La amenaza islamista preocupa a la iglesia católica de Oriente Medio
Redacción | Publicado el 19 Enero, 2010 | Esta noticia tiene 5 Comentarios
La amenaza de “las corrientes extremistas” del islam preocupa a la iglesia católica de Oriente Medio que analizará la manera de hacerle frente, según el documento preparatorio del Vaticano para el Sínodo de Obispos de esa región que se celebrará en la Santa Sede del 10 al 24 de octubre.
“Las corrientes extremistas musulmanas son una amenaza para todos”, reconoce el documento, conocido como “Lineamenta” y que bajo el título “La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio” traza las líneas básicas del debate episcopal.
Elaborado en su primera fase por los siete patriarcas de las seis iglesias orientales católicas, el patriarca latino de Jerusalén y los presidentes de las conferencias episcopales de Turquía e Irán, entre otros, el texto constata la aparición de un “islam político” a partir de 1970.
Igualmente denuncia la voluntad de algunos sectores de imponer “un modo de vida islámico a las sociedades árabes, turcas, iraníes, sean musulmanas o no”, sostiene.
“Los grupos fundamentalistas se están difundiendo cada vez más. El poder se logra a través del autoritarismo y los medios de comunicación. Aunque la mayoría aspira a una verdadera democracia”, subrayan los autores.
El Sínodo se ocupará de todo Oriente Medio, desde Asia Menor a Irak y, “de esta vasta y heterogénea área la Tierra Santa es una parte geográfica, históricamente no secundaria, civilmente no omisible, espiritualmente eminente”, precisó monseñor Fortunato Frezza, subsecretario del evento.
Marcadores