Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 86

Tema: ¡Comulgad dignamente!

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    ¡Comulgad dignamente!

    ¡Comulgad dignamente!



    Recibir la santa comunión se ha convertido desgraciadamente para muchos católicos en un acto casi mecánico, de cuya trascendencia quizás no llegan a percatarse del todo. Los fieles se agolpan en filas que discurren de prisa porque la comunión ya no se distribuye en el modo pausado en el que se hacía antes (y se sigue haciendo cuando se celebra en el rito romano antiguo). Reciben la sagrada forma rápidamente y como de pasada (muchas veces en la mano), sin ningún gesto de adoración, y se vuelven a sus lugares en los bancos de la iglesia, donde apenas sí pueden dar gracias porque la misa finaliza en escasos instantes más. Pocos son los que se quedan para continuar unos momentos en coloquio con Jesús Sacramentado a quien se acaba de recibir y aún esos pocos no pueden detenerse mucho cuando el templo se cierra (lo que sucede con frecuencia). Sí, muchos comulgan, pero cabe la pregunta: ¿lo hacen bien?

    Antiguamente la comunión era algo extraordinario en el sentido en que no se practicaba sino raramente. El mandamiento de la Santa Madre Iglesia obliga sólo a la comunión pascual (que es anual), de modo que la mayoría de gente se contentaba con el cumplimiento del precepto. Pero ni siquiera la gente piadosa se atrevía a ir mucho más a recibir la Eucaristía y hasta se pedía la licencia al confesor o director espiritual para comulgar con una cierta frecuencia. En la mayor parte de las misas no se contemplaba la comunión de los fieles, hasta el punto que aquellas en las que éstos efectivamente comulgaban –normalmente las misas mayores- se conocían también como “misas de comunión”. Algunos estimaban mejor tomar la hostia consagrada fuera de la misa. También cabe recordar que los niños no eran admitidos a la primera comunión o comunión solemne sino en edad tardía. Mucho se insistía en que para comulgar había que tomar todas las precauciones para no profanar el sacramento y cometer con ello un sacrilegio, por lo cual se recomendaba acercarse al sagrado banquete cuanto menos mejor. Subyacía a esta manera de pensar un cierto jansenismo.



    Hasta que todo esto empezó a cambiar radicalmente con san Pío X, a quien justamente se llamó “el Papa de la Eucaristía”. Este gran pontífice recomendó la comunión frecuente y rebajó la edad a la que se podía recibir a Jesús Hostia. Bastaba que el niño supiera distinguir el pan natural del pan eucarístico para poder comulgar y beneficiarse así de las innumerables gracias de las que, de otro modo, se vería privado. Hasta entonces se había estado alejando a las criaturas de Aquel que había dicho: “Dejad que los niños vengan a Mí”. Y esto era tanto más grave cuanto que muchas veces, esperando “el día más bello de la vida” se perdía la inocencia por el camino. San Pío X quiso dejar bien claro que, si bien había que tener suma reverencia a la Eucaristía, ésta no era un fin en sí mismo, sino un medio –divino y sublime ciertamente, pero medio– para nuestra santificación. Por lo tanto, había que recurrir a él desde la edad más tierna y a menudo, porque siempre estamos necesitados de mantener y aumentar la gracia. Un nuevo paso lo dio Pío XII al acortar a tres horas el tiempo de ayuno eucarístico, que tradicionalmente era desde la medianoche y que determinaba que muchas personas se abstuvieran de comulgar por no poder estar tantas horas sin comer algo. Pablo VI redujo aún más el tiempo de ayuno: a una hora. Más facilidades no podían darse para comulgar.

    Desgraciadamente, como se va de extremo a extremo, se fue introduciendo una mentalidad desacralizante respecto de la Eucaristía al socaire del desorden que siguió a la reforma litúrgica postconciliar y a pesar de que el papa Montini, que la promulgó, insistió en la reverencia debida al Santísimo Sacramento (léase su magnífica encíclica Mysterium fidei de 1965). Paso por paso, se fueron eliminando todos los elementos que indicaban el espíritu de adoración, como el arrinconamiento del sagrario y la supresión de la barandilla de la comunión y de los reclinatorios. Paralelamente, fueron introducidas novedades como la comunión de pie y en la mano y la distribución de la comunión por seglares o hasta el self service (el sacerdote dejaba el copón en el altar y cada quien tomaba la forma con sus propias manos). Ni qué decir tiene la de profanaciones a que estos usos dieron lugar. Ello por no hablar de las misas en las que se consagraba con materia ilícita y hasta inválida (galletas, bizcochos y obleas hechas de harina que no era de trigo; chicha, Coca Cola u otros refrescos que no eran del zumo de la vid). También se podría considerar un hecho apuntado por algún sacerdote: el que en la actualidad mucha gente comulga, pero pocos se confiesan, lo que lleva a la duda de si es que hoy se es más santo que antes o se están haciendo comuniones sacrílegas.

    El Santo Padre Benedicto XVI, siguiendo por el camino trazado por sus predecesores en cuanto a la Eucaristía, ha querido dar ejemplo y ha hecho establecer por su actual ceremoniario, monseñor Guido Marini, que en las capillas papales se distribuya la comunión a los fieles en la boca y de rodillas. Y no es el único signo de la recuperación del respeto a la Eucaristía que pretende el Papa. La centralidad de la cruz en el altar, considerado como calvario donde se consuma el Santo Sacrificio, devuelve a la Eucaristía este aspecto obnubilado u olvidado, que es, sin embargo, el que la hace posible bajo su otro aspecto como banquete. Si no hay sacrificio, no hay víctima; si no hay víctima sacrificial, no hay comida eucarística. Sólo el sacrificio incruento de la misa hace que Cristo inmolado se haga realmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, para ser adorado y consumido en la comunión. Así de sencillo.

    La Iglesia siempre ha recomendado unas determinadas disposiciones para acercarse a la sagrada mesa: en cuanto al cuerpo y en cuanto al alma.

    En cuanto al cuerpo se requiere:

    a) observar el ayuno eucarístico (una hora como mínimo, aunque se recomienda mantener cuando se pueda la tradición antigua del ayuno desde medianoche),

    b) modestia en los vestidos (hombres sobrios y con la cabeza descubierta y mujeres recatadas y, a ser posible, con la cabeza cubierta) y las actitudes (no ir como quien va de juerga, sino procediendo en silencio y sin atolondramientos, con las manos juntas contra el pecho) y

    c) reverencia a la hostia consagrada (arrodillándose o, cuando no se pueda por enfermedad, debilidad u otro impedimento, haciendo un gesto de adoración).

    En cuanto al alma se precisa:

    a) estado de gracia (a ser posible, con confesión reciente),

    b) pureza de intención (no comulgar por pura apariencia, por mera costumbre, por no desentonar o por cualquier motivo mundano) y

    c) preparación conveniente (actos de fe, esperanza, caridad, contrición y deseo).

    Después de comulgar se debería uno detener en dar gracias (si se puede cómodamente unos diez a quince minutos). Estos momentos de intimidad con Jesús Sacramentado son como vivir el cielo en la tierra y no se explica que se desperdicien tan a menudo mediante prisas o distracciones. Si se ha de comulgar para hacer después un desaire al Divino Huésped del alma, más vale abstenerse. Y esto vale especialmente para las comuniones de los Primeros Viernes de mes en honor del Sagrado Corazón de Jesús y de los Primeros Sábados de mes en honor del Inmaculado Corazón de María, a las que están ligadas tantas promesas de orden sobrenatural. También para las comuniones reparadoras. Al dar gracias, no olvidemos tampoco lucrar todas las indulgencias que podamos a favor de nuestros difuntos. Ellos esperan mucho de nuestra caridad y es en la comunión eucarística cuando podemos ejercerla de modo especial en su favor. También es el momento ideal para presentar a Nuestro Señor nuestras peticiones y aspiraciones, tanto a favor de nuestros seres queridos como para nuestro propio provecho. Pidamos y se nos dará, llamemos y se nos abrirá, busquemos y hallaremos. Jesús no nos falla nunca.





    Acto de fe

    Creo, Jesús mío, en Vos y que estáis real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del Altar con vuestro Cuerpo, vuestra Sangre, vuestra Alma y vuestra Divinidad. Aumentad, Señor, mi fe y que os confiese delante de los hombres como a mi Dios y Señor.


    Acto de esperanza



    Espero, Jesús mío, en vuestra misericordia y que al recibiros en la Santa Eucaristía me daréis vuestra gracia para perseverar como buen cristiano y así alcanzar la vida eterna. Haced, Señor, que no sea confundido.

    Acto de caridad
    Os amo, Jesús mío, que sois todo mi Bien y os dignáis venir a mi alma en la Hostia consagrada para colmarla con vuestras mercedes. Quitad, Señor, de mí todo afecto que no se dirija hacia Vos y purificad mi intención al recibiros.


    Acto de contrición

    Me arrepiento sinceramente, Jesús mío, de mis culpas, con las cuales os he ofendido y me he manchado miserablemente. Limpiad, Señor, el santuario de mi alma de toda reliquia de pecado para poder recibiros dignamente.



    Acto de deseo

    Os deseo, Jesús mío, y voy a vuestro encuentro sediento de Vos, que sois la fuente que mana el agua viva que sacia el alma. Venid, Señor, y no tardéis más.


    A la corte celestial

    Santísima Virgen María, Glorioso Patriarca San José, San Miguel Arcángel, Ángel de mi guarda, Santos Patronos y Protectores míos y todos los bienaventurados espíritus celestiales y santos de Dios, interceded por mí y acompañadme para hacer una santa y fructuosa comunión.




    http://costumbrario.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    http://www.youtube.com/watch?v=6TfAyX8l5-g

    A ver si me sale para que salga el video y puedan dar con "play" y escucharlo, ya que tengo esta canción en la PC pero nosé como se hace para que pueda escucharse dentro del tema o hilo abierto si es que todavía eso se puede, porque se que antes se pudo.


    EDIT: Bien, no pude, je. Pongan en el link y escuchen esta hermosa canción; la escuché 2 veces en una misa luego de la Comunión, es hermosísima y buena para el momento. Eso si, nos dejaron un largo y hermoso tiempo para agradecer a Dios.

    EDIT2: Este es mejor, el que había visto primero.

    http://www.youtube.com/watch?v=6KUDs...eature=related
    Última edición por Agustiniano I; 18/02/2009 a las 01:21
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  3. #3
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Interesante artículo, hermano Hyeronimus.


    Otra de las cosas que nunca he soportado, es que cuando el sacerdote dice: "Podéis ir en paz, demos gracias al Señor"...mucha gente sale disparada de la Iglesia, sin ni siquiera esperar a que el cura haga la reverencia frente al Altar y se marche (es como si se fuera a Misa a cumplir un trámite).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #4
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    También empiezan a ubicarse en la fila ansiosos de ser los primeros, y el cura recién está tomando el caliz o lo peor pasando el mismo a todos los "monaguillos" y "ministras" que tiene en el Altar.

    También, que la reciben, y se sientan en un instante y ahí se quedan.

    En la fila van hablando, dandose vuelta, mirando para todos lados y el sacerdote mismo también medio desinteresado de la Comunión, despistado...

    No olvidemos que muchos no están en Gracia, hace mucho que no se confiesan, no son muy practicantes católicos, sólo de ir a misa los domingos relinchando y luego escapándose de la misma...

    Eso si, es milagro de Dios que haya un monaguillo con la patena.

    Triste, muy triste como estamos.

    Dios guarde nuestras almas para la Vida Eterna.

    Saludos.
    Última edición por Agustiniano I; 19/02/2009 a las 00:35
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Entonces¿ solo estamos obligados a comulgar una vez al año, por Pascua?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    No, puedes hacerlo todos los días en tanto que estés en gracia de Dios. Cuanto más, mejor, siempre que se haga como Dios manda.

  7. #7
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    También empiezan a ubicarse en la fila ansiosos de ser los primeros, y el cura recién está tomando el caliz o lo peor pasando el mismo a todos los "monaguillos" y "ministras" que tiene en el Altar.

    También, que la reciben, y se sientan en un instante y ahí se quedan.

    En la fila van hablando, dandose vuelta, mirando para todos lados y el sacerdote mismo también medio desinteresado de la Comunión, despistado...

    No olvidemos que muchos no están en Gracia, hace mucho que no se confiesan, no son muy practicantes católicos, sólo de ir a misa los domingos relinchando y luego escapándose de la misma...

    Eso si, es milagro de Dios que haya un monaguillo con la patena.

    Triste, muy triste como estamos.

    Dios guarde nuestras almas para la Vida Eterna.

    Saludos.

    Concuerdo plenamente. La Iglesia donde asisto a Misa de semana, lamentablemente no permite a los fieles arrodillarse al momento de recibir la Santa Forma. Puesto que a su parroco le disgusta y por una cuestion de "caridad" no puedo quejarme de eso. En realidad, mi D.E, me aconsejo que no lo hiciera, para evitar conflictos entre este Monseñor el cual es reconocidamente "progre" y mi persona... Puesto que dicho clerigo le ha negado la Comunion ha quienes han querido recibirla de la manera correcta, ademas yo asisto 5 dias a la semana alli...

    A lo que uno se debe acostumbrar, ni hablar de receptar a Nuestro Señor en las manos, sin el ayuno o habiendo caido en su "desgracia"...

    Saludos atentos, gabriell-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  8. #8
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    No, puedes hacerlo todos los días en tanto que estés en gracia de Dios. Cuanto más, mejor, siempre que se haga como Dios manda.
    Gracias Hermano.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de Rodericus
    Rodericus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    65
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Gracias Hermano.
    Una cosa es la obligación y otra la recomendación.

    Se ha de confesar y comulgar al menos una vez al año y por Pascua siempre. Este un mandamiento obligatorio de la Iglesia (so pena de pecar mortalmente).

    Pero la Iglesia recomienda la comunión los domingos y las festividades de primera clase o solemnidades.

    La comunión diaria sólo es admisible cuando hay un desapego completo o casi completo al pecado venial (¡ojo!). En caso contrario, la Iglesia recomienda limitarse a la comunión semanal.

    Y por supuesto, jamás (salvo en peligro de muerte, y, previo acto de contrición perfecta) comulgar en pecado mortal.

    Esto para seglares siemples. Creo recordar que los caballeros de Santiago, por ejemplo, tenían obligación de comulgar al menos en las tres pascuas (Navidad, Semana Santa, Pentecostés).

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Concuerdo plenamente. La Iglesia donde asisto a Misa de semana, lamentablemente no permite a los fieles arrodillarse al momento de recibir la Santa Forma. Puesto que a su parroco le disgusta y por una cuestion de "caridad" no puedo quejarme de eso. En realidad, mi D.E, me aconsejo que no lo hiciera, para evitar conflictos entre este Monseñor el cual es reconocidamente "progre" y mi persona... Puesto que dicho clerigo le ha negado la Comunion ha quienes han querido recibirla de la manera correcta, ademas yo asisto 5 dias a la semana alli...

    A lo que uno se debe acostumbrar, ni hablar de receptar a Nuestro Señor en las manos, sin el ayuno o habiendo caido en su "desgracia"...

    Saludos atentos, gabriell-a
    ¿Realmente eres capaz de asistir 5 veces por semana a una misa donde toda la congregación comulga irrespetuosamente sin que eso te dañe espiritualmente?
    Yo es algo que no podría hacer.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Estimado Donoso:

    Yo trato de ser lo mas mansa y humilde que puedo. En definitiva no es lo que quiero, Dios sabe que si pudiera lo haria como corresponde. Es eso o no conmulgar. Y sin Dios no me quedo.
    Es sin duda un sufrimiento ver como se recibe a Dios sin el respeto correspondiente. Y sin duda me "rompe" (perdon por el coloquialismo) la paciencia, pero no puedo cambiarlo.
    ¿Que me queda? La resignacion con gusto a derrota.

    Agradecele a Dios, la gracia de recibirlo en el contexto adecuado. Yo lo unico que puedo e intento hacer es predisponer el corazon.
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  12. #12
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Estimada Gabriell-a:

    Pregunta:
    "¿Que me queda?"

    Respuesta:
    Romper con los cismáticos de facto que no trepidan en ofender sacrílegamente a Nuestro Señor y asistir a la Misa Católica de siempre. Pero no a cualquiera sino a la celebrada por quienes condenan los mismos principios cuyas graves consecuencias espirituales te aquejan.
    Cuando la pertinacia en el error es evidente, no hay excusa posible para continuar participando de un culto indigno.


    Me despido en Cristo Rey y en María Reina.

  13. #13
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Estimado.

    La unica Misa fiel a la tradicion, esta a 60 km de distancia de mi trabajo y tengo una hora de viaje.... Mi unica opcion es esta Misa, que le mencione y creame es una de las "mejores"...

    Saludos, gabriell-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  14. #14
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Hermana Gabriella: creo que fue SS Benedicto XVI quien dijo que todo católico está OBLIGADO de alejarse de todo aquello y aquellos que pongan en peligro su fé.
    Presentale tu inquietud al párroco, y dile que tu fé te indica que debes comulgar de rodillas. Que estás ante el Señor de la historia, ante el Creador, y no concibes otra postura ante ËL.
    Bueno, aunque conociéndolos a los pastores modernos, lo más problable es que pidan que te deporten como a Monseñor Williansom.

    A los musulmanes se les permite cesar en el trabajo para que vayan a hacer sus oraciones, pero si tu pides una hora para asistir a misa, seguro que te lo niegan.

  15. #15
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Una pregunta y a riezgo de sonar agresiva: ¿En esto si le haces caso a Su Santidad?
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  16. #16
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Estimada Gabriell-a:

    Bien vale la pena una hora de viaje para asistir al Santo Sacrificio; al menos el Domingo y las fiestas de guardar. El resto de la semana, claro está, trabajas y en lo imposible nadie está obligado. Pero tienes esa poderosísima arma que es el Rosario de Nuestra Señora. Sin duda que tu devoción es admirable pero sólo Dios sabe cuanto lacera tu alma el culto modernista.

    Me despido encomendándote a Nuestra Señora para que te asista.

  17. #17
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Por supuesto: ES MI PAPA, y me alejo de todo aquello que pueda hacerme dudar de mi fé. Lamentablemente muchas veces debo alejarme de sacerdotes, monjas de civil que parecen más activistas socialistas que religiosos. O misas que más parecen jolgorios protestantes que el Santo Sacrificio.
    Por qué agresiva? y por qué en esto "SI" le haces caso a SS?.

  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Presentale tu inquietud al párroco, y dile que tu fé te indica que debes comulgar de rodillas. Que estás ante el Señor de la historia, ante el Creador, y no concibes otra postura ante ÉL.
    Yo también le recordaría que el Papa ha dicho que hay que comulgar de rodillas y en la boca. Lo malo es que hay curas que se niegan a hacerle caso.

  19. #19
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Bueno, hermana y amiga Gabriella: me quedaré con estas dos incógnitas planteadas.
    Pensaré, piadosamente, que no me desairó, sino que se fue a Misa.
    Ya firmó su adhesión y apoyo al Santo Padre?. Si no lo hubieras hecho, puedes hacerlo ingresando en http://lasantaalianza.blogspot.com/

  20. #20
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Yo también le recordaría que el Papa ha dicho que hay que comulgar de rodillas y en la boca. Lo malo es que hay curas que se niegan a hacerle caso".

    Todavía recuerdo la alegría con que leí aquella exhortación de SS Juan Pablo II a todos los religiosos a hacer uso de los hábitos y la sotana.
    Pensé: por fin veré a mis sacerdotes, monjas y frailes vestir el sagrado "uniforme" del Rey de Reyes. Pero nada de aquello pasó. Los unos por que son vestimentas calurosas. Los otros por que los alejan de la gente. Los otros por que les incomoda.Los otros por que "el hábito no hace al monje" y así las mil excusas para continuar vistiendo de paisanos y andar por el mundo mezclados. Y después los desobedientes son los tradicionalistas. Bien vamos.

    Te cuento una anécdota, hermano Hyeronimus: cierta vez estando en el Seminario de La Reja, conversaba con el, en aquel entonces, diácono García Llorente, y me contó lo siguiente. Yo visitaba todos los domingos a una viejita que tiene una chacra aquí cerca. Un domingo me fuí con ropas comunes, sin sotana. La viejita apenas me vio me dijo: Diacono; que hace sin sotana?. Y yo por gastarle una broma le dije: bueno abuela, no es para tanto, al fin y al cabo, "el hábito no hace al monje". A lo que la ancianita me contestó: ya sé. La lata(el envase) tampoco hace a la sardina, pero que la conserva, la conserva!!!.

    Genial la ancianita.
    InfantaMargarita dio el Víctor.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •