Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El sicario Txapapote certifica la voluntad de paz de ETA

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    El sicario Txapapote certifica la voluntad de paz de ETA

    EFE
    MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado a 82 años de cárcel al ex dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', por el asesinato en 1996 del dirigente socialista Fernando Múgica. El fiscal pidió 10 años menos de prisión.

    La Sección Tercera de la Sala de lo Penal sentencia además a 'Txapote' a alejarse seis años de San Sebastián, localidad en la que perpetró el asesinato, o del lugar donde residan los familiares del fallecido, una vez que sea excarcelado.

    García Gaztelu, que ya ha sido condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997, ha sido ahora considerado culpable de un delito de atentado frustrado —intentaron anteriormente asesinar a Múgica—, otro consumado, robo y falsificación.
    El presidente del tribunal, Alfonso Guevara, ha sido ponente de esta sentencia en la que se declara al acusado responsable en concepto de autor de este atentado "por la participación directa, material y voluntaria que tuvo en su ejecución". "Es él (...) el verdugo de Fernando Múgica Herzog, al que mata", destaca la resolución.

    A juicio del tribunal, este atentado "denota además la vileza y cobardía no sólo de la mano criminal, sino también de los restantes integrantes del grupo 'operativo' y por extensión, atendida la estructura jerarquizada existente en ETA, de los responsables o directivos que en su anonimato ordenan dar muerte a un ser humano como expresión de ataque al Estado de Derecho".

    Indemnización de 300.000 euros a la familia

    El tribunal considera probada —basándose en "la declaración contundente de José María Múgica", hijo del fallecido— la participación "absolutamente protagonista" de 'Txapote' en el asesinato del dirigente socialista.

    El hijo de Fernando Múgica reconoció al acusado "sin género de dudas" como uno de los dos terroristas con los que se cruzó —García Gaztelu y Valentín Lasarte— y que le encañonaron cuando se dirigió al lugar en el que había oído la detonación del único disparo que acabó con la vida de su padre.

    El tribunal —que también le condena a indemnizar a los herederos de la víctima con 300.506 euros— acuerda además deducir testimonio de la comparecencia como testigo de Iranztzu Gallastegi, compañera sentimental y de "comando" de "Txapote", por si su conducta "es constitutiva de un delito de desobediencia por su reiterada negativa a declarar" en el juicio. Esta es la segunda condena a 'Txapote', recientemente condenado a 50 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, desde su entrega temporal por Francia.

    Está todavía pendiente de ser juzgado por el asesinato del dirigente del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez el 23 de enero de 1995, hechos por los que se enfrenta a una pena de 30 años de prisión, los asesinatos del jefe de la Policía Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo (1994) y del brigada del Ejército Mariano de Juan Santamaría (1995), así como por el atentado contra el cuartel militar donostiarra de Loyola ese mismo año.


    www.elmundo.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: El sicario Txapapote certifica la voluntad de paz de ETA

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo hemos podido ver en la televisión durante esta semana con el pelo cano de tanto pensar -después de décadas de inactividad neuronal cuando militaba en ETA. El psicópata Txapapote ha acabado comportándose como Copito de Nieve golpeando los cristales cada vez que quería llamar la atención de las personas allí presentes.

    Su perfomance cansina de gudari-sicario de calimotxo, viene a certificar que el cargo de cobrador de la muerte en esa sociedad limitada
    llamada ETA-PNV-HB y que daba licencia para matar a diestro y siniestro, perjudica seriamente la salud mental de los usuarios al tiro en la nuca y coche bomba contra civiles desarmados.
    Última edición por Arnau Jara; 26/07/2006 a las 20:35
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •