Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor

Tema: El anticristo en los Ejercicios Espirituales del Papa.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    El anticristo en los Ejercicios Espirituales del Papa.

    Cardenal Biffi: el anticristo se presenta como un pacifista ecuménico


    El cardenal Giacomo Biffi ha advertido que si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos ‘diluye’ el hecho salvífico, obstaculiza su relación con Jesús y se coloca ‘de la parte del Anticristo’, del que dijo que se presenta como un ‘pacifista, ecologista y ecuménico‘.


    El purpurado italiano, arzobispo jubilado de Bolonia, hizo estas afirmaciones ante el papa Benedicto XVI y la Curia Romana, que se encuentran retirados en el Vaticano desde el pasado domingo en ejercicios espirituales, cuyas meditaciones corren a cargo del cardenal.
    Biffi, según informó hoy Radio Vaticano, habló en la tarde del martes ante el Pontífice y los miembros de la Curia sobre el tema ‘La advertencia profética del Vladimir S. Solovev’ y dijo que la enseñanza dejada por el filósofo ruso es que el cristianismo ‘no puede quedar reducido a un conjunto de valores’ y que en el centro del cristiano tiene que estar ‘el encuentro con Jesús’.
    El cardenal se refirió al libro de Solovev ‘Los tres diálogos y el cuento del anticristo’, subrayando que el filósofo fallecido en 1900 cuenta que el anticristo ’se presenta como pacifista, ecologista y ecuménico’.
    ‘Convocará un concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada una. Las masas le seguirán, menos pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes. Acosados por el anticristo le dirán (esos grupos) que él les da todo menos lo que les interesa, que es Jesucristo’, contó Biffi del libro.
    Ese cuento, señaló, es una ‘advertencia’. Y a ese respecto agregó que si los cristianos se limitan a hablar de ‘valores compartidos nos aceptarán de buen grado en las transmisiones televisivas y en los salones, pero habremos renunciado a Jesús’.
    Jesús, prosiguió el cardenal, ‘no se puede traducir en una serie de buenos proyectos, homologables con la mentalidad mundana dominante’.
    ‘Si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, obstaculiza su conexión personal con Dios y se coloca de la parte del anticristo’, concluyó el cardenal.
    Los ejercicios espirituales durarán hasta el próximo sábado.
    Con motivo de los mismos, el Papa ha suspendido todas sus actividades públicas durante esta semana.
    Hoy no celebró la tradicional audiencia pública de los miércoles.

  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: El anticristo en los Ejercicios Espirituales del Papa.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DE EDICIONES CATOLICAS. http://www.edicionescatolicas.com


    El Cardenal Biffi ante el Papa y la Curia denuncia la presencia del anticristo que se presenta como “pacifista, ecologista y ecuménico”.
    El poete, teologo y filosofo Vladimir Soloviev, en un retrato de Ivan Kramskoy (Museo de San Petersburgo, Rusia). El Cardenal Biffi sin duda estuvo iluminado por el Espíritu Santo este martes cuando hizo un diagnostico sobre la situación de la Iglesia actual y de sus crisis ante el Papa y toda la curia vaticana a la que Biffi imparte desde el domingo los ejercicios espirituales tradicionales en la cuaresma Vaticana.
    El cardenal Giacomo Biffi ha advertido que si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos “diluye” el hecho salvífico, obstaculiza su relación con Jesús y se coloca “de la parte del Anticristo”, del que dijo que se presenta como un “pacifista, ecologista y ecuménico”.
    Mas precisión y concisión en la descripción certera de la situación actual de la Iglesia, imposible: Sustituimos a la salvación de Cristo por unos “valores cristianos” que no son, sin la persona concreta de Jesucristo, sino los valores del Anticristo. Unos valores del Anticristo que Biffi resume en tres: pacifismo, ecología y ecumenismo.
    EL ANTICRISTO DE SOLOVIEV
    Biffi habló en la tarde del martes del tema de “La advertencia profética de Vladimir S. Solovev” y dijo que la enseñanza dejada por el filósofo ruso es que el cristianismo “no puede quedar reducido a un conjunto de valores” y que en el centro del cristiano tiene que estar “el encuentro con Jesús”. Para Biffi la obra de Soloviev «preanunció con gran lucidez la gran crisis que ha golpeado al cristianismo en los últimos decenios del siglo XX». Y en ella es una reflexión en la que el Anticristo se convierte «en el emblema de la religiosidad confusa y ambigua de los tiempos que hoy estamos viviendo».
    El cardenal se estaba refiriendo al libro de Solovev “Los tres diálogos y el cuento del Anticristo”, una peculiar obra escrita poco antes de morir en 1900 y en la que dibuja un inesperado Anticristo que “se presenta como pacifista, ecologista y ecuménico”.
    En esta obra Solovev pronostica que el siglo XX será «la época de las grandes guerras, de las discordias intestinas y de las revoluciones». Y en ella la «vieja estructura de naciones separadas» dará paso a los «Estados Unidos de Europa». Y en ese marco aparece el Anticristo elegido como presidente de ese poder mundialista. Esta predicción que hoy hasta nos parece obvia en su época tenia un carácter profético que no todo el mundo captaría. Pero solovev fue mucho más lejos.
    Relata Biffi que en la novela de Soloviev se presenta al Anticristo como «un convencido espiritualista». Admitía incluso la idea de Dios, «pero no se amaba más que a sí mismo». Era un asceta, un estudioso, un filántropo, un humanista, un pacifista, un ecologista y un ecuménico. Daba «altísimas demostraciones de moderación, de desinterés y de activa beneficencia». Un personaje que en la novela alcanza la fama y el reconocimiento mundial a través de un libro «El camino abierto hacia la paz y la prosperidad mundial», donde «se unen el noble respeto por las tradiciones y los símbolos antiguos con un vasto y audaz radicalismo de exigencias y directivas sociales y políticas, una ilimitada libertad de pensamiento con la más profunda comprensión de todo aquello que es místico, el absoluto individualismo con una ardiente dedicación al bien común». Se presenta así como ese tipo de personajes que la prensa mundial venera. Un Gandhi, un premio novel de la paz.
    Sin embargo, no todo es luz en la historia. El personaje de Soloviev rechaza a Cristo. Admite aparentemente sus valores, « espíritu cristiano, del amor activo, y de la benevolencia universal», pero rechaza al personaje histórico. No soporta su moralismo («Cristo, con su moralismo, ha dividido a los hombres según el bien y el mal, mientras que yo los uniré con beneficios que son igualmente necesarios a los buenos y a los malos». Tampoco le gustaba «su absoluta unicidad»). También rechaza activamente la idea de que resucitara («Él no está entre los vivos y no estará nunca. !No ha resucitado, no ha resucitado, no ha resucitado ¡», repetía). Por tanto, Cristo no era perfecto. La perfección del mensaje cristiano lo traía él.
    El anticristo “Convocará un concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada una. Las masas le seguirán, menos pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes. Acosados por el anticristo le dirán (esos grupos) que él les da todo menos lo que les interesa, que es Jesucristo”.
    LAS CONCLUSIONES DE BIFFI
    Biffi de toda esta narración extrajo la idea de que el Anticristo no es una persona, sino una mezcla de ideologías, el mejor ejemplo de «la religiosidad confusa y ambigua de los tiempos que hoy estamos viviendo». Según el cardenal hoy predomina una «cultura de la pura y simple apertura, de la libertad sin contenidos, de la nada existencial. Ésta es la más grande tragedia de nuestro tiempo». «Fuera de Cristo está sólo el vacío del hombre y su desesperación». «En Cristo, el hombre encuentra su plenitud y su única esperanza», concluye Biffi.
    El cuento de Soloviev es una “advertencia”. Y enseña que si los cristianos se limitan a hablar de “valores compartidos nos aceptarán de buen grado en las transmisiones televisivas y en los salones, pero habremos renunciado a Jesús”. Y Jesús “no se puede traducir en una serie de buenos proyectos, homologables con la mentalidad mundana dominante”.
    “Si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, obstaculiza su conexión personal con Dios y se coloca de la parte del anticristo”, concluyó el cardenal.
    NUESTRA ESPERANZA
    No tenemos palabras para aplaudir el luminoso magisterio de Biffi. Rezamos para que su enseñanza penetre en el corazón, no del Papa que intuimos esta muy próximo a esas ideas, sino de toda la curia que ahora misma es una verdadero telón de acero entre la voluntad muy explicita del Papa y la Iglesia universal.
    Solo sentimos que monseñor Biffi haya esperado a estar jubilado para expresarse con tal claridad, en vez de hacerlo cuando servia a la Iglesia y tenia poder. Hace unos días lamentábamos algo parecido con Monseñor Sebastián que justamente ahora que va a ser jubilado dice cosas importantes de verdad sobre el sacramento de la penitencia, como si justamente ahora lo descubriera.
    No obstante, y pese a todos las reservas, cosas como esta son esperanzadoras, e intuimos que podrían corresponder a una revolución silenciosa que se esta dando en el seno de la iglesia.
    Xaxi dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 194
    Último mensaje: Hace 1 día, 00:01
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  3. ¿ Túpac Amaru ?
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2017, 06:04
  4. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •