Re: Dos autobuses de Barcelona lucirán publicidad ateísta
Hola amigos, llevo unos días sin terminal, justo desde el 1 y es que me he olvidado de actualizar los antivirus y ya se sabe. Hoy me he conectado gracias a la generosidad de mi hermana que me ha prestado su teclado. Espero estar operativo en pocos días.
Bueno, pues al tema, la noticia ha aparecido en la prensa hace unos días y coincido con vuestras opiniones. De hecho ya abrí en su día un hilo con este asunto, se llama "El ateismo viaje en autobús" o algo muy similar pues hablo de memoria, pero si alguien tioene interés puede rescatarlo sabiendo que existe.
De todos modos, aquí va una cita acerca de lo que pasa en Occidente, que no es nada nuevo, pero sí más escandaloso debido a los medios de comunicación de masas que cada vez son más sensacionalistas:
"La advertencia no es vaga. Quiien quiera puede observar la estupidez con que piensan, juzgan, actúan hoy en política, en arte, en religión y en los problemas generales de la vida y el mundo los hombres de ciencia. Ellos simbolizan, y en gran parte constituyen el imperio actual de las masas y su barbarie es la causa más inmediata de la desmoralización europea".
La rebelión de las masas J.ORTEGA y GASSET. ESPASA CALPE, EDic. argentina, 3ª edic. 31 de enero de 1939. pps 149 y 152
Es preciso recordar la asociación ilegítima que se está haciendo entre ateísmno y ciencia y todo desde el biologicismo evolucionista.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores