Cristianos coptos atacados tras el llamamiento a la yijad de un imán egipcio

By Marian on Lunes, 16 Agosto, 2010
El imán de una aldea egipicia (no me gusta escribir imam) y los salvajes que, después de oírle, se dedicaron a atacar a cristianos coptos durante dos días no se han enterado de que el islam no es violento. Atacan a cristianos indefensos mientras dicen que son pacíficos. Llaman a la yijad violenta mientras insisten en que el islam no es violento. Son los hechos los que definen a las ideologías, a las religiones, a los grupos. No las palabras.
La noticia, de Bivouac, nos dice que el 13 de agosto un imán de una aldea egipcia llamó a la yijad contra los cristianos de la vecindad. Como consecuencia de esa llamada, los cristianos coptos fueron atacados durante los dos días siguientes. Once cristianos coptos han sido hospitalizados. Muchos jóvenes coptos fueron detenidos. (Sí, o sea, la s víctimas son las que fueron detenidas, no quienes les atacaron).
Los ataques comenzaron algunas horas después de la llamada del imán. Una veintena de hombes atacaron la casa de un cristiano, rompiendo la puerta y golpeando a la familia con palos. No se libraron ni la abuela ni la hermana paralítica, y rompieron los muebles.
Las fuerzas policiales detuvieron a las víctimas cristianas, manteniéndoles en prisión a pesar de sus heridas. Ningún musulmán fue interrogado.
Pero claro, qué podemos esperar de la religión “de la paz”.
Le 13 aout, le sheikh Tobah, imam d’un bourg égytien, a appelé au jihad contre les chrétiens vivant dans le voisinage. A la suite de cet appel, des chrétiens coptes ont été attaqués pendant les deux jours suivants. Onze chrétiens coptes ont été hospitalisés. Beaucoup de jeunes coptes ont été arrêtés.
Les attaques ont commencé quelques heures après l’appel de l’imam. Une vingtaine d’hommes ont attaqués la maison d’un chrétien, fracturant sa porte, et frappant la famille à coups de bâton, n’épargnant ni la vieille mère ni la soeur paralysée, cassant le mobilier.
Les forces de police ont arrêté les victimes chrétiennes, les ont maintenues en détention malgré leurs blessures. Aucun des attaquants musulmans n’a été interpellé.
Le jour suivant, un grand nombre de musulmans a attaqué de nouveau des maisons coptes, ont battu les habitants, et ont également agressé des chrétiens travaillant dans les champs.
El chiste dice lo siguiente: “el islam es la religión de la paz”. “¿Lo veis? Nadie dice lo contrario”.