Es mentira esto que dice este pastor protestante (evangélico, para más señas...) sobre el tema. Estoy segurísimo de que miente o, al menos, distorsiona interesadamente la realidad, porque, según otras fuentes más fiables, la cosa es bien distinta. No es cierto que los cristianos palestinos se encuentren atrapados o presos entre dos fuegos. El único fuego al que temen los cristianos palestinos es al israelita. Y como prueba de esto, al margen de todo lo que aquí ya se ha dicho, te recuerdo las palabras de este sacerdote católico (y destaco lo de católico) al que antes hacía referencia:
Es mejor que acabemos de una vez por creernos ésto que dice el padre don Manuel, porque de otro modo estaremos al socaire de los vaivenes de todos los vientos interesados que puedan soplar desde fuentes bastante poco fiables.
"Los cristianos no somos una tercera parte en el conflicto entre Israel y el Islam; no. Somos un bloque junto con los musulmanes, y los israelíes son otro bloque. Compartimos con los musulmanes vida y muerte, paz y guerra, esperanza, miedo y perturbaciones. Los cristianos en Palestina tienen más estabilidad que en otros países musulmanes. Vivimos en un océano común de simpatía y apoyo. A veces aparecen algunos tiburones en ese océano, pero eso es la excepción, no la norma".
(Padre Manuel Musallan)
Un saludo
Marcadores