Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No todo está perdido.

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    No todo está perdido.

    NO PUEDE DAR MISA, BAUTIZAR NI CELEBRAR BODAS

    Suspenden a un cura por estar a favor del forro y los gays

    El arzobispo de Paraíba, Brasil, que tomó la decisión, consideró "intolerable" su posición por ser "diametralmente contrarias" a la del Vaticano.



    19:20 |

    26.02.2009

    sacerdote y diputado brasileño Luiz Couto fue suspendido de su actividad eclesiástica en el estado de Paraíba, en el noreste del país, por unas declaraciones suyas a favor del uso del preservativo y contra la discriminación de los homosexuales, informaron hoy medios locales.

    El arzobispado de Paraíba tomó la decisión de suspender al religioso tras leer las declaraciones de Couto en un periódico local, según el portal digital Globo.

    Al arzobispo de Paraíba, Aldo Pagotto, no le gustaron estos testimonios y decidió suspender a Couto de sus actividades como sacerdote, de modo que a partir de ahora tiene prohibido celebrar misa, bautizos y bodas.

    "Lamentablemente, las declaraciones simples y ambiguas al respecto del uso de preservativos y la unión entre homosexuales son posiciones diametralmente contrarias a la posición oficial del Vaticano", declaró el arzobispo, para quien la situación "es intolerable". Sin embargo, Pagotto señaló que Couto podrá volver a ejercer sus funciones en el momento en que se retracte públicamente de sus declaraciones.

    Por su parte Couto, que es diputado federal del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que él habló como político y no como religioso y añadió además que aún no se le ha notificado oficialmente la decisión de apartarle de sus actividades sacerdotales.

    "Voy a continuar celebrando (misa); puedo celebrar en mi casa, con mis amigos", explicó Couto, y recordó que la orden que recibió "tiene un carácter indeleble, que nadie puede eliminar". "Esto no significa ningún combate con la doctrina de la Iglesia", aseguró el sacerdote y diputado.

    La prohibición contra el religioso es válida solamente en las 75 parroquias subordinadas al arzobispo Pagotto, de modo que para celebrar servicios en otras iglesias, podrá solicitar permiso con anterioridad.

  2. #2
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje

    Por su parte Couto, que es diputado federal del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que él habló como político y no como religioso .

    El caso es que la religion ahora es como un paraguas, es algo que se deja a la entrada.

  3. #3
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    ECHARON A UNA DOCENTE QUE PROPONÍA RENUNCIAR AL BAUTISMO

    La Universidad del Salvador no quiere apóstatas

    Hace 13 días dio una opinión a este diario y la despidieron sin razones académicas. Era profesora de chino mandarín, arte oriental y cultura persa.



    12:50 |

    13.04.2009


    Lo esperaba. La docente Paola Raffetta sabía que sus dichos podían jugarle en contra.


    Cuando Paola Raffetta recibió la carta de la Universidad del Salvador (USAL), sabía que contenía malas noticias. “Me dirijo a usted para poner en su conocimiento que no está propuesta como docente para el año 2009”. La firma era de Luisa Rosell, directora de la Escuela de Estudios Orientales, donde la destinataria daba clases desde 1999. No había razones académicas: Raffetta es una de las caras de Apostasía Colectiva, el movimiento que propone renunciar al bautismo, en desacuerdo con el Vaticano.

    La profesora de chino mandarín, arte oriental y cultura persa había sido explícita ante este diario, 13 días atrás: “La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas, se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.

    La USAL argumentó que su postura era contraria al artículo 39 del estatuto que la institución fija a sus docentes: “No difundir ni adherir a concepciones que se opongan a la doctrina católica”. Como docente y licenciada en Estudios Orientales de esa misma escuela, argumentó Rosell, Raffetta no podía seguir perteneciendo a la institución. “Sabía que podía suceder algo así”, reconoce ante Crítica de la Argentina.

    Los apóstatas niegan “la fe de Jesucristo recibida en el bautismo”. Eso mismo hicieron más de mil personas el 30 de marzo en el arzobispado porteño, cuando presentaron sus solicitudes para renunciar a la Iglesia. La campaña comenzó en internet y creció con la ayuda de grupos feministas, artísticos, intelectuales y de minorías sexuales. Raffetta está sorprendida por “la cantidad de adhesiones recibidas, incluso de gente católica que ha rechazado esta decisión”. La universidad no habla sobre el tema, pero una colega de la profesora que pidió reserva de identidad opinó: “Fue un poco desatinado hacer esos comentarios en una institución católica. Pero si va a juicio, quiero que lo gane”.

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Bergoglio, entre la gente

    Más de 15 mil fieles reafirmaron su fe durante el vía crucis porteño



    Por B.F.


    Procesion. Se recordó el calvario de Jesucristo. La encabezó un crucifijo que pesa 125 kilos..


    Una multitud participó ayer por la noche de la versión porteña del vía crucis, que por séptimo año consecutivo se realizó a lo largo de la Avenida de Mayo.

    La procesión, a la que asistieron más de 15 mil fieles, se inició a las 20.30 en la calle Sáenz Peña y tuvo su cierre frente a la Plaza de Mayo. El coro Pace in Terris, integrado por 80 personas, dio la bienvenida a los peregrinos que marchaban con velas en sus manos y a otros que se fueron sumando a la caminata. La manifestación fue organizada por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo junto con el Arzobispado de Buenos Aires. “El pueblo argentino necesita un gran apoyo espiritual, y eso quedó demostrado con la gran convocatoria”, dijo Manuel Amigo, presidente de la asociación.
    El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, marchó junto a los fieles; los peregrinos elevaban sus plegarias por el derecho a la vida, por la unión en paz de todos los habitantes del país, por los hambrientos y por los excluidos.
    El evento religioso fue encabezado por un crucifijo de 125 kilogramos recubierto en plata que portaron integrantes de la colectividad genovesa y por el Cristo del Buen Amor, una talla de 1,80 metro realizada por el artista español Luis Alvarez Duarte. Durante la caminata, los fieles se turnaron para cargar la cruz y para transportar una carroza con la imagen de la Virgen Dolorosa. El recorrido terminó alredor de las 22 en la Catedral, donde Bergoglio presidió la vigilia pascual.
    Durante el Viernes Santo de cada año, se recuerda el martirio y muerte de Jesucristo. El vía crucis, una de las más antiguas prácticas del ritual católico, es la representación de esos momentos

    En Italia. El papa Benedicto XVI presidió ayer por la noche en el Coliseo de Roma el tradicional vía crucis que este año fue dedicado a la violencia, los secuestros, la corrupción y los conflictos en el mundo. La ceremonia pascual estuvo signada por el trágico sismo de L’Aquila, al que el Sumo Pontífice hizo referencia al final de la procesión. El Papa oró “con todos aquellos que sufren en la región de los Abruzos, duramente golpeada por el sismo, para que aparezca en ellos la esperanza.

  5. #5
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Amigo Godofredo. Lo que comentas del sacerdote amigo de los "forros" y de los "gays", así como de lo de la profesora apostata, no es nuevo. No es nuevo el uso mediático y propagandístico que hacen de esos escándalos los enemigos de la Iglesia, ya que en un intitución tan extensa como es la Iglesia católica, es lógico que padezca y siga padeciendo descarríos semejantes entre sus militantes a lo largo y ancho del mundo. Pero cada vez que una oveja se descarría, cada vez que existe un pequeño resquicio para arremeter contra la Iglesia, ahí están "ellos" para aumentar, agigantar, y propalar las pestes del Infierno sobre Cristo y sus ovejas.
    Lo que ocurre es que algunas veces, los católicos "tenemos un ojo clínico" muy penoso a la hora de contratar a sujetos de dudosa catadura para que impartan sus conocimientos en instituciones de corte católico. Ellos nunca eligen a un no-masón, para dirigir sus empleos, mientras que los católicos, podemos elegir al mismísimo Lucifer para que se haga Hermano Mayor de una Procesión de Semana Santa, y claro, así nos va.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    De eso va el hilo, hermano Aquilífero, de que no todo está perdido. Fijate que en cuanto se enteraron de las prédicas de esta docente, las autoridades de la Universidad no tuvieron ninguna duda o reparo en sacarla como rata por tirante, como vulgarmente se dice, sin miedo a las represalias o protestas de los muchachos liberales, defensores de la libre expresión o los de los Derechos Humanos. Fueraaaaa!!!, sin más explicaciones que ya dijiste todo, apóstata.

    Por el otro lado, tienes un Vía Crucis con una asistencia de más de 15 mil personas(en Buenos Aires, una ciudad tan degradada moralmente, eso es una asombrosa multitud) lo que nos da una esperanza renovada ante tanta secta, tanto laicismo anticlerical, tanto "haz lo que quieras que Dios es bueno".

  7. #7
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Cita:
    "De eso va el hilo, hermano Aquilífero, de que no todo está perdido. Fijate que en cuanto se enteraron de las prédicas de esta docente, las autoridades de la Universidad no tuvieron ninguna duda o reparo en sacarla como rata por tirante, como vulgarmente se dice, sin miedo a las represalias o protestas de los muchachos liberales, defensores de la libre expresión o los de los Derechos Humanos"

    Esa es la envidia que podemos padecer los hermanos españoles con nuestros hermanos de allende los mares. Aquí, en la Patria española, las Universidades hace tiempo que se rindieron al enemigo, y hoy por hoy, casi todas las grandes Universidades etán topadas de "zurdos" o "socialistas". Jamás verás una noticia semejnate en España. ¿Expulsar a un profesor (ni tan siquiera en la enseñanza primaria) cuyo úncio "delito" haya sido el adoctrinar políticamente en el ideario rojo a los alumnos? eso, amigo Godofredo, en España cada vez es más improblable. Pero estoy contigo. TODAVÍA NO ESTÁ TODO PERDIDO.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  8. #8
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    UNA MOVIDA DE LA IGLESIA Y EL VATICANO CONTRA MARCELO MELANI

    Un obispo coadjutor para anular a un obispo

    Conocido por sus posiciones progresistas, su defensa de los aborígenes y de causas sociales, el obispo de Neuquén despierta el rechazo de los conservadores. La nunciatura ya está enviando cartas buscando a un candidato para colocarle una segunda figura que intervenga su diócesis y eventualmente pueda reemplazarlo.

    Por Washington Uranga

    De la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires (embajada del Vaticano) comenzaron a salir en los últimos días algunas cartas con destino a los sacerdotes católicos –los de mayor edad– de la diócesis de Neuquén. Las cartas los invitan a “sugerir” candidatos para el nombramiento de un obispo coadjutor que, según se estima, vendría a actuar como virtual interventor de la autoridad del actual obispo Marcelo Melani. La propia curia romana –con el conocimiento del cardenal Jorge Bergoglio, presidente de la Conferencia Episcopal– intentó sin éxito presionar a Melani para que renuncie a su cargo.
    Melani es un hombre de posiciones progresistas, comprometido con las cuestiones sociales y de derechos humanos, a quien los grupos conservadores de la Iglesia están acusando de supuestas desviaciones y heterodoxias “teológicas, litúrgicas y pastorales”. En general se le reprocha haber dado continuidad al modelo de Iglesia inspirado en el Concilio Vaticano II instalado en Neuquén por el obispo Jaime De Nevares (1915-1995), que fuera cofundador de la APDH y del Movimiento Ecuménico por los Derecho Humanos (MEDH), que Melani integra actualmente.
    Entre los señalamientos se dice que el estilo de Melani, despreocupado por las formalidades litúrgicas, la libertad que él mismo tiene y que brinda a sus curas para hacer consideraciones teológicas y acerca de la moral, molestan al Vaticano y a los sectores conservadores de la Iglesia argentina. Tampoco cae bien el compromiso de Melani con los pueblos originarios –es presidente de la Comisión de Pastoral Aborigen del Episcopado–, con los pobres y los derechos humanos.
    El procedimiento iniciado ahora, sin consultar a Melani y contra su voluntad, implica un paso más destinado a recortar el poder del obispo y, llegado el caso, a provocar su separación del cargo. Según el derecho canónico (eclesiástico), el coadjutor es nombrado para “colaborar” con el obispo titular y está llamado sustituirlo cuando deje su cargo por razones de edad, enfermedad u otro motivo. A Melani le restan cinco años para cumplir los 75 establecidos por la Iglesia para abandonar el gobierno pastoral.
    En algunas ocasiones los obispos titulares solicitan por su propia cuenta el nombramiento de un coadjutor y en otras, como ésta, el Vaticano impone una designación para recortar los poderes de quien ocupa el cargo efectivo. Melani, que fue en 1993 obispo coadjutor de Miguel Hesayne en Viedma a pedido de este último, rechazó en marzo pasado la “oferta” de nombrarle un coadjutor o un auxiliar que le formuló el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto (máxima autoridad) de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América latina.
    Es habitual que los sacerdotes de mayor edad de las diócesis –generalmente los mayores de sesenta años– sean consultados para que sugieran nombres a la hora de designar un nuevo obispo, aunque gran parte de las veces esas propuestas no son finalmente tenidas en cuenta. Estos sondeos se hacen bajo secreto y a través de la nunciatura. El nuncio Adriano Bernardini agrega sus propuestas, con criterio propio y en diálogo con los obispos a los que desee preguntar. La decisión final recae en Roma, aunque sigue vigente aquello de que “de Roma viene lo que a Roma va”. Las cartas que se están despachando a los sacerdotes neuquinos confirman que, pese a la oposición de Melani y a las adhesiones recibidas, el Vaticano ha decidido avanzar a paso firme en el nombramiento del coadjutor para Neuquén.

    El factor Bergoglio

    El cardenal Jorge Bergoglio no ha sido ajeno al hecho. Está en conocimiento de todo lo que se está obrando. El mismo habría reconocido que “conociendo a Melani, puedo asegurar que no renunciará”. Dado que no existen motivos fundados para destituirlo –posibilidad sólo reservada al Papa– el camino del nombramiento de un coadjutor es el más recomendado e incluso habría sido sugerido por Bergoglio, sostienen fuentes eclesiásticas.
    Las presiones a las que está siendo sometido fueron admitidas por Melani ante los curas de su diócesis, a quienes les contó también que en ocasión de su reciente visita a Roma pidió audiencia con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que se negó a recibirlo. “La sugerencia existió”, dijo el conocido cura neuquino Rubén Capitanio.
    Los rumores acerca de las presiones contra Melani comenzaron el año pasado y se incrementaron después de que el obispo fuera a Roma en marzo último para la “visita ad limina”. Eso generó comentarios periodísticos y muchas reacciones de solidaridad de políticos, organizaciones sociales y comunidades de base. La Legislatura de Neuquén, a través de los distintos bloques, se manifestó en apoyo a Melani. En una declaración, la CTA de Neuquén expresó también su “solidaridad”, manifestando que “este ataque al obispado de Neuquén responde a intereses de poder muy fuerte, intereses de poder para los que un obispo o un cura comprometido con la realidad de su hermano resulta una molestia”.
    Por su parte, los “Curas en la opción por los pobres” dijeron al respecto que “nos unimos al presbiterio de Neuquén, las organizaciones mapuches, y a tantos otros que han expresado su adhesión a la continuidad del ministerio episcopal del P. Obispo Marcelo, de quien nos sentimos fraternalmente cercanos”. Agregaron los curas que “rechazamos la metodología de presión ejercida desde la autoridad eclesial, que se parece más a una amenaza que a una invitación al diálogo y la comunión. Sin duda, sabemos que hay razones ideológicas detrás que no están explicitadas pero que podemos intuir”.
    En la Conferencia Episcopal Argentina, si bien se admite extraoficialmente que existen “diálogos” con Melani, no hay ninguna confirmación formal sobre el eventual nombramiento de un obispo coadjutor para Neuquén.

  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Rodeado de cartoneros y prostitutas, Bergoglio condenó la "esclavitud"

    08:48|El jefe de la Iglesia argentina ofició misa y en tono muy duro denunció a esa "infernal máquina de descarte de gente, la de la exclusión". Con dureza, el cardenal denunció que hay personas que "sobran" en la Ciudad.



    Por: Sibila Camps

    1

    ESPERANZA. Casi mil personas se juntaron en la Plaza de Constitución para escuchar al cardenal Bergoglio. Por Karina Deschamps.





    En los prostíbulos hay menores de edad que fueron raptadas y son sometidas", recordó ayer el cardenal Jorge Bergoglio, ante unas 300 personas. Lo dijo en plena plaza Constitución, corazón del barrio con mayor concentración de proxenetas. "Aquí hay chicos que esta noche no duermen para trabajar como cartoneros, sin ninguna garantía", agregó. Se lo dijo a ellos mismos y a sus padres, antes de comulgar y salir a hacerse el día festoneando cordones de veredas.

    Ésta es la segunda misa que, a pedido de la cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, monseñor Bergoglio dedica a los cartoneros y a las víctimas de la trata de personas, explotadas en los talleres textiles clandestinos y en los prostíbulos. La primera fue el 1° de julio de 2008 en la Iglesia de los Emigrantes de La Boca. Ayer, como entonces, el arzobispo de Buenos Aires reiteró que en esta ciudad "hay esclavos".

    A instancias del padre Lorenzo Toto Vedia, del decanato Barracas-La Boca-Constitución, desde las 13 la plaza se convirtió en un confesionario a cielo abierto, con imágenes de la Virgen cuidándole la espalda a la estatua de Alberdi. Con el sacerdote colaboraron, recibiendo intenciones, las hermanas oblatas, y curas de las pastorales de Villas y de Migraciones.

    Vecinas y vecinos del barrio –entre ellos, varios de los que vienen alertando sobre la venta de droga y las adolescentes en situación de prostitución– se entreveraron con los cartoneros, identificados por las cintas reflectantes en su ropa, las mochilas raídas, las manos gastadas. Hubo más pasacalles que rosarios, más carteles que cruces: "Sin esclavos ni excluidos"; "Basta a la trata, el narcotráfico y la prostitución"; "Trabajo infantil: de esto no se habla"; "Trabajo con derechos".

    Se deslizaban en silencio los mates mientras Bergoglio les hablaba de ellos mismos. "En esta ciudad de Buenos Aires –lo digo con mucho dolor– están los que caben en este sistema, y los que sobran, para los que no hay trabajo, ni pan, ni dignidad". "Material de descarte", resumió el arzobispo: "Estamos llenos de 'volquetes existenciales', de hombres y mujeres que son despreciados".

    El religioso definió en pocas palabras el tema principal de su homilía. "A estos hombres y mujeres, chicos y chicas, que 'no caben', se los trata como mercadería. Son objeto de trata". Aludió a la charla que un rato antes había mantenido con hombres y mujeres que fueron víctimas: "No estoy inventando cosas porque estuve escuchando lo que me han contado: los talleres clandestinos, sometimiento de menores en la prostitución, tráfico de drogas... Todo ese mundo de la coima que cubre y hace lícito que esto sea posible".

    Con voz firme, Bergoglio instó a "gritar con fuerza y sin miedo: no a la esclavitud", y a echar en cara "a todo aquel que inventa esa infernal máquina de exclusión". Un aplauso apretado remató su homilía.

    Las ofrendas al Señor fueron los frutos cotidianos: una bolsa de arpillera rebosante de cajas de cartón plegadas, "lo que juntamos de día y de noche para dar de comer a nuestros hijos"; una bolsa confeccionada por costureras y costureros bolivianos que escaparon de talleres clandestinos; una prenda fabricada por la cooperativa La Alameda.

    Un grupo de chicas ofreció cadenas, como símbolo por haber salido de las redes de trata. Dejaron también una red de hilo, con fotos de Marita Verón, Andrea López y otras víctimas de los tratantes.

    Sin prejuicios –allí eran todos iguales– todos se dieron la paz. Los costureros volvieron a sus tijeras. Los cartoneros arrearon a sus hijos y partieron en busca de sus carros. Las otras mujeres que juntan el peso en la calle ubicaron con la vista a sus fiolos y fueron a tomar posición en umbrales y esquinas.

  10. #10
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Hollywood se vuelve cada día más cristiano. el monumental proyecto the bible experience
    Jesucristo y los superstars

    Nunca tanto como ahora las celebridades se sumaron a la cruzada religiosa. Hacen donaciones millonarias a las iglesias y hasta grabaron una versión cantada de la Biblia que reúne a ganadores de premios Grammy, Oscar y Globos de Oro. El ranking de los más devotos. El mensaje subliminal de Rocky.

    Cuando era chico, digamos, un adolescente con acné y erecciones hasta en la hora de la merienda, el actor Samuel L. Jackson llegaba a la iglesia con anteojos de sol. No era para hacerse el canchero. Era básicamente porque se lo pedía su mamá. No quería que el grupo de devotas del barrio viera la cara con que su hijo ingresaba a rezar. Digamos, cara de resaca.

    Cuando se hizo famoso como actor, y mientras Samuel L. hacía de sicario y repetía salmos bíblicos en Pulp Fiction al tiempo que achuraba gente, Jackson se mantuvo fiel a los anteojos y lejos de las iglesias. Pero luego, cierto fanatismo por los vicios le hicieron tocar fondo y volver a comulgar en la iglesia con la Biblia entre las patas.

    A Samuel, Dios lo mantuvo alejado de algo a lo que gran parte de la población busca acercarse, muchas veces, sin suerte: el champán. “Yo no he vuelto a tomar una copa en quince años. Probablemente podría beber sólo una copa de champán y estar bien, pero mi historial dice que cuando abro una botella me siento hasta que la termino”, le dijo hace poco a la revista Pantalla Semanal, donde narra con lujo de detalles cómo abrazó a Jesús y soltó el champán, la joda y, a regañadientes, la cocaína. “Jamás he podido beber sólo una copa y eso me lo tengo que recordar día a día. Es una de las primeras cosas que hago por la mañana, pedirle a Dios fuerza para no beber ni tomar drogas ese día. A veces la fe es importante para mantenerse sereno en los momentos de tentación. El simple hecho de estar aquí ahora y no estar borracho tirado en la calle o completamente drogado se lo debo a Dios”.

    El 25% de la población norteamericana es cristiana. Es decir, uno de cada cuatro encontró la luz, aunque no se sabe a ciencia cierta si se apartaron del champán. Sin embargo, nunca las estrellas del cine se sumaron tanto como hoy a la cruzada cristiana. Hacen donaciones millonarias a la iglesia. Participan en proyectos conjuntos para lanzar la Biblia en el iPod relatada por actores consagrados. Y cada dos por tres, en lugar de aparecer en las revistas de chimentos partiéndole la cara a un paparazzi, salen en las revistas cristianas contando cómo rezan todas las mañanas, cortan el pavo, son fieles a sus matrimonios y son requetefelices yendo a misa.

    La nueva tendencia de Hollywood es la noticia más resonante en los medios católicos. Todos mencionan, alabado sea el Señor, cómo Antonio Banderas, Melanie Griffith, Meg Ryan, Denzel Washington, Christina Applegate, Tyler Perry o Hillary Swank se subieron a la alfombra roja que los lleva, más que a la entrega de los Oscar, a otra clase de entrega, en el confesionario de la iglesia.

    Cada dos por tres, una revista cristiana habla maravillas de, por ejemplo, el actor Denzel Washington y no precisamente por sus películas. En abril, Denzel, hijo de un sacerdote, visitó un centro médico de atención de veteranos de guerra en San Antonio, Texas. Preguntó cuánto costaba levantar un edificio similar para albergar a soldados víctimas de traumas bélicos. Un asistente le dijo la suma. Importante. Y ahí nomás, Denzel llenó un cheque por una cifra idéntica. “¿Por qué –se preguntó el portal Christian&american.com– Britney, Madonna y Tom Cruise llegan a las portadas de los medios con actos ridículos mientras que este acto caritativo de Denzel no alcanza ni la página tres de ningún periódico?”.

    El portal cristiano Beliefnet.com puso a Washington segundo en la lista de los creyentes más fervorosos de Hollywood, detrás de Mel Gibson, quien se ganó el primer lugar gracias a su film La pasión de Cristo –según Beliefnet, “el Santo Grial de Hollywood”–. Por si fuera poco, Gibson creó la subsidiaria FoxFaith, que apoya películas de temática cristiana. Hasta ahora, nadie lo bajó del ranking.

    “Mi iglesia es mi trabajo”, suele declarar Washington, uno de los protagonistas del proyecto The Bible Experience, un registro sonoro y musical del libro sagrado donde intervienen 400 artistas, productores, directores, y hasta clérigos, incluidos 23 ganadores de premios Grammy, ocho premios Emmy, cinco Globos de Oro y tres premios Oscar. En el álbum, el actor Forest Withaker hace de Moisés. Denzel y su esposa se ocupan del Cantar de los Cantares. Y Samuel L. Jackson, ya sin anteojos de sol, hace el papel de Dios.

    La obra consiste en 55 CD, más un DVD con la trastienda de la grabación. The Bible Experience ya se convirtió en la versión en audio de la Biblia de más rápida venta en la historia. Un total de 89 horas corridas que cuestan en el mercado 78 dólares. Y no incluye botella de champán.

    Rocky y Terminator chupacirios. Por primera vez, el semanario católico Cristo Hoy puso a tres estrellas, Jackson, Hannah Montana, y Sylvester Stallone, en la portada de su número de fines de septiembre. “Seguramente muchos de estos personajes no son oro 24 quilates –escribieron los editores, entre resignados y entusiastas–, pero esto no quita poder destacar algún aspecto que motive la vivencia de la fe hoy”.

    Durante el estreno de la última saga de Rocky, Stallone dio una entrevista para el Catholic Digest –no es un aparato digestivo católico, sino uno de los medios cristianos más populares–. Allí habló de cómo no sólo volvió con Balboa al cine, además volvió con la iglesia a cuestas. En su momento, aun sin anteojos de sol, se las vio negras.

    En 1996, su hija Sofía de dos meses fue operada en el Los Angeles Medical Center. Se sometió a una delicada cirugía a corazón abierto. En ese momento sensible, Stallone, millonario y desconsolado, se arrimó a Dios y a la iglesia. La operación fue un éxito –¿y si no lo hubiera sido?–, y el actor se transformó en un cruzado católico.

    “Cuando mi hija nació enferma, me di cuenta de que necesitaba ayuda. Así que empecé a poner todo en manos de Dios, en su omnipotencia y en su piedad”, dice el actor. “Hoy en día, ser católico me pone en el lugar donde debo estar. Yo estaba solo en este mundo. Y creía que siempre podía hacer las cosas a mi modo. Hoy me entrego a la sabiduría de Jesús para tomar la decisión correcta”.

    Además de levantar la bandera cristiana, Stallone alienta a sus fans a hacer una relectura de las películas que lo hicieron famoso. Supongamos la trama de Rocky, por ejemplo. Usted podrá pensar que es básicamente la historia de un tano de pocas luces que se banca palizas monumentales y que sólo gana cuando los adversarios se rinden por el dolor de manos de tanto pegarle. No, señor. Eso, al menos, no era lo que Stallone tenía en mente al crear la saga. “En verdad –confesó al Catholic Digest– sentí que al escribir la primera parte de Rocky mi mano era guiada por algo del más allá. De hecho, en Rocky I la primera persona que vemos es a Jesús, en el muro del gimnasio. Y en la 6, Balboa vuelve con una clase diferente de energía: la energía de Jesús. Al final de la película, levanta los pulgares en señal de respeto hacia él. Cuando uno ve la película, descubre que Rocky trata de verdad de escuchar a su corazón y no tanto a su mente, y de aceptar la guía de alguien mucho más poderoso que él: Jesús”.

    Podrá pensar también que quizás Balboa tuvo siempre algo inocente y hasta espiritual, aun en medio de su masa muscular y un escenario tan poco católico como un ring de boxeo; sin embargo, ¿qué hay de Rambo, esa máquina de matar gente de todas las clases de pigmentación epidérmica? Stallone no justifica las primeras tres Rambo, donde el ex veterano de Vietnam se despacha con medio centenar de vidas –es decir, deja sin padre a unas 50, 60 familias, normalmente de origen humilde y normalmente personas de gran fe–. Pero sí, asegura, Dios está sin dudas en Rambo IV, la última de la serie. “Rambo es un ateo extremo. Ya no cree en nada ni en nadie más”, explicó Stallone durante el estreno. “Así que su trabajo es llevar a un grupo de cristianos en bote a un territorio muy hostil. Ellos llegan a dar medicamentos, servicios odontológicos y además predican la palabra de Dios a los nativos. Rambo tiene conversaciones con estos cristianos y no ve las cosas como ellos. En un momento, esta gente es capturada y Rambo empieza a sentir la influencia de su fe en medio de esta situación de riesgo. Creo que el mensaje del film va funcionar”. A decir verdad, más allá de sentir la influencia de la fe, Rambo hace lo que mejor sabe hacer: manda a los secuestradores al infierno, no precisamente gracias al poder de la Biblia, sino al poder de persuasión de un puñado de granadas de mano, fusiles de guerra y degollamientos con cuchillos de caza. “Para mí es una película cristiana –insiste el director–. Creo que uno puede tener una temática cristiana sin necesidad de tocarla tan directamente. No se puede salir a machacarlo con un martillo. Hay que ser sutil.”

    Stallone no es el único forzudo que defiende a Cristo. Ahí lo tienen a Arnold Schwarzenegger, otro gran militante cristiano. De tan cruzado cristiano, tuvo que declarar en los medios que su fe no iba a obstaculizar su gestión como gobernador de California. Especialmente, a la hora de apoyar la investigación sobre células madre, uno de los pilares de su gestión. “Siempre dije que uno no debe dejar que su religión interfiera en su política de gobierno o en sus políticas con la gente”, dijo Arnold al Toronto Star, a poco de filmar un acuerdo de 30 millones de dólares en Canadá para apoyar la investigación con células madre, un tema irritante para la iglesia. “Yo soy católico y muy devoto, pero eso no interfiere con mi decisión, pues considero que el estudio de las células madre, de la forma que lo estamos haciendo en California, es la forma correcta de proceder y va a curar un montón de estas enfermedades”. El padrastro de Arnold, Sargent Shriver, quien trabajó en la administración Kennedy, padecía de Alzheimer. Él sabe lo que es sufrir una enfermedad sin una cura a la vista.

    Arnold es un católico atípico: asiste a la iglesia de Santa Monica –la misma a la que va el actor Martin Sheen y el escenario de una película de 1944 donde Bing Crosby hacía de cura–, defiende el derecho al aborto y el matrimonio entre homosexuales. En el 2004, cuando aprobó una ley que otorgaba seis mil millones de dólares de impuestos a la investigación de células madre, muchos grupos católicos lo señalaron con el dedo y cuestionaron sus creencias. Raymond Flynn, cabeza del movimiento antiabortista Liberty, Family & Life Center, le escribió una carta llamándolo a la reflexión como cristiano: “Me pregunto seriamente si usted entiende las enseñanzas de la fe católica, al apoyar la destrucción de embriones humanos para la investigación de células madre”. Arnold no acusó recibo. Por suerte. O, para decirlo mejor, gracias a Dios.

    Bono, Beckenbauer y Hamilton

    Mire por donde mire, verá un mundo regado de cristianos convertidos. Bono, el líder de U2, dijo que su último álbum estaba inspirado por la Virgen. El ex futbolista Franz Beckenbauer visitó al papa Benedicto XVI y decidió así como así, en un abrir y cerrar de ojos, volver a la iglesia. “Es una personalidad impresionante”, contó, fervoroso.

    “Hay que ser muy fuerte para soportar todo lo que implica el acoso de los medios y no permitir que ni eso, ni el dinero ni la fama acaben cambiando tu vida. Lo más importante es mantener los valores y las creencias”, dijo Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno y católico desde la cuna. Robert Kubica, otro corredor polaco, es tan devoto de Juan Pablo II que jura que el difunto pontífice lo salvó milagrosamente de un accidente durante una competencia –desde el más allá, claro–.

    Hasta en el mundo del modelaje, Jesús prende. Adriana Lima, una de las modelos mejor pagas de Brasil, defiende la virginidad hasta en la boda. Y a Carrie Prejean, Miss California, le quitaron la corona, conjeturan los medios, por tomarse la religión al pie de la letra y criticar hasta los casamientos entre gays.

  11. #11
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    MENSAJE DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL

    Bergoglio advirtió sobre "ídolos que se van rápido"

    Durante una misa, el arzobispo pidió "no dejarse engañar por "idolatrías que no prometen nada". Volvió a condenar el aborto y el matrimonio gay.
    14:07 |
    25.12.2009
    El purpurado exhortó a los argentinos a no dejarse “engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada”, ni tampoco por “luces que no son verdaderas".
    El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, aseguró el jueves a la noche que en el país hay “oscuridades existenciales” que pretenden solucionarse “con más oscuridades”, y advirtió sobre “la tentación” de los argentinos de “caer en la idolatría” de los ídolos “que no pueden prometer absolutamente nada” y que como “grandes fuegos artificiales iluminan un minuto y después se van”.

    “El pueblo siempre tuvo la tentación de caer en idolatría. La historia no cambia, hoy nos pasa lo mismo. Tenemos oscuridades en el corazón, oscuridades en la familia, en la ciudad, en el país, en el mundo. Oscuridades existenciales que las queremos solucionar con más oscuridades”, aseveró el primado argentino durante la tradicional misa de gallo en la catedral metropolitana.

    El purpurado exhortó a los argentinos a no dejarse “engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada”, ni tampoco por “luces que no son verdaderas. Por farolitos de artificio, o por grandes fuegos artificiales que iluminan un minuto y después se van”.

    Por el contrario, el arzobispo propuso dejarse iluminar por la luz “mansa” de Dios, que “ilumina con mansedumbre y con paciencia”, pese a que “nuestro corazón rebelde prefiere la lucecita del momento propia de un ídolo, a la gran luz del Hijo que se manifiesta”.

    En tanto, Bergoglio apeló a su habitual estilo encriptado para reiterar preocupación por el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    “Acaso una madre se puede olvidar del hijo que lleva en sus entrañas. Aunque una madre se olvidará, yo no me voy a olvidar de vos”, dijo citando al profeta Isaías.

    En tanto, refirió al matrimonio homosexual al señalar que “las oscuridades de la familia pretenden solucionarse con más oscuridades”, y al pedir a los argentinos que “se dejen querer por el amor tierno, tan de madre y de padre con el cual Dios se manifiesta”.

    En otro momento de su reflexión, Bergoglio criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el “verdadero” que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.

    “Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las 4 de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después, cuando reposamos un poco, ya se nos pasó”, graficó.

  12. #12
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Una maestra fue apercibida por difundir un video contra el aborto




    Ocurrió en Neuquén, donde la docente mostró a sus alumnos una película con mutilaciones a fetos para reafirmar su postura contra la medida. Los padres de los chicos denunciaron que los aterrorizaron




    Una maestra fue sancionada en la capital neuquina por proyectarle a sus alumnos de séptimo grado un video de una organización que está en contra del aborto.

    La docente, que tampoco está a favor de la medida, fue apercibida por el supervisor escolar, que además responsabilizó al Estado provincial por la carencia de capacitación a los educadores para abordar la educación sexual en las escuelas.

    Los padres denunciaron a la maestra luego de que algunos chicos comentaran escenas del video en su casa y llegaran "horrorizados" por las imágenes en las que se mutilaban a los fetos.

    La sanción a la docente "sienta un precedente" afirmaron los adultos que llevaron adelante el reclamo.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Estos padres deberían haber explicado a sus hijos que es lógico que estén horrorizados, pues el aborto es un horror.
    Pero si ya desde niños les enseñan a no mirar o ignorar todo aquello que asola al mundo y ofende a Dios, ya sabemos qué esperar de ellos cuando grandes.

    Si, hijo el hambre, el frío y el abandono de personas es un horror, pero tu mira para otro lado, que ya alguien hará algo por ellos.

  13. #13
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,511
    Post Thanks / Like

    Respuesta: No todo está perdido.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No todo esta perdido:
    Mientras quede aún en pié el Espíritu de las Termópilas!!!
    Mientras haya quien siga creyendo que nuestro Honor es nuestra Fidelidad!!!
    Mientras aún perduren los cojones Legionarios!!!
    Mientras que a lo "politicamente incorrecto", haya quienes digan: Me Atrevo!!
    Mientras que no nos olvidemos del comando Cisnero PRESENTE!!!, que dijo: NO SE RENDIRME DESPUES DE MUERTO HABLAMOS!!!" y que murio en cambate por Dios y por la Patria!
    Mientras no nos olvidemos de Esteves Presente!! Que cuando en San Carlos (Malvinas) le ordenaron replegarse los mando "al carajo" y pidio moreteros (que no le mandaron) cuando ya estaba herido de dos tiros uno en el brazo que lo tenía colgando y el otro en la pierna siguio dando ordenes y combatiendo hasta que uno bala le dio en la cabeza y diciendo que lo del "no era nada" pidio a un soldado que se ponga el casco y murio sin una queja (Y como dejo escrito murio por Dios, la Patria y la Hispanidad!!!)
    Mientras tengamos en claro que debemos pedir las Victoria recordado que:
    "No importas el triunfo sino el ejemplol"
    No todo esta perdido:
    Mientras pidamos a Dios Nuestro Señor nos de el coraje, y la fuerza de no aflojar,de no quejarnos, de hacernos duros,de no transar, de tener intacta la esperanza, en estos tiempos oscuros en que impera la confusión y gobiernan los Orcos, con el apoyo de los "católicos mistongos", de los fariseos, filibusteros y saduseos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. El DEJE ANDALUZ, EL FLAMENCO Y OTROS ASUNTOS
    Por Litus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2007, 16:45
  3. Academia de Estudios Hispánicos " Rafael Gambra "
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2006, 14:45
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •