Me temo que yo estoy como tú:
Pues una cosa es intentar comprender a medias las automentirijillas que nos hacemos (
"Sí, sí, para mí está chupao, ¿no lo entiendes? ) y otra realmente llegar a entender la esencia de todo esto. Para mí, es suficiente prueba de la existencia de Dios, de su Inmensidad y de nuestra pequeñez.
En respuesta a tus preguntas, y con ciertos "permisos", te puedo comentar lo que dicen quienes parecen entenderlo mejor:
-. No flota, ni está suspendido de nada. Ocupa todo lo que debe ocupar, no tiene puntos cardinales.
-. No existe la NADA, luego, no puede flotar, si la NADA existiese el universo sería destruido.
-. Desde luego, la idea de
vacío, que ya dentro del propio universo produce vértigo, tampoco es absoluta. Los astrofísicos llaman "vacío" al espacio libre de objetos en el que hay una bajísima densidad de partículas por centímetro cúbico. Dado que fuera del universo no puede haber nada como tal, pues el espacio y el tiempo se están creando de forma continua, no habrá tampoco vacío. Las únicas explicaciones que se dan son de tipo abstracción matemática.
-. La materia oscura se conoce a través de medios indirectos, forma parte del propio universo y, sin ella, la inestabilidad en relación con la gravedad, lo habría destruido. Por ello, se deduce que tiene que estar en alguna parte. De momento están buscando pruebas físicas, pero aún no las han encontrado, tan sólo se siente a través de ciertos indicios.
Por otro lado, yo no comparto los planteamientos de algunos cosmólogos que han elaborado modelos de multiversos. Estoy completamente convencido de la existencia de un único universo creado directamente por Dios, aunque no en sus formas actuales, pues tal suposición implicaría que sería estático sin cambio posible y por tanto inmutable y ello no es cierto, todo cambia, todo fluye pues de Dios viene y a Dios va, el Alfa y el Omega de todas las cosas.
Dentro de la Creación se ha encontrado la existencia de orden en todo, eso se llama
información y se opone al caos. De tal modo que en el espacio, a nivel submolecular, o sobre la superficie de nuestro mundo, todo obedece a unas pautas establecidas: lo mismo que de un toro no puede surgir un geranio, de un tipo de asteroide no puede surgir una estrella, o de esta como tal una galaxia. Nuestra información está contenida en el ADN, y gracias a estas cadenas somos como somos y heredamos los caracteres de nuestros progenitores o padres. Es decir, la Creación es un inmenso y completo milagro, sólo hace falta querer contemplarla con los ojos del espíritu y los del cuerpo. Lo malo es que el mundo está lleno de ciegos afectados de soberbia (es decir, estupidez elevada a la enésima potencia) o de ira.
Un saludo,
Marcadores