Viste, hermano y amigo Mendocino?. Una vez alguien me dijo que el hombre es un ser de sentidos, que necesita de algunas cosas para la elevación. Una capilla sencilla, pero hermosa, mueve a la oración, al recogimiento, a desear llegar a Dios.
Muchas veces me pasó que entré a algunas iglesias a meditar o rezar un rato, y me encontré criticando esos carteles melosos que se les dio por poner ahora:"Jesús te ama.Vení, caminá con ël"."Caminando con Jesús y Maria hacia un nuevo milenio"!!!.
Por ahí entiendo a esos que se niegan confesarse y dicen: por qué le voy a contar mis pecados a un tipo como yo?. Y claro, lo ves al cura de ojotas, la camisa con lo botones desprendidos hasta la mitad del torso (para colmo camisa a rayas, roja, verde. Ni siquiera camisa para clergiman!!).
la sotana es estricta en Mendoza, San Juan, San Luis y Paraná. No se de otros lugares, pero te da otra mentalidad asistir a oficios como los que describes. La solemnidad ayuda mucho a la fe. Me parece. O por lo menos a mi me funciona.
Tal vez lo que pasa es que muchos de esos jóvenes que ves allí guitarreando o meneándose no conocieron otra cosa, y creen que siempre fue así y que no hay otro modo.