Joer... lo q hay q hay q aguantarle a Ordoñez...
NOCHE DE SEVILLISMO. CON SOMBRERO CUBANO Y BANDERA NAPOLITANA....
Me llama Pedrito al mediodía. " Illo que he estado hablando con tu vecino Juan Ramón, ¿ te vienes a ver al Sevilla al Auditorio de la Cartuja ? " / " ¿ Yo ? No tenía pensado nada; pero ahora que lo dices....¡ Venga, vamos ! " / " Venga, a las 7.15 te recogemos en la puerta de tu casa, porque queremos salir antes no vaya a ser que haya ya mucha gente...." / " Venga, venga, a esa hora estoy en la puerta ".
Miren que sé que todo esto de " pan y circo para el pueblo "....Pero no lo puedo evitar. Me entra el gusanillo hincha y....Pffff....Cómo resistirse....En seguida me puse mi sombrero cubano, fundamental para estos eventos, y esta vez cumplí una promesa que el año pasado le hice a mi amigo el tradicionalisa Lorenzo Degli´Innocenti: Si el Sevilla llegaba a otra final, llevaría la bandera del Nápoles que él envióme. Un año exacto, amico Lorenzo....
Ya estaba yo nervioso en casa. Y el Pedrito y el Somoza que llegaron a las 7.45....Estaba yo hablando en mi puerta con mi paisano el historiador Francisco A. Rivas, me comentaba que dos arqueólogos mexicanos de Ameca, zona hermanada con nuestro pueblo, zona de Fray Juan Calero, andaban por las Andalucías....Salí yo para el coche y al momento salió mi vecino. Todos exultantes de sevillismo....Y una vez en el coche, ya casi llegando a Castilleja de la Cuesta, resulta que el Pedrito me dice que no es seguro que haya entradas, que cree que no habrá problemas porque él lo vio por internet; llama a una amiga suya y le dice que si me puede conseguir una; ella le dice que hará lo que pudiere....Nosotros nos paramos en Castilleja esperando a Antonio, que le había conseguido una entrada a Juan Ramón. Yo, con más moral que el Alcoyano, deseando llegar a un Auditorio que no sabíamos exactamente dónde andaba ubicado....Con un tráfico casi infernal, allá que arribamos a trompicones. Eran las ocho y pico ya. La cola era impresionante. Una marea rojiblanca con cánticos y alcoholes varios colapsaba la antigua Expo. Y resulta que en cuanto llegamos, también andaba llegando la amiga de Pedrito que supuestamente me podía conseguir entrada....Ante la cara de espanto que se me quedó, intentaban todos tranquilizarme; que igual en la misma entrada me la vendían....Cuando intento entrar pagando allí mismo, resulta que me dice una chica que no, que la entrada hay que conseguirla no sé dónde....Cuando voy a ese no sé dónde, acompañado de mi vecino, un segurata con cara de culo me dice que no me moleste, que ya no quedan, y que por favor que no obstaculice su ---ridícula---zona. Imaginen la cara que se me queda....Pero el competente de mi vecino, ágil, audaz, me dice: " Tranquilo vecino que tengo la solución. Me he fijado que en la última fila ni miran siquiera, tú toma mi entrada que yo me cuelo "....Yo no sé cómo lo hizo pero así fue. Ante tan tamaña temeridad, yo miraba para todos lados a ver si no se había podido colar; que esperé....Pero al no verlo me olí que sí, que se había colado....Así fue. Entré con su entrada y estaba el tío esperándome. Ya con el partido empezado, pero....¡ Qué alivio !
Del partido qué les voy a contar; partidazo, pero sufrimiento.....Los dos equipos se dispusieron al contraataque, eso sí, fueron a por el partido y jugando al fútbol de verdad. Pero si quieren mi opinión, Juande Ramos no planteó demasiado bien al partido. Martí no estaba para el partido, a Daniel Alves nadie le cerraba y se notó su cansancio y que no podía defender. A Maresca no lo tenía que haber quitado y yo creo que ni a Luis Fabiano. Poulsen era demasiado reclamado en defensa y se descuidó el mediocampo. El Español sacó toda su artillería pesada. Se quejan algunos de la doble amarilla; yo es que la primera no la vi. La que vi sí que fue tarjeta. Sea como fuere, no creo que el Sevilla haya sido muy beneficiado en su Historia por los arbitrajes; y que no creo que haya sido campeón por eso....Así como creo que el Español en nada se pareció al " Boro "; el Español fue un rival de mucha altura. Se mereció que los jugadores del Sevilla le hicieran el pasillo de campeón, porque lo fueron. Y el Sevilla, con la roja y gualda en la camiseta; a pesar del ridículo intento de boicot de los sectores rojos que mangonean a los Biris. El único español que hace tal cosa. Tanto como dicen del Madrid equipo español.....
Pero bueno, que Juande es un entrenador campeón. Y que cada final es un mundo. El equipo luchó, aunque estuvo algo fallón este partido. Como le pasó el día del Nástic. Pero nada, nada. Se dejó la piel. Y el Español, con uno menos, también. Fue toda una lucha. Y cómo hemos ido creciendo progresivamente; aún recuerdo cuando jugar la UEFA era una aspiración, esos partidos contra el Botev Plovdiv o el Torpedo de Moscú, y esos tristes aunque breves años de Segunda....¡¡ Qué cosas !! Desde Caparrós hemos ido creciendo, y ahí estamos.
La segunda UEFA consecutiva ya está acá. A pesar de las sevillanas del guau-guau, de los ladridos de Luis Fernández, el que decía que el mejor equipo del mundo no les ganaba....Pues lo apeamos de la Copa. Los que ganaron la Copa y sólo sabían meterse con el Sevilla; ahí tienen tanto hablar. " ¿ Lo ciento ? " ¡¡ Más " lo ciento " yo !! Estamos disfrutando tanto, y otros tragando tanto en un centenario que ni les corresponde, que son mentirosos hasta para las fechas....Perdón por esta mención al equipillo de Heliópolis, pero les está bien empleado, por tanto hablar de lo que no se debe y como no se debe. La segunda UEFA, sí, les pese a la prensa de Madrid que tanto odia al Sevilla y trata de ignorar. A todos los del Rondo y compañía. Por lo visto no se acuerdan ni de que somos de los equipos españoles que más años lleva en Primera. Se ve hasta compadreo entre los periodistas del Madrid y del Atleti, esos que hablan de " España " pero por lo visto España irá del Paseo de la Castellana al Manzanares.....Luego se quejarán del " Sport ".....Ellos no se diferencian en nada. Como Laporta manipula Cataluña, ellos manipulan toda España. Pero ahí tienen. Estamos reescribiendo nuestra propia nuestra Historia. Con una afición volcada; la misma que se volcó cuando administrativamente quisieron mandarnos a Segunda B; cuando el Betis iba a desaparecer, sólo Lopera apareció. Ni siquiera la duquesa de Alba o la madre de Juan Carlos aparecieron para el equipo de los pobres.....Y Luis Aragonés, en la grada, que siga llevando a cracks como Torres, Antonio López, Pablo....Que siga ignorando como ha hecho a David. Cuando Marchena jugaba en el Sevilla, nada. Se va del Sevilla y ya es seleccionable. Ahora lleva a Javi Navarro, cuando se ha perdido sus mejores años. Y Palop como si nada....Que siga, que siga....
Fiestazo en el Auditorio. Algunos se me quedaban mirando, pues mi bandera napolitana, albiceleste, igual parecía la de un perico infiltrado; pero nada, cuando veían que era del Nápoles y que llevaba camiseta y bufanda sevillista, todo para adelante. Qué cantamos a nuestro Sevilla. Qué sufrimos ante ese equipazo llamado R.C.D. Español. Y qué pena pasamos, la verdad, porque el Español pierda su segunda final europea en los penales. Pero en fin, Dios le recompensará. En Copas han ganado más que nosotros al menos. Nos fuimos con Gonzalo para el pueblo, y allá en nuestro Bollullos todo eran pitidos y bufandeos. Qué grande. Sé qué es pan y circo para el pueblo, pero al que le gusta el fútbol desde chiquinino......Es muy grande, jamás en la vida los sevillones nos habíamos imaginado esta grandeza. Echa uno de menos a los que ya no están, como a mi amigo del alma Ignacio....Pero desde el Reino de los Cielos seguro que cantan el himno de El Arrebato.
Qué noche de sevillanía. Gentes de todos los pueblos, de todos los barrios de la ciudad; hasta extranjeros curiosos.....En un día algo acalorado, exultante. La alergia hacía algo de mella; a mi vecino más todavía, pero no importa. Lo único: Pensando en poder ir a Madrid, a ganar la copa en el Bernabéu. Ojalá pueda ser. Si no, no importa; el Sevilla ha demostrado ser un equipo campeón, luchador. Igual se nos pegó algo de Braveheart.....De Glasgow a Madrid, señores. Olé por la bandera napolitana; que lleva el escudo del Reino, del neoborbonico Lorenzo, un saludo doquiera que esté, que hace mucho que no charlamos. Con mi sombrero que como dice mi amigo el historiador Rivas parece de guerra de Cuba. O de " La Gata Salvaje ". Y si voy a Madrid, no me faltará mi borgoñona Cruz de San Andrés, que encima es roja y blanca. ¡ Viva el Sevilla, viva España !
Última edición por Ordóñez; 19/05/2007 a las 02:21
Joer... lo q hay q hay q aguantarle a Ordoñez...
Pues haberte venido al auditorio de la Cartuja que te habrías enterado bribón.....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores