Estimados amigos :Comunión Tradicionalista CarlistaC/ Jovellanos, 8-2º ( Junto a Casa de Soria )41.004SEVILLA# Teléfono : 954 21 13 87Apdo. de Correos 718
Continuando con el ciclo de conferencias que viene organizando la C.T.C., el próximo 1 DE ABRIL, SÁBADO, A LAS 12 DEL MEDIODÍA, tendrá lugar en las dependencias del CÍRCULO VIRGEN DE LOS REYES (C/JOVELLANOS, 8-2º ) una conferencia, seguida de coloquio sobre el tema “ LA CONSTITUCIÓN DE 1978 “.
Esperamos tu asistencia, así como la de todo aquel al que consideres invitar
La Junta Provincial de la CTC de Sevilla
RECUERDA
. CONFERENCIA-COLOQUIO “ LA CONSTITUCIÓN DE 1978 “.
. SÁBADO 1 DE ABRIL 12 HORAS
. CÍRCULO VIRGEN DE LOS REYES DE LA CTC, C/JOVELLANOS, 8, 2º ( JUNTO A CASA DE SORIA ) –SEVILLA-
. Os recordamos que Quintillo-2006 se celebrará el próximo 22 de Abril, sábado, de los que os informaremos detalladamente más adelante.
Conferencia-Coloquio CTC de Sevilla 1 de Abril 2006
La conferencia estaba dispuesta sobre la Constitución ( A la que mi menda llama sin cariño alguno “ Prostitución “, en honor a la verdad que duele….); pero D. Domingo Fal-Conde no pudo venir pues el deber llevóle a Barcelona. Así que dio una conferencia D. Miguel Ángel acerca de conceptos como “ autoridad “, “ libertad “, “ política “ y “ tiranía “, donde entablamos un interesante coloquio, ( A esta conferencia asistieron mi paisano D. Juan Ruiz Domínguez, ya habitual, y mi señor padre, D. Antonio Moreno Becerril; con quienes di un agradable paseo por las calles del centro de Sevilla. A posteriori, tuvimos el gusto de poder conversar con D. Antonio Barrau acerca de las conferencias “ históricas “ que había ofrecido el ayuntamiento de Sevilla, donde por lo visto no perdíme gran cosa; y también sobre aspectos varios de los carlistas en la Cruzada del 36 ) acerca de las estrategias políticas y de la voz de la Tradición ante los embates que sufre esta aborregada sociedad. Los ejemplos históricos fueron expuestos entre otros por este caballero de triste figura; donde reflexionamos dentro de esa estrategia que estamos envueltos en toda una globalización y la dificultad de actuar, porque el sistema es el problema; el mismo sistema que ya desde su implantación suprimió todos los cuerpos intermedios que hacían posible el funcionamiento ( Comenzando con cruel ensañamiento contra Fueros y Gremios y contra las propiedades de los municipios y de la Iglesia ), con todas sus virtudes y defectos, de una sociedad tradicional dentro de los pueblos de Las Españas. Hablamos de la inexistente libertad y/o independencia, desde las mismas Universidades y sindicatos o los colegios profesionales, todos entramados esbirros al servicio del omnipotente estado liberal, que hoy hace agua por todas partes desuniendo a sus pueblos mediante corrupción político-económica, degeneraciones varias, separatismos institucionalizados, etc. El mismo estado que niega el deber y el derecho de los padres a educar a sus hijos. El mismo estado del “ contrato social “ que niega la auténtica representación del pueblo. El mismo Miguel Ángel nos habló de la diferencia de términos como “ población “, que gusta muchos a los liberales, donde la persona es “ uno más en la masa de esa –población-“; y el tradicional “ pueblo “; donde se establece el papel de cada uno de los individuos que componen el corpvs social, como lo es el alcalde, el artesano, el cura, el albañil, el campesino, el abogado, el médico, etc. Dentro, por supuesto, del fuero interno que debe significar la familia, célula fundamental de la sociedad. O al menos de la sociedad que nosotros defendemos por derecho.
Repasando también el daño de la masonería ( Muy presente en el PP, por mucho que muchos despistados sigan creyendo que no ), y que es el propio liberalismo, que el PP defiende y tiene su responsabilidad en esa continuidad histórica, sobre todo en el siglo XIX, el que históricamente ha hecho más daño aún al Pueblo Católico que los propios rojos. También del papel del PP en las bodas de maricones y el aborto, ya sea continuando la ley que firmó Juan Carlos de Baqueira Beret, ya con la píldora abortiva de Celia Villalobos. En muchos sentidos, el gobierno ZP está ampliando lo que el PP ya dejó. Hablamos también de la desesperación que sentimos, sobre todo por la vehemencia de mi paisano D. Juan, de gente que ha conocido otros tiempos y ven lo que hay, y ello muchas veces nos lleva a la impaciencia.
No obstante, lo que no se puede perder es el sentido de la formación y del deber, y el jamás claudicar, por mucha decadencia que nos haya tocado en este ciclo histórico que padecemos. Realmente ahondamos en el concepto de “ política “ de “ polis “; la inutilidad de muchos despistados que se plantean el triste tipismo de “ no entrar en política “. En el coloquio intervinieron también D. Manuel Onrubia ( Presidente de la Junta Carlista del Reino de Sevilla ) o Rocío Fal-Conde; y fue el conferenciante D. Miguel Ángel el que más animó por el triunfo de la Causa Tradicional a pesar de los pesares, en la confianza en la Providencia ( Pues la política para los tradicionalistas siempre debe ir encaminada al servicio hacia Dios ); mientras otros nos mostramos mucho más escépticos. Yo mismo recordé cómo yo, siendo nacido en el año 1981, aún recuerdo de pequeño las puertas abiertas de las casas, las mujeres organizando el rezo del Rosario, el respeto por los abuelos, los vínculos familiares entre primos, padres, tíos, abuelos; el valor tan encomiable y entrañable de la leal amistad….Cosa que hasta yo he podido vivir, quizá por ser de pueblo, donde nos llega más tarde todo lo “ moderno “….
Y es esa pérdida de aquellos valores tan fuertes que aún mantenían los resquicios de la Tradición, a través del voto de generaciones anteriores en el 1978-que de todo nos culpan a los jóvenes-y la propia culpa que como joven he de asumir. La propia culpa de una generación de estómagos con patas, preocupados por el botellón, la moto, el coche, las drogas, la pornografía, el aborto, y el poder pagar una eterna hipoteca para vivir en una ratonera. Aunque yo sigo pensando que la cosa viene de antes de esta mi triste generación. Ya en la dictadura franquista se sirvió el pastel en bandeja. Pero bueno, el caso es ese, no desfallecer, seguir formándose, seguir hacia adelante como se pueda, promocionando otros valores en la juventud, como se hace desde la Asociación Juvenil Cruz de Borgoña o desde Aus Migratories del Moviment Patriótic Català-Batzegada. Nos ha tocado vivir ante las tinieblas, y por ello hemos de empezar de construir de abajo hacia arriba, y todo parece tan lento….Pero ahí hay que estar.
La cosa es que por encima de sus guerras frías parlamentarias, los partidos van todos a una. No existe libertad, no existe asociacionismo de verdad. Existe una gran casta de burócratas vividores que no se representan más que a ellos mismos y al poder, ya cada vez menos oculto, que anda donde anda. D. Enrique Izquierdo subrayó el poder del mantenimiento tanto de la Oración como del combate activo ( A Dios rogando y con el mazo dando ); y de la importancia en nosotros de ser consecuentes en el día a día. Y bueno, que más y menos escépticos, el convencimiento de que en la Tradición radica la Esperanza, y no en los partidos políticos-ni demás apéndices del estado liberal- ni en los falsos “ males menores “.
D. Miguel Ángel nos habló del colapso de la “ Corona de Castilla “ y cómo con la llegada de Isabel la Católica se implanta un lógico orden que convierte a esos reinos, principados y señoríos en toda una potencia de la Europa. También de cómo la nefasta Revolución Francesa logró extenderse por todo el Viejo Continente. Nos habló también del concepto isidoriano de Monarquía, del deber de un Rey de reinar acordemente con unos Fueros que jura ante las Cortes; exponiendo la doctrina tiranicida y refranes al respecto que había en Castilla y en Aragón. Por todo ello que nunca sabemos lo que el destino nos puede deparar. Por eso debemos estar ahí. Por eso debemos acordar las pautas a seguir. Si como dice D. Enrique Izquierdo, somos un granito de arena ante una inmensa montaña, por algo se empieza. Y creo que la experiencia histórica, que no es otra que los valores de la Tradición Española, nos avala de sobra.
Y bueno; deseando, pues, de asistir a la próxima conferencia. Como siempre, enhorabuena para D. Miguel Ángel y muchas gracias al Tradicionalismo Hispalense, el cual nos obsequió con el siguiente documento:
La Iglesia ante El Código Da Vinci
Documento de la Conferencia del Episcopado Mejicano
MÉJICO, Jueves, 29 de Marzo 2006 ( www.zenit.org – El Observador ). – Ante el inminente estreno de la versión cinematográfica del libro de Dan Brown, El Código Da Vinci, la Conferencia del Episcopado Mejicano ha emitido un documento en el cual analiza, objetivamente, la actitud de los fieles ante este acontecimiento.
Dado que se trata de un best-seller mundial y que podría ser visto en la pantalla grande por hasta 800 millones de seres humanos, la Iglesia Católica Mejicana quiere dirigir una palabra a los católicos del país y del mundo, sobre todo, para que aprovechen esta coyuntura y se preparen para hablar de Cristo desde la Verdad.
Por el interés que presenta el documento, lo reproducimos en su totalidad.
LA IGLESIA ANTE EL CÓDIGO DA VINCI
* Desde que se publicó en la primavera de 2003, la novela El Código Da Vinci, de Dan Brown, ha vendido 40 millones de ejemplares: Se puede considerar el “ best-seller de la década “.
* La película basada en esa novela será presentada en el festival de Cannes el próximo 17 de Mayo, y estrenada simultáneamente en los cines de todo el mundo el Viernes 19 de Mayo.
* Según “ Newsweek “, esta superproducción de Hollywood, dirigida por Ron Howard y con actores de primera fila ( Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Alfred Molina, Ian McKellen, etc. ) será el gran evento de 2006. Se estima que 800 millones de personas acudirán a ver la película.
La trama de El Código Da Vinci es la siguiente:
* Jesús se casó con María Magdalena y tuvo varios hijos. Su descendencia es el verdadero Santo Grial ( sangre de rey = sang real = Santo Grial ).
* Cristo confió la Iglesia a María Magdalena, pero los apóstoles se confabularon contra ella, y tuvo que escapar a Francia. Desde entonces el clandestino “ Priorato de Sion “ protege a la descendencia de Cristo de los ataques de la Iglesia Católica, y transmite sus secretos en códigos ocultos. Por ejemplo, en “ La Última Cena “ de Leonardo Da Vinci, la figura junto a Cristo no es el apóstol Juan sino María Magdalena.
* La novela comienza cuando una comisión de cardenales presiona al prelado del Opus Dei para que uno de sus miembros, asesino de profesión, mate a los últimos descendientes vivos de Cristo.
Las ideas de fondo de El Código Da Vinci son:
* Jesús no pensaba ser Dios, ni sus discípulos lo consideraron divino. La creencia en la divinidad de Jesucristo fue impuesta por el emperador Constantino en el Concilio de Nicea del 325.
* Jesús y María Magdalena representaban la dualidad masculino-femenina ( Como Marte y Atenea, Isis y Osiris ); los primeros seguidores de Jesús adoraban “ el sagrado femenino “, pero luego fue eliminado, y la Iglesia se hizo misógina.
* La Iglesia se basa sobre una gran mentira: Cristo era un hombre normal y corriente. Para ocultar la verdad, la Iglesia ha destruido documentos, ha asesinado a millones de brujas y herejes, ha manipulado las Escrituras….
La novela El Código Da Vinci presenta dos problemas:
* Se trata de una obra de ficción, en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera odiosa.
* El autor afirma en la presentación del libro: “ Todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y ritos secretos en esta novela son verdaderas “. En realidad, la obra contiene numerosísimos errores: de arte, de historia, de religión y de cultura.
La película agravará la situación:
* Porque esas falsedades llegarán a muchas más personas ( 800 millones, o más si luego concursa para los premios Óscar ).
* Porque las imágenes son más poderosas que las palabras, y dejan más huella.
* Porque las películas llegan a las masas, también a quienes tienen poca formación y carecen de recursos críticos para distinguir qué es ficción y qué es realidad.
* Porque será utilizada por los enemigos de la Iglesia para lanzar otras acusaciones y campañas sobre temas que no tienen que ver con el libro.
¿ QUÉ SE PUEDE HACER ANTE ESTA SITUACIÓN ?
* Muchos católicos bien formados y practicantes se sentirán ofendidos: hay que saber encauzar su reacción, de forma serena y constructiva.
* Muchos más católicos tendrán dudas sobre si lo que dice el libro es verdad: habrá que intensificar la catequesis, y tocar algunos temas ( pregunten o no pregunten ).
* Muchas otras personas hasta ahora indiferentes sentirán curiosidad de saber más acerca de la Fe: habrá que estar preparados para satisfacer su interés con una evangelización atractiva.
Además:
* Puede ser una buena ocasión de trabajar junto a otros creyentes: con ortodoxos y protestantes, porque el libro y la película ofenden a todos los cristianos; con judíos y musulmanes ( porque es una nueva manifestación de intolerancia contra quienes tienen una visión religiosa del mundo ); y con intelectuales no creyentes, que se sienten ofendidos por los numerosos errores históricos, artísticos, culturales, etc., realizados “ para ganar dinero “. ( ** )
* Se puede impulsar para impulsar a católicos de cierta posición ( intelectuales, periodistas, empresarios, etc. ) a que se muevan más y vivan su fe con más responsabilidad.
( ** ) : El penúltimo párrafo un servidor de ustedes o no lo entiende o no lo quiere entender. Manías que tiene uno….
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