Re: Respuesta: Religiones chorras

Iniciado por
nachete-iberista
Acaso para ti es todo literal? Si ves así lo de el Valhalla lo podrái entender, pero yo no lo veo como una lectura literal de las Sagas y Eddas.
Pues claro que no es la Wiki 100% fiable, como tampoco lo es la opinión de la Iglesia de la wicca, o es que ella si tiene razón?
A caso las Sagradas Escrituras son la panacea? Dicen que los ateos que las leen, acaban por convertirse, pero curiosamente la mayoría de los ateos las leyeron y no son cristianos.
Además yo no he dihco que haya sido insultado, y si lo dije fue por error, porque no me he sentido insultado, no se de donde lo sacas.

Quizá para alguien tan experimentado como tu, el intercambio de opiniones no sea enriquecedor pero para mi sí lo es, no tengo duda de ello

Y dale, que dale, repasa los textos de los mensajes, vuelve a leerlos, te sorprenderás.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores