Heineken retira su anuncio del programa 'Salvados...' de laSexta
MADRID.- La conocida marca de cerveza Heineken anima a 'pensar en verde', pero no quiere tener relación alguna con contenidos televisivos que interprete dirigidos a 'poner verde'. Es lo que cree que ha hecho el programa 'Salvados...' de laSexta con la Iglesia católica y por eso ha solicitado a la cadena que retire el anuncio de su cerveza sin alcohol de su franja de emisión.
"No se trata de un castigo, sino de un aviso acorde con la política social corporativa de nuestra compañía", ha explicado a elmundo.es un portavoz de la marca. "Consideramos que el programa ha ofendido a un colectivo numeroso como es el de los católicos y después de recibir numerosas quejas a través de e-mails, hemos decidido y comunicado a laSexta que no queríamos apoyar un programa así".
La medida no afecta a la campaña de publicidad contratada con la cadena con la que comparte, casualmente, color corporativo. De hecho, Heineken no reduce su presencia publicitaria, sino que se limita a pedir que su anuncio de Buckler se emita a otra hora que no coincida con el programa que presenta Jordi Évole 'El follonero'.
"laSexta nunca busca ofender a nadie, respetamos todas las creencias", ha respondido en declaraciones a elmundo.es su director general, Antonio García Ferreras. "laSexta se ríe de todo, tiene una mirada irónica e inteligente sobre la vida, e incluso nos reímos de nosotros. Es más, sabemos que muchos cristianos de base han disfrutado, se han reído y no se han sentido ofendidos en absoluto por 'Salvados por la Iglesia'".
Pese a que el programa que ha originado la decisión de la marca ya ha sido emitido (el pasado 25 de mayo), Heineken justifica su petición a la cadena: "Nos da igual que en el próximo no sea la Iglesia la institución cuestionada, lo que nos importa es comprobar si 'Salvados...' mantiene el tipo de contenido y de actitud con que se ha estrenado".
El próximo programa de 'El follonero' será 'Salvados por la Eurocopa' y se emitirá el próximo lunes. Otra religión más doméstica, la del fútbol, concentrará los esfuerzos de Jordi Évole para apoyar a la selección española y lograr con un reto: conseguir que los jugadores le hagan un guiño durante la retransmisión de un partido. "Haríamos y haremos lo mismo con cualquier programa que creamos que ofende a un colectivo, sea el de la Iglesia o el de los homosexuales. No es una cuestión religiosa, sino una actitud de la empresa en contra de los contenidos ofensivos", ha precisado el portavoz de la marca de cervezas.
"No nos cuesta nada pedir perdón a los clientes de nuestras cervezas que nos hicieron llegar su protesta a través de la plataforma 'Hazte oír'", ha insistido el mismo portavoz después de reconocer que es la primera vez que Heineken toma este tipo de medida en España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...212786219.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores