Los del nuevo andalucismo me revuelven las tripas, me gustaría saber que placer encuentran en la molestia constante.
Celebración de la Toma de Granada
Con ocasión del DXXIII aniversario de la liberación y toma de Granada por los Reyes Católicos, fecha que supone el fin de la Reconquista y la vuelta de Granada a su original identidad cristiana, algunos miembros del Círculo Tradicionalista “General Carlos Calderón” hemos honrado tan magna conmemoración un año más, uniéndonos al pueblo granadino en el cumplimiento de las disposiciones testamentarias de la Reina Isabel que así mandó se conmemorase.
Pese a las peticiones a la autoridad competente un pequeño y ridículo grupo de marginales y estrafalarios personajes venidos de fuera se han apostado un año más, y ya van cuatro, en la misma Plaza del Carmen, desde muy tempranas horas, lanzando toda clase de improperios, insultos y amenazas contra España, Granada y los granadinos. Se dicen defensores del Islam, pese a que con sus pintas y ademanes no durarían ni un día vivos en un país islámico, y lo hacen justo el día en que una nueva amenaza de atentado islámico obligó a desalojar la estación de Atocha y nos trajo las peores pesadillas de un pasado muy reciente. Se dicen asimismo separatistas andaluces, pero junto a la bandera inventada por Blas Infante lucían trapos separatistas “castellanos”, “catalanes” y de la II República española, la cual suspendió la autonomía catalana; además de símbolos anarquistas, los cuales se supone son internacionalistas.
Cortejo con trajes de época y elementos históricos como la espada invicta de Isabel
Todo un alarde de coherencia que movía a la chanza y rechifla de los granadinos, aunque lanzaron insultos gravísimos que no hacían ninguna gracia y que una dotación de dos policías locales gordinflones hubiese bastado para desalojarlos. Si quien pudo hacerlo no lo hizo se hace corresponsable de sus acciones.
Energúmenos de toda índole con la cara tapada venidos de fuera
de Granada para insultar a los granadinos y sus tradiciones
Sin embargo hemos de constatar que pese a esa minúscula piara la normalidad es absoluta en la Toma, y este año se ha vuelto a ver a muchísima gente honrar a los ínclitos Reyes Católicos. Los carlistas granadinos desde muy temprano ondearon sus banderas de la España Católica, una enseña apartidista pero coherente con la conmemoración, recibiendo el cariño y la simpatía del pueblo de Granada.
El Arzobispo de Granada celebrando el Te Deum
Acompañaron al Pendón Real en procesión junto a quienes llevaban los trajes de época a la Capilla Real para el Te Deum, la Santa Misa en la Catedral, y de nuevo a la Capilla Real para avanzar por Gran Vía de Colón y calle Reyes Católicos hasta la Plaza del Carmen desde donde se tremoló una vez más con los gritos e himnos de rigor. Los carlistas granadinos repartieron además a la llegada del Pendón Real a la Plaza del Carmen estampas con la oración a la Sierva de Dios Isabel la Católica y pequeñas banderas de España que eran demandadas por los presentes en la misma, muy especialmente por los más chicos, un bonito símbolo de cómo la Tradición y la Patria se puede ir perpetuando entre generaciones.
Acabado el magnífico acto continuamos ondeando nuestras banderas por los lugares de tapeo más emblemáticos de Granada, dando buena cuenta como cristianos viejos que somos del magnífico jamón de Las Alpujarras y de los caldos de la tierra, una magnífica denominación de milenaria tradición, así como de la popular tapa “Requeté”: filete de melva con pimiento morrón.
Tras el tapeo mientras tañían las campanas de las iglesias granadinas conmemorando el gozoso acto de la liberación de Granada subimos hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Alhambra para rezar una oración en acción de gracias, deteniéndonos en la Torre de la Vela y el Palacio del Emperador Carlos V, jalonado como otras tantas fuentes y puertas de la gloriosa época del César Carlos por nuestra Cruz de San Andrés.
Tremolado del Pendón desde el balcón del Ayuntamiento en una plaza del Carmen abarrotada de gente
Frente a la Puerta de las Granadas, construida por Pedro Machuca en 1536
para conmemorar la llegada del Emperador Carlos V a Granada
Nuestra bandera con el Sagrado Corazón y la leyenda VIVA CRISTO REY ondeando
en la Alhambra que ganaron los Reyes Católicos para la Cristiandad en tan insigne fecha
Más fotos de la Toma
Reino de Granada
Los del nuevo andalucismo me revuelven las tripas, me gustaría saber que placer encuentran en la molestia constante.
sábado, 2 de enero de 2016
2 DE ENERO DE 1492: LA TOMA DE GRANADA. ¡¡¡TERMINA LA RECONQUISTA CATÓLICA DE ESPAÑA!!!
RECONQUISTA QUE PERMITIÓ TRAER LA VERDADERA FE A AMÉRICAROMANCE DE LA PÉRDIDA DE ALHAMA
Hemos ya publicado un post sobre la Reconquista cristiana de España que finaliza con la toma de Granada el 2 de enero de 1492. Como complemento a ese tema (que puede verse haciendo clic AQUÍ), publicamos el siguiente video que se refiere al Romance de la pérdida de Alhama ocurrida como preámbulo -unos años antes- a la toma de Granada.
TEMA DEL VIDEO (Romance de la pérdida de Alhama): Abu al-Hassan (llamado por los cristianos Mulay Hasán o Muley Hacén), el Rey moro de Granada (aunque otros autores sostienen que este Romance se refiere a su hijo Boabdil), recibe la noticia de que Alhama(localidad próxima a Granada)* ha sido conquistada por los cristianos y hace un llamamiento a su gente para la guerra. Algunos de ellos le preguntan por la causa de lo ocurrido, y al enterarse, un alfaquí (entre los musulmanes, doctor o sabio de la ley) le culpa a él de la pérdida por la traición que hizo a los Abencerrajes, advirtiéndole también de la futura pérdida de todo el reino de Granada. Este romance está centrado en el momento en el que el Rey Abu al-Hassan conoce la noticia de la pérdida de Alhama, unos años antes de la caída de Granada -que entonces gobernaba ya su hijo Boabdil- el 2 de enero de 1492. La protocolaria entrega de las llaves de la ciudad y la fortaleza-palacio de la Alhambra por parte de Boabdil, en esa fecha, marca el término de la reconquista cristiana de España finalizada por los Reyes Católicos, Doña Isabel y don Fernando, misma que permitió traer la verdadera fe a América y que se sigue conmemorando todos los años con un tremolar de banderas desde el Ayuntamiento de la Ciudad de Granada.
Paseábase el rey moro — por la ciudad de Granada
desde la puerta de Elvira — hasta la de Vivarrambla.
(—¡Ay de mi Alhama!—)
Cartas le fueron venidas — de que Alhama era ganada.
Las cartas echó en el fuego — y al mensajero matara,
—¡Ay de mi Alhama!—
Descabalga de una mula, — y en un caballo cabalga;
por el Zacatín arriba — subido se había al Alhambra.
(—¡Ay de mi Alhama!—)
Desque en el Alhambra estuvo, — al mismo punto mandara
que se toquen sus trompetas, — sus añafiles** de plata.
—¡Ay de mi Alhama!—
Y que las cajas de guerra — apriesa toquen alarma,
porque lo oigan sus moros, — los de la Vega y Granada.
(—¡Ay de mi Alhama!—)
Los moros que el son oyeron — que al sangriento Marte*** llama,
uno a uno y dos a dos — juntado se ha gran campaña.
—¡Ay de mi Alhama!—
Allí fabló un moro viejo, — de esta manera fablara:
—¿Para qué nos llamáis, rey, — para qué es esta llamada?
(—¡Ay de mi Alhama!—)
—Habéis de saber, amigos, — una nueva desdichada:* Alhama de Granada es una población fortificada situada a poca distancia de Granada en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte occidental de la comarca de Alhama, a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo que le proporciona veranos con temperaturas suaves. Alhama de Granada es conocida por sus baños termales árabes asentados sobre restos de los baños romanos, de los que procede su propio nombre, al-Hama, (que significa "el baño").
que cristianos de braveza — ya nos han ganado Alhama.
—¡Ay de mi Alhama!—
Allí fabló un alfaquí — de barba crecida y cana:
—Bien se te emplea, buen rey, — buen rey, bien se te empleara.
(—¡Ay de mi Alhama!—)
Mataste los Bencerrajes****, — que eran la flor de Granada,
cogiste los tornadizos***** — de Córdoba la nombrada.
—¡Ay de mi Alhama!—
Por eso mereces, rey, — una pena muy doblada:
que te pierdas tú y el reino, — y que se pierda Granada.
—¡Ay de mi Alhama!—
**Añafiles: Trompeta recta morisca.
***Marte, dios romano mitológico de la guerra.
****Abencerrajes (bencerrajes): gran familia nazarí (musulmana) de clase alta, de linaje nobiliario, que habitaba en Granada y era enemiga del rey moro Abu al-Hassan.
*****Tornadizos: cristianos apóstatas conversos al Islam, pero de dudosa lealtad al reino musulmán de Granada.
Tema relacionado (haz clic): http://www.catolicidad.com/2015/01/2-de-enero-finaliza-la-reconquista.html
HOY TAMBIÉN PUBLICAMOS ESTE POST (HAZ CLIC):LAS CONSECUENCIAS DE LA "LIBERTAD RELIGIOSA": ABREN TEMPLO LUCIFERIANO EN COLOMBIA
____________________________
Fuente:
Catolicidad: 2 DE ENERO DE 1492: LA TOMA DE GRANADA. ¡¡¡TERMINA LA RECONQUISTA CATÓLICA DE ESPAÑA!!!
Tal día como hoy, hace 524 años, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, esto es, los Reyes Católicos, vencían a Boabdil, el adalid del último reducto musulmán de España. Boabdil doblaba la cerviz, y sin embargo su madre, al verlo lagrimear, le dijo: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".
Elio Antonio de Lebrija, el insigne gramático de nuestra lengua, dijo: "Hispania restituta est". La "España perdida" que alimentó la tradición medieval desde los primeros refugiados de Asturias volvía.
El objetivo de portugueses, castellanos y aragoneses se había consolidado: Las tierras de Spania pasaban de nuevo al mandato político cristiano. Con todo, se tenía en mente que la Reconquista todavía no estaba concluida, puesto que parte del norte de África, que era hispano desde la época del emperador Otón (y así lo consideraban visigodos y bizantinos), debía seguir el mismo derrotero. Sin embargo, en ese año de Nuestro Señor de 1492 se da otra circunstancia: El tal Colón llega a un Nuevo Mundo... Por lo que la política hispánica mudará radicalmente, teniéndose que improvisar/gestar toda una maquinaria geopolítica universal en la que nadie había pensado.
El 2 de enero es un día señalado por muchas razones, mas, por citar algo, es el día en el que los descendientes de los mozárabes, esto es, los hispanos nativos que se vieron sometidos, desplazados y exiliados en su propia patria desde la invasión berberisca de Tarik Ben Ziyad (comandada por el árabe Muza) en el 711, por fin pudieron ver justicia. Granada se liberó del yugo islámico. Europa entera se alegró de este acontecimiento. ¡España es el único país que logra derrotar al islam y echarlo de su suelo! Y que a posteriori le cerrará las puertas de la Europa central en Lepanto.
Por algo, los cristianos árabes siempre han visto en este hecho como un símbolo para su anhelada liberación.
Sin embargo, 524 años después, y para joder esta fiesta de todos los españoles, un grupo de payasos e hijos de papá que se dicen "andalucistas (en verdad, islamófilos "al-andalusistas") se presentan allí con la bandera que se sacó de la manga el señorito Blas Infante Pérez de Vargas(*), acompañados de parafernalia soviética aliñada de piojos... Y las "autoridades", por supuesto, pasando tres kilos... Lo tragicómico del asunto es que muy pronto le tendrán que dar cuenta unos y otros al Estado Islámico... Y que estos niños de papá que se creen guays por cultivar piojos serán los primeros en caer, luego de que han dado una legitimidad al islamismo que no se corresponde con la realidad ni con la historia... ¡Y en Granada, probablemente la tierra donde menos ha calado el "al-andalusismo"!
Y con todo y con eso, dudo mucho que a la madre Boabdil, que era una brava cautiva navarra (sí, los moros tenían esclavos... Muchos esclavos, de hecho) , le hubiera gustado el victimismo de los que se dicen "andalucistas" (en verdad, al-andalusistas...)
Los andaluces somos las síntesis de las Españas. Somos los descendientes de los antiguos y los repobladores, y somos la avanzadilla conectora con Canarias e Hispanoamérica. Este es un acontecimiento crucial para nosotros y para todos nuestros hermanos. Ya está bien de utilizar nuestra tierra para laboratorios romántico-exóticos llevados por "maketos". ¿No quieren separatismo? Pues que tomen de su dialéctica. Y si hablan de "derecho a decidir", muchos somos los que decidimos conmemorar este glorioso día frente a las subsidiadas incoherencias de los que no se mueven más que por el odio, cuales vampiros que se ponen nerviosos cuando ven una cruz.
Gracias a los hermanos hispanoamericanos que están apoyando frente a los ex-pañoles renegados.
Que unos y otros se dejen ya de circos en un día que nos une como blasón de nuestro escudo.
¡HONOR A NUESTRA HISTORIA!
¡GRANADA POR LOS ÍNCLITOS REYES CATÓLICOS DON FERNANDO V DE ARAGÓN Y DOÑA ISABEL I DE CASTILLA! ¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA EL DÍA DE LA TOMA!
(*) Recordemos que tanto Blas Infante como sus seguidores ocultaron premeditamente su segundo apellido, compuesto, "Pérez de Vargas", que indica su descendencia directa del caballero Garci Pérez de Vargas, enhorabuena uno de los reconquistadores de Sevilla junto con Fernando III el Santo. Mi tesis es que por más que lo niegue su familia, Infante Pérez de Vargas se convirtió al islam. Existen indicios más que contundentes. Pero incluso aunque así no lo fuera, entonces fue peor todavía, porque nunca el islamismo hubiera tenido un servidor tan barato... Al que el pueblo andaluz jamás le dio adhesión, que esa es otra... Una de tantas imposiciones artificiales del neoturnismo del 78...
________________________________
Fuente:
https://www.facebook.com/permalink.p...13868212144988
La «Toma de Granada» enciende la polémica en las redes sociales
Partidarios y detractores de la fiesta local del 2 de enero se enredan con motivo de los actos en la capital granadina
El concejal Manuel Olivares porta el estandarte real por el centro de Granada
DIEGO MÁRQUEZ - Granada
Lleno hasta la bandera en la plaza del Carmen, donde está la sede principal del Ayuntamiento de Granada, de partidarios y críticos con la celebración de la Toma de Granada. Hasta ahí la tónica dominante en los últimos años durante la celebración de la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad de la Alhambra para cerrar la Reconquista de España en 1492 frente a los musulmanes. Lo que no ha tenido precedentes ha sido la presencia masiva de la polémica en las redes sociales con etiquetas como «Reyes Católicos» y «No a la Toma» entre las más citadas de Twitter durante la mañana del 2 de enero.
En la calle menos curiosos y turistas acercándose al paso del cortejo que otros años, debido al mal tiempo. El nublado sin embargo respetó a la fiesta en la que se han ausentado los concejales de PSOE, IU y Vamos Granada. Solo cayeron las primeras gotas cuando pasado el mediodía se retiraba la corporación municipal del balcón del Ayuntamiento desde el que el concejal de Ciudadanos, Manuel Olivares, cumplió con el tradicional ritual en el que los vecinos responden a los vivas a España, el Rey, Andalucía y Granada.
Un respeto a la tradición que se ha visto ensombrecido por los grupos de radicales que con sus gritos de «no a la Toma» provocaban entre los defensores de la fiesta respuestas tan curiosas como «no a la toma de estupefacientes». El nivel 4 de alerta antiterrorista que se mantiene en España tras los atentados yihadistas de París no se ha notado en la calle.
En su habitual línea conciliadora y también enalteciendo lo que se consiguió hace más de cinco siglos en Andalucía, el arzobispo de Granada, José Javier Martínez, incidió en la idea de que la que se conmemora es la única guerra que sentó a los vencedores en la mesa de los vencidos.
En su balance a los periodistas tras finalizar los actos, el alcalde José Torres Hurtado profundizó en esta línea diciendo que se dio «un ejemplo de hermandad y camaradería entre vencidos y vencedores». Así mismo, Torres Hurtado señaló que «el pueblo de Granada demuestra todos los años que le tiene un gran cariño a esta su fiesta» en la que se celebra que «se constituye el Reino de España unido en su totalidad».
No es la única tradición con la que cumple Granada en este día de festividad municipal. También es muy conocida aquella que marca que las jovencitas casaderas suban a tocar la campana de la Torre de la Vela en 2 de enero. Tocan la campana tres veces: una para encontrar novio, otra para casarse y una tercera para ser felices.
La «Toma de Granada» enciende la polémica en las redes sociales
Primera crónica de los actos del día de la Toma
Los tradicionalistas del Círculo General Calderón de Granada hemos celebrado el día de la Toma de Granada junto con carlistas venidos de otras regiones de España.
A mediodía asistimos a la tremolación del pendón de la ciudad en la Capilla Real, frente a la tumba de los Reyes Católicos. Posteriormente acudimos a la plaza del Carmen, donde se han congregado miles de granadinos que, tras presenciar el desfile, han visto tremolar el pendón de su ciudad en el balcón del Ayuntamiento y pronunciado con fervor los tradicionales vivas a España y Granada. Los tradicionalistas repartimos banderines de España y Granada entre la multitud, además de estampas pro beatificación de Isabel la Católica. También ondeamos banderas de la Tradición y de España con el Sagrado Corazón.
Pese al día nublado, se apreció un incremento del número de asistentes a los actos, que acallaron con sus aplausos al Pendón de los Reyes Católicos y con sus gritos de "Viva la Toma" –que iniciamos nosotros– los insultos y proclamas de odio del grupo de estrafalarios separatistas y comunistas que –tolerados de modo indigno por la autoridad competente– pretendían reventar el acto. Los tradicionalistas recibimos el cariño y las simpatías de los asistentes, haciéndose eco diversos medios de comunicación de nuestra presencia.
Acabada la celebración oficial, nos desplazamos a un restaurante de la cercana plaza Bib-Rambla, donde almorzamos en un ambiente distendido y de camaradería. A los postres, tomaron la palabra el presidente del Círculo General Calderón, que agradeció a todos su asistencia e incidió en la importancia del 2 de enero para todos los españoles, y el profesor don Miguel Ayuso, que habló largo y tendido sobre la necesidad de una nueva reconquista de la España tradicional, cuya realización requiere la implicación de todos los tradicionalistas.
Terminada la comida, realizamos un homenaje a Isabel la Católica frente a su monumento, con la pronunciación de un discurso, por parte de una joven margarita, que versó sobre la grandeza de la magna reina de Castilla. Al discurso acompañó una ofrenda floral. Después del homenaje, acudimos en romería a la iglesia de Santa María de la Alhambra en acción de gracias a Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos por la reconquista de España.
Los actos terminaron con la celebración de la Santa Misa por rito tridentino en la capilla María Reina, situada en la placeta Gutierre de Cetina. Ofició el Rvdo. Sr. don José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita, cuya homilía puso de relieve el valor del Santo Sacrificio de la Misa y acusó a los demagogos que pretenden destruir nuestra patria, haciendo una encendida defensa de la España tradicional amparada por su patrón, el Apóstol Santiago, en este día que supone la culminación de la Reconquista.
En breves días ampliaremos esta crónica.
Reino de Granada
Discurso de una joven margarita carlista durante el homenaje y ofrenda floral ante el monumento a Isabel la Católica en Granada, el día de la Toma.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Conmemoración patriótica de la Toma de Granada.
Al igual que el pasado año, y para conmemorar dignamente el DXXVI aniversario de la Toma de la ciudad de Granada por los Reyes Católicos, Fuerza Nueva-Andalucía y el Movimiento Católico Español convocan un Acto de Afirmación Nacional, de reivindicación de la Unidad de España y homenaje a la Reina Isabel La Católica, el próximo día 2 de Enero en Granada.
El citado acto tendrá lugar a las 14:00 horas, ante el monumento a la Reina Católica (confluencia de Gran Vía y Reyes Católicos) , después del acto oficial del Ayuntamiento.
A continuación, tendremos un Almuerzo de Hermandad.
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores