Yo también te he tomado aprecio, Michael.
Sí, esa foto ya la había visto ayer. Creo que incluso, en una de mis aportaciones, me hice eco de ello. Y creo que comenté que la periodista que había reportado la noticia se quedó escandalizada. Luego, en su Twitter, denominó a toda esta gente escoria humana (a los del macabro cine). También tengo entendido que este comentario de la periodista generó una disputa tremenda en la red y su comentario fué retirado. Ignoro qué habrá sido de la periodista.
Me imagino que estas cosas ocurren porque se desata una paranoia colectiva, aliada a un odio irracional. Este odio es provocado por las noticias que se publican en la prensa. Tengamos en cuenta que, días antes, se había producido el terrible secuestro y asesinato de tres jóvenes israelies. Una acción criminal que, inicialmente, los medios de comunicación israelitas, y la propia policía, la habían atribuido al grupo terrorista Hammas. Aunque más tarde, según he leído, no se pudo demostrar que hubieran sido ellos. Y nunca se llegó a solicitar un rescate ni se reconoció la autoría por parte de este grupo terrorista palestino. De hecho hay un
periódico israelí (lo estaba comentando ahora mismo, en una serie de mensajes que he titulado:
"¿Fué una operación terrorista de 'falsa bandera' el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes? (I,II y III)") que estaba incluso planteando la posibilidad de que este secuestro hubiera sido una operación de falsa bandera.
Yo creo que nunca sabremos la verdad sobre este asunto, o al menos no en mucho tiempo... El caso es que a la gente se nos puede manipular de esta manera y encender nuestros odios y ganas de venganza hasta el extremo de llegar a verse escenas como esa de la fotografía que tu cuentas. Es terrible, Michael... lo es tanto si los asesinos y secuestradores de esos tres jóvenes israelíes inocentes hubieran sido los de Hammas, como el propio Mossad. Porque... y digo yo... ¿qué culpa tendrían los miles de civiles, hombres, mujeres y niños que han resultado mutilados y heridos o que han perdido sus casas?. ¿Y qué culpa tenían los casi doscientos muertos que hasta ahora han producido estos terribles bombardeos?.
¿Por qué nadie se pregunta la razón por la cual siempre han de ser los inocentes quienes han de pagar las culpas de todos los culpables y asesinos del mundo?. ¿Tendrá algo que ver, también en esta historia, la posesión del petroleo y gas natural que va a ser explotado en Palestina, y más concretamente en la Franja de Gaza...?.
Sinceramente, noticias como ésta me aterran.
Un abrazo en Cristo
Marcadores