    ¿Nos lo creeríamos?
    Como mínimo deberíamos preguntarnos a qué se debe tal evolución estética…que cada uno aporte sus propias respuestas.
    B-Recolección de pruebas visuales
    Una segunda paradoja la encontramos en la recolección de pruebas visuales.
    Resulta lógica y comprensible la falta de imágenes OVNI de suficiente calidad hace unas décadas, cuando poseer una buena cámara de fotos, de Super 8 o posteriormente de vídeo era algo excepcional para la mayoría de los ciudadanos.

    Sin embargo, hoy en día, la mayoría de la población posee cámaras de alta resolución en sus Smartphones, capaces de capturar imágenes y videos de alta calidad.
    ¿Cómo se explica pues el hecho de que no exista ni una sola imagen nítida y clara de uno de estos artefactos?

    Precisamente ahora debería ser cuando obtuviéramos mayor cantidad de imágenes y de mejor calidad.
    ¡Pero, paradojas de la vida!
    ¡Sucede todo lo contrario!
    Incluso carecemos de imágenes decentes cuando artefactos desconocidos paralizan durante horas el aeropuerto de una ciudad del primer mundo, como Bremen (Alemania), como sucedió este enero de 2014.

    Esto debería parecernos sospechoso…
    C-Censura y Promoción Encubierta
    Y es que la tercera paradoja tiene mucho que ver con acontecimientos como el anteriormente reseñado en la ciudad de Bremen.
    Porque a pesar de que los defensores de las conspiraciones ufológicas clamen a los cuatro vientos que las autoridades nos ocultan persistentemente la existencia de visitantes extraterrestres, la temática en sí no recibe una censura efectiva.
    Sí es cierto e indiscutible que los supuestos avistamientos OVNI no son reseñados en los noticiarios ni en los boletines oficiales de las cadenas televisivas, al menos en España.
    Sin embargo, los mismos medios generalistas que supuestamente censuran tales avistamientos, no tienen ningún problema en producir, financiar y emitir todo tipo de programas, documentales y películas sobre el tema.

    Por lo tanto, se produce un auténtico doble juego, pues, simultáneamente, mientras se censura o acalla el tema oficialmente, se lo promueve por otra vía alternativa.
    Mientras se niega persistentemente el acceso a documentos clasificados, se potencian todo tipo de producciones pseudo-documentales o de ficción, que versan sobre el propio secretismo oficial.

    En este aspecto, el caso de Estados Unidos resulta paradigmático.
    Allí existen canales de televisión dedicados enteramente a emitir elaborados documentales sobre ufología, en los que se promueven activamente teorías de todo tipo, incluído el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, sin ningún tipo de censura.

    Y esto nos lleva a una pregunta: si el tema extraterrestre representa algo tan secreto y tan incómodo para los grandes poderes, ¿Cómo se explica tal nivel de promoción en los mismos medios que supuestamente lo censuran?

    Sería tan extraño como pensar que los Movimientos Anarquistas son censurados por resultar incómodos al Poder y al mismo tiempo ver los canales de televisión repletos de programas que promueven el Anarquismo.
    Algo no encajaría, ¿no es así?
    No se trata pues, de un tema tan baladí como pueda parecer a primera vista.
    Da pie a hacerse muchas preguntas y a sospechar que tras él pueda haber intereses ocultos.
    Y todo ello sin entrar en la proliferación inconcebible que alcanza la temática en Internet, pues la red está literalmente inundada por miles y miles de blogs, webs y videos centrados en las más variopintas teorías sobre alienígenas, OVNIS, abducciones, luces misteriosas, informes confidenciales desclasificados, instalaciones secretas subterráneas, círculos de las cosechas con mensajes ocultos, investigadores asesinados misteriosamente, razas de gobernantes reptilianos, civilizaciones galácticas de todo color y pelaje, planetas ocultos, anunakis, orígenes extraterrestres de la humanidad, etc, etc, etc…

    Es tal la cantidad de información diferente y dispersa y tal el nivel de confusión que genera, que resulta literalmente imposible distinguir lo verosímil de lo inverosímil, lo fantasioso de lo posiblemente real y sobretodo distinguir la verdad de la mentira.

    Es por ello, que uno debe preguntarse:
    ¿Tal nivel de confusión forma parte de la naturaleza humana y de los mecanismos propios de nuestra sociedad o hay alguien interesado en promoverla?
    ¿O se trata, quizás, de una sabia combinación de ambos argumentos?
    Lo dejamos a criterio de cada uno.
    Sea como sea, a veces vale la pena enfocar aspectos que parecen anecdóticos desde otro punto de vista, aunque inicialmente nos parezcan auténticas tonterías.
    Al fin y al cabo, siempre estamos a tiempo de retornar a la cálida comodidad de nuestras anteriores concepciones.
    Y en la temática Extraterrestre, hay indicios que, como mínimo, invitan a sospechar que podría tratarse de una manipulación orquestada.
    Y si aceptamos esta posibilidad como algo plausible, entonces la pregunta que quizás deberíamos hacernos es:
    ¿Se trata de una manipulación orientada solo a distraernos o busca alcanzar objetivos aún más importantes y profundos?
    Quizás todo esto solo sea la punta del iceberg…
    GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

    https://gazzettadelapocalipsis.com/2...lacion-social/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  16. #136
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?








    23 Votes




    Prepárate.
    Se aproxima el evento que centrará el interés público mundial durante décadas…
    El acontecimiento que será calificado como “la mayor noticia de la historia”.
    Quizás ahora te parezca una fantasía…pero por lo visto, pronto “contactaremos con extraterrestres”.
    Y cuando eso suceda, ya nada volverá a ser igual. El mundo cambiará para siempre.
    Los indicios de que ese momento se aproxima los tienes a tu alrededor.

    Cada vez hay más pistas que indican que ese momento se acerca…

    Pero no te confundas.
    El objetivo de este artículo no es convencerte de la existencia de civilizaciones alienígenas, ni tampoco convencerte de lo contrario.
    No hablaremos ni de ovnis, ni de abducidos, ni de bases militares secretas.

    Eso entra dentro de las creencias y el criterio de cada uno.
    El objetivo de este artículo es alertar de una posible manipulación a gran escala relacionada con este presunto “acontecimiento histórico”.
    Y es que, aunque mucha gente piense lo contrario, a las élites que gobiernan el mundo les interesaría sobremanera dar una noticia como ésta; el descubrimiento de una civilización extraterrestre representaría el espaldarazo definitivo para sus planes de dominación planetaria.


    Sería su jugada maestra, su jaque mate, el mayor engaño de la historia de la humanidad.
    Tengamos en cuenta que para llevar a cabo una manipulación de tal magnitud, solo hace falta sembrar adecuadamente la mente de la población para que el engaño arraigue…y como indicamos en un anterior artículo titulado EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL, ese condicionamiento mental ya se ha producido en las últimas décadas.


    La cultura popular ya tiene plenamente integrados los conceptos necesarios: solo hace falta vehicularlos de la forma más conveniente.
    Así pues, las fichas ya están sobre el tablero…solo queda decidir cómo y cuándo ejecutar el movimiento definitivo.


    CÓMO ESCENIFICAR EL CONTACTO EXTRATERRESTRE
    Para llevar a cabo una maniobra de este calado, es necesario alcanzar un perfecto equilibrio entre el impacto que cause la noticia, la credibilidad que se le otorgue y los efectos que provoque.
    Tengamos en cuenta que estamos hablando de la escenificación pública y orquestada de un falso contacto extraterrestre y por lo tanto, de una operación tipo “falsa bandera”.


    Alguna gente pensará automáticamente en la aparición de enormes naves extraterrestres surcando nuestros cielos, al más puro estilo película de Hollywood o imaginará a falsos enviados alienígenas, grabados por las televisiones en directo, visitando la Casa Blanca y presentando credenciales.

    Esa es una visión ingenua y algo peliculera, propia de los sueños más fantasiosos de un niño. En las redes ya hay supuestas teorías al respecto, como por ejemplo, el esperpéntico “Proyecto Blue Beam”.

    Pero basar un engaño en este tipo de artificios visuales sería un grave error, por múltiples razones.
    La razón principal es que requeriría un presupuesto enorme, un equipo de personas encargadas de llevarlo a cabo demasiado amplio y una excesiva complejidad. Y como todos sabemos, como más complejo es un plan, más variables deben controlarse, más cabos sueltos pueden quedar y consecuentemente, más probabilidades hay de que se produzca un error que eche al traste todo lo planificado.

    Por lo tanto, para que un plan de este tipo funcione, debe ser simple y efectivo.
    Y ante todo, plausible y realista.


    Si las cosas se hacen de la “forma correcta”, la verdad es que no veremos ni a un solo extraterrestre. Ni una sola nave espacial. Ni tan solo una luz misteriosa surcando los cielos.
    No serán necesarios.
    Porque la dirección de una maniobra como ésta no debe recaer en manos de un director de cine y un grupo de especialistas en efectos especiales.
    Debe recaer en manos de un “guionista”, es decir, de un narrador.
    Y es que en este caso, sorprendentemente, el mayor efecto se conseguiría con la opción más simple y barata.
    Lo único necesario sería…una señal de radio y una buena historia.
    Tan simple como eso.
    Atacama Large Millimeter Array (ALMA)
    LA SEÑAL
    La mejor forma de iniciar una maniobra de esta índole consistiría en simular la recepción de una “señal sutil” en un radiotelescopio, como pueden ser el famoso radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico o el ALMA (Atacama Large Millimeter Array), por poner un par de ejemplos.

    Radiotelescopio de Arecibo
    Esa señal sería debidamente construida en su origen; los datos serían “fabricados” con el fin de que pareciera que proceden, inequívocamente, de una fuente inteligente y compleja, es decir, de una civilización extraterrestre avanzada.
    Una vez fabricados, esos datos serían suministrados a las redes de análisis correspondientes en los organismos científicos encargados de ello, como pueden ser universidades, centros de investigación o las redes del proyecto SETI.
    Pero el gran descubrimiento no se haría público de forma inmediata…


    OCULTACIÓN Y NEGACIÓN
    La clave para otorgarle credibilidad, residiría, precisamente, en ocultarlo inicialmente a la opinión pública.

    Al principio, convirtiéndolo en un rumor basado en informaciones parciales y contradictorias, publicado en alguna revista o web especializada en ciencia y tecnología, que rápidamente sería negado por fuentes “científicas oficiales”, calificando las conclusiones de “apresuradas y basadas en una mala interpretación de los datos”.
    Esa negación oficial sería la clave.


    Porque una vez realizada esta primera negación oficial, solo haría falta poner en marcha la maquinaria de los medios ufológicos alternativos, que se encargarían de convertirla en una teoría de la conspiración.
    Entonces, el anzuelo ya estaría echado.
    Miles de voluntarios, apasionados de la ufología y deseosos de destapar “conspiraciones extraterrestres”, se encargarían de realizar el trabajo sucio, difundiendo el rumor de forma gratuita y aportando sus propias interpretaciones sobre los hechos.
    No importarían en absoluto las invenciones y los disparates que éstos pudieran inventarse o elucubrar, pues todos ellos, contribuirían involuntariamente a la creación del caldo de cultivo necesario.


    Ese es el papel que desempeñarían los medios alternativos, la mayoría de forma inconsciente e involuntaria.
    Aunque entre ellos habría una pequeña minoría selecta al servicio de la trama, que de forma premeditada, conduciría al resto del “rebaño alternativo”.


    EL HÉROE

    Sería entonces, una vez se hubiera generado el ambiente idóneo en los círculos conspirativos más entusiastas, cuando aparecería la figura del “héroe filtrador”, el “paladín de la verdad”, al más puro estilo Edward Snowden o Julian Assange.

    Un heroico científico o astrónomo que, saltándose las instrucciones de sus superiores o el secretismo impuesto por las autoridades, haría público el descubrimiento en algún periódico o medio oficial.
    Su mensaje sería: “Es la noticia más grande de la historia de la humanidad ¡No podemos ocultarla! ¡La población debe saberlo!”


    LA GRAN REPRESENTACIÓN
    Llegados a este punto, los hechos se precipitarían.

    Al principio, un manto de silencio oficial lo cubriría todo.
    Los jefes de estado y los altos mandatarios se negarían a hablar del tema en las ruedas de prensa, interrogados por los medios de comunicación, caldeando con su actitud aún más el ambiente.


    Su respuesta ante esas preguntas impertinentes sería una sonrisilla nerviosa acompañada del típico “no comment” o “éste no es el tema que debemos tratar aquí”.

    De hecho, muchos de ellos no tendrían ni por qué saber lo que está sucediendo en realidad…
    Se publicarían entonces noticias sobre reuniones secretas a alto nivel, procedentes de prestigiosos periodistas de investigación de la prensa escrita a los cuales se les filtraría adecuadamente la información necesaria para que la difundieran.


    Los rumores se multiplicarían y todo ello contribuiría, durante días o semanas, a crear un creciente clima de incógnita y expectación, generando un debate abierto en los medios alternativos y un cierto descolocamiento en los medios generalistas, necesitados de una confirmación oficial.
    Esa falta de sintonía entre lo “oficial” y lo “alternativo”, contribuiría aún más a generar la sensación de “que se oculta algo”.
    Y sería en ese momento, en el que la tensión mediática acumulada alcanzara el grado necesario, cuando los grandes mandatarios escenificarían el “momento histórico”, el impacto emocional definitivo.

    Tras unas horas de incertidumbre, enmedio de noticias contradictorias y rumores sobre viajes no programados de los grandes mandatarios, se produciría una comparecencia conjunta en la sede de las Naciones Unidas, tras una convocatoria urgente de la Asamblea General, en la que, públicamente, darían la noticia al mundo: la detección de una compleja señal de inequívoco origen extraterrestre, que confirmaría, definitivamente, que no estamos solos en el universo.

    Todo ello vendría acompañado, evidentemente, de una serie de históricos discursos de los grandes líderes mundiales, especialmente del presidente de EEUU, de Rusia y de China.

    Un evento histórico culminante, trufado de imágenes emblemáticas para la posteridad y vendido con todo lujo de detalles, ahora sí, por los grandes medios de comunicación.
    Y dependiendo de las circunstancias políticas en que se produjeran los acontecimientos, el efecto podría ser aún mucho mayor.
    Por ejemplo, si todo esto sucediera enmedio de un ambiente de tensión entre las grandes superpotencias, se conseguiría un efecto multiplicador sin precedentes.
    ¿Como vería el mundo, en el caso de que los EEUU y Rusia estuvieran inmersos en una grave escalada de tensión diplomática próxima a un enfrentamiento bélico, que de repente, sus máximos mandatarios aparecieran juntos para dar una noticia de esta magnitud y calado?

    ¿Cuál seria el efecto extraordinario que un hecho como éste tendría sobre la opinión pública?
    ¿Esa señal extraterrestre no sería considerada casi como una señal providencial de los cielos, aún para los más recalcitrantes ateos?
    ¿Alguien se atrevería a poner en duda la autenticidad de una señal que salvara al mundo de una posible Tercera Guerra Mundial?
    Con esta maniobra, la señal se vería revestida de un cierto halo de “luminosidad”, de un espíritu “bondadoso de unión planetaria”, mediante el cual, negarla representara identificarse con los aspectos mas negativos del ser humano.
    Además, esa primera señal debería recibir un nombre emblemático y recordable, que pasara a formar parte del imaginario popular para siempre, como el cometa Halley o el planeta Saturno y a poder ser, asociarle algun tipo de imagen visual.
    En definitiva, darle cara y nombre, para que viviera perpetuamente en el interior de nuestras mentes.


    EL VALOR DE LA INCERTIDUMBRE
    Como vemos, con una buena narración no es necesario mostrar ni una sola nave extraterrestre.

    De hecho, en estas circunstancias, se aplicaría la máxima de “menos es más”.
    La gestión adecuada de muy poca información y gran cantidad de incógnitas pueden servir para generar altas cotas de tensión narrativa, mucho más útiles y efectivas que mostrar explícitamente enormes platillos volantes surcando los cielos.


    Pongamos un ejemplo:
    Supongamos que estás encerrado/a en una habitación y escuchas inquietantes arañazos y golpes en la pared, acompañados de profundos e indescriptibles gruñidos.
    Entonces te digo que al otro lado de la pared hay un ser monstruoso, que pretende hacer un agujero con sus garras para acceder a la habitación y devorarte.
    Tú no sabes nada del monstruo, no sabes cuál es su tamaño o su aspecto. Solo escuchas sus gruñidos y jadeos exasperantes y el frenesí incesante de sus garras descascarillando el cemento y los ladrillos y no sabes cuándo conseguirá hacer el agujero en la pared y precipitarse sobre ti.
    Solo lo oyes, trabajando arduamente para conseguirlo.

    Ahora dime ¿qué da más miedo? ¿No saber cómo es el monstruo ni cuando te atacará o enfrentarte a la visión del monstruo directamente?


    La clave de esta manipulación, pues, reside en la incertidumbre y en la acumulación de incógnitas. En que creas que el monstruo está ahí pero no sepas qué sucederá, cómo sucederá ni cuándo sucederá.
    Con ello el manipulador se ahorra el gasto y el esfuerzo de tener que crear un “monstruo ficticio”, con los riesgos que ello conlleva y le permite mantener el control y el compás de la situación el tiempo que considere necesario. Todo son ventajas…


    En el caso del falso contacto extraterrestre, se usaría la misma técnica.
    En lugar de mostrar explícitamente a los extraterrestres y vernos enfrentados directamente a su presencia, se generaría una sensación permanente de incertidumbre, de insinuación de la información, que bien gestionada podría alargarse durante años.
    El vehículo narrativo sería: “sabemos que están ahí, sabemos que están muy avanzados, pero no sabemos si nos han detectado, ni conocemos sus intenciones. Y ante todo, no sabemos qué sucederá si vienen a visitarnos”


    GIROS ARGUMENTALES
    Una vez creado este escenario, solo necesitamos ir añadiendo pequeños giros argumentales y aportes de información que mantengan la tensión en alto.

    Pequeños indicios o pistas inquietantes procedentes del análisis de la información recibida en las señales extraterrestres.
    Preguntas que sugieran respuestas, aunque no las ofrezcan explícitamente.

    Como esos trozos de cemento arrancado que escuchas caer al otro lado de la pared, el raspar de lo que parecen unas garras afiladas o los inquietantes gruñidos guturales de lo que parece ser una enorme bestia hambrienta.
    Imágenes que solo existen en tu mente y que tan solo necesitan de una buena sugestión.


    En el caso de la señal extraterrestre, esos giros argumentales tendrían la forma de nuevas señales, recibidas en el momento adecuado, cuando la tensión pública al respecto disminuyera.
    Señales que arrojaran gran cantidad de incógnitas y posibles interpretaciones, algunas de ellas inquietantes.
    ¿No sería inquietante, por ejemplo, saber que esas señales proceden de nuestro “vecindario cósmico”?
    ¿No resultaría aún más inquietante descubrir que esas señales no proceden siempre del mismo punto exacto del espacio?
    ¿Qué sucedería si pasados un par de años desde la primera señal se recibiera una nueva señal procedente de un punto mucho más cercano aún, pero con las mismas características?


    Ello denotaría movimiento por parte de esa civilización extraterrestre.
    Es decir, significaría que son capaces de viajar por el espacio a gran velocidad.

    Una imagen poderosa…y perturbadora.


    LA NARRACIÓN MÚLTIPLE
    Inmersos en esta nueva etapa de la historia, aparecerían múltiples narradores, aunque no todos ellos cumplirían el mismo cometido ni dispondrían de la misma credibilidad.

    Los medios alternativos
    De nuevo aparecerían los medios alternativos, encarnados en los fanáticos de la ufología.
    Ellos serían los encargados de esparcir la psicosis y la paranoia.
    Y de nuevo, no sería necesario pagarles para que desempeñaran tal cometido.


    Millones de personas alrededor del mundo estarían predispuestas a ver ovnis, platillos y luces misteriosas por todas partes, enmedio de un clima de pánico.


    Los avistamientos se multiplicarían, así como las bromas y las manipulaciones.



    Los ufólogos, con el aval del descubrimiento de vida extraterrestre se convertirían en una suerte de nuevos sacerdotes populares.
    Aquellos que “ya advertían de lo que sucedía” y a los que “nadie hizo caso”…

    ¿Cuántos de ellos, ahora refrendados en sus convicciones, estarían dispuestos a afrontar la posibilidad de una gran manipulación?
    Y ante todo, ¿cómo actuarían estos ufólogos ante todo aquel que osara insinuar que ese contacto extraterrestre es una falacia?
    Efectivamente, ellos, de forma involuntaria, se convertirían en el núcleo duro de la manipulación.
    Serían el nuevo sacerdocio fanatizado, capaz de quemar a los “herejes”.
    Una curiosa inversión de papeles…una manipulación magistral.


    La ciencia oficial
    Pero en última instancia, la credibilidad y el prestigio recaería en un reducido círculo de científicos oficiales, los máximos representantes del paradigma tecnocrático hacia el que se encamina el mundo.


    Ellos serían los narradores centrales de la situación, pues serían los encargados últimos de interpretar y analizar los datos recibidos y de elaborar las teorías destinadas a convertirse en la verdad oficial.

    Con el respaldo de la ciencia, de los medios de comunicación y de los gobiernos, una insinuación suya sería mil veces más terrorífica que el griterío enfervorizado del ufólogo más apocalíptico.
    Gracias a sus datos fríos y asépticos y a sus teorías bien fundamentadas, sentiríamos el aliento de esa espectral civilización alienígena cada vez que levantáramos la vista hacia el cielo y no podríamos evitar sentirnos observados y amenazados por un fantasma desconocido cada vez que miráramos las estrellas.


    Ese sería su gran papel: con voz tranquila y sosegada, nos venderían la sombra de la amenaza latente y la necesidad imperiosa de establecer un mando fuerte y centralizado a escala planetaria.
    Un gobierno global que supere las viejas e ineficientes diferencias del pasado, con el fin de preparar a la humanidad ante los nuevos retos que se ciernen sobre ella.
    El nuevo paradigma social, económico y político.
    El viejo sueño de las élites.

    ¿Y quién podría negarse dada la situación?
    ¿Recuerdas la habitación del horror?
    ¿Recuerdas al monstruo que te amenaza desde el otro lado de la pared?
    Si un policía está contigo dentro de la habitación, vestido con su uniforme y su arma y te asegura que si obedeces todas sus órdenes te salvará del monstruo, ¿No seguirás todas y cada una de sus instrucciones sin rechistar? ¿No le entregarás toda la autoridad y poder para afrontar una situación tan desesperada?
    ¿Dudarías en hacerlo?
    Piensa que el monstruo sigue arañando la pared y nadie sabe cuando conseguirá irrumpir en la habitación…


    En eso consiste la gran jugada.
    Y como has visto, para llevarla a cabo solo se necesita una buena historia…


    Un ejercicio de simulación
    Evidentemente, todo lo que hemos contado en este artículo son solo un conjunto de elucubraciones, suposiciones y teorías.

    En el fondo, nos hemos puesto en la piel de las élites y hemos imaginado qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y quisiéramos alcanzar determinados objetivos.
    Éste es un ejercicio que todo el mundo debería hacer, en solitario o en reuniones de amigos aunque fuera a modo de diversión o de juego.
    Se trata de imaginar qué tipo de manipulaciones pueden realizar los gobiernos o las personas poderosas para alcanzar sus fines, un ejercicio de simulación parecido al que pueda realizar un Think Tank, aunque de forma mucho más informal y con pocos recursos.
    Evidentemente, quedan muchos cabos sueltos y lo expuesto hasta ahora no es más que un esbozo muy superficial.
    Pero cada vez hay más indicios que apuntan en esta dirección y vale la pena intentar avanzarse a los acontecimientos.

    A grandes rasgos, hemos visto una forma posible de realizar esta manipulación…Pero, ¿qué estarían buscando al hacer algo como esto?
    Y ante todo, ¿qué podrían llegar a conseguir?
    La respuesta a estas preguntas puede resultar perturbadora…

    GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

    https://gazzettadelapocalipsis.com/2...xtraterrestre/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  17. #137
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    EL GRAN ENCUBRIMIENTO OVNI, LOS AUTÉNTICOS “MEN IN BLACK” Y EL PAPEL DE HOLLYWOOD








    9 Votes




    Escrito por Steve Rose para The Guardian
    En un nuevo documental recientemente realizado, varios agentes del gobierno de Estados Unidos afirman que pasaron décadas ofreciendo falsas pruebas sobre extraterrestres a los ufólogos más crédulos.
    Pero ¿por qué lo hicieron? ¿Y cómo podemos confiar en que ahora dicen la verdad?
    Escondidos entre la avalancha de documentos filtrados por Edward Snowden había imágenes de una presentación en Powerpoint del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido titulada “El arte del engaño: Formación para una nueva generación de Operaciones Encubiertas Online”

    Las imágenes incluían polillas camufladas, tanques inflables, mujeres con burkas y diagramas complejos acompañados con jerga, palabras de moda y lemas del tipo: “Libro Práctico de Desorganización Operacional”, “Cambiar realidad por mentira y viceversa” o “Creación de Magos cibernéticos”.
    Curiosamente, intercaladas en el centro del documento, había tres fotografías de OVNIs. No imágenes reales, sino las típicas falsificaciones: una era un tapacubos de coche, otra un manojo de globos flotando y otra resultaba ser una gaviota mal enfocada.
    Los ufólogos más devotos podrían aprovechar esto como una prueba más de que nuestros gobiernos “saben algo” acerca de los extraterrestres y sus medios de transporte, pero en realidad sugiere todo lo contrario: la comunidad OVNI es un caso típico de grupo de personas crédulas altamente manipulables.

    Personas que después de haber pasado demasiado tiempo mirando los cielos y viendo capítulos de “The X-Files”, se tragarán fácilmente cualquier supuesta “prueba” que se adapte a sus creencias y teorías.
    Si realmente hay una conspiración OVNI, sin duda es el secreto peor guardado de la historia.
    Roswell, Área 51, luces misteriosas, pequeños hombrecillos verdes, abducciones, todo ha sido alimentado a través de la incansable maquinaria de la cultura, hasta la saturación.

    Incluso los supuestos guardianes de esos secretos, los “hombres de negro”, tienen su propia película.
    Sin embargo, un nuevo documental titulado “Mirage Men”, nos descubre evidencias convincentes de que el folklore OVNI fue realmente fabricado por el gobierno de Estados Unidos. En lugar de encubrir la existencia de extraterrestres, ¿podría ser que la verdadera conspiración haya sido persuadirnos de que creamos en ellos?

    El jefe de estos Mirage Men, vendría a ser un auténtico “hombre de negro”: un ex oficial de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea llamado Richard Doty, quien admite haberse infiltrado en los círculos ufológicos.
    Un investigador OVNI compañero suyo dice que: “Doty tenía una maravillosa manera de ganarse tu confianza. Te decía: ‘Trabajo con el gobierno. Si cooperas con nosotros, voy a decirte todo lo que el gobierno sabe realmente acerca de los OVNIs, y te revelaré lo que oculta en el fondo de sus bóvedas”
    Richard Doty
    Doty y sus colegas alimentaron a los ufólogos más crédulos con mentiras y medias verdades, sabiendo que su fértil imaginación haría el resto del trabajo.
    A cambio, ellos tenían información de primera mano de lo que conocían estas comunidades de ufólogos, alertando así a los militares cuando alguien estaba cerca de conocer algo referente a sus tecnologías de alto secreto. Y si además los soviéticos acababan creyendo que los EE.UU. realmente se comunicaban con extraterrestres, pues mejor que mejor.
    Un caso clásico, bien conocido por los aficionados a las conspiraciones, es Paul Bennewitz, un exitoso empresario del campo de la electrónica de Nuevo México. En 1979, Bennewitz comenzó a ver luces extrañas en el cielo, recogiendo transmisiones extrañas con su equipo amateur. El hecho de que viviera cerca de la base aérea de Kirtland hizo saltar las alarmas, pero Bennewitz estaba convencido de que estos fenómenos eran de origen extraterrestre.
    Paul Bennewitz
    Como buen patriota, contactó a la Fuerza Aérea y les reveló sus “descubrimientos” y fue entonces cuando los oficiales de la Fuerza Aérea se dieron cuenta de que, en lugar de espiar a los extraterrestres, Bennewitz estaba escuchando sin saberlo sus transmisiones secretas.
    Sin embargo, en lugar de detenerle o acabar con sus actividades, Doty y otros funcionarios le dijeron a Bennewitz que estaban interesados ​​en sus hallazgos. Eso alentó a Bennewitz a cavar aún más profundamente en el tema.
    En pocos años, Bennewitz se vio interpretando lenguas extraterrestres, buscando naves alienígenas estrelladas con su avioneta (era piloto aficionado) y alertando a todo el mundo sobre una invasión extraterrestre a gran escala.

    Todo el tiempo, los investigadores lo estuvieron vigilando, mientras él, sin saberlo, los vigilaba a ellos. Incluso le ofrecieron software a Bennewitz con el que “interpretar” las señales extraterrestres e incluso le aportaban pistas falsas para que las siguiera.
    Con el tiempo, Bennewitz fue perdiendo de vista la realidad, hasta que en 1988, su familia lo ingresó en un centro psiquiátrico.


    Hay muchos más casos como éste.
    Como descubre el documental “Mirage Men”, los principios fundamentales del sistema de creencias OVNI resulta tener orígenes muy “terrícolas”.
    Por ejemplo, las misteriosas y célebres mutilaciones de ganado de la década de 1970 en Nuevo México resultaron haber sido realizadas por funcionarios del ejército, que investigaron en secreto los efectos de la radiación en el ganado, después de haber realizado un experimento de “fracking nuclear” subterráneo.
    Los pilotos de prueba para los primeros helicópteros silenciosos experimentales militares, admiten que adjuntaron luces intermitentes para engañar a la población civil.
    El propio Doty aparece como un personaje de lo más escurridizo, del que es difícil encontrar información: “Doty sigue siendo un enigma absoluto”, afirma Mark Pilkington, autor del libro “Mirage Men”, en el que se basa el documental.

    El autor encontró a Doty jubilado, trabajando como policía de tráfico en un pequeño pueblo de Nuevo México.
    “Parte de lo que me dijo era cierto, pero estoy seguro de que, a la vez, mucho de lo que me dijo era mentira, o una versión distorsionada de la verdad. De lo que no tengo dudas es de que Doty era un eslabón más en una larga cadena que se extiende hasta Washington. Pero es difícil saber hasta qué punto obedecía órdenes y hasta qué punto tomaba decisiones por iniciativa propia”


    Doty casi admite haber tenido algo que ver con una serie de “documentos clasificados” supuestamente filtrados, conocidos como dossier “Majestic 12”, en los que se desvelaba una presunta cooperación secreta con alienígenas establecida bajo el presidente Truman.
    Sin embargo niega categóricamente estar involucrado en la creación de los documentos conocidos como “Proyecto SERPO”, que afirmaban que 12 militares estadounidenses pagaron para visitar secretamente un planeta alienígena en el sistema Zeta Reticuli, sólo para ser atrapados como fuente del supuesto engaño. El caso Serpo, no es diferente a la trama de la película Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg.

    ¿Eso sugiere que los falsificadores copiaron la película, o bien significa que la película está basada en hechos reales y que Spielberg formaba parte de la “conspiración”?
    Y es que la función que desempeñan las películas en el asunto de la gran conspiración OVNI es un campo digno de estudio, realmente enrevesado y contradictorio.
    Dependiendo de la teoría que siga cada uno, el flujo constante de historias de ciencia ficción en Hollywood tiene una función u otra.
    Para unos puede ser una exageración deliberada, diseñada con el fin de desacreditar a los seguidores del fenómeno OVNI y hacer creer a la gente que la “verdad” es algo increíble. Su objetivo sería que las masas hicieran el típico comentario del tipo “este tipo ve demasiadas películas” cuando un ufólogo les hablara del tema.


    Sin embargo, para otros, la función de estas películas sería preparar psicológicamente a la población para los secretos alienígenas asombrosos que tarde o temprano serán revelados.
    Hay, por lo menos, una cierta base lógica para sospechar de ésta segunda opción.
    Pilkington apunta a la Comisión de Estrategia Psicológica de la CIA, fundada después de la Segunda Guerra Mundial para promover la propaganda estadounidense.

    Asociado con la junta, encontrábamos al veterano productor cinematográfico Darryl Zanuck. En 1951, Zanuck fue productor ejecutivo de la película “The Day the Earth Stood Still”, titulada en España “Ultimátum a la Tierra”, un clásico de la ciencia ficción considerado por alguna gente como una prueba sociológica del gobierno norteamericano para averiguar la reacción de la población ante un posible contacto extraterrestre.
    Darryl Zanuck
    Al igual que Zanuck, el guionista de la película, Edmund North, era ex-militar, mientras que el director, Robert Wise, al parecer se convirtió en creyente de los OVNI, gracias a los debates que mantuvo con figuras de Washington durante el rodaje de la película.

    Las sospechas al respecto también recaen en Steven Spielberg, al que alguna gente consideraría como un títere del gobierno. Algo menos probable, a pesar de que ha mostrado una clara obsesión por los alienígenas en gran parte de su carrera, como atestiguan películas como Encuentros en la Tercera Fase, ET, La Guerra de los Mundos y la última película de Indiana Jones, sin olvidar su papel como productor en Falling Skies, Transformers y Men in Black.

    De hecho, si fuera cierto que se preparara la mente de la población para aceptar un contacto alienígena, Spielberg sería uno de los principales sospechosos, aunque tras 30 años preparando las mentes, todavía estamos esperando el “contacto”.
    Pero el documental Mirage Men aún encuentra un ejemplo aún más extremo en el veterano de la industria cinematográfica Robert Emenegger, quien afirma que en 1971 fue abordado por el Pentágono para hacer una película que revelara “lo que el gobierno sabe realmente”. Supuestamente, el Pentágono le ofreció material de archivo de alto secreto donde se podían ver aterrizajes de naves extraterrestres en la Base Aérea de Holloman, durante la década de 1960. Como era de esperar, peró, el material de archivo nunca se materializó, aunque Emenegger asegura haberlo visto.


    Lo cierto es que con el fin de la guerra fría, la temática OVNI ha decaído considerablemente. El número de asistentes a convenciones disminuye constantemente.
    El Ministerio de Defensa del Reino Unido, al igual que muchos otros países, ha desclasificado sus documentos OVNI, en esta época dorada de las filtraciones y las revelaciones y por lo visto no ha aparecido ninguna prueba irrefutable de visitas extraterrestres a nuestro planeta.
    En un webchat con Julian Assange realizado por The Guardian en 2010 en referencia a Wikileaks, Assange aseguró que “mucha gente rara nos envían correos electrónicos preguntándonos acerca de los OVNIS”, pero que Wikileaks no habian encontrado nada referente al asunto. Según él, interceptó referencias a los OVNIS en algunas comunicaciones, pero tenía que ver con los diferentes grupos relacionados con el tema, más que con los OVNIs en sí mismos.

    El documento filtrado por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido al que aludíamos al principio, nos dice que los Mirage Men todavía permanecen activos, sembrando el engaño y la desinformación en las redes. Aunque actualmente es más probable que centren sus esfuerzos de desinformación y confusión en extremistas religiosos, hackers y estafadores.

    Mientras tanto, las recientes afirmaciones de haber “descifrado” mensajes ocultos sobre OVNIs en la entrevista de Edward Snowden, sólo muestran lo desesperada que está la causa de la conspiración alienígena por encontrar algún asidero al que agarrarse.
    Leon Festinger
    Hay un término que podría interesarles: disonancia cognitiva, o la angustia derivada de tratar de sostener simultáneamente dos visiones contrapuestas de la realidad. El término fue acuñado en 1950 por el psicólogo Leon Festinger, y lo ilustró con el ejemplo de un culto OVNI destrozado por la profecía no cumplida de una visita extraterrestre.
    Algunos devotos tenaces del tema OVNI todavía se niegan a aceptar lo que nos dice el documental Mirage Men, dice Pilkington:
    “Si las creencias están fuertemente arraigadas, nada puede influir en ellas y cualquier cosa que pueda ponerlas en peligro, acaba siendo absorbida y reutilizada para defender las propias creencias”

    Mark Pilkington
    De hecho, el mismo Pilkington ha sido acusado de trabajar para el MI5 o de ser un títere controlado por el gobierno, o por los mismísimos alienígenas.
    Como siempre en la sala de espejos de las teorías de la conspiración, es posible darle la vuelta a cualquier hipótesis y reafirmar así las creencias iniciales:
    ¿Qué pasaría si las mentiras y engaños que ofrece el documental Mirage Men no son más que una cortina de humo creada por las autoridades para ocultar que realmente conocen secretos sobre los extraterrestres?
    ¿Y si todo este artículo es una maniobra para ocultar la verdad y sembrar la confusión?
    Es tan fácil crear confusión…
    Quizás no estemos cerca de saber si realmente “la verdad está ahí fuera”…pero al menos, lo que sí podemos afirmar con toda seguridad es que “la mentira sí está ahí fuera”
    fuente: http://www.theguardian.com/film/2014...e-makers-movie

    https://elrobotpescador.com/2014/08/...-de-hollywood/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  18. #138
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    REVELAN LA “VERDAD” SOBRE EL CASO ROSWELL…Y ES PEOR DE LO QUE CREÍAMOS








    23 Votes



    El caso del OVNI de Roswell y la mítica área 51, es uno de los pilares del mundo de las teorías conspirativas en las redes. Y de hecho, todo lo que le rodea es un reflejo sobre cómo funcionan muchas de estas teorías conspirativas y las fuerzas que se ocultan tras ellas.

    Ciertamente, el famoso caso del OVNI de Roswell ha estado en el corazón de la ufología desde julio de 1947, cuando los militares anunciaron sensacionalmente en un comunicado de prensa que habían encontrado los restos de un platillo volador estrellado en un desierto cercano.
    Pero al día siguiente se retractaron de la declaración, diciendo que de hecho, era un globo dañado de la Fuerza Aérea estadounidense.
    Más tarde, testigos presenciales, afirmaron haber visto cuerpos extraños dentro de la “nave accidentada”, que junto con los restos fueron llevados a una base militar secreta.
    Y ahí nació el mayor mito de la historia de la ufología, una de las teorías de la conspiración más famosas y una de las piedras angulares centradas en defender la idea de la visita de extraterrestres a la tierra.
    Pero ahora un nuevo libro ha presentado una teoría que presuntamente podría resolver el misterio OVNI por excelencia.
    Y a los defensores de la ufología, no les va a gustar en absoluto, a pesar de que sigue siendo una teoría de la conspiración de primera línea.
    El investigador británico sobre temática OVNI y paranormal, Nick Redfern, sugiere que el objeto que se estrelló en el desierto, en realidad era un vehículo aéreo experimental de alto secreto, que transportaba cobayas humanos en su interior, que perecieron en el accidente.

    En el libro, titulado “La conspiración OVNI de Roswell, exponiendo un secreto impactante y siniestro”, el autor proclama que el mito del OVNI de Roswell, fue impulsado por el propio gobierno de EEUU para encubrir la horrible verdad que ocultaba.

    La teoría de Redfern proviene de una entrevista que él mismo realizó en 2001 mientras investigaba el famoso caso Roswell.
    Se reunió con una anciana, que afirmó haber trabajado en el Oak Ridge National Laboratory en Oak Ridge, Tennessee.
    Afirmó que poco después de la Segunda Guerra Mundial, vio a “conejillos de indias humanos”, entre ellos ciudadanos japoneses, personas con discapacidad y prisioneros.
    Ella contó que los usaban en experimentos con nuevos proyectos de aeronaves secretas.
    A través de su testimonio y otros testigos con los que ha hablado en los años siguientes, Redfern ha reconstruido lo que podría esconderse realmente tras este caso: que los llamados “alienígenas” encontrados en el accidente de Roswell, probablemente fueron algunos de esos seres humanos prescindibles para el gobierno, que fueron usados en estas pruebas casi suicidas para probar los efectos que tiene sobre el cuerpo humano, ascender a grandes altitudes.
    Según el libro, los experimentos ponían a prueba tecnologías obtenidas de Japón y Alemania usando gigantescos globos con góndolas unidas que contenían a las víctimas de las pruebas.

    La causa del accidente aéreo nocturno de julio de 1947 que dio pie al mito en Roswell, podría haberse producido cuando el globo colisionó con la embarcación que lo acompañaba, lo que llevó al globo a explotar y a provocar una lluvia de gran cantidad de restos de estaño sobre el rancho de Mac Brazel.
    El señor Brazel había dicho que vio dos globos en su rancho.
    Alguna gente ha sugerido que quizás los jeroglíficos que alguna gente vio entre los restos, podrían haber sido en realidad, escritura japonesa.
    Evidentemente, esta teoría está resultando muy controvertida entre los investigadores de la temática ovni.

    A estas alturas, se hace muy difícil saber lo que realmente sucedió en Roswell, de la misma manera que es muy difícil saber qué se oculta detrás de gran cantidad de la fenomenología OVNI.
    Pero si tenemos un espíritu mínimamente crítico, debemos hacernos algunas preguntas.
    La primera es: ¿por qué la eclosión de la temática OVNI se produce poco después de la segunda guerra mundial y durante la guerra fría?
    ¿Por qué el término “Platillo volante” en su acepción de OVNI, nace precisamente en esa época y tiene su raíz en el ejército norteamericano en 1952?
    ¿Por qué razón se estrellaría un artefacto en 1947, precisamente en EEUU y desde entonces apenas se ha vivido un fenómeno similar en ninguna otra parte?
    ¿Por qué, si está tan claro que nos visitan los extraterrestres, nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia, hay una sola imagen clara de un OVNI?
    ¿Por qué ni tan solo ahora, cuando gran cantidad de la población dispone de artefactos de grabación en alta resolución?

    Ahora pregúntense: ¿qué es más lógico pensar?
    ¿Que en Roswell se estrelló un OVNI con alienígenas en su interior, por culpa de una absurda avería en una nave espacial tan avanzada que es capaz de cruzar el cosmos?
    (Hacen un viaje de años luz con una tecnología que ni ahora podemos imaginar y se les desconectó un manguito del motor…¿es eso? ¿de verdad?)

    ¿O quizás es más lógico pensar que el ejército de EEUU realizaba experimentos ilícitos y le interesó crear una gran pantalla de humo para que no se supiera lo que estaban haciendo?
    Evidentemente, no habrá ni un solo ufólogo que quiera aceptar estas evidencias, por dos razones: la primera, porque la mayoría de ellos viven de este asunto, o ganan dinero o fama gracias a ello; y la segunda, mucho más mundana, por no quedar como unos idiotas y unos engañabobos ante el resto de la gente.
    No nos engañemos: la ufología y las teorías de la conspiración que la rodean, se han convertido en una industria en sí misma, que se retroalimenta y se regenera constantemente.

    Y los que la mantienen en pie, se ganan la vida con ella, lo que la convierte en muy poco fiable.
    Y como sucede en la gran mayoría de las teorías de la conspiración, proviene de EEUU (o del mundo anglosajón) principalmente, lo que viene a confirmar lo que venimos denunciando desde hace tiempo en este blog: tras la mayoría de teorías de la conspiración, hay una vasta operación de manipulación social a gran escala, tras la cual, muy probablemente, se encuentren agencias de inteligencia del eje anglo-americano.
    Y de ahí procede también la maquinaria de moldeamiento cultural (cine, literatura, cómic, televisión), que ha ayudado a cimentar esta mitología OVNI.

    Su función, de momento, no parece clara, porque quizás va cumpliendo diversos objetivos sobre la marcha y según la época.
    Pero parece que en el fondo, siempre se cumple una misma función: un proyecto a gran escala para desviar la atención de todas esas personas que quieren ver más allá de la realidad que les rodea y que, por lo tanto, pueden ser muy peligrosas para el sistema. Para ellos, se crea una fantasía y se les distrae para que no sitúen su mirada crítica y escrutadora en otra parte.

    El lema central y más famoso de la ufología, tras el relanzamiento del tema ufológico gracias a la serie de TV, Expediente X, “I Want to Believe” (yo quiero creer) es casi una burla hacia los creyentes en dichas teorías. Como si se rieran de ellos, les dicen en la cara “tú, te lo quieres creer”.

    Realmente, el tema OVNI podría ser la mayor teoría de la conspiración de las últimas décadas.
    Una mentira y una manipulación social a gran escala que podría vivir grandes momentos en el futuro, gracias a la tecnología de la que disponemos.
    Eso no significa que no existan civilizaciones extraterrestres o que no nos visiten. Pero es obvio de que no hay ni una sola prueba ni indicio de ello, sino más bien lo contrario.
    Todos deberíamos reflexionar sobre lo crédulos que somos con las teorías de la conspiración que inundan las redes. Parece que nadie quiere preguntarse realmente de dónde salen ni a quien sirven.
    Mucha gente pasa de no creerse las mentiras oficiales, a creerse cualquier mierda que encuentren en la red bajo la etiqueta de que “va contra las verdades oficiales”.
    Es algo que solo se cura cultivando un espíritu crítico personal e individualizado.
    Y ahora pregúntense: ¿qué habría sucedido si esos cientos de miles de personas fantasiosas, perspicaces e inconformistas, que se han pasado la vida investigando, o dedicando horas y horas a estudiar el fenómeno OVNI y teorías similares, hubieran focalizado su energía en cambiar el mundo que tan poco atractivo les parece, en lugar de distraerse con tonterías fabricadas en los sótanos de la CIA y el FBI?
    De eso va el tema…

    Fuente: Roswell UFO case finally 'SOLVED' by Nick Redfern - 'truth' more shocking than imaginable | Weird | News | Express.co.uk

    https://elrobotpescador.com/2017/06/...-que-creiamos/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  19. #139
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Herejías curiosas



    A lo largo de la historia de la Iglesia han existido grupos de personas que han tomado un camino distinto en cuestión de sus creencias, es decir, que han elegido una opción de fe distinta, comúnmente llamados heterodoxos (en griego koine, "el que elige"), o más abreviadamente herejes. Estas opciones, lejos de representar la libertad del ser humano para elegir su destino demuestran más bien la libertad que tiene para caer en los errores más absurdos y estúpidos.


    Las herejías son desviaciones del mensaje que Dios nos ha dado, por lo general acaban siempre muy mal, y traen muchos problemas que trascienden la teología. No hace falta nombrar la herejía arriana, las de los reformadores, la cátara o la más común hoy en día, la modernista.


    En muchas de ellas encontramos que tras, aparentemente sesudos argumentos teológicos no hay más que el deseo de satisfacer los instintos más vanos, generalmente los relacionados con la carne, a saber:


    Adamitas: Carpócatres (S. II) logró reunir un grupo entorno a él que argumentaba lo siguiente: Tras una elaborada doctrina sobre la pureza de Adán en el paraíso se deduce que el uso de vestidos demuestra que aun no hemos sido capaces de superar la concupiscencia posterior del pecado. La solución es bien sencilla, eliminación de los vestidos. Al parecer los adamitas celebraban sus cultos en grutas, que consideraban el paraíso en la Tierra, y las reuniones acababan en auténticas bacanales.


    Agapetas: Herejía de mayoría femenina, que opinaba que nada era impuro para las conciencias puras, así que hacía voto de castidad y dormían hombres y mujeres juntos. Al parecer respetaban bien poco dicho voto.


    Mamiliarios: Originarios de los anabaptistas holandeses en el siglo XV tuvieron un curioso inicio: un joven decidió declararse a una chica tocándole un pecho, tras la consabida bofetada el joven fue llevado ante los dirigentes de la comunidad, que se dividieron entre los que rechazaban dicho gesto y quienes los legitimaban. Los últimos se convirtieron en mamiliarios (también da que pensar que esta herejía haya salido precisamente de una comunidad tan puritana).


    Begardos: Herejes que convulsionaron la Iglesia en el siglo XIII, tras enconadas disputas sobre asuntos de elevada dogmática, sobre la salvación y la gracia, sobre el bien y el mal, aparece el siguiente razonamiento: No es pecado la relación carnal, puesto que los impulsos naturales adquieren rango de ley, y Dios no va a ir en contra de las leyes que él mismo ha implantado. Por lo tanto besar a una mujer sería pecado mortal, pero acostarse con ella no, y por supuesto las orgías que acababan organizando tampoco.


    Antitactos: En plena efusión de herejías del siglo I apareció esta, que rápidamente adquirió diversos admiradores. Según ellos Dios creó al hombre inocente y feliz, pero una criatura supranatural, el demiurgo maléfico, tuvo envidia, e introdujo en la mente del hombre la idea de que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Derivación de esa situación eran los remordimientos, la vergüenza y los prejuicios. ¿Solución? Hacer todo lo que prohíben los evangelios, empezando por robar y no respetar ningún tipo de castidad... Y si convenía, tampoco le hacían ascos al asesinato.


    Jovinianos: Seguidores de un tal Jovino, que propugnaban que los placeres del sexo y de la mesa eran buenos... siempre que luego se diese las gracias por ellos.


    Dositeanos: Si pensabas que los fariseos llegaban al colmo del cumplimiento de la ley estás muy equivocado. Este curioso grupo consideraba que los sábados (que, según la ley mosaica, era el día reservado para no trabajar) no podía hacerse ningún movimiento, de tal forma que si despertabas de lado así te quedabas, y si lo hacías boca abajo también. Muy diligentes, sin duda.


    Otra de las pasiones que mueven a los herejes es la soberbia.

    Agonicétilos: Consideraban que rezar de rodillas era supersticioso, y sólo lo hacían de pie.


    Eicetas: monjes del siglo VII que consideraban inútil arrodillarse y preferían dirigirse a Dios bailando.


    Pero no sólo de las debilidades humanas se sirve el demonio, y si no que se lo pregunten a los...


    Borboritas: gnósticos que para desfigurar el rostro de Dios (¿?) desfiguraban el suyo propio, imagen del creador, cubriéndolo de barro, basura y excrementos.


    Marcados: A mediados del siglo XVI un grupo decidió que el agua del bautismo no se notaba lo suficiente, por lo que decidieron sustituirla por un hierro al rojo vivo... A pesar de ello no se tiene constancia de que el "pastor" les exigiese dar leche.


    Valesianos: Secta que consideraba que sólo los castrados eran admitidos, aunque como compensación se les permitía comer carne, qué menos. Se piensa que se acabaron extinguiendo.


    Amsdorfianos: reciben su curioso nombre de su líder, Nicolás Amsdo, estos curiosos herejes sostenían que las buenas acciones no sólo no ayudaban a salvarse, sino que eran perjudiciales. Total, que se convirtieron en los "buenos samaritanos" del siglo XVI (como veis, los periodos de los S. II-III y XV-XVI están llenos de estos grupos. Dios los cría...).


    Un saludo


    Fuente: Manual de herejías de H. Masson (Rialp).

    Políticamente Incorrectos: Herejías curiosas
    Pious dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  20. #140
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El movimiento Rastafarí ha tenido un gran aumento en sus adherentes y simpatizantes en las últimas décadas.
    Muchos son afines a el sin saber realmente cual es la implicancia de su discurso y la historia de su doctrina, que salió del cristianismo, pero, se alejó de la sana doctrina profundamente dejando entrar indiscutibles herejías a su fe.
    Quizas haya algunos que crean que ser Rastafari es simplemente fumar marihuana, usar dreadlocks en el cabello y hablar de amor y paz. Pero, la doctrina Rastafari va mucho mas allá de eso.
    En el contexto de la profunda discriminación a la gente de raza negra en los estados unidos el ministro y activista político Marcus Garvey dijo:
    «Mirad a África, un rey negro será coronado, porque el día de la liberación está cerca»
    Luego de estas declaraciones en 1930 fue coronado el como emperador Haile Selassie I de Etiopía.

    Los seguidores de Garvey asumieron que la profecía se había cumplido en Haile Selassie (Que significa “Poder de la sagrada trinidad”) y conjugaron sus deseos de justicia social y equidad con la figura del emperador. Creando una religión muy politizada, anticapitalista y con rasgos racistas.
    De a poco fue divinificandose la personalidad de su lider llegando a decirse que Haile Selassie es la reencarnación de Cristo y del Padre. Que es el Leon de Judá.
    Pero a diferencia de Cristo, Haile Selassie negó su divinidad ya que era un cristiano ortodoxo de la iglesia de Etiopía. Además impulsó la creación de iglesias cristianas y envió misioneros de la iglesia de Etiopia a predicar el evangelio de Cristo a Jamaica para frenar la adoración a su propio nombre.
    En 1967 Selassie fue interrogado por Bill McNeil, un periodista de la cadena CBC (Canadian Broadcasting Corporation), el cual le preguntó si creía ser la reencarnación de Jesucristo, a lo que el emperador respondió:
    “Escuché esa idea y conocí a algunos de los rastafaris pero les dije claramente que yo soy un hombre mortal, seré reemplazado por la siguiente generación y que ellos nunca deben cometer el error de creer que un ser humano provenga de una
    Deidad”

    Muchos han caído en esta novedosa herejía con auténticas buenas intenciones. Creyendo que hallarán paz y bendición en este camino. Pero las escrituras que ellos mismos citan dicen:
    Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
    Filipenses 2:11

    Porque solo hay un Señor, Jesucristo. Y por el bien de nuestra propia salvación, solo a él debe darse la gloria.
    -Alexámenos-
    Referencias
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari
    https://forocristiano.iglesia.net/…/foro-ge…/38060-rastafari







    https://www.facebook.com/Argumentoyv...772872/?type=3
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El "derechismo" y su forzosa deriva izquierdista
    Por Gothico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24/07/2023, 18:27
  2. Unidad de las tres grandes religiones
    Por VonFeuer en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2006, 23:03
  3. Islam y Cristiandad: la guerra de los mil y un años
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:10
  4. El Lobby JudÍo Sefardita
    Por Ulibarri en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •