Madrid, 27 mayo 2007. Desde las 18 horas de hoy, en el Hotel Eurobuilding, está previsto un acto de seguimiento de las elecciones municipales y (mal llamadas) forales en las Provincias Vascongadas, organizado por el Foro Ermua.
No es la primera vez que desde FARO aplaudimos algunas iniciativas del Foro Ermua, a la vez que manifestamos nuestra radical discrepancia con sus errores de planteamiento. El mismo lema de este acto, "En Euskadi no estamos todos", está viciado por utilizar el neologismo "Euskadi", inventado por Sabino Arana, de unívoco sentido separatista y racista.
Se anuncia la presencia de un número considerable de vascos residentes fuera de las Provincias Vascongadas, miembros de las Comisiones de la diáspora democrática vasca del Foro Ermua. Como ya se ha dicho desde FARO en otras ocasiones, esas "Comisiones de la Diáspora Democrática Vasca", buena idea en principio, están lastradas por el sectario término "democrática". Muchos vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses han tenido que abandonar su tierra no precisamente por ser demócratas. Muchos buenos vascos, radicalmente enemigos de esta democracia, han sido acosados por el nacionalismo y asesinados por ETA.
Los más de doscientos mil vascongados que con la democracia han tenido que irse al destierro, se han incrementado en varias decenas de miles más --algunas fuentes los elevan a ciento ochenta mil-- desde el acceso de Juan José Ibarreche al poder en la comunidad autónoma del País Vasco --engendro pro nacionalista creado por la Constitución de 1978--. Con todo, debe darse la razón al Foro Ermua cuando afirma que "se trata de mostrar que las condiciones actuales en el País Vasco distan mucho de ser democráticas, puesto que la actividad terrorista de ETA ha sesgado significativamente el censo electoral vasco en su propio beneficio".
Ni siquiera en las Vascongadas cabe acogerse al mal llamado voto útil, pues ante nosotros tenemos las consecuencias del mismo. Quienes para evitar el control nacionalista dieron su voto al PP, consolidaron en éste la deriva pro "Euskadi" que se inició cuando la extinta UCD entró en la antigua Alianza Popular del País Vasco y se apoderó de ella; la vieja AP tenía al menos la decencia de rechazar el llamado Estatuto de Guernica, el término "Euskadi" y el uso de la "ikurriña", bandera nacionalista inventada por los hermanos Arana. Quienes optaron por intentar frenar al nacionalismo votando al PSOE, han conseguido que éste se convierta en la tercera gran fuerza nacionalista en las Vascongadas y en el vecino reino de Navarra, y que aplique su política pro separatista y pro terrorista desde el Gobierno de la nación.
Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores.
Si los tiranos tuvieran un mínimo de vergüenza, este fraude se hubiera suspendido en las Vascongadas. Tiene cojones que vayas a votar y te pongan carteles en los hocicos. Aunque parece que a los politicastros les va la marcha. Luego se quejarán....
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores