Re: Respuesta: Religiones chorras

Iniciado por
nachete-iberista
Siento comunicarte que lo que dice wikipedia no siempre está mal; y auna sí yo no saque nada de wikipedia en mis comentarios anteriores, nombro a mi religión porque ya fue nombrada con anterioridad ene ste post; y simplemente he salido en su defensa.
El insulto? no todos los insultos son palabras la actitud puede ser muy insultante como la tuya con respecto a aquel hombre de cuarenta años que creía en el Valhalla.
Yo he criticado las normas porque a mi parecer pueden ser mejores, pero las respeto igualmente; yo ahí no pinto nada. Y una aportación contraria a algo siemrpe es enriquecedor para poder mirarlo con algo más de objetividad.
La teología es jugar sucio, sabes que no sería capaz de debatir fluidamente sobre muchos temas de teología que desconozco o conozco poco, por mi corta edad y nuestro "maravilloso" sistema de educación. Pero eso no me hace inepto para hablar de religión o filosofía sin la necesidad de acudir a la gerga de la materia.
Y me parece importante que sepas que la Wicca es principalmente una religión SINCRETICA, así que ¡es lógico mi sincretismo!
¿Por qué será que siempre hay gente dispuesta a descubrir lo que es más viejo que comer? Vamos a ver, ¿no has sido tú quien ha dicho que tiene las ideas muy claras y que sabe lo que quiere? Entonces ¿cómo es que consideras que hablar de Teología es "jugar sucio"? ¿pero es que crees que esto va a ser una discusión de patio de colegio?
A mi las creencias absurdas, me parecen así porque lo son, es decir chorras, es por eso, porque son chorras ¿y que si no es que un tío supuestamente maduro crea en el Valhalla sino una solemne chorrada? El Valhalla era el paraíso de los guerreros germanos muertos en combate, así que como "el amigo" no se creyese miembro de algún "Warhamer" y tuviese un "rol" a través de una figurita de tablero susceptible de "ser comido por algún "no-muerto", ya me dirás dónde está la coherencia de semejante impostura.
Por otro lado, ¿porqué crees que menciono la "Wiki"? pues para que cuentes algo que no sepamos, no lo que dice una enciclopedia, la cual, pese a lo que crees, está bastante por debajo de la Espasa Calpe en el tratamiento y contenido de los temas.
Y siempre con los insultos a cuestas, todos los adolescentes creéis que en cuanto se os lleva la contraria se os está insultando. En la vida hay cuestiones muchísimo más importantes que tener ese síndrome de manía persecutoria que tanto os afecta en vuestro "ego de niños" que ya queréis ser hombres, donde mami no debe ya estar presente, pero donde todavía se echa de menos ser el "rey de la casa". Y, digo que esto os afecta prácticamente a casi todos los adolescentes.
¿Tu mayor error hasta ahora? haber sido católico y dejar de serlo. En vez de estar indagando y curioseando por lecturas raras elaboradas por mentalidades retorcidas, usa tu tiempo en buscar la Verdad, la de Cristo, la tienes en la Iglesia, en los textos sagrados como el Nuevo Testamento, léetelo y en cada frase del Señor pon tu nombre y verás que te habla a ti en persona.
Y olvídate de topicazos como lo de que el intercambio de opiniones es enriquecedor, y un coñazo muchas veces, siempre lo mismo, siempre el mismo rollazo, nunca una aportación nueva, una idea sobresaliente, y, peculiarmente, es la filosofía parda sobre la que se asienta precisamente el sistema educativo del que abominas, algo en lo que sí tienes razón.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores