Re: Estado de Israel = Estado Criminal

Iniciado por
jasarhez
De nuevo el diario 'El País'... con su retórica falsaria:
Efectivamente, nos encontramos ante una guerra asimétrica que yo definiría en su punto primero de otra manera:
"Estamos ante una guerra asimétrica perfecta, empezando por los contendientes: de un lado, el ejército de un estado criminal, terrorista y fundamentalista (Israel), que posee unas armas muy sofisticadas que le fueron vendidas por la primera superpotencia terrorista del planeta (EE.UU.); y del otro, tenemos a un pueblo indefenso al que le fué arrebatada su tierra por una nefasta decisión de las Naciones Unidas, y que solo cuenta con el apoyo testimonial de algunos países árabes de la zona".
________
Con respecto a los siguientes puntos del nefasto articulito, ya ni opino... Sencillamente paso de leer porquerías.
No Jasarhez, el primer punto es el resumen de los otros nueve, que son bien claros. Israel será lo que quieras desde tu punto de vista que, como se afirma en el punto octavo, es lo que quiere el gobierno israelí, es decir, esa inquina irracional los pone del lado de las víctimas. Cuando lo que se requiere para su desenmascaramiento es precisamente un análisis más sereno y frío. Por otra parte, el hecho de no denunciar el resto de los puntos hace que seas contradictorio.
Además, tu interpretación sobre el "pueblo indefenso" se cae por su propio peso. Primero, el espacio en litigio viene siéndolo desde hace 3000 años, a no ser que seas partidario de la aparición súbita de los palestinos en el XIX. Los palestinos son los descendientes directos de los filisteos y ellos mismos los dicen. Así la cuestión es que dos pueblos diferentes están encontrados desde siempre y, o se fusionan en uno sólo, algo impensable a la vista de la Historia o, dos, se reparten el territorio a partes más o menos "simétricas", y eso se lo contamos a continuación a unos y otros.
Segundo, en ese mismo espacio geográfico confluyen tres religiones diferentes, más aún, irreconciliables las tres, al menos hasta hoy, pues ya sabemos que Los Evangelios nos hablan claramente de la conversión de Israel, pero no nos dicen nada de la conversión del Islam. Luego ojito con lo que se apoya y se dice, porque HAMÁS, que se pasa por el forro de los pantalones a la Autoridad Nacional Palestina, y a los palestinos en general, vamos que tiene secuestrado por completo a base de terrorismo puro a su propio pueblo, y eso si que es ser de mal nacidos, es enemigo acérrimo del Cristianismo y recibe apoyo de países, particularmente Irán, que no dudarían en borrar literalmente de la Tierra todo signo o referencia a Cristo. De modo que, sin dejar de señalar la culpa de Israel y su brutalidad, no se puede caer en la demagogia de ocultar la realidad cotidiana cde lo que es un grupo de criminales que usurpan la voluntad de los palestinos y, además, no dudan en sacrificar a sus propios niños para sacar adelante sus propósitos.
Tercero, la situación es ésta: imagina que los gobiernos de España desde Franco hubiesen hecho lo mismo con la ETA, porque ésta era la "parte débil" del "conflicto". Es una característica común a todo grupo que tiene el proyecto de la segregación, o que considera que su territorio está ocupado, tender a la práctica del terrorismo, es decir, a la acción directa, con ánimo de causar el mayor mal posible, desde las resistencias en diferentes países ocupados por los nazis, hasta los conflictos actuales en Irán o en Afganistán, pasando por terrorismos diversos entre ellos el etarra. La ETA ha tenido, y aún tiene, secuestrada a una buena parte de la sociedad vasca durante decenios. Así, cuando Palestina era un protectorado británico, los terroristas eran los judíos y, peculiarmente, los aliados de los ingleses los palestinos, ¡qué cosas! Pero en alguna ocasión ya lo he dicho, es frecuente que puedan más las vísceras que la razón.
Cuarto, tú ya te has expresado en este hilo unas cuantas veces, yo lo hago por segunda vez, siendo la primera la reproducción de un artículo de "El País", y digo yo si es que sólo puede prevalecer por encima de todo tu opinión. Lo digo porque no dejas de comentar, y descalificar, ni una sola vez lo que otros podamos opinar independientemente de toda otra condición y circunstancia. Mira, yo no soporto el pensamiento único.
Saludos.
Última edición por Valmadian; 27/07/2014 a las 20:31
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores