Ante tantísima alfalfa inmunda, el mejor antídoto es este: ¡LA VERDAD!. "En Gaza musulmanes y cristianos, todos son un mismo pueblo, porque ambos están bajo las mismas bombas". Bajo esa certera máxima ha obrado en Gaza el Señor Arzobispo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
Es muy importante recordar ésto, para no caer en más mentiras propagandísticas.
Un saludo
Los cristianos abren sus templos para refugiar a los musulmanes
Los cristianos abren sus templos para refugiar a los musulmanes | Internacional | EL MUNDO
Cristianos ortodoxos de Gaza abren su iglesia a refugiados :: Mundo :: Religión Digital
Cristianos albergan a musulmanes en su iglesia | Noticias | teleSUR
- 'Escapábamos de los bombardeos nos dijeron que viniéramos aquí', dide una mujer
- 'Necesitaban ayuda y se la dimos porque, si ofreces amor, vencerás', dice un arzobispo
- 'Musulmanes o cristianos. Todos somos el mismo pueblo. Todos estamos bajo las mismas bombas'
La Iglesia cristiana ortodoxa de San Porfirio, ubicada en la zona del casco antiguo de Gaza, ha recibido a familias musulmanas que necesitaban ayuda. Los refugiados, tuvieron que abandonar sus hogares por la inminente ofensiva de Israel contra el territorio palestino.
Las iglesias ortodoxas de Gaza están habilitando sus sedes para recibir a cientos de familias musulmanas provenientes de diversas zonas de la Franja, sobre todo del norte. A los vecinos de los barrios de Zeitun, Tufaha o Shujaiya les sorprendieron las pasadas noches los bombardeos aéreos, artillería pesada y obuses israelíes teniendo que huir de sus casas.
Hasta ese momento, algunas de las personas eran renuentes a dejar todo atrás, aún sabiendo que los únicos refugios con los que contaban eran los desbordados colegios de la Agencia de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado Palestino (UNRWA, por sus siglas en inglés), donde ya se da cobijo a cerca de 120 mil personas.
"Cuando escapábamos de los bombardeos nos encontramos con gente de la iglesia ortodoxa y nos dijeron que acudiéramos al templo a refugiarnos", cuenta Hiyazi, uno de los refugiados.
Como él, muchos vecinos de los barrios del este de la ciudad de Gaza recibieron llamadas del ejército israelí exigiendo que dejaran sus casas. "Nos telefonearon y nos dijeron: 'Vosotros escondéis a gente de la resistencia palestina; tenéis cinco minutos para salir de casa'", continúa Hiyazi, negando con la cabeza tal acusación.
La Iglesia de San Porfirio casi se oculta entre minaretes y casas superpobladas en la zona del casco antiguo de Gaza. "Necesitaban ayuda y nosotros se la dimos porque, si ofreces amor, vencerás", explica el arzobispo cristiano Alexios.
"Ellos han dejado sus casas y han venido sólo con lo más preciado: sus mujeres y sus hijos. Nosotros les damos lo mínimo: amor, agua, comida y medicamentos", dice el arzobispo de la iglesia ortodoxa de Gaza.
Atrás quedaron las horas interminables de bombardeos y ahora los niños juegan y ríen dentro de los muros de la iglesia. Pero el trauma continúa vivo entre muchos de ellos, tanto en mayores como en niños.
Marcadores