Interesante ejemplo de cómo el bipartidismo se convierte rápidamente en partido único cuando la gente no quiere votar "correctamente".
=======
Schwarzenegger y Robert Kennedy Jr. intentan desbancar al Tea Party en Florida
Charlie Crist, actual gobernador de Florida y candidato independiente al Senado. | AFP
- El independiente Charlie Crist aumenta su apoyo entre líderes estadounidenses
- El republicano Marco Rubio es el rey de las encuestas, con el 30% de los votos
- LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
Anna Giralt | Miami
Actualizado jueves 14/10/2010 12:49 horas
- Disminuye el tamaño del texto
- Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 3
La batalla por el escaño de Florida en el Senado vuelve a recobrar emoción tras el anuncio de los dos últimos respaldos al independiente Charlie Crist, que si bien proceden de ideologías bien distintas, puede que le ayuden a recortar la distancia ante el republicano Marco Rubio, rey indiscutible de todas las encuestas.
Tanto demócratas como republicanos detractores del Tea Party están desplegando toda su artillería para evitar que los delegados de este movimiento conservador se hagan con las riendas del Congreso el próximo 2 de noviembre.
Con esta intención, Robert F. Kennedy Jr. anunció este miércoles su apoyo incondicional a Crist al subrayar que tiene más posibilidades de vencer a Rubio que su oponente demócrata Kendrick Meek.
Kennedy advirtió que la carrera de Florida al Senado es la más crítica de todo el país por lo que instó a los votantes a acudir "urgentemente" a las urnas en favor del candidato independiente, y actual gobernador de Florida.
"Rubio tiene una visión muy radical, muy estrecha, que puede llamar la atención de la gente cuando están enfadados, pero que no es un buen plan a largo plazo", dijo el abogado en un acto de campaña de Crist, quien abandonó el Partido Republicano la pasada primavera cuando las encuestas indicaban que iba a perder las primarias frente a Rubio.
Un nuevo sondeo de Quinnipiac University señala que el republicano se llevaría el 44% de los votos, Crist el 30% y Meek se quedaría con tan sólo el 20%, por lo que los expertos sugieren que el candidato demócrata debería abandonar su campaña para que sus votantes se decanten por la candidatura independiente.
Algo que el propio Kennedy Jr. no descarta. "En algún punto de la vida política está claro que tenemos que tomar decisiones que van más allá de nosotros mismos. Espero que Kendrick mire el panorama global de estas elecciones".
Schwarzenegger se pronuncia
Desde la otra costa del país, llega a Miami un nuevo apoyo a Charlie Crist, esta vez del mediático Arnold Schwarzenegger, quien en más de una ocasión ha subrayado que el Tea Party no va a ningún lugar.
El gobernador de California anunció en su página web el respaldo a su homólogo, de quien destacó ser "un gran líder" y su trabajo con ambos partidos. "Nuestro país necesita ya mismo en Washington a alguien como él".
La respuesta de Crist no se hizo esperar y su campaña lanzó un mensaje elogiando la gestión de Schwarzenegger "durante una etapa excepcionalmente difícil en California, y de una manera bipartidista".
"Hemos trabajado juntos en cuestiones sociales cruciales como reducir el cambio climático y promover energía alternativa. Me siento honrado de tener el apoyo de este líder", decía el comunicado.
A tres semanas de las legislativas estadounidenses, se enciende la carrera hacia el Congreso y los candidatos del Tea Party ven como sus adversarios se multiplican ante el temor de que esta nueva fuerza conservadora llegue al poder del Capitolio.
Marcadores