Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
Viste, hermano y amigo Mendocino?. Una vez alguien me dijo que el hombre es un ser de sentidos, que necesita de algunas cosas para la elevación. Una capilla sencilla, pero hermosa, mueve a la oración, al recogimiento, a desear llegar a Dios.
Muchas veces me pasó que entré a algunas iglesias a meditar o rezar un rato, y me encontré criticando esos carteles melosos que se les dio por poner ahora:"Jesús te ama.Vení, caminá con ël"."Caminando con Jesús y Maria hacia un nuevo milenio"!!!.
Por ahí entiendo a esos que se niegan confesarse y dicen: por qué le voy a contar mis pecados a un tipo como yo?. Y claro, lo ves al cura de ojotas, la camisa con lo botones desprendidos hasta la mitad del torso (para colmo camisa a rayas, roja, verde. Ni siquiera camisa para clergiman!!).
la sotana es estricta en Mendoza, San Juan, San Luis y Paraná. No se de otros lugares, pero te da otra mentalidad asistir a oficios como los que describes. La solemnidad ayuda mucho a la fe. Me parece. O por lo menos a mi me funciona.
Tal vez lo que pasa es que muchos de esos jóvenes que ves allí guitarreando o meneándose no conocieron otra cosa, y creen que siempre fue así y que no hay otro modo.
Si es verdad Godofredo concuerdo con lo que decís.. Además yo que soy bastante de temperamento colérico al ver (cuando salgo de vacaciones) todas las guitarras, panderetas y todas esas cosas, me enojo y me cuesta mucho más la concentración..

Igualmente un detalle... Acá en Mendoza (Diócesis) los sacerdotes no usan sotana.. Me refería a la Diócesis de San Rafael (al sur de la Provincia de Mza.) que ahí si usan todo el tiempo.. Acá en Mendoza he visto un sólo sacerdote diocesano de sotana... Los Dominicos andan con su hábito, pero de las otras órdenes creo que no.

Saludos Godofredo y esperate mi msj que cuando tenga un tiempito te escribo bien x MP!!

PD: Recuerdo cuando fui a Buenos Aires a visitar a la familia, me encontré con el sacerdote del barrio; de bermudas (pantalón corto) y lentes de sol, caminando por la calle...