Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 121 al 130 de 130

Tema: Religiones chorras

  1. #121
    Gordafabi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 14
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    La Santería (Algo muy extendido en Venezuela. No llega a ser minoría, tampoco demasiada mayoría. Pero es evidente que muchos la siguen ¿como me doy cuenta? Las mujeres se rapan el cabello y utilizan solo ropa blanca. Los hombres no se si se rapan también el pelo, pero también utilizan solo ropa blanca)

    Explicación que encontré en Wikipedia:

    "La santería o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

    La santería fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego).

    Actualmente la religión cuenta con presencia también en España, especialmente en Canarias por su estrecha relación con Cuba, México, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, y otros países en los cuales hay un número considerable de inmigrantes cubanos. En Venezuela, en la región de Caracas es donde se concentra la mayor cantidad de santeros y babalawos en el país pero también se encuentran en Cumaná, Coro y Maracay. En Colombia aunque se encuentra muy oculta, también se tiene presencia de la santería o regla de la osha, especialmente en la ciudad de Santiago de Cali ya hay familias de santeros conformadas por awos y babalawos cubanos, inclusive en la actualidad ya se cuenta con tiendas de artículos para santería.

    La Santería es la decana, heredera y seguidora de la cultura yoruba, ha enriquecido todos los preceptos de las doctrinas yorubas, es legado de la diáspora de los esclavos que llegaron desde Nigeria y por lo tanto del pueblo de Ife, a tierra cubana , según se describe en el libro editado en España por la editorial Esfera de los Libros, "El Gran Libro de la Santería" de Alejandro Eddy Delgado Torres , Prólogo de Alexis Valdés . De la misma forma el propio autor ha escrito la Oración a San Froilán, donde expone y demuestra que dicho santo desde el punto de vista del sincretismo, pudiera de una manera muy cierta sincretizarse con la deidad yoruba Osain, lo cual acentúa todo este estudio la universalidad de la teología de la Santería, una de las herederas de la cultura yoruba, es decir, la Santería Cubana."

    Así se visten las mujeres:



    Así se visten los hombres:



    Mi abuela siempre me dice que no confía en esas personas. Es mejor estar lejos de ellos.

    Yo tenia una compañera en el liceo que era santera y contaba, algunas veces, las cosas que hacían ellos: Como tomaban los huesos de las tumbas, como hacían para que los guardias no los vieran o los dejaran libres, los rituales de iniciación (me dijo una vez que un hombre le dieron 54 - ya no recuerdo la cantidad exacta - de latigazos para entrar), las respuestas que le daban a la gente, los maleficios, etc.

    Yo le pregunte en la camioneta al recordar una película de ancianos que cambiaban de cuerpo, creo, a través de la santería (me venia con ella porque vivimos casi en la misma zona donde pasa la camioneta), si un santero le echa un maleficio o le quiere hacer algo a alguien, pero!! ese alguien no cree en la santería... ¿funcionaria el maleficio? Ella me miro y me dijo que no, tendría energía negativa y no podría hacerle nada.

    ¿Ustedes que piensan? Yo soy muy miedosa y me da un poco de desconfianza y miedo (a pesar de que considere que todo es mentira y no crea en nada de eso).

    Para mi, la gente debe usar primero su mente, después piensa en que va a creer. Prefiero mil veces el catolicismo, que, por ejemplo:

    La Nueva Era: La sola idea de que creen que la Tierra esta viva me parece absurdo. La Tierra es un planeta rocoso que gira alrededor del sol. Nada mas, no habla, no ríe, no respira, NADA. Lo pueden ver en cualquier libro, biblioteca o Internet. Lo entiendo de los indígenas y de gente que no tenga conocimientos, pero No lo entiendo de gente que estudio, sabe leer y tiene a su alcance datos científicos a través de Internet.

    Los Politeistas griegos y romanos: A mi me cae bien Zeus (y los mitos de Grecia y Roma). Me hace gracia como se las aplicaba a los demás, como engañaba a su esposa con todo ser con faldas que se cruzara por su camino. Las formas en que se camufleo por eso. Los problemas que le ocasiono las venganzas de Hera... También me agrada mucho la inteligente Atenea y Apolo. Es chistoso y entretenido. pero!! De ahí a creer que de verdad existen todos (cuando son representaciones antropomórficas de fenómenos naturales, cosa que es comprensible, la gente de la antigüedad no tenia los mismos conocimientos ni tenia la misma visión que nosotros) es.. demasiado incomprensible para mi.

    Cuando leí la pagina oficial de los politeistas griegos y romanos (porque quería comprenderlos y conocerlos)... termine confundiéndome mas. Que sentido tiene adorar de nuevo a Atenea (me entere de su existencia en una noticia donde aparecían personas adorando a esa diosa) ¿ella te ayudara, con su inteligencia, a sacar a los griegos de la crisis? ¿Te ayudara en las cosechas y en la lluvia? O al menos... ¿ayudara a los actuales griegos a conseguir un nuevo negocio que les de mucho dinero? Creo que no.

    Aunque yo entiendo cual es la raíz de todo esto:

    1) Llamar la atención: "Miren!! Soy pagano, ah mucha honra!! Nuestra Diosa Atena, favorita de Zeus, con su inteligencia y sabiduría bendecirá la desdichada Grecia" ¿a quien no le llamara la atención esto? xD Muchos pensaran que es broma, que esta loco, los jóvenes de hoy en día... Pero hay gente que de verdad cree en eso, cree en la existencia y poder de esos dioses.

    2) Hacer algo Nuevo (aunque sea viejo): En Grecia la mayoría son cristianos ortodoxos. Pero... parece que ha afectado el secularismo y todo lo que pasa en occidente. Algo paso en el siglo XX (o antes) que hace que los jóvenes rechacen la herencia de sus abuelos y quieran cosas diferentes. ¿Y que mejor forma de romper con todo que ser pagano? Llama demasiado la atención, es llamativo, los dioses griegos son cool (?), no son retrógrados como los cristianos (lo leí, lo pongo por eso) y un etcétera que ya se lo imaginaran.

    3) Los Dioses griegos/romanos SI son abiertos, no como los cristianos: Lo que ponía arriba. En la actualidad es divertido hablar mal y buscarle defectos al cristianismo. Hablar y lamentarse de la "Edad Oscura" la famosa Edad Media, quemaron brujas, no aceptan a los demás, no me dejas "conocer" mi sexualidad, machistas, odia-mujeres etc.

    Pero!! Supongamos que esas personas paganas, a un hombre se le ocurre serle infiel a su esposa con la amiga de ella, una hermana, una prima. Algo así. La esposa lo descubre y le recrimina porque lo hizo, ¿cual seria la respuesta del hombre? Una muy lapidaria: "Pero querida, nuestro Dios Zeus se acostaba y tenia aventuras con muchas mujeres mortales. El es nuestro Dios, yo un simple mortal, pero... ¿si el lo ase, porque yo no? Soy la cabeza de la familia, los sacrificios en nombre de todos lo hago yo. ¿Acaso no tengo derecho a querer ser como mi Dios?"

    ¿Que se supone que le diga la mujer? ¿Es mentira, Zeus no hacia eso? ¿solo son cuentos de la gente de ese tiempo? o algo mas racional: "Zeus solo es la representación antropomórfica de un poder superior, de rayos y de la justicia". Pero caemos en una paradoja. Si Zeus es solo una representación de algo natural... ¿entonces porque le sigues y le adoras?

    Nunca lo entenderé. Creo que esa gente solo quiere llenar un vació que les genero un cristianismo mal enseñado. Solo eso

    Pronto pondré mi reflexión del Odinismo
    Última edición por Gordafabi; 24/12/2014 a las 01:56

  2. #122
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,095
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    El liberalismo promueve este tipo de pseudo-religiones porque, por un lado, hacen la función de "opio" de la que hablaba Marx, y por el otro, suelen congeniar bien con la propia religión-política del Estado-nación, ya que no plantean problemas morales con el sistema en ningún momento.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #123
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,134
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Y si no bastara con el retroceso de la ciudad del motor al tercer mundo, ahora esto:


    Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit

    Redacción BBC Mundo

    27 julio 2015






    Baphomet fue presentado en una ceremonia privada en Detroit, el sábado.



    Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.

    Luce un pentagrama en la frente, un báculo de Asclepio en el vientre, un antiguo símbolo asociado con el dios griego del mismo nombre y con la curación de enfermos mediante medicina, y señala el cielo con los dedos índice y corazón de la mano derecha.

    Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo miran con atención.

    Es la escultura del ídolo pagano Baphomet que el grupo religioso Templo Satánico desveló en Detroit, Estados Unidos, en un acto al que solo se pudo ingresar con entrada.

    El ser de cabeza y patas de chivo y cuerpo de hombre está flanqueada por dos niños.

    El día y lugar de la presentación, "una noche de caos, ruido y libertinaje", les fue comunicado por correo a aquellos que compraron el boleto y que debían ser mayores de 18 años.

    "Ven a bailar con el diablo y experimenta la Historia mientras se escribe", invitaban los organizadores a través de su página de internet.


    Secretismo y oposición

    Presentaron la escultura de bronce de tonelada y media de peso y 2,59 metros de alto en un edificio industrial junto al río Detroit, justo antes de las 11:30 de la noche.

    Lo hicieron así, en secreto, "para reducir el hostigamiento", según declaró el cofundador de la organización, Lucien Greaves.

    Con ello se refería a las 50 personas que protestaron fuera del restaurante en el que inicialmente el Templo Satánico pretendía mostrar la estatua.

    Un plan que tuvo que ser cancelado porque el dueño de negocio, Bert Dearing, se echó atrás.

    Varios creyentes han protestado contra la escultura.

    "Detroit es una zona muy religiosa", declaró Dearing a los medios locales. "Cuando les renté el lugar creí que se trataba de una iglesia. No sabía de la presentación de la estatua. No sabíamos que eran adoradores del diablo".

    También hubo misas para rezar contra Baphomet, como la celebrada el sábado en la iglesia católica Saint Joseph de la ciudad, la más poblada del estado de Michigan.

    "Lo último que necesitamos en Detroit es una fiesta de bienvenida para el diablo", declaró ante periodistas locales Dave Bullock, pastor de la iglesia bautista St Matthew, en Highland Park, ciudad del área metropolitana de Detroit.


    Lea: "Hay una infestación de demonios hoy en día en México"


    El sábado hubo una misa contra la iniciativa del Templo Satánico.

    Así que los miembros del templo y sus simpatizantes tuvieron que gritar "Viva Satán" en otro lado, un lugar menos céntrico que el restaurante del distrito comercial Eastern Market.


    Satán, "un rebelde"

    Y es que la organización con matriz en Nueva York pero con representación en varios puntos del país sí reivindica a Satán, tal como señalan sus detractores.

    Pero no lo hace por considerarlo un ser diabólico.

    Según explica en su sitio web, lo entiende como "símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual, más que una deidad o un ser sobrenatural".

    Así, considera que los satanistas deben "trabajar duro para afilar el pensamiento crítico y ejercitar el cuestionamiento razonable de todas las cosas".

    Para el grupo satán es el "símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual".

    "La misión del Templo Satánico es alentar la benevolencia y la empatía entre la gente. Además, abrazamos el sentido común y el de la justicia".

    Por ello, la escultura es "un llamado a las armas con la que tendrá inicio nuestra mayor lucha en nombre de la libertad individual del libre ejercicio y en contra de los teócratas egoístas", explica la organización en su web.

    En sintonía con ese discurso, la intención es llevar a Baphomet a Arkansas, estado cuyo gobernador, el republicano Asa Hutchinson, firmó en abril un proyecto de ley que autorizaría erigir un monumento a los Diez Mandamientos en los terrenos del Congreso estatal.


    Intento en Oklahoma

    El Templo Satánico ya había intentado colocar la escultura en un jardín cercano al Capitolio estatal de Oklahoma, cerca del obelisco de los Diez Mandamientos instalado en el lugar en 2012 a pesar de las dudas sobre su constitucionalidad.

    El monumento dedicado al conjunto de principios éticos y de adoración que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo fue financiado por el republicano Mike Ritze, miembro de la cámara baja del Congreso estatal.

    Para evitar conflictos en relación con la separación de la Iglesia y el Estado al colocarlo en una propiedad pública, lo nombraron parque monumental.

    La Corte Suprema de Oklahoma concluyó que el monumento a los Diez Mandamientos situado en terrenos estatales viola la Constitución.

    Pero ahora, tras años de controversia y batallas legales, el 30 de junio la Corte Suprema de Justicia de Oklahoma concluyó que la pieza viola la sección de la Constitución estatal que prohíbe la utilización de la propiedad del Estado en beneficio de una religión.

    Ante esto, varios legisladores estatales amenazaron con buscar la destitución de los jueces de la Corte y se comprometieron a impulsar cambios en la Constitución.

    Y la gobernadora republicana de Oklahoma, Maria Fallin, anunció que mantendrá el monumento en su lugar hasta que el Estado apele la decisión del tribunal.

    Mientras, y aunque Baphomet, "una de las obras de arte contemporáneas más controvertidas y políticamente cargadas del mundo", no ha sido aún colocado en ningún lugar, el Templo Satánico celebró su presentación como un logro.

    "Es un triunfo artístico sin igual, a la vez que un testamento de la pluralidad y del poder de la acción colectiva", señala el grupo en su página web.




    Fuente:

    Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit - BBC Mundo

  4. #124
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,583
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Hay gente pa tó...


    Se fotografía con un colador como sombrero para la foto del carné de conducir

    Lindsay Miller, residente en la localidad de Lowell en Massachusetts, alega motivos religiosos por su pertenencia a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador

    Lindsay Miller considera que el colador es una forma de expresar sus sentimientos religiosos - AP

    En muchas ocasiones, las fotos de carné no son precisamente los lugares en que mejor salimos. Sin embargo, la estadounidense Lindsay Miller, residente en la localidad de Lowell en el estado de Massachusetts, no puede haber quedado más satisfecha. Alegando su pertenencia a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ha logrado que una agencia del estado en el que vive la deje ponerse un coladero en la cabeza para la imagen de su permiso de conducir, informa Associated Press.
    Miller ha afirmado a este medio que «ama la historia» de los conocidos como «Pastafarianos» y que han existido secretamente durante cientos de años hasta la fundación de esta iglesia en 2005 por su «profeta» Bobby Henderson.
    Para esta norteamericana, el colocarse un colador en la cabeza es una forma de expresar sus creencias y ha alegado que en el caso de otras religiones también se realizan excepciones.
    Desde el Registro de Vehículos de Motor de Massachusetts , un portavo ha aclarado a AP que la norma impide cubrir la cabeza o usar sombreros en las fotografías para los permisos de conducir, aunque se hacen salvedades en el caso de las creencias religiosas.
    El movimiento de Lindsay Miller no es algo excepcional, ya que por las redes sociales circulan imágenes similares en las más inimaginables situaciones. Por ejemplo, en un hecho recogido por otros medios españoles, un concejal de la localidad de Pomfret en el estado de Nueva York tomo posesión de su cargo con un colador en la cabeza y se reivindicó como seguidor de esta «Iglesia». Hace más de dos años, en New Jersey, un joven que respondía al nombre de Aaron Williams también pidio algo similar aunque en este caso la policía le hizo desistir.



    Se fotografía con un colador como sombrero para la foto del carné de conducir

  5. #125
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    463
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Habiendo varios usuarios argentinos en este foro, me llama la atención que ninguno haya mencionado a la "Iglesia maradoniana"

    RELIGIOSOS EN SERIO

    Los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

    Los fieles que practican el culto al mejor jugador de todos los tiempos tienen una lista de principios que guían su accionar. También han creado su propio Padre nuestro y otras oraciones en honor a Diego.


    El fanatismo que exhiben los integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana no tiene límites. Los practicantes del culto a Diego Armando Maradona se han empecinado en constituirse como una religión más y hasta tienen sus propios "diez mandamientos" en honor al mejor jugador de todos los tiempos.
    Nuestra religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un Dios”, puede leerse en la página de internet de la Iglesia Maradoniana, que tiene el objetivo de “mantener vigente la pasión y la magia” de Diego.
    Claro, a esta religión no podían faltarle sus diez mandamientos, principios que guían las vidas de sus seguidores y de los cuales no hay que apartarse si se quiere ser un maradoniano fiel.
    El primer mandamiento remite a una famosa frase que quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol: “ La pelota no se mancha”. Pero también se pide “amar al fútbol por sobre todas las cosas” y “No proclamar a Diego en nombre de un único club”.
    Además, los devotos de la Iglesia Maradoniana han creado oraciones y rezos propios. De esta manera, existe un Padre nuestro que dice “ santificada sea tu zurda”, un D10s te salve dedicado a la pelota y hasta un credo dedicado al “futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión”.

    Los 10 mandamientos:
    1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
    2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
    3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
    4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
    5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
    6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
    7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
    8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
    9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
    10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
    Los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

    Y hasta hay un par de chiflados que se han "casado" según el "rito maradoniano":
    Marido y mujer por el rito "maradoniano" - 20minutos.es
    Última edición por Montealegre; 18/11/2015 a las 05:31

  6. #126
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,583
    Post Thanks / Like

    Re: Religiones chorras

    Como la Iglesia de Elvis en Estados Unidos. La idolatría ha llegado a unos extremos verdaderamente surrealistas. Lo que decía Chesterton: que cuando no quiere creer en Dios se termina creyendo en cualquier cosa.

  7. #127
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,395
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Espera que un curandero la haga "salir del infierno"
    Amy Winehouse le pidió al místico Peter Cletus Hippolyte que la ayude a luchar contra sus adicciones.





    La cantante británica Amy Winehouse contartó los servicios de un curandero para ayudarla en su lucha contra su adicción a las drogas y al alcohol.

    La reina del soul recurrió al místico Peter Cletus Hippolyte, a quien conoció durante su estadía en St. Lucia, en el Caribe, para salir del infierno en el que vive.

    Hippolyte le había prometido a Winehouse ayudarla a evitar "las aguas turbias" y caer de nuevo víctima de sus adicciones.

    Sin embargo el curandero, de 62 años, se niega a ayudar a la estrella a volver con su ex marido Blake FielderCivil hasta que consiga dejar atrás el consumo de drogas.

    “Ella debería tomarse su tiempo. Si Blake se quita también de las drogas entonces las cosas mejoraran para los dos, y podrán ser felices. Pero yo ya le he dicho que no debería usar los espíritus para ayudarse en algo así, porque no es el momento adecuado, hay cosas que van antes", aseguró el curandero al semanario británico News of the World.
    En fecha de 5 de septiembre de 2009, el forista Godofredo de Bouillo comentaba las creencias de esa pobre niña. Amy Winehouse moría el 23 de julio de 2011, menos de 2 años después, 22 meses más tarde, de la fecha de publicación del mensaje de nuestro compañero de foro. Vaya exitazo el del mendrugo pseudomístico curandero, paladín de la superchería éste. La salida de aquél infierno en el que había caído la chica no tenía salvación donde no la hay ni la puede haber, se equivocó.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #128
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,974
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Visto en RT

    ¿Por qué suspenden la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia?

    Publicado: 26 mar 2017 17:59 GMT



    El 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia tomará la decisión final sobre la organización y su funcionamiento en el país.






    Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.
    La suspensión estará vigente hasta el 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo considere el caso y emita una decisión final sobre el reconocimiento de los Testigos de Jehová como un grupo extremista y su funcionamiento en Rusia.


    La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175.000 seguidores en Rusia. "Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida", comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.
    "Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión", aseguró, y agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad.
    ¿Una secta?

    La sede principal de la organización está a cargo de la dirección de las filiales en el territorio ruso. A nivel regional,los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.
    De acuerdo con el Ministerio de Justicia ruso, en el periodo del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.
    Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una 'secta totalitaria'. "A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan", sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #129
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,583
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    A religiones chorras, burocracias chorras. Hasta para reencarnarse hay que pedir permiso.


    La ley china que obliga a los budistas a solicitar licencia administrativa para poder reencarnarse


    Jorge Alvarez



    No es cosa de que cada uno haga lo que quiera cuando le venga en gana, que para algo están las leyes. Y eso de reencarnarse es demasiado serio como para hacerlo sin solicitar la correspondiente licencia.

    Así que quien esté en trance de morir y tenga pensado que su alma renazca en otro cuerpo para una nueva vida ha de saber que necesita gestionar antes un permiso; al menos si vive en China.


    Puede parecer sorprendente, incuso para un país que periódicamente acostumbra a dejarnos boquiabiertos por alguna razón.
    Pero el caso es que la legislación china tiene en su corpus jurídico lo que llama oficialmente Medidas sobre el uso de la reencarnación de budas vivientes, más popularmente conocida como Orden nº 5, emitida por la Oficina Estatal de Asuntos Religiosos.

    Este organismo es que el que se encarga de las cuestiones relativas a los cultos, que siempre han de estar bajo supervisión gubernamental.


    La orden fue promulgada vía decreto el 3 de agosto de 2007 “para institucionalizar la gestión de la reencarnación de los budas vivos” y porque “la selección de los reencarnados debe preservar la unidad nacional y la solidaridad de todos los grupos étnicos”, añadiendo la coletilla “el proceso de selección no puede ser influenciado por ningún grupo o individuo del país”.


    Mapa de China y Tibet/Imagen: UCA
    A priori
    causa estupor leer esto porque da a entender que un alma puede elegir el cuerpo donde instalarse en su próxima vida o, al menos, puede haber una direccionalidad consciente por parte de los lamas a la hora de orientar dicho renacimiento. Los denominados tulkus son maestros que han conseguido tener un control, bien parcial, bien total, sobre su reencarnación, conociendo de antemano tanto la forma como el lugar y asumiendo además la mente de un maestro importante.


    Resulta evidente entonces que la verdadera razón subyacente tras todo esto no hay que buscarla tanto en la metafísica como en la política. Más de uno se habrá percatado ya de que el decreto no es más que una reacción al conflicto que China tiene con el Tibet y, más concretamente, a la figura del Dalái Lama, máximo dirigente espiritual de ese país y, por tanto, rival para la autoridad política y militar que Pekín ejerce allí.


    El actual Dalái Lama, Tenzin Gyatso, es el decimocuarto en ese cargo pero también la reencarnación número trece de Gendun Gyatso, quien a su vez lo era de Gendun Drup (que vivió entre los siglos XIV y XV). Y, consecuentemente, tiene la facultad de decidir en quién se reencarnará; el elegido, presumiblemente, será nombrado próximo Dalái Lama, y China quiere reservarse el derecho a intervenir sobre una cuestión que afecta, en su opinión, a su jurisdicción.


    Tenzin Gyatso, 14º Dalái Lama/Foto: Luca Galuzzi en Wikimedia Commons
    Así, aunque la administración ha declarado que únicamente se ocupa de los asuntos religiosos relacionados con el Estado y los intereses públicos sin interferir en los estrictamente espirituales, el hecho es que no ve con buenos ojos la constitución de un influyente clero que le es manifiestamente hostil.

    Ya quedó patente en 1995 con la controversia que hubo entre ambas partes por la selección del Panchen Lama, el segundo en el escalafón tras el Dalái, y la Orden nº 5 se emitió unos años después con el objetivo de regular, encauzar y controlar el asunto.


    Consta de catorce artículos que desgranan las condiciones, procedimientos, deberes y responsabilidades (y las sanciones, lógicamente) que debe cumplir al respecto un grupo religioso.


    Cartel propagandístico chino sobre su presencia en el Tibet/Imagen: shugdeninfo.com
    De esta forma, los templos budistas tienen la obligación de estar debidamente inscritos en un registro y presentar una solicitud de reencarnación que, antes de recibir la aprobación oficial, ha de pasar por cuatro niveles de la administración (la burocracia china tiene fama).


    Dichas entidades son el correspondiente departamento de asuntos religiosos del gobierno provincial, el propio gobierno provincial, la citada Oficina Estatal de Asuntos Religiosos y el Consejo de Estado, que deben dar su visto bueno al reconocimiento de los talkus.


    Lo realmente curioso de todo es especular qué pasará si la solicitud no se ajusta a derecho y es rechazada: ¿el alma se queda sin reencarnación? ¿Hay suplentes, como en el deporte? ¿Se puede elegir renacer en un talku en función de los intereses políticos?


    La ley china que obliga a los budistas a solicitar licencia administrativa para poder reencarnarse

  10. #130
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,583
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Iglesia del Pueblo Guanche, la religión que busca recuperar los antiguos cultos canarios

    JORGE ALVAREZ



    Hace un par de años fue noticia la recuperación en Islandia de la religión pagana nórdica. Una asociación denominada Asatruarfelagid empezó la construcción de un templo para ello donde volver a adorar a Odín, Freya, Thor y todos los demás dioses de Asgard.


    Recreación de una ceremonia guanche/Foto: Historias y Leyendas


    Crearon incluso una casta sacerdotal, reuniendo a dos millares y medio de adeptos. Pero esa insólita iniciativa no es tan original como muchos piensan.

    Aquí en España, sin ir más lejos, tenemos un ejemplo bastante anterior con la llamada Iglesia del Pueblo Guanche.
    El neopaganismo es un movimiento que desde los años cincuenta del siglo XX rescata del olvido antiguas creencias precristianas, a menudo asociándolas a tendencias de moda como la ecología, el indigenismo, el ocultismo, el esoterismo, etc.

    Cuando lo que se recrea es una fe antigua suele clasificarse comoreconstruccionismo pagano y el espectro disponible abarca varias épocas, lugares y culturas del mundo: desde el druidismo céltico y el kemetismo egipcio hasta el citado asatrú escandinavo, pasando por el politeísmo clásico de Grecia y Roma, losromuva y dievitruba de Lituania y Letonia, el tengrianismo de las estepas o incluso el jentiltasuna vasco, entre otros.

    También en América se retoman algunos ritos indígenas prehispanos. Otra línea diferente es la que practica cultos no asociados a una tradicióncultural concreta, caso de la brujería, la wicca y otras corrientes new agesimilares, pero no es lo que nos interesa en este artículo.



    Símbolo de Tanit, adoptado por la Iglesia del Pueblo Guanche/Imagen:
    IPGLa Iglesia del Pueblo Guanche se enmarcaría, pues, en ese reconstruccionismo pagano, ya que, según el guadameñe Arguma Anez´ Ram n Yghaesen (Eduardo García, su líder), “tiene como uno de sus objetivos principales rescatar y actualizar la religión de nuestros ancestros, lo que incluye sus divinidades, rituales y valores, adaptándolos a las necesidades del canario actual”.

    Resulta patente la reivindicación de la civilización guanche y, en ese sentido, es significativo que esta fe se vincule con el MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), la organización separatista que fundó Antonio Cubillo en 1964 para intentar la secesión de las Islas Canarias.


    De ella nacieron dos bandas terroristas, FAG (Fuerzas Armadas Guanches) y DAC (Destacamentos Armados Canarios), que en la década siguiente llevaron a cabo algunos atentados con víctimas mortales (y que tuvieron un papel indirecto en el terrible accidente de Los Rodeos), hasta que en 1979 el movimiento renunció a la lucha armada, expulsó a Cubillo y se disolvió.



    Neodruidas celebrando el solsticio de verano en Stonehenge/Foto: Andrew Dunn en Wikimedia CommonsLa matria (por patria) o nación canaria, su fundamentación en “una unidad histórica, social, étnica y territorial”, se basaría entre otras cosas en recuperar lo que el historiador y arqueólogo Josué David Ramos Martín describe como “el espacio simbólico arrebatado a sus ancestros por la invasión europea y la evangelización consecuente”, las cuales habrían sustituido la religión ancestral por el cristianismo.

    Siguiendo esa idea, lo que se propone es un retorno al culto a Chaxiraxi, la Sustentadora del Cielo, nombre guanche para la Diosa Madre Universal (asimilada sincréticamente a la Virgen de la Candelaria) que ha de regenerar a la Humanidad (era la divinidad de la fertilidad) y cuya devoción tiene equivalentes en otras reconstrucciones neopaganas como las mencionadas anteriormente, de ahí que utilice iconografía prestadade ellas; en ese sentido, el símbolo de la IPG es un pictograma de la diosa púnica Tanit.



    Bandera del MPAIAC/Imagen: Todofai en Wikimedia CommonsY es que, en realidad, la reconstrucción fidedigna de la antigua fe guanche no es sencilla porque no dejó textos escritos, de manera que las únicas fuentes disponibles corresponden al registro arqueológico, a referencias secundarias y al folklore.

    Esa deficiencia suele salvarse con una actitud voluntarista, dado que su objetivo no es historicista sino espiritual (al menos en teoría, pues ya vimos su conexión original con el nacionalismo canario). Por eso los rituales establecidos se centran en la celebraciones calendáricas y enceremonias sociales, siempre con un carácter esporádico.

    Respecto al almanaque, lunar, el sistema cronológico de lo que llaman Nueva Era Guanche empezó con la fundación de la IPG en 2001, cuando se celebró el primer Achu n Magek (solsticio de verano), mientras que los mencionados ritos sociales son bautizos, entierros y bodas (el primer enlace matrimonial guanche post-conquista tuvo lugar en 2002 en la montaña de Guaza, tradicionalmente considerada sagrada por los aborígenes, y constituyó un acontecimiento con asistencia masiva de los medios de comunicación y de un centenar de curiosos).



    La Virgen de la Candelaria entre los guanches/Imagen: dominio público en Wikimedia CommonsLas críticas suscitadas por la parafernalia empleada en esos esponsales, más fruto de la imaginación que de la verosimilitud histórica, fueron duras por parte de los investigadores; Néstor Verona escribió que con “este acto simbólico vaciaron la ceremonia de contenido para la IPG y la convirtieron simplemente en una reconstrucción de un ritual más o menos inventado, semejante a los realizados por asociaciones culturales, cual escenificaciones folkloristas”.

    Ello llevó a la Iglesia a proscribir parte de su envoltorio externo, conservando sólo los objetos que estuvieran por encima de cualquier duda y provocando una polarización interna entre los partidarios del guanchismo como herramienta política nacionalista y los que buscan limitarlo a lo espiritual; en su estudio Nacionalismo y religión en Canarias: una primera aproximación, Zebensui López Trujillo y Josué David Ramos Martín añaden una tercera tendencia, la etnicista, como“exaltación del pasado precolonial”.



    La montaña de Guaza/Foto: dominio público en Wikimedia CommonsChaxiraxi aparte, el panteón de esta fe se completa con otras divinidades, caso de Magec o diosa Sol, Achuguayu o dios Luna, Achamán-Akorán-Baal-Ammón o dios de las lluvias y Chayuga o Dios de la Naturaleza, aparte de figuras complementarias como los espíritus de los antepasados.
    El culto se desarrolla a través de una estructura jerárquica encabezada por un guadameñe, una especie de sumo sacerdote (hombre o mujer) que, ayudado por un consejo de amusnausy y un grupo de faykanes (una curia) forman el Gran Tagoro de la Diosa Madre, que dirige a los kankus(sacerdotes), maguadas (sacerdotisas) e iboibos (oficiantes de funerales).

    Por el momento, esa búsqueda de la identidad perdida no reúne más que unos pocos cientos de seguidores, aunque con tendencia al alza.


    Claro que nunca se sabe qué deparará el futuro; la Iglesia Maradoniana, que rinde culto al futbolista argentino Diego Armando Maradona, empezó como una broma entre amigos y hoy acredita casi un cuarto de millón de seguidores declarados.

    Iglesia del Pueblo Guanche, la religión que busca recuperar los antiguos cultos canarios

    Erasmus dio el Víctor.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El "derechismo" y su forzosa deriva izquierdista
    Por Gothico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16/09/2014, 21:54
  2. Unidad de las tres grandes religiones
    Por VonFeuer en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2006, 00:03
  3. Islam y Cristiandad: la guerra de los mil y un años
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:10
  4. El Lobby JudÍo Sefardita
    Por Ulibarri en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •